Accidente aéreo en La Habana +100 muertos

Soy_ZdRaVo

Lo que se sabe hasta ahora del accidente de avión

  • La televisión cubana confirma la muerte de un centenar de personas
  • El avión es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación alquilado a la mexicana Damojh
  • Llevaba 105 personas a bordo. Tanto la tripulación como los pasajeros son extranjeros
  • Hay tres supervivientes hospitalizados en "estado crítico". Los nueve tripulantes eran mexicanos.
  • El avión cayó poco después de despegar muy cerca del aeropuerto José Martí de La Habana

Más info:

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/18/5aff0a1e268e3ed32c8b45ca.html

Kernel0Panic

RIP.

Esperemos que se salven los 3 supervivientes.

1
Soy_ZdRaVo

Por lo que estoy mirando en google el modelo 200 del 737 fue fabricado en los 70-80. Parece a priori que era un avión viejísimo

Una putada que estás cosas pasen

2 respuestas
Xetroz

Dios lo siento mucho por las victimas. Se que los aviones son de los medios de transportes mas seguros pero joder, solo de pensar que te toque a ti...la angustia que tiene que ser estar en el avion, ver que se va a estrellar y tener casi la certeza que no te vas a salvar....es de las peores cosas que te puede tocar :S

perche

pfff, pobre gente, me sorprende que un avionn con casi 40 años volara .

1 respuesta
Dieter

DEP

Mientras tanto en twitter.

4 respuestas
guillauME

#3 Me imagino que los aviones viejos van a las aerolínes con menor poder adquisitivo hasta que los jubilan y pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
zazgan

Oye que pasó al final con el avión aquel que desapareció y no daban con el?

1 respuesta
jonhy_walker

Joder hoy hace justo un año estaba yo aterrizando en la Habana. Que cosica. DEP

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 imaginas bien. Pero Cubana de Aviación no tiene ya no tiene razón alguna para usar este tipo de aviones... ya no hay bloqueo y durante el final del bloqueo la UE permitía alquilarles aviones europeos con tripulación (durante años los vuelos internacionales se hacían con aviones con matrícula sueca)

#8 el informe concluyó que cayó en el océano en una zona sin cobertura de radio ni satélites.

El por que giró como giro creo recordar que concluyó que fue por motivo humano pero no pudieron determinar más

Encontraron luego algún trozo pequeño en playas de islas lejanas que al parecer concuerdan

1 respuesta
I

#6 es de 2015 el tweet

1 respuesta
jonhy_walker

#6 lo o tuyo es de traca máquina

1 respuesta
sephirox

#6 Buena demagogia con un tweet de 2015 y que claramente no se puede extrapolar a la situación cubana.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Por lo que tengo entendido, hasta cierto punto, en aviacion los años no son como en los coches. Un avion puede volar perfectamente con 30 años y precisamente lo que esta es mas que probado. Eso no quita que un mal mantenimiento pueda causar un desastre. A saber los años que tienen los 737 de ryanair... Que no son modernos precisamente.

Me interesaria saber en que asientos estaban los supervivientes.

1 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 y que compañía aérea antepuso beneficios a la seguridad?

Porque en 2015... no me suena ningún accidente importante en occidente que fuera culpa de mal mantenimiento o formación

3 respuestas
T-1000

RIP a todas las víctimas. Vaya pitada :S

Shikoku

#5 pues no uses aerolíneas de vuelos locales en centro y sur de América xD

sephirox

#15 Pregúntaselo al que ha enlazo el tweet, yo no tengo ni idea. Pero vamos, sabiendo la situación que ha vivido Cuba venir con ese comentario con la intención que lleva él, pues es de traca.

actionchip

#11 #12 #13 Algunos no lo han pillado y otros tiran balones fuera because "es cuba y tiene comodín"

1 respuesta
Shikoku

#14 precisamente Ryanair tiene una de las flotas más jóvenes de toda Europa y si no recuerdo mal, la edad media de los aviones no pasa los 5-6 años

2
Lexor

DEP :(

Soy_ZdRaVo

#14 los 737 de Ryanair son nuevos...

Tienen una Edad Media de 6.8 años

https://www.airfleets.es/ageflotte/Ryanair.htm

2 1 respuesta
1 comentario moderado
I

#19 sinceramente no sé de qué es el tweet, sólo sé qué no es de hoy y no debería ponerlo dando a entender que es de hoy.

No estoy defendiendo al tío del tweet.

Chewirl

#14 me pareció leer una vez que los asientos mas seguros del avión están céntricos en la parte de cola, que es donde hay mas probabilidades de sobrevivir.

Kaiserlau

Por lo menos no era un YAK en la mierda y alquilado...

DEP

Sentry

Qué gran putada, que descansen en paz. Yo nunca he ido en avión todavía y le tengo mucho respeto a hacerlo por primera vez y desde luego no me pienso montar en un aparato con 40 años.

1 respuesta
B

#15 pues si no recuerdo mal, ese tuit iba en relación con el ya mencionado Andreas Lubitz.

Ah, y como dato y echando memoria, los aviones tienen una vida útil de unos 25 años, y se retiran no por riesgo sino por obsolescencia, vamos, que lo importante es el mantenimiento.

Y descansen las víctimas, una verdadera lástima.

#14 diría que en cola.

Chewirl

#27 Luego te resbalas en la ducha y pam, que tiene hasta más % de ocurrir que esto.

1 respuesta
B

DEP deben ser terrible los segundos/minutos de descenso antes de colisionar

Usuarios habituales