¿Aprueba MV una amnistía para los presuspulitics? Encuesta.

Contractor

Dado que nos vamos a zampar una amnistía de la Psoe a los separatistas condenados por sedición, malversación y a todos los encausados por el 1-O y subsiguientes hechos, como lo del tsunami democrátic… qué opina MV al respecto?

Abstenerse los comentarios tipo “no, eso no es posible, no es constitucional”, o “no, no lo van a hacer, se hunden electoralmente y Page no lo aceptará”… porque ya sabemos que todo eso da igual y porque el TC de Pumpido lo va a aprobar.

Y la encuesta no tiene abstención ni cosas de esas, o si o no.

  • Amnistía si
  • Amnistía no
B

En España se fusila poco

RocKO

Que más da. Los que hayan votado al PSOE les da igual las mentiras y tropelias que puedan hacer o decir, seguirán fichando cada año. Si después de esta legislatura le siguen votando 7 millones de españoles, pues tú me dirás.

texen

Por qué no iba a querer alguien con dos dedos de frente querer que los delincuentes se vayan de rositas?

1 respuesta
JoDeR

Si el dinero malversado fue para la performance del 1-O pienso que si se deberia dar la amnistia, algunos ya han pasado unos años en la carcel y los que no pues que se le va a hacer pero el problema tiene que volver al plano politico y dejar a un lado la justicia porque lo unico que hace es reforzar la posicion victimista del independentismo y del Estado opresor que tan bien les funciona.

Ahora si el dinero no ha sido exclusivamente para eso, evidentemente no porque serian unos chorizos que como telon de fondo la votacion lo utilizaron para lucrarse.

3 respuestas
tute07011988

Yo voy a esperar a ver qué gobierno y con qué partidos se forma para elaborar mi sesuda opinión.

MaTrIx

¿Y la opción de no me gusta pero me la pela? Realmente me jode más el huevo del dinero robado que lo otro. Personalmente creo que todo el que comete un crimen lo debería pagar sin más. Debería ser igual para todo el mundo aunque la realidad es que lo es así. Y si tienes cierto poder y contactos, es más fácil que te libres de todo.

#4 nadie quiere, pero pasa a menudo. Los ladrones de guante blanco tienen la manos de irse de rositas demasiado a menudo.

kraqen

#5

y los que no pues que se le va a hacer

Se puede hacer que cumplan sus condenas, por ejemplo. Y que se les juzgue.

Además recordemos que esto viene después de que intentarán hacerlo casi derogando el delito de malversación. Que luego mucho llorar del PP, pero cuando el PSOE da vía libre a hacer campaña financiada con fondos malversados se le aplaude.

1 respuesta
JoDeR

#8 Si la condena es por malversacion de la performance de la votacion creo que he dejado bastante claro que se la daria xD.

Otra cosa que todo ese dinero no fuera para eso y que alguien se lucrara, hay una diferencia obvia.

1 respuesta
PiPePiTo

Sinceramente, amnistía no, al menos a los que no han sido juzgados/condenados, no (Hola Poochie).

Sabían lo que se hacían cuando se metían en el sarao que se metían, hay que ser consecuentes y apechugar, a los únicos a quienes beneficiaría eso sería a los cobardes que echaron tierra de por medio en lugar de comerse la condena con 2 cojonazos.

Lexor

La progresía te dice que amnistiar criminales que se han forrado con dinero público es algo bueno por lo que digo yo que si

richmonde

Ya lo dije en muchos hilos, yo mismo soy partidario de por las vías legales y bajo votaciones legales, plantear el voto y decidir sobre dicha independencia. No obstante, bajo todos los ojos posibles, lo mires como lo mires fue un acto ilegal, y si hubo malversación, deberán pagar las penas que pertoquen (proporcionales, eso si).

Ahora bien, TODOS y cada uno de los politicos de este país, deberían ser escrutinados a fondo, y encausarlos por la misma vía y con la misma contundencia que a estos. Y de esto, el PSOE y el PP tienen las filas llenas.

Peeeeeeero... como no son un "enemigo común" (para ambas formaciones), no se les hace nada...

Hecho de menos los años en los que era un constante "personaje A de partido X" citado a declarar, etc... ahora no, ahora hay enemigos comunes. Procés, Clima, Wokismo, etc... pero todo lo que sea para dividir. Lo que nos une? Ya no hay nada.

YokeseS

Amnistia si, total este pais es una casa de putas.

Fudan

Pues claro, hay que parar a la ultraderecha que quieren destruir España y devolvernos al siglo V a.C. No como los partidos nacionalistas/regionalistas, que quieren lo mejor para el país en su conjunto.

Contractor
#9JoDeR:

la performance de la votacion

Algo inconstitucional y delictivo según nuestro ordenamiento jurídico. Pero como la psoe necesita los votos, pues lo llamamos "perfromance" y punto.

Por cierto, que la amnistía no es solo por la malversación eh... que la sedición también está ahí. Es más, es que es el delito principal.

2 respuestas
JoDeR

#15 Yo no se porque te molesta que le llame performance, es lo que fue, un paripe que no tenia ninguna vinculacion alguna y que metieran a la gente en la carcel por poner unas urnas para que la gente vote para mi fue muy equisde, en vez de analizar porque un territorio español a las bravas y de forma unilateral se puso a hacer "referendums".

Y todo nace por un lado de la corrupcion de CIU con lo del 3% y de la falta de discurso desde el 2006 del PP en Cataluña que lo utilizaron como ariete para ganar votos en el resto de España, esos fueron los principales culpables de todo, el resto de partidos lo unico que quieren es intentar conseguir una normalizacion politica de las consecuencias de todo eso.

3 respuestas
Batonero

Amnesia si!

Nerviosillo

Vamos, pero es que para ningún político por ningún crimen cometido, por muy noble que sea. Absolutamente ningún crimen amnistiado.
Pero es que cadena perpetua es poco.

Guillotina. Todos. Izquierda o derecha, me la suda.

Guillotina, guillotina, guillotina y guillotina.
A tomar por culo ya.

1mP

El Estado concediendo la amnistía a enemigos del Estado de facto.

Lo que tiene gobernar para ellos mismos y no para España. Su puta madre.

MaTrIx

#16 la cuestión es que una parte de la población catalana se lo tomó en store. El estado se lo tomó en serio por lógica y todo eso provocó heridos, detenciones. Es algo que creo que es grave. Es cierto que las votaciones no eran vinculantes a nada y nadie se las tomaba en serio de forma legal. Pero lo que yo decía antes es muy peligroso y lo habiten a sabiendas de lo que provocaban.

1 respuesta
Contractor

#16 #20 Imagina organizar una performance de votación organizada para tirar a todos los separatistas al mar, pagada con dinero público. No se puede llevar a cabo, no es legal... pero no ocasionaría disturbios, despliegues de seguridad etc...? Pues eso es lo que ocurrió, pero para separar a la fuerza una parte del Estado del propio Estado.

1 respuesta
PiPePiTo
#15Contractor:

Algo inconstitucional y delictivo según nuestro ordenamiento jurídico. Pero como la psoe necesita los votos, pues lo llamamos "perfromance" y punto.

A ver, el nivel que había llamarlo "performance" es ser generosos incluso, pero el hecho sigue siendo que fue una votación por sus santísimos cojones para ver si "la gente" quería la independencia.

Lo cual conllevaba a la sedición etc, así que por mucho que lo tilden de performance... repito lo mismo, que apechuguen con las consecuencias cojones.

También defenderé su derecho a hacer tal mamarrachada como la que hicieron, ojo, pero siendo consecuentes.

MaTrIx

#21 por eos digo que en sí la votación carecía de validez alguna. Pero cuando azuzas a la gente asi, sabiendo que va a haber disturbios y problemas.... Eso es muy peligroso. Que ya sabemos como acaban estas cosas.

Dralions

Veo no amnistiarlos y lo subo a meter 20 años a la cárcel a todo el que haya malversado dinero público, sin reducción de penas ni hostias y devolviendo hasta el último céntimo con trabajos forzados.

Riip

Como le gusta a la gente que le roben y les despilfarren el dinero de los impuestos en la cara, tanto que hasta lo aprueban

tada

Creo que ya toca ir pasando página y empezar con dialogos que beneficien a todos. En su momento se actuó acorde a lo votado por los ciudadanos ya que hay que recordar que todo lo ocurrido en cataluña estaba en el plan electoral. Esto es igual que si ahora la gente empieza a votar a Vox y empiezan a hacer cosas anticonstitucionales (cosa que ya ocurre) a nivel autonomico.

1 respuesta
Sentry

A mi como catalán me parece bien, amnistía total, lluvia de millones y a campeonar. Tenemos al perro sanxe cogido por los cojones y eso como ciudadano me beneficia, tendré mejores servicios.

Próximo paso, rodalies.

1 respuesta
Contractor
#27Sentry:

Próximo paso, rodalies.

Qué te hace suponer que rodalies o el prat vayan a funcionar si lo gestionan los separatas? XD El otro día ví la última propuesta para el prat por el tema de uso de las pistas, y como piloto casi me muero de risa, por no llorar mucho XD

1 respuesta
Hobbes

El independentismo es un circo de unos cuantos fachas (si, vascos y catalanes fachas resentidos) para poder trincar bien, si se hace amnistía y se vota como debe poniendo bien los puntos en las íes, se les acaba la fiesta.

Los únicos fachas listos en este país son los gallegos, que con la tontería han gobernado en una dictadura y en una democracia.

1 respuesta
pabloeloco

Ir a la cárcel por poner unas urnas... En fin, el nivel.

3 respuestas

Usuarios habituales