Alberto Garzón es un buen ministro

Soy_ZdRaVo
#930JoDeR:

la ley mordaza era de imperiosa necesidad para aprobarla via decreto ley

la ley mordaza no se pudo aprobar por Decreto Ley porque es una Ley Orgánica y emana del Parlamento. Cada vez que hablas sube el pan porque desconoces conceptos basiquísimos

https://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-26/el-congreso-aprueba-hoy-la-ley-mordaza-con-el-rechazo-unanime-de-toda-la-oposicion_734723/

No sabes ni qué es un decreto ley, por eso piensas que todos los gobiernos han hecho lo que hace Pedrete

1 respuesta
JoDeR

#931 Tienes razon, me he pasado de frenada y la memoria me ha jugado una mala pasada. Ya que es una modificacion sobre este decreto ley https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1979-3062

Mi ejemplo no ha sido el mejor pero de los 115 Decretos Leyes que aprobo Mariano Rajoy tienes para elegir eh y no invalida mi argumento:

El BOE publica el Real Decreto 226/2014, de 4 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Super importante este Decreto Ley.

Yo no voy a entrar en menospreciarte, porque se que eres una persona inteligente, un poco mal educado, pero inteligente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#932JoDeR:

Mi ejemplo no ha sido el mejor pero de los 115 Decretos Leyes que aprobo Mariano Rajoy tienes para elegir

Yo criticaba a Rajoy por acabar con el control parlamentario y critico igual a los que han cogido su idea y la han multiplicado por 10. No hago piruetas argumentativas como tú.

Por eso no somos iguales.

PD: Sí, lo de Rajoy y los demás es lo mismo que lo de Pedro Sánchez

dolfo Suárez, emitió 51 de estos decretos. Felipe González, que estuvo al frente del gobierno de nuestro país durante catorce años, recurrió a ellos en 129 ocasiones, una menos que su sucesor, José María Aznar, que alcanzó la cifra de los 130 en sus dos legislaturas.

José Luis Rodríguez Zapatero aprobó un total de 108 decretos ley, y Mariano Rajoy, criticado por Sánchez durante su etapa en la oposición cuando usaba estas medidas, recurrió a ellos 105 veces en sus dos legislaturas y media.

Pedro Sanchez ha igualado a Rajoy durante 8 años en 3 añitos. Lo mismito

2 respuestas
MaviFe

#933 si pero eso lo haces tu. La mayoría se instala en el y tu más y se lleva las manos a la cabeza ahora y no hace unos años.

El problema de esta sociedad o los míos o contra los míos.

El debate parlamentario es necesario y el debate parlamentario no sería una mierda sino viviéramos en una sociedad de equipos.

_Snatch_

Una vez al mes necesita su minuto de gloria .

JoDeR

#933 Ah entonces hablamos de proporcionalidad y no de la excepcionalidad de lo hecho por este Gobierno.

La figura del Decreto Ley es lo debatible,no que este Gobierno lo aplique.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#936 El Decreto Ley es totalmente necesario, hay que tener una herramienta para legislar con urgencia. Lo que no puede ser es que un gobierno decida legislar solamente de urgencia sin debatir. Eso no es una democracia, os pongáis como os pongáis.

pd: lo de Rajoy ya era bárbaro pero es que esta gente hace EL DOBLE.

1 respuesta
JoDeR

#937 Hay un problema de calidad democratica con los decretos leyes y ni ellos mismos le quieren poner coto porque no les interesa, tanto de un color como los de otro, porque es tan sencillo como sacar una ley organica y estipular en que supuestos solo se deberian de tramitar bajo esta formula, una pandemia, algo que tenga que ver con la seguridad nacional, es decir, realmente una excepcionalidad que ahora mismo queda difusa por el caracter de urgencia.

En la practica, el decreto ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una via mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley para ajustarlos en un timing electoralista.

Usuarios habituales