Subaru Impreza WRX STI 2011

helghost

El Subaru Impreza WRX STI está de vuelta con carrocería cuatro puertas o sedán. Al menos en Estados Unidos, claro, donde se han presentado oficialmente los nuevos WRX y WRX STI Sedan en el marco del Salón de Nueva York 2010. Con la llegada de la generación actual, muchos fuimos los que nos llevamos las manos a la cabeza al ver que en Europa el Subaru Impreza sólo estaría disponible con carrocería hatchback de cinco puertas, dejando a un lado la mítica y tradicional carrocería cuatro puertas en el modelo, pero hasta el momento no parece que las cosas vayan a cambiar por aquí.

Un tiempo después, parece que Subaru se está replanteando sus estrategias, porque ¿qué mejor que disponer de variedad y ofrecer el Impreza tanto en cinco puertas como en cuatro puertas en sus versiones más deportivas? Personalmente, lo reconozco: nunca me ha acabado de llenar el Impreza cinco puertas actual. Con este nuevo Impreza WRX STi de cuatro puertas también vuelve una de las señas más identificativas del modelo, respetando su tradición: el gran alerón posterior que parece directamente sacado del WRC. ¡Bravo!

Por tanto, al menos para los Estados Unidos, la gama más radical del nuevo Subaru Impreza quedará conformada con las versiones WRX y WRX STi, ambas disponibles con carrocería hatchback cinco puertas o sedán cuatro puertas (con una longitud de 4.58 metros).

Las dos versiones cuentan con motor boxer de cilindros opuestos turboalimentado, así como tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, dos señas de identidad irrenunciables para los más subaristas.

Subaru Impreza WRX STi 2011

Los cambios estéticos son bastante visibles, ya que incluye un nuevo kit de carrocería que ensancha su aspecto, así como un nuevo frontal que incluye paragolpes, faros delanteros, antinieblas y parrilla rediseñados. También el paragolpes posterior cambia su diseño e incluye un nuevo difusor trasero en la versión de cuatro puertas.

Sin embargo, la novedad más destacable del WRX STi 2011 está en el gran alerón trasero que luce la versión cuatro puertas, con una importante función aerodinámica para añadir estabilidad y agarre. Las llantas de aleación de 18 pulgadas están firmadas por el especialista BBS y visten neumáticos 245/40 R18, mientras que la suspensión (geometría y reglajes) ha sido reajustada a la par que rebajada 5 milímetros más.

En cuanto a equipamiento, el Subaru Impreza WRX STi 2011 (EE.UU.) incluirá de serie conexión USB y Bluetooth, entre otros elementos. Bajo el capó nos encontraremos con el motor boxer turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, con 305 CV y un par máximo de 393 Nm.

Subaru Impreza WRX 2011

En el caso de la versión WRX, menos radical y también disponible en cuatro o cinco puertas, el aspecto exterior de su carrocería es muy similar a la versión STi. También cuenta con salidas de escape doble a ambos lados, aunque en este caso se conforma con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/45 R17 y un alerón trasero mucho más discreto en el caso de la versión sedán.

El aspecto exterior de estos nuevos WRX no engaña: cuentan con más anchura de carrocería, sí, por ejemplo en los pasos de rueda, pero también mayor anchura de vías (35 milímetros más en eje delantero y 40 milímetros más en eje trasero). El motor del Impreza WRX 2011 es también el 2.5 litros turbo, entregando en este caso 265 CV y 331 Nm de par máximo.

Fuente:http://www.diariomotor.com/2010/04/01/subaru-impreza-wrx-sti-2011/

Me ha gustado el nuevo modelo, la carroceria es bastante molona XD

ZaGo

Siempre me ha gustado el Impreza.

Por cierto no hagáis copias literales de entradas de un blog, ser un poquito más creativos ;)

neo-ns

Jujujujuju :D

Hay mucho concept.

El Impreza 2010 es lo mismo que el actual pero en version sedan parecido a una version sedan que hay tambien, pero algo mas redondeado y con un aleron estilo a la version 2007.

BaRKill0rZ

supongo que en persona impresionará más porque en fotos no me convense :S como la versión del 2006 ninguna :/

2
NTC-________

sin conocer especificaciones tecnicas, me gusta que subaru rescate nuevamente el sedan (+aleron), rasgo caracteristico de los impreza al que no debieron renunciar en la generacion anterior.

dicho esto, esteticamente me parece precioso, quiza algo culogordo (y esas 4 salidas... xd) pero por lo general tiene una linea muy bonita. lo que no se puede hacer es denostar esta nueva generacion por mucho que nos gusten las anteriores, cada coche tiene su tiempo (y con tiempo me refiero a mercado -estetica, equipamiento, etc.-) y hay que apreciarlo y valorarlo en consecuencia.

ahora a ver si alguien se anima a pegar por aqui los datos mecanicos y prestacionales que haya para poder especular algo mas, no centrarnos unicamente en la chapa. despues, tengo ganas de ver como responde en el asfalto; personalmente espero que subaru no nos decepcione y estemos viendo un pepino de mucho cuidado, aunque no se... lo veo muy grande xdd

pd; tiene un morro muy evo o es mi impresion?

SUPRA_

A mi el sedan me parece que esta muy forzado, no se :S el hatchback me gusta, tampoco me llega a convencer demasiado, pero creo que no esta forzado, simplemente lo hicieron asi al contrario que con el sedan que quisieron seguir las lineas del hatch ( O ESO CREO XD )

Eso si, tiene que ser una gozada llevarlo.

#5

Supongo que lo diras por ese modelo, porque al nuevo si que no se le parece en nada tio xD

neo-ns

#5 tiene el mismo morro que el actual, solo cambia la zona de los faros anti niebla.

#4 en fotos piensas... wtf que es esto? pero luego en persona se puede ver mucho mas coche, esa fue mi impresion con mi coche, que no me convencia... y luego en persona me encanto.

El de mi hermano:

BaRKill0rZ

un vecino mio tiene el sti nuevo en blanco perla y es precioso , gana mucho en persona la verdad , pero digo que este wrx en persona supongo que sera más bonito , pero esas cuatro salidas :S n me convensen nose...

ZeNiT2

#4+1

Ultimamente estoy viendo muchos subarus impreza por la calle y el nuevo lo ves y piesas es un coche bonito pero el del 2006 dices es "espectacular"

Personalmente antes de comprarme el nuevo me compraba un lancer o un evo

BaRKill0rZ

lancer o un evo ??????? xddd te refieres a pillarte un 1.8 140 cv o un 2 300cv?? xdd va un paso bastante importante , aparte del precio

ZeNiT2

pues depende antes de comprarme un subaru nuevo sti compraria un evo y si quiero un subaru normal antes pillaria el lancer

neo-ns

Teneis que ver el STI en persona y te daras cuenta de que es igual de grande que el anterior STI 2007 pero sin el culo...

Yo siempre me ha gustado muchisimo el Impreza viejo... pero al ver este cambie de chip.

raulmevi2

joder, en las fotos que ha puesto #1 en la vista lateral veo un bmw serie 3 nuevo

emei

a mi el de la primera foto me parece realmente bonito y espectacular, a excepcion del paso de rueda trasero q no m mola 1 mierda

A
breixone

el modelo antiguo lo venden aqui por 16mil, esta de puta madre
este nuevo esta bastante bien, pero siempre me qedaré con los EVO's

oOL4sTOo

Bastante mejor el del 2011 que el del 2010/2009

neo-ns

#17 diras 2008/2009/2010

#16 Sera el 2.0R o el WRX, el STI 07 "280cv" anda sobre entre 20.000 / 30.000

6 meses después
neo-ns

1
11 días después
helghost

#19 Este yamola mas

PUTO_JEFE

Que sepais, que ya se vende aqui en España, y que ya hay varios matriculados

culm3nta_

alguna foto urbana???

Slayro

dios que bonito es el jodido... vaya traseraaaaaaaaaaaa!!

granaino127

A mi me parece un poco engendro.

Es como un, "vale, mucha gente nos odio por convertir el Impreza en un compacto....devolvamos al Impreza su aspecto de compacto y relancemoslo llamado Impreza 2011.

Básicamente es un reestyle al que como novedad mas importante, vuelve a tener diseño de sedan.

neo-ns

El aleron trasero anda que no esta currado..... y no es tan simple como la version 07.

Por cierto, hay una "promocion o edicion especial" del Sport Plus creo sobre 40.000€

Yo creo que por aqui por mi ciudad, no tardare mucho en verlo.... se de un sitio donde puedo ver varios lancer/impreza sti/lancia delta integrale todos juntitos.... "les sobra la pasta..." a los de esa empresa XD

pd: Creo que si se hicieron esta version de Impreza sin culo tanto como del Lancer fue para la homologacion de rally no?

PUTO_JEFE

Por lo que yo tengo entendido, una de las decisiones por la que se ha vuelto a poner el culo, es por el tiempo marcado en el ring (Creo que eran 20 segundos más)

Vamos que quitaron el culo para que corriese más, y se han dado cuenta de que corre menos ahora xD

neo-ns

Pero ahora vuelven a correr mas....

Yo es que tengo entendido que los WRC actuales tenian que ser compacto, si te fijas todos los WRC son sin culo, y como para entonces Subaru tenia los WRC oficiales pues tenia que hacer un compacto... no se si es cosa mia o lo pude leer en algun lado, pero me seuna de algo :S

HoRuS

esta ke vamos colega... un euromillones me lo dejaria en la puerta esperandome jaejaje

1
granaino127

#27 Yo no recuerdo que existiese ninguna normativa que obligase a usar compactos.

Los compactos sustituyen a las antiguas pequeñas/medias berlinas ya que se consideran también berlinas ...mas o menos aportan la mismas características por lo que veo un poco absurda esa supuesta normativa..

Por cierto, sigue pareciendome un aborto con el culo...sin el me había acostumbrado a verlo, pero con culo es psé, el morro no le pega.

Me llama +100 el EVO X....yo ando esperándo al XI que "pronto" lo presentarán y de momento solo se sabe que podría ser un híbrido (lel) y espero que me guste mas que el X porque realmente este tampoco me hizo demasiado tilín estéticamente sobre todo algunos detalles del trasero y capó.

PUTO_JEFE

NO tengo NADA que ver con el anuncio

http://www.segundamano.es/madrid/subaru-impreza-acropolis-30-unidades-en-espana/a22765988/?ca=24_s&st=a&c=4

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • koalas
  • yaiko
  • helghost
  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • BaRKill0rZ