Ascensor comunitario... ¡¡¡que NUNCA para!!!

rafael177

¡Hola a todos! ¿Alguna vez habéis oído hablar del paternóster? No, no me refiero a la oración, sino a un tipo de ascensor que es todo un icono de la ingeniería vintage. ¡Es como un carrusel de ascensores!

El paternóster es un sistema de ascensor sin puertas, compuesto por una serie de cabinas abiertas que se mueven en un bucle continuo, subiendo y bajando sin parar. Imagina que estás ante un collar gigante de cuentas moviéndose en una cadena infinita, donde cada cuenta es una cabina donde puedes subir o bajar.

Esta maravilla comenzó a instalarse a finales del siglo XIX y se convirtió en bastante popular en Europa durante el siglo XX, especialmente en oficinas públicas y edificios gubernamentales. Sin embargo, en la era moderna, donde la seguridad es primordial, estos ascensores han ido desapareciendo, aunque aún quedan algunos en funcionamiento principalmente en Alemania y algunos otros lugares de Europa.

Usar un paternóster es toda una experiencia: te aproximas, calculas el momento, y das un paso decidido para entrar o salir de la cabina en movimiento. No hay botones para presionar, solo decides si subes o bajas. Eso sí, ¡hay que tener cuidado para evitar tropiezos!

A pesar de su rareza y los desafíos de seguridad que representan, hay algo increíblemente encantador y nostálgico en estos ascensores. Son una verdadera cápsula del tiempo de la ingeniería mecánica.

¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de montar en un paternóster? ¿Sabéis dónde aún se puede experimentar uno?
Yo barajaría la opción de instalarlo en mi edificio, ¿y vosotros?

NigthWolf

Alquilo espacio para patos.

Interesados MP

3
Eckooo

foroascensores.com/paternostrer/me-acabo-de-masturbar-delante-del-tecnico-del-ascensor/34534
es tu sitio

12 1 respuesta
n40k1

EPSFNVN.

Al-Khelaifi

La ultime vez que use uno, tropece y reapareci en una hoguera. Encima luego habia una tal Mildred que no veas el por culo que me dio ella y los putos mosquitos. Y todo para tocar una puta campana! Quita quita.

14
rafael177

#3 que obsceno señor

squa1o

El hilo del NMS aprueba este hilo y estos ascensores.

1 respuesta
rafael177
#7squa1o:

altoke

kaszal

Con lo torpe que es la gente...

para los que les de pereza buscarlo en youtube.

7 4 respuestas
rafael177

#9 ¡Gracias por el vídeo, ayuda a entenderlo mejor!👌

PaCoX

en alemania hay, si vais es facil subir a uno. Hay mucha gente que ha muerto en estos bichos, el año pasado murio uno en Berlin.

2
dvneil

#9 ni de coña me subo yo en una guillotina.

1
NigthWolf

Yo lo instalaria en centros de ocio para la tercera edad, hospitales y residencias. Seguro que ayuda con el problema de las pensiones

11
z4eR

Un tropiezo y a disfrutar de la Francia del 1789 cual aristocrata

kalvinone

Yo vi uno parado en las antiguas oficinas de la Stasi en Berlín. Supongo que es la típica cosa que acojona muchísimo de usar al principio pero luego la gente se acostumbra. Lo que no sé es cómo reaccionaría el cacharro si alguien se tropieza y se queda con medio cuerpo dentro y medio fuera.

3 4 respuestas
ClaudeS

#15

Lo que no sé es cómo reaccionaría el cacharro si alguien se tropieza y se queda con medio cuerpo dentro y medio fuera.

2
ManOwaR
4
wiFlY

Hagamos también los coches sin puertas...

ogeuF

los alemanes son unas maquinas en conservar tecnología antigua
como los váteres que tienen en muchas casas, yo creía que eran solo de vieja construcción pero me equivoque

para que cojones ponen ese escalón en los váteres? para inspeccionar mejor las heces?¿
ni idea, pero yo termine cagando mirando a la cisterna para que el mojón no se quedara en ese escalón, q luego aparte de asqueroso, te dejaba el olor en todo el cuarto de baño.

1 respuesta
Yuke

Mi madre: llama al ascensor
Yo: ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOR

DiVerTiMiX

9 1 respuesta
SwarkO1

#15 Pues tu mismo lo has dicho, con medio cuerpo dentro y medio fuera

1
Patrisio

Yo monté este mes pasado en uno, pensaba que cuando llegabas arriba te aplastaba, pero no. En Praga hay como 50 sitios con esos paternóster, sobre todo están en edificios gubernamentales.

https://www.youtube.com/watch?v=Hlk_89Nq6L0&t=9s&ab_channel=s333cz

2
ReEpER

La clasica del montacargas sin puerta xD pero continuo xD mola.

#19 y como el pino se despues de comerse un kebab toca techo eh.

tofreak

#15 Asi es como se hacen los enanos.

1 respuesta
darkf1re

#9 ponen eso y cuando caiga el primer anciano muerto partido por la mitad se acaba el chollo. No es práctico. Incluso gente joven. Basta con que se suba un chaval despues de fiesta borracho para tener otra desgracia..

1 respuesta
murdokiler

Además de todos los problemas mencionados, está el gasto de energía, un ascensor común no necesita estar en movimiento continuamente, por lo que el ahorro de energía tiene que ser considerable.

1
Erethron

#26 Normal que no tuviera éxito.

En nada y menos atrapamiento del cuerpo, desmembramientos y demases.

No es NADA seguro. Lo veo más como una trituradora que otra cosa.

Gente mayor que va lenta, jóvenes jugando con el montacargas ese continuo (nuevo reto viral: acaba mal), gente haciendo una mudanza intentando meter algún mueble pequeño...

Niños pequeños que se caigan, borrachos o alguien que tropiece...

Muchos riesgos en tan sólo una mirada del vídeo.

3
kalvinone

#25 Entiendo que utilizas la parte de arriba, no? Y qué haces con la parte de las piernas?

1 respuesta
Pitufooscuro

Creo que los judíos ultraortodoxos lo usan para evitar presionar botones en sabat.

Usuarios habituales

  • rafael177
  • NigthWolf
  • kalvinone
  • tofreak
  • dvneil
  • PaCoX
  • n40k1