Las entregas de cenizas en Wuhan no coinciden con los datos oficiales

sephirox

#25 #26 Ayer mismo el sindicato de médicos de Valencia denunció que quieren hacerles guardar silencio xd.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-sindicato-medico-valencia-demanda-sanidad-ordenar-oculten-datos-202003271708_noticia.html

C4TInD

Digo yo que por mucho coronavirus que haya, la gente sigue muriendo.

O ahora en España se han curado los ictus, cánceres y demás enfermedades?

1 respuesta
Shikoku

Estas tu que alguien se creia la cifra de infectados y muertos de china xD

Anskar

Que China miente o ha maquillado sus cifras, tanto de contagios como de muertes, es evidente, pero no es la única, yo la cifras de muertos por covid de Alemania no me las trago ni jarto de vino.

2 respuestas
Shikoku

#34 En alemania es el rollo es de muertos POR coronavirus y muertes CON coronavirus

sPoiLeR

#34 Y Francia hoy ha dicho que va a contar a a partir de ahora los fallecidos en residencias de ancianos, que no contaban, en fin.

Polakoooo

#32 La gente habla de mentir, y no sé cuánto habrá de eso, pero está claro que lo que hay seguro es disparidad a la hora de recoger los datos y procesarlos.

En España por ejemplo, se muere alguien que tenía un cáncer de pulmón, por una crisis respiratoria, y si es positivo en COVID, cuenta como muerto por COVID, aunque desde una perspectiva médica sea complicado establecer la incidencia del COVID en la patología previa. O un abuelo en UCI ya en la recta final de su vida, si cuando muere resulta que tenía el COVID, también cuenta para estadísticas, aunque de nuevo, su muerte fuera inminente y podría provocarla un catarro leve o cualquier otra cosa.

Por lo que tengo entendido en España se está haciendo el recuento simplificado, es decir, si muere un positivo de COVID, cuenta, aunque muera porque se le ha caído una maceta por la calle (supongo que no se llegará a ese extremo, pero se me entiende).

En cambio en Alemania sucede lo contrario: si no se puede demostrar clínicamente que la muerte viene directamente provocada por síntomas desarrollados posteriormente a pillar el COVID, no cuenta.

Yo creo que en este caso el criterio médico, por difícil de establecer, no tiene mucho sentido. Es más fácil coger las cifras en bruto, si el fallecido es o no positivo. Y después, con todos los datos disponibles ya se harán estudios epidemiológicos pormenorizados de qué causas hay detrás de cada muerte, del aumento de índice de mortalidad en enfermos con X patología tras pillar el coronavirus etc. Pero de primeras lo que hace Alemania es maquillar las cifras de cara a la galería.

Usuarios habituales