Cuando vienen los malos

Sergio_Ford

#17

¿Por qué?

bocadillo

#114 pensando el caso de iñigo tampoco es que el tema de asesinato sea un disparate, dudo que nadie hubiera condenado al agente por eso pero no me parece imposible plantearlo, aun asi eso lo sabra mejor un penalista

T-1000

#115 Ah que ahora decir que lo de Iñigo no fue un asesinato te convierte en un defensor de la violencia policial? Esto si que es gracioso.

El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, además de que el asesinato es premeditado, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida.

A Iñigo no le dispararon por alevosia, le dispararon porque un incopetente no hizo bien su trabajo, y eso en terminos jurídicos se llama homicidio por negligencia grave.

Tendría que estar en la carcel.

3 respuestas
YonkiLeon

#123 Puede que tengas razon, pero es lo que pasa cuando un gilipollas aprueba una oposicion y le dan un arma.

2 1 respuesta
D

#116 Con esa comparación me das la razón. En #110 das "todos tus respetos" a la policía basándote únicamente en tu experiencia personal, me extraña que no vayas generalizando también con los médicos.

#123 Se distingue perfectamente donde empieza y donde termina el copy & paste xD

1 respuesta
pastorcin

#123 #124 el resultado, homicidio/asesinato es el mismo: un inocente muerto por un deficiente armado.

No sabremos nunca si el que le mató estaba disparando a esos manifestantes con alevosía, sed de sangre, muchos disparos (a muchos se les sube la grandeza y se creen que están en el vietnam), lo que sé es que esta desgracia tiene un culpable y los que lo han encubierto merecen la misma cárcel que el 'homicida' (vamos a llamarlo así).

Yuih

#125 A ver, lo aclaro. Como yo aún no he tenido ningún problema y sólo conozco casos "contados" de policias liándola, de momento tienen mis respetos por el trabajo que realizan.

Del mismo ejemplo que te he puesto, he tenido problemas con médicos y aún así los profesionales de la medicina, en general, tienen mis respetos. Y lo mismo con cualquier trabajo.

B

Puf demasiadas cosas xD:

-Un comentario de alguien de la misma "compañía" que vanagloria sus actos tiene que leerse con escepticismo, sentido crítico, pinzas y sabiendo de qué sitio se cojea. Es como si entro en una web afín al creacionismo y sale lo "duro que es asistir cada día con su hijo a la enseñanza pública escuchando una y otra vez las tonterías del Darwin ese"
-Que algo sea pesado, duro, peligroso y demás no quita que haya que obviar los casos oscuros, ocultados, puntos negros, denuncias infundadas, testimonios sin pruebas, torturas... ¿Qué no es difícil a día de hoy? Para mí tiene más mérito alguien que va a hacer ayuda humanitaria - jugándose quizás más la vida que muchos agentes de la ley - y no va por ahí "ui ui ui qué vida más mala". ¿Hablamos también de reconocimiento? Charlemos sobre las pocas ayudas del Estado que tienen matemáticos o físicos que supuestamente lideran el I+D nacional. Siempre la gente preguntándoles "por qué hacéis estas cosas tan raras sin aplicación útil" y demás ninguneadas de personas que no saben ni resolver una equación de segundo grado. Etc etc... me la trae muy floja que algo sea difícil o duro. No lo hagas, pero si eres soldador de estructuras que están debajo del mar me dará igual que tu trabajo sea difícil si se cae la construcción. Has cometido un error que ha causado daño, posible contaminación ambiental...
-Si no quieres quejas no tapes a los "malos" de tu grupo de trabajo
-¿Se quejaban en la época de Franco y algo a posteriori cuando tenían cobertura máxima y se tomaban cafés y demás por la cara porque si no el autónomo sabía a lo que se atenía?
-Tienen privilegios por ser quienes son, y si no preguntadle a #93. Que los admitan
-Que denuncien públicamente cada vez que uno de los "suyos" es indultado de forma poco justa

Cuando se admitan los puntos anteriores hablamos.

Bl3sS

#87 venga hombre..... paso de comentar las tonterias que se han puesto en estas páginas, pero decir que las FCS no salvan vidas en accidentes de tráfico cuando son siempre los primeros en llegar al lugar y socorrer dentro de sus posibilidades es como poco... faltar a la verdad, nunca verás llegar a una ambulancia a un accidente antes que un coche patrulla.

#97 si supieras como funciona la administración sabrías que la multa se tramitó perfectamente y que la delegación de gobierno decidió no sancionar, es algo bastante habitual, si la cantidad es pequeña suelen multar a a segunda vez o incluso a la tercera o cuarta. Si se sancionara siempre no habria estos malentendidos...

#131 me refiero a tu contestación a #.86 no a #.84 "puestos a fantasear", de fantaseo nada...

1 respuesta
D

Related:

Interior asciende a coronel al hijo de Tejero

  • La promoción de Antonio Tejero Díez en la Guardia Civil había quedado en suspenso después de que el pasado febrero organizara una fiesta en un cuartel para celebrar el aniversario del golpe de Estado.

  • Fuentes de la Guardia Civil aclaran que este ascenso se produce de manera automática ante una vacante, por criterios de antigüedad, y que no se puede frenar si no media un procesamiento judicial.

http://www.zoomnews.es/392335/actualidad/espana/interior-asciende-coronel-al-hijo-tejero

Soy_ZdRaVo

#129 Y dónde he dicho yo que los FCSE no salven vidas? He dicho que no lo hacen altruistamente, porque altruista significa que no cobra y ellos cobran...

No te confundas, yo no niego en ningún momento que hagan muchas cosas bien, lo que critico es el argumento de "no se les puede decir nada porque luego te ayudan". Claro, es que para eso se les paga, faltaría más.

ReEpER

Personalmente: el deber de la policia deberia ser proteger a los ciudadanos y ayudar en todo lo posible.

En el momebto en que se usan por poner multas por no tener la itv ( ya me drias q peligro ) o sancionar a un grupo de chavales q estan bebiendo ennla calle sin hacer ruido ( molestan ).

actionchip

No nos quejemos de la policia Española....

http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/us/2014/09/25/lv-savidge-south-carolina-trooper-shoots-unarmed-man.cnn.html

S

#97

Pues yo he tomado un montón de estupefacientes en todo tipo de sitios públicos (mi mayor logro) cuando era joven y nunca me ha venido a detener la policía.

Así que ni lo hacen tan bien ni son tan perfectos como te crees. A saber que estaban haciendo mientras yo delinquía.

1 respuesta
T-1000

#134 A saber que estaban haciendo mientras yo delinquía.

Ocuparse de otras cosas xD

Martelin

Aparte de los miles de videos en las manis, más casos:

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/25/actualidad/1361798552_385147.html

Y lo peor es que todo esto lo encubren hasta que se les pilla, por tanto hay más culpables que a simple vista, especial mención para un caso de una violación probada en una comisaria de zaragoza en la que no se encuentra al culpable, o cuando se les requieren videos de los interrogatorios y los borran etc... Y por supuesto me merecen la misma opinion los que siguen órdenes desproporcionadas, desahucios, cargas en mani, disparar a gente que se ahoga, etc, que parece que solo se pone el foco en el que da la orden.

EDIT: +1 a este: http://www.publico.es/actualidad/546601/un-policia-local-denuncia-a-su-superior-por-amenazar-a-un-inmigrante-en-acto-de-servicio

sagha

#1 100% de acuerdo contigo.

grand post :)

garlor

el problema es que en españa tienen presuncion de veracidad, que les pongan como estan empezando a hacer en inglaterra una camara que grabe imagen y sonido y tengan que demostrar todas las acusaciones que hacen

yo tengo 4 amigos policias, y uno de ellos es el hermano mayor de torrente, cojiendoles la documentacion a los extranjeros y tirandosela por un barranco y historias de estas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • DarkNiNjA
  • Enkripted
  • Ne0x
  • HIMOTEN
  • Eristoff