El hilo de la pesca en el mar.

SpiuK

Politica no please.

2
Hipnos

#25 Tienes experiencia con ambas? Más o menos qué tasa de captura tienes por hora? No tengo mucha experiencia pescando la verdad. Como mucho unas 50 horas en un montón de años.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32 Yo voy a pasar el tiempo, me relaja , si pesco o no me la suda sinceramente xD, a mi me vale con estar al lado del mar en una zona tranquila bajo el sol disfrutando del dia. Ademas no se como sera en otras zonas pero intento estar alejado de la gente, suficientes piques y peleas he visto de puretas amargados que se creen que "el sitio" o esa "roca" es suya , a parte no me gusta comerme el pescado de costa. Cuando pescaba desde barco si, atunes/dorados (aka mahi mahi) o ya pesca de fondo sacando sargos, roncadores, doradas o algun pulpo despistado haha.

Lo que si recuerdo de chico en Galicia la gente se come los lebranchos ( Mugil liza ) creo que le decia muxe o muje y esos yo estoy acostumbrado a verlos en puertos comiendose la mierda asi que era un no no de manual para mi

1 respuesta
milho

Trabajazo, gracias ! siempre veo a los pescadores por mi zona y me da cierta envidia, cuando pueda lo leo tranquilamente, a ver si para este verano me atrevo con algo básico.

SpiuK

#33 Ni dios se come los mujels cabron jaaj

2 respuestas
A

#25 Yo mismo dejé de pescar con mucha gente por que se llevaban todo lo que pescan independientemente de las tallas

#24 Aquí en Gran Canaria tienes muchas zonas donde botar el kayak y prácticamente puedes sacarlo casi siempre

#35 jajajajaja pues yo conozco a mucho que hacen croquetas con los lebranchos 🤣🤣

2 respuestas
logandevil

#10 ahí hay más de 300€ en pescado eh, al final hasta renta salir a pescar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#35 Si, que hay gente que si se los come, y yo hay pescado que no toco, igual que la boga con el parasito en la boca, me da yuyu xD

#36 Por desgracia ese es el dia a dia en las costas Españolas

Erpotro

#37 En esa fecha, en total eran unos 700€.

El róbalo salvaje está a 50€ el kilo en navidades, de hecho para que el tema fuese legal le regalé uno a mi compañero de pesca, porque solo se pueden llevar 5kg + 1 pieza extenta, por lo que me llevé 2'1 y 2'3kg y puse exento el de 3'7kg.

La pequeña y uno de 2'7 se los di a mi compi (unos 200 pavos casi en pescado le regalé xD)

Cuando voy de pesca y saco bastante comparto el loot si mi amigo no ha cogido nada o poco.

#36 Yo si no pasa el corte, lo devuelvo al mar. Solo en ocasiones puntuales donde se traga el anzuelo hasta el estómago y es insalvable me toca llevármelo para casa y bueno pues para caldo de pescado o algo, pero hubo un día que saque como 8 sargos en la playa que deberían ser de una puesta muy cercana en tiempo, pesarían 70gr cada uno, y los cabrones atacaban a anzuelo de 2'0. Por suerte apenas mordían y todos fueron devueltos al mar.

2 respuestas
Hipnos

#39 llévame a pescar róbalos hijo de puta.

1 respuesta
Erpotro

#40 Ven a Galicia y yo sin fallo :D

2 respuestas
Hipnos

#41 En la otra punta maldito.

SpiuK

#41 Yo tengo unas gafas con tu nick asi que organiza algo:

1
logandevil

#39 5kg + exento por dia que sales o al mes o a la semana o como?

1 respuesta
E

#30 Es culpa de los dos, por eso te ponen un titere que los beneficia.

Aca el problema de la flota China lo tenemos afuera de la zona exclusiva comercial, afuera de las 200 millas esta la flota China pescando full time :)

Para mi la pesca es igual, tirar la linea y ver si sale algo tampoco me lo tomo enserio.

Aca si vas donde estan los pescadores siendo novato o no conociendo como es el asunto, ni se te ocurra cruzarle la linea a alguno porque te la cortan ahi nomas con la navaja y te miran con cara de malos.

Erpotro

#44 Por día. Ahora ya te digo, GG para hacer semejante animalada xD

Estaba en la playa un señor que me vio y dijo: En 8 años que llevo viniendo nunca vi semejante botín en tan solo 2 horas...

La mayoría de las veces toca bolo, osea 0.

1 respuesta
logandevil

#46 tiene que molar, a mi por ejemplo me encanta el pescado, pero como menos de lo que me gustaría/debería y, generalmente, el precio del mismo juega un papel importante (y sino la calidad, porque lo barato, pues sabemos lo que es y de donde viene). Y veo cosas así y me llaman la atención. También la pesca a arpón. Hay un chaval aqui en Alicante, que sale cerca de mi club de remo algunos dias a la semana, que todos los dias saca cositas y el tio me cuenta que se lo pasa de puta madre, que come mas pescado que nunca y que encima si lo piensa, ahorra un buen pico.

1 respuesta
wOlvERyN

Por cierto.

K

Otro fan del spinning desde costa o desde barco aquí, aunque hace años que no voy. Aquí solía pescar lubinas y dentones, y cuando teníamos zodiac o barco íbamos a curricán a por llampugas y algún atún, aunque los atunes los teníamos que devolver al mar porque todos eran pequeños.

Erpotro

#47 Si claro, yo en el equipo tendré invertidos unos 400€ entre todas las cañas y carretes, y si en una jornada salen un par de sarguitos o lubinas, ya renta, además que no hay nada más fresco y satisfactorio que comer algo que has pescado tu mismo, sabe a gloria!

Mi consejo siempre es "a la sal", sale la pieza entera, tierna, y sabe de dioses, eso si con una buena patata panadera.

Lo mejor del Robalo, que por eso me gusta ir concretamente a esa captura, es que al comerlos apenas hay espinas y los bocados pueden ser tremendos :D

Hipnos

¿Cómo es tan caro ese pescao? Lol.

1 respuesta
benjaZUx

La verdad es que el título está bien traído jeje

margariskid

De ‘chico’ solía ir a pescar bastante en el barco de mi padre. A ver si encuentro la foto de la corbina de 27 kilos que saqué. Directita al camión frigorífico.

Erpotro

#51 El de piscifactoría es mas barato, está a 12 o 13 la lubina, que viene a ser el róbalo pequeño.

El pescado salvaje es bastante caro, porque cuesta lo suyo la captura, y más los róbalos que son piezas muy pero que muy buenas. No se si has probado alguna vez uno, pero hecho a la sal el sabor es increible.

Básicamente creas un sarcófago de sal gruesa con un par de claras de huevo, de 20 a 50 minutos al horno (dependiendo el peso), lo sacas, y la carne sale sola, es una pasada.

2 respuestas
M0E

#54 La lubina no es el róbalo pequeño, róbalo y lubina son lo mismo, al menos en España. En todo caso róbalo y robaliza según el tamaño, siempre lubina.

1 respuesta
Erpotro

#55 Es verdad, se me fue la pinza, era eso róbalo y robaliza, yo los tengo llamados lubina y róbalo para diferenciarlos y es un false friend de manual español xD

Gracias por la corrección.

1
Hipnos

#54 Hay mucha diferencia en sabor entre una lubina de piscifactoría y una salvaje?

3 respuestas
Erpotro

#57 Sinceramente, no lo se, porque nunca compro de pisci, como buen cazador con la skill maxeada pesco mi propia comida...

Nah en serio, nunca la compro xD pero como todo en la vida, supongo que si, no es lo mismo una lubina que ha crecido en libertad, alimentandose de las cosas más naturales que hay (mejillones, cangrejos, berberechos... puedes flipar con lo que sale del estómago de un buen róbalo) que de alimentos específicos (básicamente piensos secos granulados o extrusionados).

Los sargos si lo tengo comprobado, y tienen carne más tierna, más jugosa y menos grasa (el pescado salvaje tiene mucha más actividad al tener que cazar su propia comida y no comer de piensos que flotan por el agua, por lo que son mas chads).

1
wOlvERyN

#57 lo que se diferencia es que las de piscifactoria no tienen anisakis. Ya todo el pescado que no es de piscifactoria tiene tras la gran cagada del cambio de la ley que permite eviscerar en el mar.

E

#57 Calculo que debe depender de que se alimenta, desconosco igual del tema. Pero es algo sabido que el alimento varia el sabor de la carne, olor, textura, etc. :)

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • SpiuK
  • Psicotropica
  • logandevil
  • CaNaRy_r00lz
  • wOlvERyN
  • Erpotro