Carta certificada para acudir al juzgado a declarar como investigado de

GalicianStar

Acabo de llegar a casa de mis padres y me dicen que tengo una carta certificada del juzgado de lo penal que recibieron ayer y que no la han abierto.

La abro y es un requerimiento para ir dentro de un mes al juzgado a declarar como investigado por un un delito contra bla bla bla (aquí un tecnicismo que no suena bien). Me pide ir con abogado y procurador y si no tengo me los ponen de oficio.

Hasta aquí no se ni lo que he hecho con certeza, pero por el tipo de delito. me intuyo lo que es y si tuve algo que ver, al menos ese día.

Ahora mismo no tengo abogado ni conozco a ninguno. Y no se donde preguntar. Tengo que bajar a la comisaría a entregarme voluntariamente o algo? Sería mejor bajar ya? O espero los días que faltan para la cita? La verdad es que se me ha ido hasta el hambre que traía y tengo angustia.

c0b4c

Simplemente ve al juzgado. Si es penal te habrán citado para juicio.

Ve el Lunes al juzgado de 9 a 2 con la citación.

Creo que @Soy_ZdRaVo es abogado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Cuéntanos que hiciste

#2 pero no tengo ni idea de derecho penal los sábados por la noche

8
GalicianStar

#2 pone que es a declarar como investigado de un delito. Pero no sé si es un Juicio eso no lo pone

1 respuesta
c0b4c

#4 entonces será un juzgado de instrucción, no de lo penal. Ve a preguntar de 9 a 2 con el DNI.

No hace falta procurador. Puedes ir con un abogado, o se te asignará uno de oficio allí.

Te tomarán declaración y ya.

Yomolo

Yo soy abogado, pero si no dices lo que has hecho.... Estás en internet, todo es anonimato.

3
Al-Khelaifi

Tu no eras el hipocondriaco? Me la juego a que fuiste al centro de salud pidiendo mil pruebas que leiste en google y cuando el medico te dijo que no, la liaste y acabaste denunciado.

1 respuesta
Kb

No digas que tuviste algo que ver... xD

1 respuesta
manurivas

Comete hoy otro delito y asi se te anula el anterior, de nada

9
GalicianStar

#8 si yo es por si ayuda y atenúa lo que pueda pasar. Mi padre dice que alguien me ha denunciado y el juez o jueza quieren tomarme declaración para ver si se va a juicio. Es que ya no se qué he hecho, y lo raro es que es dentro de un mes

1 respuesta
Mabelrode

En la citación te debería de poner qué juzgado es el que te requiere y teléfonos/correo electrónico de contacto. El lunes ponte en contacto con el juzgado en cuestión ya sea por teléfono o presencial y que te expliquen las circunstancias de la citación. Es raro que te cite directamente un juzgado de lo penal como investigado sin haber pasado previamente por una fase de instrucción.

En cuanto a lo del abogado y procurador, aunque te pongan de oficio, si tienes ingresos deberás pagar sus servicios y es una lotería la calidad profesional de la persona que te puedan asignar, así que dependiendo de las circunstancias, te merecerá hacer el esfuerzo de elegir tú mismo representante.

1 respuesta
Serpentino

Ponte en manos de un abogado ya mismo.

Tu sabes perfectamente de que va la película.

vasketahd

me paso igual pilla abogado y este te dira de que es

GalicianStar

#11 juzgado de lo penal lo pone claramente el sobre

HashAfgano

Lo que te aconsejo es que no pienses que eres más listo que el sistema. Te lo dice alguien con el ano del tamaño del Canal de Panamá. Busca abogado, y adelante. Buenas suerte.

eXtreM3

Pero qué hiciste?

Popino

Yo he baneaba por no cobrar lo que hiciste. Menudo calienta foros.

6
Konishi
#10GalicianStar:

, y lo raro es que es dentro de un mes

Debe ser algo gordo porque se han dado prisa

SnighT

contra bla bla bla (aquí un tecnicismo que no suena bien).

Hasta aquí no se ni lo que he hecho con certeza, pero por el tipo de delito. me intuyo lo que es y si tuve algo que ver, al menos ese día.

No te preocupes que por la paguita que te estan dando no es

Reupsito

Si es certificada la pueden recibir tus padres?

No sé Rick.

1 respuesta
A

la gente te està preguntando lo que hiciste, pues bien, NO PUEDES CONTAR LO QUE HICISTE, PORQUE NO HICISTE NADA. ¿me entiendes? NO HICISTE NADA. Lo que si puedes decir es LO QUE VISTE.

Tanbién ayudaria mucho decirnos el tipo de delito del que se te acusa. así podemos recomdarte si buscar abogado privado o ir con el de oficio. si quieres mas info abre MP.

spoiler
4
Hipnos

Cómo se nota que no hay penalistas en este nuestro floro.

StkR

Represéntate a ti mismo y empieza tu alegato con "ebrios patanes del jurado".

21 1 respuesta
vasketahd

Yo te lo vuelvo a poner, pilla abogado o intenta ver de que es. A mi me pasó y al final era chungo.......

1 respuesta
A

#24 pero cuentanos hombre!. si lo tiya ya está cerrado cuenta detalles

1 respuesta
vasketahd

#25 Ya hice un hilo compañero.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-pedian-5-anos-carcel-delitos-no-cometi-710219

De hecho ahora estoy en investigación europea que es mucho peor.

2 1 respuesta
Jok3r

#26 Pero no valió ya el juicio anterior para ver qué no tenía ni pies ni cabez? Ahora a eu?

Tela.

1 respuesta
vasketahd

#27 No, me van a estar llegando juicios y mierdas años. Asi es el sistema. Por eso mi consejo es siempre un buen abogado. En mi caso tengo suerte, pues me sale gratis.

1
Usopp

No hace falta que digas que hiciste o dejaste de hacer, sino de que se te acusa

4 1 respuesta
vasketahd

#29 Si claro, al final es una investigación, lo que anteriormente era imputado, la primera pregunta que me hicieron fue que si era culpable o no cual pelicula

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • HashAfgano
  • PaCoX
  • vasketahd
  • AzaharFlor
  • GalicianStar
  • c0b4c