El diálogo es la única solución

MrNice

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha estado en España promocionando sus memorias politicas y ha estado hablando principalmente sobre el conflicto vasco.

Si algo ha quedado claro sobre lo que ha dicho es que es un problema q solamente puede solucionarse mediante el dialogo.

Esto me recordo a cuando Carod Rovira se reunio con ETA y todo el mundo lo crucifico por ello, y sin embargo Carod Rovira solo se equivoco en la forma, pero no en el fondo. La unica forma de acabar con ETA es el dialogo, claro que el no era la persona adecuada para ese dialogo.

Pero el "acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" si que me parece un error gravísimo y un despropósito. Al terrorismo solo se le combate mediante las fuerzas de seguridad y el poder judicial? ¬¬ No veo q esta estrategia este dando muchos resultados despues de 46 años. Sera q no entiendo la estrategia pq como estoy a favor del dialogo con los terroristas, soy un terrorista yo tambien.

Resumiendo, q tanto el PP como el PSOE estan haciendo el gilipollas con este pacto sin sentido, q no lleva a ninguna solucion real del problema.

El gobierno debería mostrar iniciativa para el dialogo con ETA. Buscar ese dialogo y encontrar juntos la solucion.

Articulo sobre la presentacion de las memorias politicas de Gerry Adams:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/16/espana/1108566743.html

Me quedo con estas frases:

A los problemas no puedes matarlos
Es más fácil hacer la guerra que la paz

EDIT:

Por si alguien no se ha leido el acuerdo y tiene ganas:

http://www.mir.es/oris/paz/docs/treg-25.htm

WaKMeR

Edad Media
Edad Moderna
Edad Contemporanea.....
... Edad Frases Hechas

LOc0

Creo que decir que la solución al Terrorismo es el diálogo me parece, así de pronto, bastante inocente:

-Queremos X
-NO
-"pataleta": Mato a x personas
-Seguimos queriendo X
-Mira, que NO
-"pataleta": mato a y personas
-Aún queremos X
-Vamos a dialogar
[Diálogo donde se les ofrece Z]
-Nosotros queremos X
-Sólo podemos ofreceros Z
-Pues nos cargamos a otras n personas.
-Vale os damos X
-Ahora queremos X + k
-¿Cómo?

Moraleja: cárgate a quien haga falta para que te escuchen y te den lo que quieras.

Salu2 ;)

Mientras no dejen las armas y "jueguen" en democracia mal irá la cosa.
||
||
\/

MrNice

Esta claro q ellos no van a dejar las armas a cambio de nada. Tambien esta claro que no le van a dar la independencia por 4 atentados q hagan...

Pero supongo q tendran q ponerse de acuerdo en un punto intermedio. Todos tienen q ceder un poco.

Lo q pasa q si no se intenta, y no se pone esfuerzo en ello por parte de todos... no se va a conseguir nada y vamos a seguir igual q siempre.

ReibenN

Lo que esta claro eske gracias a zp estos nacionalistas van a mas.

tgr_negro

Mira con ETA no se puede dialogar por que para empezar usa como moneda de cambio la vida de las personas y lo 2º es que se mueven por motivos y no por razones con lo que por muchas razones que les des y mucho que dialogues con ellos mientras se sigan moviendo por motivos no se puede solucionar nada

PD: seguramente alguno me dira que un motivo y una razon es lo mismo asi que voy a poner ejemplos:
un motivo es por ejemplo "los mato por que me da la gana" y una razon seria argumentando unos hechos de una forma racional. Y si hay alguien que crea que matan de una forma racional que ponga sus razones que seguramente seran falacias

_

.

ReibenN

#8 no buscan independencia , en realidad buscan lo ke busca todo el mundo : dinero.

_

.

tgr_negro

#8 hay es a donde voy que ¿quieren?¿la independencia?¿por que la quieren? aqui ya se pierden en lo que he dicho antes tienen los motivos pero no las razones

Dieter

Historicos siempre historicos..... menos mal que los romanos no han reclamado Iberia......

_

.

C

#14 que pasa tu teclado no tiene la "Ñ" o que.

olablair

#14: El problema es que ETA no representa al pueblo vasco entero ni el pueblo vasco entero pertenece a ETA. Si todos los vascos quisiesen la independencia, pues adelante, para ellos. Pero no es así por mucho que me digan 4 descerebrados que ellos quieren la independencia, si luego un millon de personas (lo digo por poner un ejemplo no se cuantas hay) no la quieren, pues ya me dirás...

tgr_negro

como que no tiene nada que ver con españa??? menos tenemos que ver nosotros con los europeos y miranos estamos unidos y nos van mejor las cosas

_

.

C

#20 has comprado un teclado que no tenga nada que ver con la cultura EspaÑola no?. como se llama "euskateclado"?

y el otro 50 % que haceis le mandais a tomar por culo por no opinar igual?.

tgr_negro

20# si tanto asco que parece que te da el espaÑol ¿¿¿por que no te metes en foros donde se hable tu idioma???
si quieres hacemos esa votacion democratica todos los espaÑoles y los 4 separatistas votais independencia y el resto de espaÑa vota que sigamos unidos

Diabloskuro

#14 ojalá se haga algun dia el puto referendum ese y cuando vean que hay un porcentaje muxo mayor de gente que no desea separarse de espaÑa a lo mejor se kallaba la puta boca

olablair

#20: Y ahora me dirás que el más del 50% de la población quiere la independencia verdad? xDDDDDDDDD. Además en temas serios como estos, no creo que con algo más del 50% bastara.

Por cierto, una de las cosas que obligatoriamente tiene que hacer un gobierno es jamás ceder ante el terrorismo, el por qué es obvio.

_

.

XaZiNo

El diálogo es la única solución siempre y cuando las personas que dialoguen tengan un conocimiento mutuo de la causa y razones desde el mismo sistema democratico ante todo, ya que el único movimiento vivo que es aceptable hoy en día es la llamada democracia siempre y cuando esta se cumpla y no se vea alterada por aquellas personas que regulan las leyes a su voluntad para cumplir sus objetivos no siempre buenos para el pueblo.

Mi única forma de pensar ante ETA no es el dialogo, sino la actuación que se empezó a practicar hace pocos años y qu e aun sigue, persiguiendo a los que hacen de ETA un brazo armado, logístico y competente, a todos aquellos cabezas pensantes que ganan sus guerras con las tácticas. ETA nunca va a dejar de matar, su ideal de independencia se cebó hace ya muchos años, ahora mismo su única manera de hacerse notar es cometer atentados a destajo y en cuanto le sea posible.

Por consiguiente, ninguna persona con esa causa de independencia que persigue y que solo quiere conseguir con la muerte de personas inocentes o como muchos llaman, el daño colateral, consigan la independicia de la manera que segun ellos es la mejor. Por eso de esta misma forma comunidades como Catalunya rica en recursos o Andalucia, la mayor de España en recursos, lugares turisticos, habitantes ( solo le gana castilla y la mancha creo recordar ), se independicen.

Imaginaos por un instante que andalucia se independizara cosa que nunca quiero que ocurra. Su sistema sería ideal ya que contiene la mayor parte de los recursos agricolas, tierras ricas, industrias de todo tipo, playa, montaña, nieve, frontera con portugal, el único paso para ir de Europa a Africa sin coger un transporte que no sea el coche. Son demasiadas cosas y dan que pensar.

Por ello no creo que merezca la pena independizarse, es algo absurdo a día de hoy, la presión politica, social y economica que sufriría el Pais Vasco sería tan fuerte que acabaría desaparenciendo esa independecia.

tgr_negro

25# pues si te da igual hablar castellano tambien te dara igual vivir en espaÑa????? por que tu vas a vivir en el mismo lado aunque le cambies el nombre

DiosUniverso

Españan UNA GRANDE LIBRE UNIDA Y DEMOCRATICA xD

_

.

Usuarios habituales