Duda para los que viven de alquiler

hamai

#1 Busca un abogado si te gusta el piso, son bastante económicos y no difíciles de encontrar. Que te asesore porque según tengo entendido, esos contratos de inmobiliarias son bastante alegales.

S

#30 Tampoco cuesta tanto llamar a la inmobiliaria y decirle que los contratos de alquiler duran mínimo 3 años, como tu mismo puedes ver en la ley de alquiler. Y depende de lo que te digan pues ya sabes cual es tu situación.

FrioneL

#10 #27 vale pues acabo de llegar a casa y he mirado el contrato y efectivamente, pone de TEMPORADA.

Y ahora que? Me la han liado y ya esta?

1 respuesta
Nekr0

Pues va a ser que sí, te han hecho la 13/14 y no es un alquiler de larga duración. Ahora o pasas por el aro o intenta contactar con el dueño del piso para poder llegar a un acuerdo sin inmobiliaria de por medio...

1 respuesta
FrioneL

Vaya tela, ahora que entiendo un poco mas del tema, estoy leyendo en mi contrato y pone que mi vivienda habitual no es esta, sino donde vivia antes. Y que estoy aqui temporalmente por motivo de trabajo... manda huevos xD

Vamos que me la han colado como han querido aprovechandose de que no tenia ni puta idea de estos temas y de que en Barcelona tienen todo el poder. Si yo no hubiese aceptado, habria 30 mas esperando que yo descartase para firmar ellos... en fin, que pena.

2 respuestas
S

#35 Si es tu vivienda habitual el contrato es una simulación de contrato por temporada , si buscas un poco en google veras que la ley esta de tu lado.

Zoth

¿950 de honorarios para decirles si sigues o no? anda y que les den xd, y encima te suben 50€ el alquiler.

Pontifex

Si te vas, no olvides de dejarle las llaves a algún yonki del parque, y dile que puede ir cuando quiera a dormir con sus amigos

Y que vaya el listo de la inmobiliaria a sacarlos

totespare

#19 y exactamente en concepto de qué se le cobra al inquilino?

1 respuesta
B

cuando he leído inmobiliaria he dejado de leer.. xD

Pontifex

#39 Impuesto para pantalones no bombachos

3
hamai

#34 Un alquiler para vivienda de uno da igual ponga en el contrato 4 meses que 11, si se lleva a juicio va a ser dado como larga duración. Ese tipo de triquiñuelas las hacen las inmobiliarias para sacar comisión cada año.

cabron

#35

Te la han intentado liar para que pagues más, en concreto tu caso es este:

https://www.modelosycontratos.com/2017/01/fraude-ley-contratos-temporada-11-meses/

v1t1n

#1 Conozco el sector y te están intentando timar. Busca al propietario, explícale tu caso e intenta arreglarte con él. Si el propietario re remite a la inmobiliaria ( porque sean familiares o amigos) cambia de piso.

Esto desde mi humilde experiencia que no incluye Barcelona.

Sr_Nax

#33 Al ponertelo como contrato de temporada, no se prorrogan los tres años, si no que tienes que hacer un contrato nuevo con los costes que ello conlleva. Si ya firmaste que tu vivienda principal no es esa y que te has desplazado temporalmente por trabajo no sé si hay mucho que se pueda reclamar. Me temo que te toca pasar por el aro y pagar lo que te piden o ir buscando otro piso.

k222

A ver gente que algunos vais de listillos y no os enteráis de la misa la mitad.

Existen 3 tipos de contratos de alquiler:
1- alquiler vacacional (se precisa de licencia turística) se alquila por días ..
2- contrato temporal ( estancia mínima de 33 días y máxima de 11 meses)
3- el "convencional" contrato de arrendamiento urbano de un mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 3 años a no ser que las partes pacten lo contrario. Una vez transcurrido los 3 años o el plazo pactado, si ninguna de las partes (en especial la arrendadora) notifica con 2 meses de anterioridad que no desea renovar el contrato, este se renueva automáticamente por una anualidad más y asi año a año..

#1 está en el caso n2, ahora quieren cámbiarle a un contrato de arrendamiento convencional. Hasta ahí todo correcto. Excepto que el
Contrato que te hicieron siendo tu vivienda habitual pues .... Mal hecho. Eso lo hace la gente que quiere alquilar a un precio mayor y que al no tener licencia turística busca esta alternativa.

Estoy totalmente encontra de los alquileres turísticos a no ser que se dedique todo el edificio a la misma actividad y mucho más en contra de los alquileres temporales salvo algunos casos. ( yo de denunciaría o almenos los amenazaria, que te hagan un contrato convencional sin ningún tipo de comisión o que los denunciarás, ya veras como no te cobraran )

Mi pregunta es; cuando te alquilaron por 1 vez que honorarios pagaste? Si no pagaste honorarios aún vería lícito que te los quieran cobrar ahora. Si de lo contrario ya los pagaste, encuentro que nunca más has de trabajar con esa agencia.

Personalmente, en mi agencia solo nos dedicamos a la compraventa excepto para los clientes que les gestion todo el patrimonio con un mínimo de 5 pisos. Nunca, he cobrado dinero por renovar un contrato, de hecho ya los hago de tal forma que se auto renueven. Solo estoy por si hay algún conflicto quebraras veces los hay.

Realmente no entiendo xq se cobra en los arrendamientos los honorarios a los inquilinos, xq haces todo el trabajo para el propietario, pero el tema está así...

Para alguien que ha preguntado qué ventajas tienen los arrendatarios cuando alquilan un piso con una agencia, la verdad que pocas. Se me ocurren:
-que firmes un contrato que no tenga cláusulas abusivas.
-no tener problemas a la hora de reclamar la fianza.
-saber a ciencia cierta que lo que alquila tiene cédula de habitabilidad, para por ejemplo poder empadronarte (en caso de estudios sin ella no puedes)

  • en caso que tengas problemas de reparaciones que no tengas que asumir tu el coste tener un intermediario al que acudir..

Pero realmente donde te dan mucha más utilidad es en una compraventa. Y aún así en muchos casos y cómo trabajan muchas agencias son .... Mejor sin ellas.

Podrías decir la mierda de agencia que te ha hecho esto? Estoy metido en el consejo del colegio de API y quizás le pueden pegar un buen toque.

Saludos

Vaya tocho desde el móvil dios

1 2 respuestas
FrioneL

#46 Merci por la chapa xD

El tema es que no es simplemente renovar el contrato, me quieren subir el alquiler y por tanto, tienen la excusa perfecta para tener que crear un contrato nuevo...

Los honorarios ya los pague la primera vez para entrar a vivir, por eso me toca la moral, porque ahora tengo que pagarlos de nuevo, no me han dado ningun tipo de ventaja por vivir aqui.

La inmobiliaria se llama Fincas Calvet, de Barcelona, pero vaya, por lo que he estado leyendo, es una practica muy comun... el alquiler en Barcelona esta descontrolado, no tenemos ningun tipo de proteccion xd

1 respuesta
totespare

#46 o sea:

A ver gente que algunos vais de listillos y no os enteráis de la misa la mitad.

Y luego comentas que, a fin de cuentas, cobrarle a los inquilinos por servicios de agencia y cobrar 2 veces por renovar el contrato, es una trapacerada. Y de qué no nos enteramos entonces (aparte de todos los datos que no son relativos a #1, que no obstante encuentro muy útiles)? :psyduck:

1 respuesta
k222

#48 lo digo por algún comentario que he leído que lo voy a citar (no quiero entrar en un toma y daca de pista xD) no por la mayoría, que muchos sí que aconsejan bien.
En general y sobre cualquier tema aunque lo sea inmobiliario me escuece que la gente hable sin saber. Yo si no entiendo de algo pues no digo nada.

#47 cierto, está muy descontrolado en cuanto a precio, no para de subir y habría que regularlo de alguna manera.
Pero lo que no pueden hacerte es un contrato que para empezar, no era el que te tenian que hacer desde un principio y volverte a cobrar en solo 11 meses otra comisión.
Mañana haré una consulta y te digo que has de hacer. Porque me parece una mala praxis total.

2 respuestas
FrioneL

#49 pues si me puedes hacer esa consulta te lo agradecería... ya que tengo que tomar una decisión dentro de muy poco.

Gracias de nuevo

Leoshito

#49 Eres parte interesada, quitando datos como el tipo de contrato y cosas así que un inquilino no tiene por qué saber, las quejas sobre las prácticas de tu gremio son el pan de cada día para millones de españoles.

Así que como comprenderás la gente del otro lado hablará de lo que "entiende", que es de su experiencia con las inmobiliarias.

Por otros post ya sé que tú haces las cosas de una forma cojonuda, pero como bien sabrás, eres una barquita en un mar de tiburones.

sPoiLeR

#1 Para mi es ilegal (llevo viviendo de alquiler casi 8 años). La inmobiliaria te cobra por primera vez un mes de alquiler por "tener que enseñar la casa" a ti y otros tantos, porque se generan unos supuestos gastos (que cubren con creces con una mensualidad)

Renovando contrato no tiene sentido alguno mas que querer sacarte el dinero, con la excusa de que ellos te hacen el contrato. Habla con el propietario directamente y haz un contrato tipo.

De igual manera si tienes un contrato actual, puedes añadir anexos al mismo, no es necesario hacer uno nuevo. Habla con el casero directamente.

Usuarios habituales