Capoeira ! Baile o lucha ?

Solrak88

El capoeira es un estilo de lucha, la gente piensa que es un baile, por el movimiento que se realiza al poner la guardia de combate, ya que el movimoento de los pies y de las manos es continuo.

Yo no hago capoeira, pero hago jiu jitsu, y hablamos bastante de otras artes marciales.

Strangelove

Lo primero es dejar claro un punto: Un conjunto de movimientos, técnicas y formas se puede considerar o no arte marcial, pero no vale el "a medias" o un "es casi"; o es AAMM o no es AAMM.

El capoeira si es un arte marcial ya que reune todas las condiciones mínimas para considerarse así, simplemente, un conjunto de movimientos, técnicas y golpes expresados de una forma característica, y da igual que sea imitando a un perro o bailando la lambada.

Otra cosa muy distinta, es que pueda ser útil en la calle en una pelea real. Cada arte marcial puede dar más o menos capacidad técnica y táctica a una persona para enfrentarse a la calle. En mi opinion, que la capoeira sea útil en la calle depende de que maestro lo enseñe, aunque en mi opinión, puede ser tan eficaz como el tae-kwon-do o el kickboxing.

Ahora, como arte marcial, es bastante interesante, con giros y saltos muy espectaculares, donde se practica la agilidad, acrobacia y coordinación al 200%, y que perfectamente, puede competir en cuanto a espectacularidad con las acrobacias y ejercicios de Shaolin o similes de Wu-Shu.

Maxur

la capoeira se creo en Brasil con los esclavos de los reyes, y lo crearon como baile, pero mas adelante se transformo en una lucha, m parece que era asi por lo menos que yo sepa....
despues la capoeira se ha extendido x el mundo y ahora en españa tambien se practica como deporte de defensa como el karate o taekwondo.
que quede claro, yo tengo amigos que hacen capoeira y capoeira cuidadito con eso que te mete por todos laos, y si se sabe hacer, es la ostia.

P.D: puede que me haya equivocado pero bueno.

WaLTRaPa

Hay dos formas de practicar capoeira .. o mas bien .. dos formas de entender la capoeira ...

Capoeira Angola: es la capoeira mas espectacular ... muchos giros en el suelo, muchas acrobacias desde suelo .. todo muy despacio y solo espectacular ... nada de golpes contundentes .. mas seguir el ritmo de la musica, y olvidarte de tumbar al compañero mediante un golpe, en este estilo se utilizan mas las "putadillas", son patadas que les marcas al contrincante siempre sin tocar !! y muy despacio !! pero que puedes hacer cosas como ponerte a la espalda y darle un pekeño empujon con la pierna ... lo ke kiere decir ke en una pelea normal .. si lo pillas por la espalda .. estas acabado .

Capoeira Regional: esta capoeira nacio mucho mas adelante, en brasil.. gracias a las peleas callejeras, este juego es muchisimo mas rapido, con todo tipo de patadas contundentes, directas y giratorias, pero nada de acrobacias, este estilo nacio en peleas reales en brasil .. y despues de ver este tipo de capoeira te puede kedar claro q se puede hacer con este arte marcial.

p.d. digamos ke el video ke dijo #16 ke tiene poca resolucion, es un estilo de lucha capoeira angola. siempre con manos apoyadas en suelo y haciendo filigranas.

B

Ninjutsu.

psic0pat

buskar videos de capoeira en lucha.. flipareis xd

Usuarios habituales