DNI-e inútil

nV8x

#23 introduzco los datos del dni, le doy aceptar y no hace nada --> pillado

que pasa, que has trabajado en alguna de esta porquería de apps para defenderlos así? Te crees que me invento lo que digo? Mira las reviews en la play store y compruébalo tu mismo. Está más que claro que tienen una implementación con fallos para que haya gente a la que le funcione y a otra no. Será que rompen ellos mismo la aplicación en x version y deja de funcionar o que dependen de alguna api de android muy concreta para pasen estas cosas.

1 respuesta
nerkaid

Me estoy quedando a cuadros, creía que funcionaba bastante bien, desde que tengo el DNIe todas las gestiones y firmado de documentos con él sin ningún problema usando un lector de mierda de 8€.

Y la semana pasada me bajé la aplicación esta del FNMT ahora que han liberado el NFC en el iOS y pude pasar el certificado al móvil en 3 min sin ningún problema.

Debe ser que he tenido suerte.

1 respuesta
Elinombrable

#31 Trabajo en IT y comentarios como este ya demuestra tu conocimiento como usuario, sin duda.

Está más que claro que tienen una implementación con fallos para que haya gente a la que le funcione y a otra no.

Cualquiera que lleve unos añitos trabajando en IT se habrá encontrado innumerables veces con usuarios como tú así que ya nos conocemos la historia.

Y sí, el mundo IT es muy complejo y hay infinidad de dependencias de hardware, versiones del sistema operativo etc etc etc pero de ahí a insinuar que alguien no quiere que tu aplicación funcione es entrar en el modo paranoia persecutoria.

1
Dieter

Problemas 0 también puedes probara actualizar certificados en la máquina de la policía. Ademas si la cagas tres veces el dni se bloquea.

CAFE-OLE

#4 tu solo notaras que lo publico funciona mejor

sacker

#32 yo uso un lector USB que regalaban cuando los primeros dnie (tiene más años que el protocolo USB) y me va perfectamente con todo. Pero entiendo que a ti y a mi no nos suponga ningún problema pero a otras personas si e imagínate configurando el lector y el software a tu tía Paquita

WaRdIx

#17 esa mierda no vale para nada aluego necesitas el clave permanente para los trámites y tienes que ir a la SS igualmente a personarte.

1 respuesta
itonny

#14 certificado por FNMT te lo sacas rápido, con 4 fotos y pagar creo que 5-10 euros. Puedes tirar el dnie a la basura #1

1
Overwatch

#30 Lo de poder votar desde casa estaría de puta madre la verdad, cosa que dudo que veamos jamás en españita.

CAFE-OLE

#30
tu no eras programador?
si es asi, sois vosotros los primeros que deberias de concienciar al resto de la poblacion de que jamas se deberia hacer una votacion de manera electronica.

1 1 respuesta
Cryoned
#1nV8x:

Aparece el mensaje de que identifica bien por un momento pero inmediatamente después te pide que acerque otra vez el dni, y asi en bucle...

creo que no puedes separar el dni del móvil mientras estés usándolo, no es que autentifique y te olvides, es que tienes que dejarlo quieto

una vez te sacas clave móvil, la app va genial la verdad, yo he estado usándola estas semanas para unas gestiones y siempre a la primera todo bien

1 respuesta
markath

Llevo años usándolo sin problemas, una vez superado el arcaico sistema de instalar los certificados en el pc claro.

AikonCWD

#40 al contrario.

Para algo donde realmente el uso de blockchain podría valer la pena... Cada votación en la cadena. Una sola alteración en la cadena invalida los datos. Todo anónimo. En tiempo real y el código fuente del sistema público, abierto y auditado.

Te imaginas? Yo no. Esto no ocurrirá jamás

1 3 respuestas
SmirroLL

#1 yo no tuve cojones de hacerlo con el dni+nfc que casualmente era la opcion gratuita, mismo error que a ti en bucle, y compañeros de trabajo lo mismo. pague la otra que vale 2€ y a la primera

F

Yo acabo de probar y me funciona perfecto. He probado para la carpeta ciudadana.

Hace 1 mes lo hice para bajarme el certificado de la fnmt

Soy_ZdRaVo

#3 Mano de santo que solo funciona en algunos navegadores y que como actualicen Java se tira días sin funcionar en depende que servicios.

1 respuesta
Elinombrable

#37 Son lo mismo. Para acceder a la AEAT, a la DGT, a la SS.... en todos los portales te puedes logear y acceder utilizando tanto la Cl@ve permanente como la Cl@ve PIN. Lo puedes comprobar tú mismo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#43
con las cosas del comer no se juega

como dice un amigo:
if $name=?*hammed"

1 1 respuesta
cabron

#43

si claro, nadie manipula los datos porque están en blockchain, el problema es que los datos sean ciertos, ¿quién controla que la abuela votando con el dni en su casa es realmente la abuela?.

Además que nunca puede ser 100% anónimo porque tienes que controlar quien ha votado y quien no, así que en algún momento tienen que viajar juntos el voto concreto y la persona que lo emite.

2 respuestas
Dredston

#46 Nunca me ha pasado eso, con el dnie sí que me pasó que un día dejó de funcionar y que ni renovando el dni y usando la máquina que tienen en comisaría conseguí nada.

Lo que está claro es que la administración dificulta los procesos

Soy_ZdRaVo

#49 lo primero si que es cierto.

Lo segundo está solucionado busca sobre zero knowledge proof

1 respuesta
Pasha

Mira a ver que DNI electronico tienes porque a veces el 4.0 falla, por cualquier cosa.

Y independientemente, sacate el certificado de persona física de la FNMT https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Aunque una vez que tengas cl@ve es bastante comodo como funciona, con el certificado de persona física te vas a poder identificar siempre que quieras en cualquier ministerio, por si tuvieras que hacer cualquier otra gestión. Yo lo hice así hace un par de años y sacar la renta o similar es un paseo, ni movil, ni nada.

WaRdIx

#47 la baja por maternidad mi mujer no pudo y me las desee en puta plandemia, tuve que ir al clave permanente. No tiene DNI. Puedes acceder ly ver información pero para X trámites no vale.

AikonCWD

#49 Y qué más da? Al final tienes un número limitado de votantes (personas con DNI expedido mayores de 18 años). No habrán votos duplicados ni nada. Lo único que podrás hacer es pedirle el DNI a tu abuela y votar en su nombre (lo mismo que ya ocurre con los votos de los abuelos).

Y con eso te aseguras de tener un sistema robusto y fiable, donde absolutamente nadie podrá modificar ni un solo voto emitido. Por no hablar de que dejas de pedir al pueblo que constituyan mesas, cuento de votos en papel, vocales, presidentes de mesa, etc... Y para quien no tenga PC, pones un totem para realizar el voto en cada ayuntamiento y a volar.

Lo del anonimato está 100% garantizado.

#48 lol

1 respuesta
cabron

#51

He tirado por el camino rápido y le he preguntado a Chatgpt, y dice que sí que efectivamente se podría hacer, ahora bien hay este requisito:

Voter Registration and Credential Issuance: Each eligible voter is issued a unique credential during the registration phase. This credential is used to generate a zero-knowledge proof of eligibility without revealing the voter’s identity.

Que en la práctica empeora el primer problema, ya que abre dos vías para suplantar a una persona, usar el dni para obtener el código de otra persona, u obtener su código. Al final solo es viable si la persona tiene que ir a un sitio donde alguien de seguridad compruebe que el dni corresponde a la persona que lo tiene, y esa persona entra sola en una cabina donde todo se hace al momento , vamos que al final sería igual que ahora.

1
CAFE-OLE

#54
lo que tienes es venezuela
qu le impide a indra a inventarse personas y DNIs?

1 respuesta
Ninja-Killer

En el Ayuntamiento te dan el Certificado digital y la Cl@ve en un plis. En un Ayto. de ciudad supongo que también, pero quizá habrá que ir con cita previa, colas y mierdas así. Cada Ayto. es un mundo

1
nV8x

#41 ya he probado de esa manera y sale otro error

#43 la blockchain no te sirve. Aunque no puedas alterar los datos registrados, como validas que el registro en sí no esté alterado? Para ingresar el voto dependes de un software intermedio o persona al que solo puedes confiar. Cosas como las votaciones electronicas o el seguimiento de cadenas de suministros son temas que se han discutido y la conclusión es que no valen, porque son cosas del mundo real de las que no tienes control. El único caso de uso valido hasta día de hoy es Bitcoin.

1 respuesta
AikonCWD

#58 a qué te refieres con alterado? A que alguien vote al partido A y se registre el B?

Como ya he dicho: el código fuente del sistema de registro de votos debería ser público, abierto y auditado.

Así de simple! Además ya se usa en algunos países.

1 respuesta
nV8x

#59 sí, pero aun así como auditas que lo que la persona quiso votar fue realmente lo que se ha registrado? Que el votante compruebe por si mismo lo que hay en la blockchain justo después de votar y tiempo después también? quizás, pero ahí ya se le pide a la ciudadanía que colabore y haga cosas demás, difícil de imaginar por ahora jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nV8x
  • AikonCWD
  • WaRdIx
  • cabron
  • CAFE-OLE
  • Elinombrable
  • vasketahd