DNI-e inútil

nV8x

Estoy con dni electronico desde hace un año y he querido usarlo para sacarme el certificado electrónico y poder hacer la declaración y tal.

Voy y me descargo Cl@ve. Tiene opción de usar el dni-e mediante NFC. Pero no funciona. Aparece el mensaje de que identifica bien por un momento pero inmediatamente después te pide que acerque otra vez el dni, y asi en bucle...

Pruebo con otra aplicación, la de FNMT. Que también tiene opción de identificarse usando el dni-e y nfc. Oh que sorpresa, exactamente el mismo error, se queda pillado en bucle.

Pruebo también con otro movil, y pasa lo mismo...

Leo los comentarios en la playstore, la gente comentando lo mismo...

Voy a la policía para preguntar si puedo o me pueden descargar el certificado con sus ordenadores, le comento que con el movil no funciona y le señalo con el dedo los carteles que tienen explicando el uso del dni-e con el movil. Me dice, ah pues debe ser problema de tu movil, pero este dni esta bien eh, es reciente, mira. Cómprate un lector por usb, que te vale 10€ eh, es super barato.... Le reitero que ya se que el dni esta ok, lo he verificado en sus ordenadores, pero que la aplicación no funciona, y nada, que le da igual.

Les escribo al servicio técnico de la aplicación de Clave, y me responden con una respuesta genérica de que reinstale la app y les describa paso a paso el problema... Les he respondido adjuntándoles un video, a ver que me dicen mañana, pero esperanzas 0.

Qué puta mafia ha hecho estas apps? De que sirve un dni-e si solo puedes usarlo con un lector usb? De verdad esperan que la gente vaya por ahí con lectores prehistóricos en pleno 2024? Donde está la dificultad en implementar bien ésto mediante protocolo NFC? Porque engañan ofreciendo funcionalidades que no funcionan? Si creen que pueden engañar al gobierno el que hizo esto, yo opino que debemos acribillarles a reviews negativas estas app y no hacer perder el tiempo a la gente.

Jorgew

La administración digital no funciona? Me pinchas y no sangro.

44
Dredston

Sácate el certificado electrónico, mano de santo

5 3 respuestas
WaRdIx

Yo sinceramente saque el certificado con el Dni-e. Pero daba error siempre. Me baje una app de terceros pague creo que 5 euros y en 5 min tenía el certificado. Solo tuve que ir a la comisaría a renovar los del DNI-e

Esta es, es cojonuda que una aplicación de terceros funcione mejor.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dnie_sign.certificado_digital

Coño de hecho le deje review y 5 estrellas.

5 respuestas
nV8x

#4 en serio hay apps de terceros que permiten eso?? Me sorprende. Cual usastes?

edit: ah ok, probaré

#3 está dentro del DNI-e!

1 respuesta
Elinombrable

#1 ¿Con qué móviles has probado? Por lo que he leído hay muchos móviles con limitaciones en cuanto al NFC se refiere ya que la implementación que tienen sólo permite activarlo unos segundos ya que está diseñado únicamente para pagos móviles (que suelen finalizar en un par de segundos) y por eso no funciona con esto ya que tiene que quedar encendido de forma permanente (o más prolongada al menos).

Stricor

Justo el 8 lo renové yo y usé la app DNIeSmart-Connect para solicitar la baja por paternidad y me fue sin problema. Todo esto vinculando con la app de ordenador, si te urge, lo mismo puedes hacerlo así.

1 respuesta
vasketahd

Yo lo hice hace poco y todo perfecto, tengo el certificado de la FNMT con el Dni-e, pero creo que fue con la clave que te dan cuando te haces el DNI, no con el NFC, va mucho mejor.

Dredston

#5 Que? Tú vas un día y te dan un código luego te bajas el certificado en el PC y listo, nada de dnie ni pollas

3
sagha
#1nV8x:

De verdad esperan que la gente vaya por ahí con lectores prehistóricos en pleno 2024?

yo me compre uno el otro dia en amazon, estan super baratos y es super sencillo, metes el dni y ya te identifica y puedes hacer todo lo que quieras. no se porque te complicas tasnto. comprate 1 y ya

1
HammelSF

Yo lo logré activar, tienes que actualizar la versión de Java y instalar 2 o 3 apps de ellos, un proceso nada intuitivo.

Sacan pecho de la digitalización y luego parece que contraten programadores con esquizofrenia.

fracarro

Es mucho más cómodo hacerte el certificado digital en tu ayuntamiento, haces los trámites y luego solo necesitas una clave que te dan ellos para importarlo

1 respuesta
nV8x

hostia tu, que hay apps pidiendo dinero para poder usarlo bien, como la que ha mencionado #4, y he probado otra, la de tramite, que me saca toda la info y tal pero para poder descargarme le certificado me pide dinero jajaja cagate lorito.

O sea, las apps gratuitas no funcionan y luego tienes estas otras que sí pero pagando. Esto para nada es mafioso, no.

#12 tener que pedir cita, ausentarme del trabajo y perder media mañana no lo llamaría "cómodo" precisamente.

Que esto no interesa que funcione para todo el mundo, está más que clarinete

3 respuestas
vasketahd

#13 Para el certificado lo mejor es ir físicamente. Cl@ve yo pedí la carta y 0 problemas. No se yo es que no recuerdo muy bien como me saque el de la FNMT fue hace nada y tarde 10 mins

1 respuesta
montaN1

Me pasa exactamente lo mismo

cabron

Yo me lo saqué hace un montón de años, tuve que usar un lector externo (todavía no estaba de moda lo del nfc) probar en varios navegadores, instalar se que mierdas, reiniciar el navegador, conectar el lector, desconectar el lector, configurar no se qué, quitarlo, ponerlo y así con una infinidad de intentos. La buena noticia es que una vez que consigas que funcione te haces la puta cl@ve de los cojones y ya no tienes que volver a usar el dni-e nunca más.

Elinombrable

#13 Deja de inventarte paranoias de que no interesa que funcione para todo el mundo anda. Para Cl@ve si no tienes lector de DNI es tan fácil como desde la propia app decirle que te manden una carta a casa con un código y en 2 días te llega la carta y te activas la app en el móvil. Lo hizo hasta mi madre con conocimiento tecnológico 0.

2 3 respuestas
fracarro

#13 pues gastate las perras y no llores , así no perderás "media mañana" para algo tuyo personal que te servirá para identificarte digitalmente.

vasketahd

#17 eso hice yo

nV8x

#17 desde la app? tambien lo probado y se queda pillado :)

1 respuesta
vasketahd

Te llega la carta en nada.

tute07011988

El DNI-e es una mierda porque nadie tiene léctor, pero Cl@ve, una vez consigues activarlo y entender cómo mierda funciona, es muy cómodo.

2
Elinombrable

#20 Entonces es culpa de tu móvil. Lo he hecho 3 veces distintas desde 3 móviles distintos con toda mi familia con 0 problemas. Y el término "se queda pillado" es igual de descriptivo que decir "no rula". Te explicas como un libro en llamas.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser
#1nV8x:

Voy y me descargo Cl@ve. Tiene opción de usar el dni-e mediante NFC. Pero no funciona. Aparece el mensaje de que identifica bien por un momento pero inmediatamente después te pide que acerque otra vez el dni, y asi en bucle...

justo lo hice ayer y me funcionó

2
Crpgfan

Aprovecho el post, mi novia cambió de número de teléfono y al intentar acceder a cl@ve le envían el código de acceso al número viejo y no puede, además no tiene la app instalada. ¿Qué puede hacer?

1 respuesta
tute07011988

#25 Lo más cómodo es acercarse a cualquier punto oficial de la administración. A mí me lo apañaron en 10 minutos en mi universidad hace años, supongo que en otras habrá.

1 respuesta
DonMofletes

La Cl@ve es lo que te va facilitar todo.

Crpgfan

#26 Ha pedido cita en la administración de la agencia Tributaria, ahí lo pueden solucionar?

1 respuesta
tute07011988

#28 Ni idea, supongo que en la web de Cl@ve debe haber alguna información sobre tus puntos cercanos. Sé de algunos conocidos que lo han hecho en la oficina municipal de atención al ciudadano de su barrio.

AikonCWD

el dni-e es una puta mierda. Yo nunca lo he podido usar en ninguna gestión.

Ojalá llegue el día en que las votaciones se hagan electrónicamente y le den uso a esta mierda de dni-e

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • nV8x
  • AikonCWD
  • WaRdIx
  • cabron
  • CAFE-OLE
  • Elinombrable
  • vasketahd