¿Cuál debería de ser la jornada laboral? Paises EU que más y menos horas

DarkRaptor

#58
¿Pero tú te crees en serio que este país tiene solución compitiendo por horas? De verdad te lo pregunto. Vas a entrar a competir con países donde tener jornadas de 12h no es tan raro y que tienen más población que el tuyo para sostener a una clase baja en ese plan. Si no han entrado ya en tu sector, es cuestión de tiempo que entren porque antes o después encuentran la manera de superar nuestras barreras legales. La calidad en muchísimos casos acaba siendo irrelevante ante el precio y se imponen. Es una espiral donde a la larga, solo podéis perder los que estáis en ella.

Must

#54 entiendo que haya personas que pongáis el trabajo por encima de todo y sea vuestro modus vivendi. Pero si la vida está hecha exclusivamente para trabajar, entonces no nos quejemos luego de que si la gente no tiene hijos ni historias, porque es literalmente imposible tener un crío si ambos progenitores tienen horarios de curro maratonianos xd

Entiendo también que tú opinas que tomarte unas cervezas solamente los findes, es lo que impide que mucha gente no tenga un piso, ¿no? Siempre me sorprende encontrar a gente que vive para trabajar. O sea, lo respeto y tengo cierta envidia. Porque si tu vida es currar y parte de la vida nos la pasamos currando, es como alcanzar la felicidad plena.

1 respuesta
0nLy

#57 Hombre, la idea es sin reducir salarios.

La joranda laboral de 8horas/5 días se consiguió hace más de 100 años cuando la gente curraba +12 horas/día como algo normal.

Igual es hora de darle una vuelta en 2024 XD

2
HALAMADRID

#62
mi vida no es trabajar ni mucho menos.
solo que veo a gente, por no decir la mayoria, debil, muy debil, demasiado.

de toda la vida se han trabajado 40h semanales, e incluso 50-55horas en los '90 y principios del 00.
y no se quejaban.
mi primer trabajo fue en una fabrica de marmol.
jornada partida de 07:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 de L a V.
y no veia a la gente quejarse del horario

unas cervezas solamente los findes impiden tener un piso?
si a eso le sumas, cenas todos los findes, viajes, caprichos, ropa, y demas.
desde luego poco vas a ahorrar para una entrada.
mejor decorar el Instagram.

3 respuestas
Leoshito

#64 Sinceramente si no veías a nadie quejarse, con esa mentalidad, a lo mejor es porque no querían quejarse delante tuya por algo.

Mi padre salía a la fábrica antes de ir yo al cole y volvía a la hora de irme yo a dormir. Y él era "encargado" de la fábrica de calzado y cobraba "bien" (a lo mejor 20% más que un currela normal). Recuerdo irme algunos sábados con él a la fábrica a reponer máquinas de snacks, a cambiar aceites, bobinas de hilo y otras cosas. Ahora pienso, y... ¿por qué coño iba mi padre un finde al curro? ¿Por qué fui con mi madre y mis tíos a Port Aventura y a Disneyland pero no con mi padre? La de cosas que me habré perdido en la infancia porque mi padre estaba haciendo más horas que un reloj.

Inmolatus

#64 pero la productividad sigue subiendo, por lo tanto en menos horas generamos mas dinero. Ese dinero extra deberia notarse en sueldos (reduccion de jornada), porque ademss es beneficioso para las empresas tambien. Cuanto menos horas trabajasas, trabajadores mas contentos, moral mas alta y mayor productividad.

Mi empresa introdujo semanas de 4 dias para los trabajadores de fabrica y la productividad ha subido. A la vez han bajado el % de customer claims y subido la calidad de produccion en general. Mismo salario, y de hecho ganan mas porque reciben bonuses por la alta calidad.

2
Clive

#24 #36 Los datos son los datos.

Los suizos, ajustando a igualdad de poder adquisitivo, son el doble de ricos que los españoles.

Es lo que tienes el capitalismo, amigues.

1 1 respuesta
Jakob

Pues nada, trabajemos 90 horas a la semana porque como nadie se va a quejar xD.

Menos mal que todo esto es por hacer el troll y la realidad es bien diferente.

0nLy

#64 Coño, y de toda la vida ha habido mil cosas que se han ido cambiando porque la sociedad avanza y el mundo no es igual que en 1919, eso es una tontería.

kingquenjack

#59 ¿En que país trabajas?

La vida ocurre cuando no estas durmiendo y trabajando/estudiando por necesidad. Los adictos al trabajo y defensores de la jornada partida estáis para ir a psiquiatra. Si en otros países no es frecuente y los que lo hacen es porque quieren/necesitan ganar más dinero ¿Por que aquí no? Igual el cambio cuesta, pero habrá que moverse para cambiar las cosas. Eso de llegar a casa hasta muy tarde solo conlleva a que la gente viva en estrés, no pueda tener hijos y no disfrutar del tiempo libre, me preguntó cual es el propósito de sus vidas son puros esclavos modernos.

Luego la gente quemada a sus 20 muchos o 30, decide ponerse a opositar. La mayoría de opositores son gente con una edad y cansada porque ya que van a trabajar toda su vida que al menos no sean en condiciones esclavistas.

El mundo de work work work y work no da la felicidad, los países con mas horas trabajadas son justo los que más suicidios tienen por año ya sean asiáticos u occidentales.

2 1 respuesta
Inmolatus

#70 Dinamarca. Aqui lo base son 37h, luego si eres consultor o manager si es mas normal estar en 50-70, pero eso es gente que vive para trabajar o que sacrifica X años para luego retirarse joven o algo.

Vamos, yo trabajaria gustoso la mitad de lo que hago cobrando la mitad porque ya me daria para vivir, pero es complicado encontrar part-time de ingeniero.

Leoshito
#67Clive:

Es lo que tienes el capitalismo, amigues.

Suiza es un país súper pequeño sin recursos naturales, que se ha mantenido neutral en los eventos más devastadores de la edad reciente (por lo que su industria no fue destruida y sus ciudadanos no fueron aniquilados) y que basa su economía en mantener el secreto bancario y los fondos de una buena parte de los ricos del planeta. Tienes razón en que es el capitalismo, pero no por lo que crees.

3 respuestas
Netzach

#72 Y robar el oro y las propiedades de los indeseados.

Clive

#72

que se ha mantenido neutral en los eventos más devastadores de la edad reciente (por lo que su industria no fue destruida y sus ciudadanos no fueron aniquilados)

Los países de Latinoamérica tampoco se vieron afectados por las dos guerras mundiales. Imagino que serán tan ricos como lo son en Suiza... :rolling_eyes:

y que basa su economía en mantener el secreto bancario y los fondos de una buena parte de los ricos del planeta.

El sector financiero suizo pesa el doble que el español en cuanto a PIB. Si España tuviese el sector financiero suizo, la renta per cápita apenas aumentaría en unos 5.000 € anuales, por lo que seguiríamos a años luz de la riqueza de los suizos. La riqueza de Suiza viene de otra parte, como su potente industria química-farmacéutica, la maquinaria, la electrónica y los relojes.

Tienes razón en que es el capitalismo, pero no por lo que crees.

Acumulación de capital, seguridad jurídica, seguridad bancaria y un Estado que es casi testimonial. El trabajo que en España se paga a 50.000 €, allí se paga a 150.000 €. Misma empresa.

1 respuesta
O

#72 Lo del secreto bancario suizo tendrías que revisarlo un poco. Sé que no lo harás, pero ya ha pasado más de un lustro como para seguir tirando del tópico.

1
MaTrIx

#54

La vida esta hecha para trabajar.
y no para viajecitos, caprichos y cenar fuera todas las semanas.

No. Me parece una forma bastante mala de enfocar la vida. En la vida tienes que trabajar para poder vivir lo mejor posible. Hay que saber que hacer con la economía que tienes, pero eso no significa que no debas darte caprichos y desconectar por que es necesario para seguir funcionando bien.

Si no, preguntale a cualquier persona mayor de 45 años.

No hace falta peguntar a nadie. Yo mismo he tenido trabajos en los que me he metido hasta 14 y 16 horas seguidas día tras día e incluso he tenido jornadas suelta trabajando 22 horas de golpe. Otra cosa es que quiera que mi vida sea eso, que ya te digo que no.

Que en 5 años se pagaba su piso, su apartamento y su coche. Y mantenian a 4 hijos y mujer con su sueldo.

Lo de que en 5 años se pagaban su piso está sacado de contexto y depende a quien peguntases y en donde trabajase. Ya te digo que mis padres trabajabas ambos, mi madre a media jornada para cuidarme a mi y mi hermana y ya te digo que no iban bien económicamente y no pagaban su piso en 5 años. Otra cosa es que antes estabas al banco y te estaban "regalando" la hipoteca al 100% más gastos cosa que ahora no pasa. Eso sumado a que antes la vivienda era más barata cuando no había tanta gente invirtiendo en ella para sacar el máximo de rentabilidad posible. Que eso es otro tema que da para mucho.

Además de eso, dudo que tus padres tuviesen los gastos cuasi obligatorios que hay hoy en día. Mis padres cuando era yo pequeño para empezar no tenían ni caldera de gas ni teléfono y mucho menos Internet. Cosa que yo si. El gas no es obligatorio(aunque en ciudades como la mía es jodido no tenerlo) pero Internet y teléfono si lo necesitas para mil cosas, incluido buscar trabajo. Coche según donde vivas y donde trabajes, etc....

La vida no es igual ahora que antes.

#60 hombre es que los empresarios por querer, quieren que trabajes el doble cobrando lo mismo xDDD

Cuando se a negociado el convenio de mi empresa la última vez, poco más y nos querían dar latigazos en su primera oferta. La cosa es que luego se quedó en nada por que nosotros nos opusimos a las chorradas que pedían. Al final se llego a un acuerdo en el que no perdimos nada, nos subieron el sueldo un 2% al año más trienios( que nos querían quitar) y encima se tuvieron que comer dos días extra de asuntos propios que ellos propusieron como algo temporal en el convenio anterior pero que se redacto de una forma torticera por su parte y se han quedado fijos.

Tampoco se trata de decir que se trabaje 5 horas, pero creo que 7 es algo razonable ya y que se puede poner en cualquier empresa. Se calcula la jornada anual con esas 7 horas y si tu tienes que trabajar 8 te que por las circunstancias de tu empleo, es así, pues tendrás que tener más vacaciones o descansos. Que todo se puede hacer. Solo es tener las ganas de hacerlo.

2
B

#74 Entonces me dices que un donde su potencial económico se basa en industria, ingenierías, etc... Donde se pagan muchos!! Impuestos, con pensiones privadas, salud privada..
Tiene mejor economía que otro que la basa en OLE OLE Sevillanas, toros, sangría OLE OLE...
¿Sacas tú la conclusión o te hago un esquema?

sagha

mi horario laboral es de 5 de la mañana a 18;30 de la tarde.

me rio de las 37,5 horas semanales XDDDDD

PD: es lo que tiene el puto sector transporte. que hay que llevar a la gente de un lado para otro....y como nos regula las horas de conduccion y descanso y diariamente podemos tener hasta 15 horas de disponibilidad.... Menos mal que adoro mi trabajo, si no esto es insufrible.

2 respuestas
Runig666

#55 Ya bueno, pero también hay veces que le coges tirria a tu hobby.

Aquí quien más y quien menos antes o después nos hemos "cabreado" con el juego de turno, y luego puede ser nuestro favorito.

No se, hay días mejores, hay días peores. Pero al menos puede tener días mejores

Heatseeker

#78 Pero porque tú estás loco. Por eso lo que hay que hacer es opositar a EMT y te quitas de historias.

Vamos, a mí me parece una puta locura 7:15 de turno en un bus como para estar 15h de disponibilidad. No se ni cómo puedes decir encima que te gusta, cómo están las cabezas señor.

1 respuesta
Erterlo

Nos debería preocupar más que coño vamos a hacer cuando la IA y la robótica nos desbanque en todos los trabajos.

3 respuestas
LucianESP

Yo dejaría 8 horas pero Viernes, sábado y domingo festivos

#81 Fácil, desenchufamos y todo analógico again (XD).

MaTrIx

#81 ¿y que piensan vender las empresas si ese es el caso y todos vivimos en la las absoluta pobreza por que no tenemos trabajo?

2 respuestas
Leoshito

#83 Ese es el tema, no te necesitarán.

Sólo necesitarán policías, guardias y ellos.

1 respuesta
MaTrIx

#84 eso es una tontería. Un supermercado necesita clientes. Una clínica dental, necesita clientes, una tienda de ropa necesita clientes. Esas empresas a su vez necesitan otras que les traigan sus productos, etc.... Una cadena en la que el consumo es necesario para todos

MaikWasousky

No he echado solo 40 a la semana en mi vida hulio

2 respuestas
Clive

#81 Eso solo le preocupa a un ludita.

#83 Corea del Sur es el país más robotizado del planeta, con mucha diferencia respecto al segundo (Singapur). Tasa de paro: 2,9%

HALAMADRID

#86
Cuantas haces tu?

1 respuesta
MaikWasousky

#88 según contrato 42, pero luego caen extras o en b semana si semana también 😂😂

HALAMADRID

xdd
al menos te las pagan en negro.
en mi empresa las horas extras las pagan en nomina.
pero bueno, aun asi estoy contento.

Usuarios habituales

  • kingquenjack
  • HALAMADRID
  • Clive
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Ocaso
  • Must