Bicicletas: ayuda y consejo.

hda

Buenas, mis estimados Mediavidensis,

pues que buscando y rebuscando no encuentro ningún hilo sobre bicicletas en nuestro foro. Antes de continuar, me disculpo, no tengo claro dónde abrir este hilo: ¿En offtopic?, ¿en fitness?, ¿en deportes?, ¿en viajes?

Os comento. Me he movido bastante en bici, como medio de transporte, aunque no tengo idea sobre ellas. Toda la carrera me la pasé yendo en bici. Fue al mudarme a la capital cuando dejé de usarla.

Por el momento en el que vivimos, para evitar el metro, y por el teletrabajo, he pensado que sería ideal hacerme con una bici como medio de transporte. Trabajo a 7.5 km con 110 m de desnivel. Además, creo que estaría bien también para salir a desconectar por las diferentes vías ciclistas (aunque pocas en Madrid). Y, por último, no descarto iniciarme en cicloturismo, pues creo que puede ser un buen hobby.

Por eso digo que un hilo que trate sobre los principales tipos de bicicletas estaría muy bien. Sobre sus diferencias. Los precios y adendas que se les puedan instalar.

Estoy abierto a vuestra sabiduría y recomendaciones, ¿qué tipo me convendría?¿Qué modelo? He pensado en este pero, joder, ni idea.

Muchisimas gracias.

B

https://www.mediavida.com/foro/deportes/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282

3 1 respuesta
hda

#2 te aseguro que he buscado, y bastante, antes de abrir el hilo xDDD

Estoy viendo #1 de ese hilo y está todo roto e inservible. Voy a preguntar.

Ty

B

Ahora mismo, tal y como esta Madrid, y lo gilipol...lo bien que hacen su trabajo los municipales, la mejor bicicleta para ir al curro, es una plegable electrica.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-plegable-tilt-500-20-pulgadas-gris-oscuro/_/R-p-145622

No me he matado mucho, es la primera que he visto. Pero por el simple hecho de plegarla y meterla en la oficina es un plus del copón...ains...ojala Madrid se ponga ya las pilas e iguale los patines a las bicis, o dejen de hacer el imbecil y usen la norma de la DGT

1 respuesta
hda

#4 nah, no quiero eléctrica y plegable. La idea es también para pasear y posiblemente para cicloturismo.

3 respuestas
B

#5 Ahí entonces yo siempre me cojo una de montaña. Por si acaso, nunca se sabe cuando te va apetecer ir por el campo.

Mi señor padre se cogio una del Decathlon para ir por la casa de campo, y ahora el puñetero solo se dedica a darse vueltas por el anillo verde como si fuera Contador, Luego le pregunto el modelo concreto, despues de algun ajuste esta encantando...casí la trata mejor que a su coche :laughing:

LechuJa

#5 Yo estoy ahora mismo mirándome algo para cicloturismo, parece que las gravel son la moda y están por todas partes. Lo jodido es encontrar algo en stock, mire donde mire no hay ni una puta bici de las recomendadas disponible, solo en tallas S y de milagro.

Las que por ahora tienen mi atención son: Kona Sutra/Rove, Genesis CdF/TdF, Trek 520, Fiji Touring Disc, Specialized Sequoia... entre otras. Todo esto siendo yo un completo ignorante del mundo del ciclismo, sería interesante que alguien tuviese alguna respuesta con fundamento para aclararnos algunas dudas.

Una parecida a la que pones en #1 es la CUBE Travel.

3 respuestas
VladPo

Solo vengo a decir, que me ha gustado mucho la cabecera de tu hilo

chocula

#7 Por lo que veo las bicicletas gravel son como bicicletas de ciclocross con la cubierta tirando más a slick, ¿no? Ese formato de bicicleta con manillar plano y corto lo veo la combinación ideal para bicicleta de ciudad.

2 respuestas
skela

#5 Coincido con #7 Ahora mismo y desde hace unos meses Post-Cuarentena el Stock de las bicis esta muy low pero con un mes de paciencia acaban trayendo la que te gusta. Mi consejo es que dentro de lo que te puedas permitir te pilles algo de +800€ ya que por menos lo unico que estas haciendo es comprar un cuadro con los componentes mas mediocres que hay y al final lo que encarece una bici es el Nivel de los componentes ( Mas cambios, tipo de freno, horquilla de aire , cubiertas, etc) por lo que vale mas la pena invertir un poco en algo decente y no cambiar compontes a la larga mas que para sustituir los que esten desgastardos que gastarte 400€ en una bici y luego gastarte 600€ en componentes en menos de 3 meses .

y los sillines son como las varitas magicas, hay culos para sillines distintos pero de base te recomiendo buscar uno antiprostatico ( Especialized Power comp suele gustar a todo el mundo.)

2 respuestas
hda

#10 #7 es que es eso. Hay tanta, tantísima información que para un lego (y no snob) es increíblemente difícil separar la paja.

Tengo claro que no quiero gastarme 200€ como en la última, tipo holandesa de paseo que me salió como el culo. Pero tampoco quiero irme a los 1000€ por si al final no cuaja el hobby. No es plan. Por eso apuntaba más hacia los 600€, pero con lo que me dices... ya no sé.

Acabo de informarme sobre las gravel y... pff, no sé. No lo veo nada claro. La quiero casi 100% para asfalto y paseo. De hacer cicloturismo poco iría por pista de tierra, creo yo. Pero, claro, resulta que las bicis de carretera tipo tour no me atraen nada estéticamente.

Estoy perdidísimo.

Ya comento que me gustaría algo útil, sin ambages. Que hay demasiada info y demasiado poser.

2 respuestas
skela

#11 En la base tienes las de Carretera y MTB luego se subdivide en disciplinas pero por lo que dices quieres una de carretera tirando un poco a casual.

yo de lo que se es de MTB , de carretera y urbano poco. Lo suyo es buscar ofertas de modelos del 2019 que como es de otra temporada le meten un 40 o 30% descuento simplemente por que salio un modelo nuevo. Vete preguntando por las tiendas cuando tengas medio claro que tipo bici quieres.

Algo asi lo veo viable

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/bicicletas-dual-sport/dual-sport/dual-sport-1/p/32885/?colorCode=black

Y esta otra es superior pero lo que marca la diferencia de precio pues es eso, los componentes entre ellos la transmision

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/bicicletas-dual-sport/dual-sport/dual-sport-4/p/32898/?colorCode=black

y la transmision es sobretodo si quieres ir a +50 km/h xD

1 respuesta
hda

#12 como si es del 2000.

El problema es que de tanta infoxicación (ty @isilwen ) es difícil entender qué necesito para decantarme por un modelo u otro. Esta es la razón por la que he creado este hilo.

LechuJa

#9 Parece que es algo así, también he leído que se están aprovechando de la "moda" y los precios son más altos comparados con el resto de bicicletas que podrían hacerte una función similar, pero como no tengo ni idea de bicis no sé hasta que punto es cierto o no.

#10 Yo no he encontrado ninguna en stock de las que podían llamarme la atención, tengo pensado ir la semana que viene a las tiendas de bicis que tengo por aquí y ver que me dicen. Imagino que aunque no tengan stock podrán buscar la forma de traerme la bici.

#11 La cube que te he puesto creo que la ponen bien, igual un tipo de bici así cumple tus expectativas si no vas a salir de asfalto.

1 respuesta
hda

#14 tiene buena pinta la cube esa :)

GreatKingRat

Yo estaba como tu y me decanté por una híbrida y estoy encantado. Es cómoda, te permite ir por asfalto cómodamente y por pista forestal y si en un futuro te planteas el cicloturismo suelen estar preparadas para montar portabultos.

3eat1e

Pues aquí uno con carretera, fixie y una trekking (o así la llaman creo, de este tipo).

Yo por Madrid centro allá por el 2010/2011 me movía tranquilamente sin problemas en la fixie para ir a trabajar a diario, tomar algo, etc. Logicamente te condiciona para salir a otro tipo de terrenos y distancias.

A día de hoy tengo las 3 en venta y me quiero pillar una de montaña, que visto lo visto, es lo más versatil.

Igual algo como la de trekking que tengo te puede venir bien, pero por lo que veo no hay mucha variedad en España. Pero vamos, no deja de ser una MTB con portaequipajes.

2 respuestas
Headhunt

#17 yo estoy pensando en pillarme una trekking con buen portaequipajes, para hacer los tipicos recados, ir a ver a mis padres (5km), ir a hacer la compra... ¿Es factible hacer una compra de 20kg, meterlo todo en las alforjas (y quizás cesta en el manillar también) y poder montar sin matarte?

2 respuestas
3eat1e

#18 yo con alforjas no he metido mucho porque solo tengo una lateral y si cargo mucho peso vuelco a lo Lopetegui. Tengo un carrro Thule para esos menesteres.

LechuJa

A mí se me ha metido entre ceja y ceja la Genesis Croix de Fer o la Tour de Fer:

Ojalá algún sitio donde poder probarlas, o al menos con stock para comprarla de locuras si al final no encuentro algo mejor calidad/precio.

Prava

#1 Para mi la bici es campo... y bici para campo es una MTB. No sé, no estoy cómodo circulando con tanto coche.

Además, al final todas las bicis te permiten rodar por ciudad... pero si tocas algo de campo sí o sí quieres una MTB.

1 respuesta
denimH

#9 Le geometria de una bicicleta de gravel está un poco mas orientada a ser cómoda que la de ciclocross.
En una escala donde las de paseo son las mas comodas (entendemos por ir mas comodo ir mas erguido) y las de carretera pura las que menos, seria algo asi:
Paseo>Urbana>Gravel>>Ciclocross>>>Carretera

Las MTB (o BTT en francés) no las incluyo porque en mi opinión es un poco otro mundo, dado que en la comodida también aparece la amortiguación, etc, además de la geometría de la bicicleta.

1 respuesta
I

Para lo que pides lo ideal es una de trekking o una gravel.

Las de trekking:
Pros:

  • son más baratas
  • aguantan mejor caminos con baches y piedras
  • geometría que permite una posición más relajada y erguida, ideal para cicloturismo relajado o paseos.

Contras:

  • bastante más voluminosas y pesadas.

Las gravel:
Pros:

  • Son mucho más ligeras. y ágiles (se agradece para subir cuestas)
  • La geometría es más rollo sport, lo que te permite ser más aerodinámico y poder ir más rápido.
  • Mucho más bonitas (esto es coña, es subjetivo jajaja)

Contras:

  • Más caras
  • Sufrirás más en caminos con baches y piedras.

Ambas dos son perfectas para uso polivalente tipo ir a trabajar, salidas en bici los findes, cicloturismo, etc.
Yo personalmente tiraría por una gravel (la mia es una de ciclocross que es muy parecido solo que de antes de que se pusieran de moda las gravel, y la he usado para todo lo que comentas. Normalmente la uso con un neumático liso para salir a entrenar, pero tengo las cubiertas con taco para cuando hago viajes cicloturistas con alforjas y tal)

EDIT: No recomendaría una BTT salvo que la vayas a usar en terreno de campo más exigente...

3 2 respuestas
hda

#21 me comentaban en el otro hilo que justamente descartase las MTB por los kg adicionales que suponen, dado que no los necesito.

Como digo, algo para ir hasta el trabajo, desconectar por alguna ruta cercana y quizás para viajar un poco. Casi 100% asfalto. Estoy muy indeciso.

#17 carretera y fixie las descarto. Esa de trekking no pinta mal.

#23 agradezo mucho tu comentario.

1 respuesta
denimH

#18 Biciclown mismamente (un tipo que ha dedicado su vida a recorrer el mundo en bicicleta) iba montado en un cacharro que pesaba algo mas de 60 kilos, todo metido en alforjas. Y la mayor parte del tiempo ni iba ni con casco. Por meter la compra del mercadona en las alforjas no te va a pasar nada.

1
oOoMeGaOo

Yo no tengo ni puta idea, pero sigo a estos que han recorrido medio mundo en bici

1 2 respuestas
hda

#23 estoy pensando que quizás para mi presupuesto será mejor prepararme una de trekking. No me interesa la velocidad, aunque lo que dices acerca de las cuestas y las gravel sí me parece importante.

¿Por qué las de trekking son más voluminosas y pesadas?

La cuestión es que sea cómoda, útil y asequible.

1 respuesta
R

#26 en mediavisa tuvimos a uno igual pero a una escala más baja

I

#27 Bueno suelen pesar más porque son un poco más grandes y por los componentes que llevan... por ejemplo una trekking lleva suspensión delantera normalmente mientras que una gravel suele tener la horquilla de carbono sin suspensión. Una gravel puede ir de 10 a 13 kilos mientras una de trekking se moverá más en torno a 15 kilos o más.

El tema de la velocidad... pues depende de lo deportista que seas, si quieres usar la bici a modo de deporte algún finde o algo y empiezas a cogerle el gustillo al asfalto (o pistas de tierra) agradecerás mucho poder ir en una posición mas aerodinámica, así como ligereza a la hora de subir puertos o agilidad a la hora de bajarlos y tomar curvas... el propio cuerpo te lo pedirá.

Dicho lo cual, con una de trekking no te privas de todo esto para nada, te puede servir perfectamente para todo y si no te interesa mucho el perfil más deportivo de la bici pues seguramente sea la mejor elección si tu presu además es más ajustado. Eso si, te recomendaría gastar esos 600 o 700 euros para que la bici sea de calidad antes que dejarte 300 o 400.

1 1 respuesta
hda

#26 interesantísimo vídeo.. Muy instructivo. Gracias.

#29 entendido. Muchas gracias :)

Usuarios habituales