Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

Sticazz

#420 Gobierno de Junts con apoyo de ERC CUP Y Aliança Catalana.

Tiene buena pinta la cosa, desde luego que va a dar estabilidad a Cataluña y las empresas van a querer invertir en esa región.

Cataluña de ser el motor de España a ser el bufón del todo el país en 30 años. Que pena de verdad

1 respuesta
M

#421 No creo que al CUP y Aliança Catalana, menos los cachorros de la CUP, Arran ha tomado personal el tema contra Aliança, vaya ni si quiera a juntarse en la misma foto, puedes relajarte.

1 respuesta
grivcon

#420 por qué ponen a psc y a podemos en el bloque constitucionalista?

puchi ya ha dicho que o el psoe le da el gobierno en cataluña o tira el central

Sticazz

#422 por eso mismo. Hacen las cuentas con todos los supuestos indepes y luego entre ellos ni se pueden ver. Es una región ingobernable

Vhsephi

si es que esto es hacer Campaña XD

1 respuesta
B

#425 El que vota a Vox debería de aprender un poquito de historia, pero votar a la derecha independentistas, da para paliza.

1 respuesta
Vhsephi

#426 solo el que vota a Vox?

3 respuestas
Jetxot

#427

Qué bueno el anuncio, y que flojo Garriga como candidato.

eryane

#427 Escuchar a alguien de vox decir "te suben los impuestos para que alguien lo despilfarre" me hierve la sangre a mas no poder, se han cargado todo el ala liberal del partido y se han quedado lo socialdemócratas que solo se diferencian del resto de partidos en materias de inmigración y feminismo, les quitas esa dos banderas y ni ellos mismo saben quienes son, bueno si lo saben otros que vienen a chupar de tu dinero

1 respuesta
estamos

#427 como si el tema de la inmigración solo fuese cosa de psoe y de los indepes xd, que si, que han sido palmeros estos últimos años y han permitido aberraciones, pero esto ya viene de lejos.

ArKan0iD

#429 normal, esos son los 2 temas con más importancia ahora mismo en Cataluña junto con la okupación. Veo lógico que se centren en eso principalmente.

Ninja-Killer

Me tienen hasta el cipote los políticos catalanes (entre otros). Parece que en España solo exista Cataluña y Madrid básicamente... qué turras macho.

2 respuestas
ArKan0iD

#432 de qué otras elecciones quieres que hablemos en este hilo precisamente?

1 respuesta
Ninja-Killer

#433 No me refiero a este hilo concreto. Me refiero así en general, tanto en MV como en todos los medios. Estos piques eternos, políticamente hablando, entre Cataluña y Madrid (o según los políticos catalanes, España, o "El Estado") agotan y hacen entrar en berseker hasta a una monja.

Menos mal que los catalanes y madrileños están muy por encima de sus políticos y son gente excepcional.

De todas formas era un comentario al aire, no había posteado hasta ahora, ni me interesa mucho el tema la verdad.

Jetxot

#432

El tema es que en Cataluña somos 7-8 millones y marcan directamente la política española. Sin ir más lejos el apoyo de los votantes catalanes el PSOE nunca, nunca, podría gobernar.

Vhsephi

le está diciendo a la gente que vote al PP? :thinking:

2 respuestas
JCab

#436 Yo sólo escucho "que vienen los fachas!".

swing

Está muy parado este hilo y eso que quedan pocos días para las elecciones.

Ya todas las encuestas dan que la primera posición va a estar entre Puigdemont e Illa (este último parte con ventaja en las encuestas).

Es decir la batalla independentista la vuelve a ganar Puigdemont con una ERC que se hunde.

En el flanco unionista, el PSC se refuerza y probablemente se nutre de antiguos votantes de C’s (partido que finalmente desaparece).
Entre PP y VoX va a haber rivalidad para ver quien queda por encima. Yo creo que va a ser el PP.

Finalmente, hay la irrupción en el Parlament de la extrema derecha indepe de AC. Yo estoy seguro que tienen bastante voto oculto, y va a ser la sorpresa de la noche.

2 respuestas
Lexor

Juro que no entenderé quien piense que votar psc es votar estabilidad cuando votar PSC es votar irrelevancia puesto que Illa y Sánchez no podrán gobernar a la par

ClaudeS

#438

En el flanco unionista, el PSC

En el flanco VELETA.

wizar5

#438 no te olvides que puede haber voto de castigo a Pedro Sánchez votando a puchi

1 respuesta
swing

#441 Esto no es real, pero bueno, si tú te lo quieres creer, adelante.

1 respuesta
HashAfgano

#436 Los NPCs del fondo...

wizar5

#442 no es real porque tú lo digas 😂

1 respuesta
MustangZaba

Me hace mucha gracia leer que el PSC forma parte del bloque unionista

Si el bloque unionista es el que firma indultos, amnistías, traspaso de competencias, condonación de deuda y un futuro referendum de independencia... ¿qué tiene eso de unionista?

Me parto el culo

2 respuestas
kraqen

#445 Son unionistas en cuanto a que su Sanchidad necesita a los procecistas a nivel nacional para mantener su mayoría. Una independencia sería el fin de la carrera de Pedro Sánchez.

swing

#444 Me estás diciendo de verdad que alguien de VOX/PP va a votar a Puigdemont para castigar a Sánchez?

Oye, que si te quieres engañar tú mismo eh. Pero eso en la vida real no pasa.

#445 forma parte del bloque independentista según tú? Porque entonces hay una mayoría indepe del >80%. No sé si os interesa plantearlo en esos términos.

2 respuestas
MustangZaba

#447 Es que es lo que dije en las elecciones vascas. Sumé los votos del PSOE, Sumar y Podemos a Bildu y PNV y salió el 90% de voto independentista

¿A quién pretenden engañar el PSOE, Sumar y Podemos en pleno 2024? A mí no

wizar5

#447 aunque hay más votantes aparte de PP/Vox, también conozco gente más moderada de la derecha que va a votar al monstruo que ha creado Sánchez para que se lo coma.

1 respuesta
SikorZ

PSC unionista dice xd, vive en una realidad paralela

No va a haber mucha sorpresa, todo va a depender, como siempre, de lo que Puigdemont quiera hacer. Porque aunque PSC sacara mayoria absoluta solo si Puigdemont quiere tirar el gobierno acabarían dolde la presidencia de la generalitat

Es lo que tiene el chantaje, que una vez cedes, debes ceder todas las veces o te cortan el cuello. Al menos dara para unas palomitas

Usuarios habituales