Cierra el Blog del Narco por secuestro de su fundador

GR33N

El Blog del Narco es (o era) una web que se dedica(ba) a subir vídeos bastante explícitos y de suma violencia, de las distintas represalias que se daban entre las bandas de narcotraficantes en Sudamérica, principalmente Méjico.

Los detalles del cierre de la web los desconozco, pero vamos, me imagino que los narcos habrán amenazado en numerosas ocasiones al fundador y editor de la web, y este habrá hecho oidos sordos.

Y bueno, cojonazos no, lo siguiente, porque viendo lo que son capaces de hacer, no se cómo no cerró la web con el primer aviso.

http://www.elblogdelnarco.com/2013/06/cerramos-el-blog-levantaron-mi-companero.html

Actualización ha vuelto con vida:

http://www.elblogdelnarco.com/2013/06/luego-de-desaparecer-horas-despues.html

B

Me imagino que si lo han secuestrado ya estará muerto

B

La que redactaba algunos posts se ha tenido que pirar del pais.

1
GR33N

Pero importante es que esta vivo y estamos aquí para continuar "Nadie Me Va a Callar" Digamos No a la censura, viva la libertad de expresión.

Es cuestión de tiempo que lo maten.

JoNSuaN

con todo lo que ha difundido, a saber lo que le espera ahora.

que gente mas salvaje joder :/

GR33N

Por cierto, si queréis ver una entrevista a un sicario:

16 1 respuesta
PuNTo

Por jugar con fuego.

Una cosa es denunciar o querer protestar por las mafias y otra andarte subiendo videos y peleas de ellos a un triste blog

1 respuesta
Laurel

http://www.elblogdelnarco.com/2013/06/luego-de-desaparecer-horas-despues.html

pero ya ha aparecido :/

1 respuesta
B

#8 No sabe ni el la suerte que tiene. Solo hay que buscar en internet para ver las ejecuciones entre bandas. No se lo desearia ni a mi peor enemigo.

#7 Tan triste no sera si se han tomado la molestia de acojonarles ;) Y de hecho, es un blog bastante conocido y algunos cabecillas han sido detenidos gracias a el.

2 1 respuesta
Dralions

Por favor, México, no Méjico xd.

1 respuesta
PuNTo

#9 La palabra triste no va respecto a sus acciones, sino al "blog" en sí.

Con todos esos videos y toda esa información que me dices que han utilizado para detener algunos, se podría utilizar con el mismo objetivo sin hacerlo, sin necesidad de subirlo a un triste blog.

Si quieres ayudar, detener, cuidarías mejor tu privacidad y tu información.
Hacerlo público de manera tan descarada, solo es una forma de llamar la atención, ser uno más en este submundo llamado "internet".

Algo tan serio como pueden ser videos, pruebas, información no deberían estar al alcanze de cualquiera.
Fuera de sus fronteras esos videos sirven de algo aparte del deleite del usuario medio?

Si de verdad quiere hacer algo positivo para su país, que aproveche sus contactos y su información para algo más relevante que subirlo a un blog, donde cada vez pone más en riesgo su vida, y baja su credibilidad.

Entiendo que el país en sí, está sumergido en una red mafiosa que no puedes ni fiarte del comisario de enfrente y hacerlo público es una manera de llamar la atención y encontrar gente dispuesta a la causa de exterminar esa mafia. Pero repito, está a la alcance de todos, buenos y malos por lo que no es la protesta en sí o querer dar un golpe sobre la mesa al cartel, llanamente lo veo como aprovechar ese mundo de mierda para llamar la atención.

1 respuesta
davidgsanpab

Menudos huevacos tienen los que llevan eso, iba a ser yo... xDD

nerkaid

El blog del Narco lo llevaba una chica periodista del Norte de Mexico que no llega a cumplir los 30 años. Salio una noticia hace poco.

1
tholdrak

Por qué las víctimas nunca gritan ni intentan zafarse en ningún vídeo?

5 respuestas
A

#14 si te graban en video, mejor morir como un "hombre" que morir llorando, total vas a morir si o si.

Eyacua

#11 Es cierto, mejor colaborar con la policia de Mexico que son famosos por su poca corrupcion.

Te has caido de un guindo? Lo que hace esta gente es de tener 2 cojones, cualquier dato que los narcos o el gobierno consiga de ellos les cuesta la vida, y ahi estan, anonimos y aguantando, pero eh, Mr. No-se-nada-de-Mexico tiene que venir aqui a soltar la perogrullez del dia y quedar como un cateto que habla desde el desconocimiento.

1
rizis

lo malo que me pongo con estos vídeos y me pongo a verlos.... pufffffffffffffffffffffff

1
DantePD

"Luego de desaparecer horas después regresa con vida gracias a Dios"

Muy buena la actuacion de Dios en las negociaciones. Se dice que amenazo con plagas a los secuestradores.

7
C

En México están últimamente descontrolados, están matando a sangre fría a menores de edad y las matanzas se han multiplicado exponencialmente.
Por desgracia en un país que tiene más de dos caras, la única solución por muy precariamente que estén las personas es no juntarse con ningún cartel.

1 respuesta
Eyacua

#19 ni con ningun policia.

Mi ex novia es de Veracruz, fliparias con las historias que he oido salir de su boca, aunque viendo los videos no se si queda mucho a la imaginacion, dios...

1 respuesta
HG_Tevez

RIP

Juanjolopezv

Méjico, méxico

Quixote, Quijote

C

#20 Y todo lo que cuente es poco, tengo una duda, ¿sólo se matan entre ellos no? osea me gustaría pensar que han soltado al fundador de la web porque ha podido demostrar que no pertenece a ningún bando y lo único que hace es informar.

1 respuesta
P

#10 Aquí se dice Méjico ya que en castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

  • Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".[/spoiler]

4 2 respuestas
GR33N

#14 eso digo yo, por lo menos intentaría salir corriendo. ¿Qué te van a hacer? dispararte?

mejor que que te despellejen...

1 respuesta
Eyacua

#23 Para nada tio, por ponerte un ejemplo, en Veracruz entro en una discoteca un narco armado con 3 o 4 mas, a buscar a otro narco que sabian que estaba en esa discoteca.

Se liaron a tiros y al final hubo varios muertos, ninguno narco.

Aparte, que cualquier mal vecino suelta un chivatazo falso sobre ti y acabas en trozos en el campo.

PD: en Colombia, hace 4 meses, mse fue una ex compañera de trabajo mia con sus 2 hijos a ver a la familia (son colombianos) y al chaval lo "balearon" (tiroteraon) en la puerta de su casa 2 chiquillos mas que pertenecen a un grupo de estos por mirarlos en una fiesta el dia anterior. Las historias que me conto mi ex de Mexico no son muy distintas, has de tener cuidado con que haces, a quien miras y si tienes problemas mucho mas cuidado a quien pides ayuda, porque acabas o trabajando para el narco o tiroteado por trabajar para el narco de turno.

#25 #14

Cuando tus opciones son morir decapitado a hachazos, que estas muerto en 1 o 2 cortes, y como mucho aguantas 10 segundos vivo, o intentar huir, sabiendo que te van a pillar, y a eso lo seguira 2 o 3 dias de torturas, amputaciones y una muerte asi, yo prefiero los 10 segundos de hachazos.

Aparte, no gritan porque estan ya muertos, no les va a servir de nada gritar, y asi muestran algo de valor antes de morir, por su banda o por lo que sea.

PD: algunos si que gritan.

1 2 respuestas
GR33N

#26 A lo mejor te disparan y ya está...

2 respuestas
nerkaid

#26 #27 Yo he visto la mayoría de videos del Blog del Narco y hay de todo, desde los que no se lo esperan, hasta los que intentan huir, que se quedan en shock, que sueltan un discursito, etc...

También hay niveles de crueldad de los narcos, hay veces que los knockean antes de despedazarlos y tal, otras directamente con una motosierra al cuello. No hay un patrón fijo.

1 respuesta
Eyacua

#27 creo que viendo los videos esta claro que nunca te disparan si pueden hacerlo de una forma mas dura/macabra.

La gracia de los videos es mostrar crueldad, porque iban a ser menos crueles contigo por intentar escapar?

Ademas, normalmente a donde pretendes huir maniatado, seguramente de pies tb, en medio del campo o en alguna habitacion cerrada, dentro de la zona que los narcos poseen?

Correr para vivir 1 minuto mas y morir durante 3 dias no es la opcion que yo elegiria, pero sois libres de elegir la que prefierais si se da la ocasion, eh?! xD

GR33N

#28 depende cómo se levanten de inspirados ese día.

Vaya tela colega.

1 respuesta

Usuarios habituales