Empleo Admite que los Fijos Discontinuos Son Temporales

Alien_crrpt

Cómo se contabiliza a las personas con contratos fijos discontinuos y desde cuándo no entran en la estadística del paro

Empleo Admite que los Fijos Discontinuos Son Temporales

C

La próxima reforma laboral se llamara a los fijos discontinuos como Funcionarios en baja laboral.

granaino127

Usa correctamente los tag.

Cualquier cosa relacionada con política lleva el tag de política.

Por otro lado, lo de abrir un hilo para poner un enlace y un vídeo meme…. Cúrrate un poco más el hilo pls.

1 respuesta
TripyLSD

El título del hilo y el tío del vídeo empieza diciendo que los fijos discontinuos son lo mismo que temporales, cuando el mismo artículo que enlazas de maldita deja claro que no son lo mismo.

El rant bien.

¿Tanto costaba poner un titular bien tipo "los fijos discontinuos no se contabilizan como parados"?

allmy

Siempre habían sido temporales. Esto de cambiarlos ahora es nuevo. Y se han contado como temporales porque en la metodología internacional que España adoptó en 2004 se cuenta como parado todo aquel "que pueda trabajar más", como los contratos de 0 horas, las jornadas parciales de menos de 20 creo recordar, y sí, también los fijos discontinuos.

Siempre ha sido así, también cuando se criticaba a Rajoy diciendo que el paro no bajaba porque eran todos contratos de 0 horas xD

B

Que mania tiene el personal de retorcer el castellano todo lo posible para intentar ajustar la realidad a su mensaje. Me recuerda a los de Cospedal: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.
Al final son todos iguales (o parecidos).

Lafayette
#3granaino127:

Por otro lado, lo de abrir un hilo para poner un enlace y un vídeo meme…. Cúrrate un poco más el hilo pls.

Pero a la vez:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/principio-independencia-energetica-europa-688281

Cúrrate un poco más el hilo pls.

2 respuestas
B

¿Pero alguien dudaba de que esta mierda de reforma era una reforma de cara a la galería para maquillar cifras? Son expertos en bajar el paro en las estadísticas mientras empeoran las cifras en la vida real.

Por mucho que diga el artículo, o quieran seguir vendiendo la moto, es una patraña para maquillar. No hay más.

Lady Paro no ha hecho nada útil por nadie y es musa política de los que aún siguen vendiendo el humo de los círculos podemitas versión 2.0

2 respuestas
B

#7 ostias... Vaya guantazo

1 respuesta
I

#8 Cualquier votante del PSOE en el foro negaba que no contasen como parados cuando no trabajaban.

1 respuesta
B

Sube el SMI, suben las pensiones y el paro baja. Los fachas a llorar ofc. :ok_hand:

2 respuestas
Knelo

#8 Cualquiera de izquierdas lo afirmaba,

1 respuesta
pepebot22

#11 sube la deuda, sube la gasolina, la comida, todos a hambrear :D

1 respuesta
B

#10 #12 no no si está claro y lo leí aquí, pero vamos, era la típica pregunta de, ¿Pero alguien se creía esto? Es obvio que los acérrimos no solo lo creían sino que lo defendían... Pero nada que no se pueda solucionar con unas cuantas dimisiones para seguir vendiendo humo como ya pasó con el CIS

B

#13 Ahora me toca tankear fachas

Yolanda Diaz subiendo el precio de las cosas desde su refinería

granaino127

#7 #9 Es un vídeo con categoría de vídeo, no es una noticia donde si te puedo poner el texto aquí en lugar de redirigirte a un enlace simplemente.

Mira cualquier hilo mío que no sea un vídeo.

tute07011988

Toda esta mierda porque le ofende que Héctor de Miguel ha dicho que la cruz del Valle es fea XDDDDD

Disimulad, please.

1 respuesta
Crane

#17 toda la imagen de sensatez que intenta dar en el vídeo se le va a la mierda en ese punto. Al igual que decir que "la izquierda" solo sabe argumentar con violencia verbal y acto seguido le llama podemonguer. Ir de sensato y ser un mierda interno no se puede disimular durante mucho tiempo.

FerPina

#11 si para ti el que suban las pensiones es algo positivo cuando es algo que debería de bajar......

Erethron

Qué río de bilis este hilo.

El escozor de la derechona... Mmmmm Subarashiii

Karch

Supongo que cuando os ofrezcan un trabajo de fijo discontinuo vosotros direis que da igual, que os vayan encadenando contratos temporales, como es lo mismo

HamStar

Como dijo el gran Fabián c barrio, si llaman a los desempleados millonarios, podrán subirles impuestos a los ricos.

Link34

Claro que los fijos-discontinuos no cuentan como parados cuando se tiene un contrato e indemnización por despidos, eso no los hace temporales, porque no lo son

Por qué todos estos youtubers fachas van siempre de listos pero son mas tontos que las piedras? De verdad que menudo circo de gente

2 respuestas
Ulmo

¿Que los fijos discontínuos los ha inventado Yolanda Diaz?

De lo que se entera uno viendo videos random de Youtube de propagandistas de derechas la virgen. Si no se llega a poner esas gafas, no me lo hubiese ni creído.

1 respuesta
Rivendel

#23 vale, no contaran como parados, pero deberian? asi baja el paro cualquiera haciendo truquitos contables

D10X

#24 Esa vision es super simplista.

No creo q nadie afirme q las invento ella, pero obviamente ha favorecido esta tipología frente a otras por el como maquilla los numeros.

Desde hace ya muchos años se viene pidiendo q las cotizaciones a la seguridad social sean el baremo a medir ya q es mas complicado de manipular, el número de parados se lleva maquillando 30 años.

1 respuesta
Ulmo

#26 Si a mi eso que dices me parece bien, ¿pero tú has visto el video de #1? Mira que solo me he visto los primeros minutos, pero es una berborrea de acusaciones directas a la ministra como si ella hubiese inventado nada, cuando es algo que ya existía hace mucho.

Y lo se porque mi madre ha trabajado durante años en un colegio con este tipo de contratos: trabajaba los meses lectivos y los 3 de verano la mandaban al paro con el compromiso de recontratarla el Septiembre.

2 respuestas
mrphy

Si solo el nombre del contrato ya te dice que se estan riendo de todos sus votantes por enesima vez. Contrato fijo discontinuo xD.

Karch

#27 si la mandan al paro con la promesa de volver a contratarla no tendria un contrato fijo discontinuo que es indefinido no? No tienen que hacer un nuveo contrato, y si no te llaman a trabajar de nuevo podria considerarse despido improcedente

1 respuesta
D10X

#27 No tiene nada q ver lo de tu madre con esto.

Tu madre era el tipico temporal de la educación, pero eso no es un fijo discontinuo. Si tu madre fuese fija discontinua, estaria contratada todo el año y sabria q si o si vuelve a trabajar, no ls tienen q llamar ni agarrarse a 'compromisos'.

Ese el problema de los fijos discontinuos, q tu madre figuraba como parada en verano, un fijo discontinuo no lo hace

2 respuestas

Usuarios habituales