¿Que los Españoles somos poco productivos?

RoBErTiTo

Bueno vamos por partes xD Debe ser que es de noche y estais cansados después de una jornada laboral de 12h con jefes que os maltratan xD

La relación que #48 establece es la siguiente: si eres de izquierdas no puedes hablar de despedir a alguien por no hacer su trabajo. De hecho, atribuye el despedir a gente por no cumplir con su obligación al "mayor de los capitalistas".

Luego cuenta no se que de que los jóvenes de izquierda se hacen de derecha cuando tienen responsabilidades.

Lo de leer, charlar y aprender un poco del mundo no se refiere a salir a la calle. Puedes leer en casa si lo prefieres o discutir por teléfono.

Edit: Me voy a dormir que estoy cansado :x Hasta mañana!

B

Creo que no has entendido bien lo que le he dicho al colega beatle. He hecho coña con lo de que se ponga en el papel del empresario, ya que él siempre ha dicho votar a IU, pertenecer al sindicato estudiantil y etc., y por eso ha chocado el verle en el rol del "malvado empresario opresor" diciendo que echaría a todo currante que le chulease, cual caricatura mil veces representada y tan repudiada desde tantos "entornos" (por no explayarme).

Pero ya que el debate se está girando hacia la teoría de lo que es la izquierda, decir que si tanta gente repite una y otra vez que se puede ser de "derechas siendo de izquierdas", por expresarlo vagamente, no me extraña nada el panorama juvenil actual en el que cualquier gilipollas se ve de izquierdas por donar a la cruz roja mientras lleva una vida completamente fácil y asegurada xD

3eat1e

#92 Hombre, yo no sé que clase de empresarios conoces tu, pero te aseguro que la imagen de empresario está demasiado estereotipada.

Yo no dije en este foro a quien votaba, hasta que me acusaron de votar al PSOE, dicho sea de paso. Y si que tenga más puntos en comun con un partido que con otro en general, me convierte en centrista, derechista o izquierdista, pues lo seré, que quieres que te diga.

B

#93 Estereotipada desde ciertos colectivos con los que dices simpatizar bastante, a mi no me eches la culpa, yo no tengo nada contra el empresario, al revés xD De hecho la que me caía hace 4 años por ciertas opiniones que ahora dice tener todo el mundo...

Edit: no has dicho varias veces que votas a IU y que perteneces al Sindicato Estudiantil? Pues tío, si eso no es ser de izquierdas... vamos, si te acomplejas ya lo siento, pero esque no hay otra xD

RoBErTiTo

Lo que he entendido yo es que te ha chocado que beattle (al que consideras de izquierdas) pueda comportarse, en algún aspecto, como un empresario que busca la eficiencia. Por eso he contestado lo que he contestado. A mi me ha extrañado que sea chocante ver a una persona de izquierdas que este preocupada por la eficiencia (por decirlo de una manera resumida).

Si no era ese el mensaje de tu post, lo siento. Te debo haber malinterpretado.

Sobre lo segundo que comentas. Estoy de acuerdo en que hay muchos gilipoyas. Pero ser de izquierdas no significa tener que vivir en viviendas de protección oficial, colaborar en ongs o irte a sudamerica a enseñar a leer a crios. Eso también es un estereotipo.

Edit: He dicho lo de que si lo consideras de izquierdas xk no tengo npi de si lo es o no. Para mi es un modernuki popero :*

B

"(al que consideras de izquierdas)"

Y se lo consideraba él mismo hasta hoy, que no sé qué habrá pasado xD

Nada, ha habido un malentendido. Y que conste que tampoco quiero faltarle el respeto a beatle, esque a veces parece que hablo brusco y tal (por eso pongo muchos equisde para compensar).

3eat1e

#94 A mi lo que opine el resto del universo me da igual, como comprenderás.

#96 Y no niego tal cosa. Pero que me considere de izquierdas en terminos generales, no implica ni que tenga que seguir al pie de la letra lo que diga tal o cual partido, ni que en determinadas cuestiones pueda opinar como alguien de centro, centro-derecho o derecha.

No voto a un partido unicamente por la politica economica que defienda, o unicamente por la política educativa que defienda, o unicamente por la política exterior que defienda.

HaDEsS

Y digo yo por que todos los empresarios pagan las horas extras,destajo,etc. en dinero negro ? que las metan en la nomina a ver quien son los menos productivos no ?

MTX_Anubis

#98 porque sólo se pueden hacer X horas extras por ley (no recuerdo cuantas). Así que no queda otra.

Además, a ellos les sale más barato.

B

#98

pq si alguien hace muchas horas extras, estarias justificando que necesitas a otra persona mas para contratar.

por eso la ley no te deja que la gente haga mas de X horas extras.

yo la gente que cobra en negro por gusto me parece una tonteria, basicamente si yo curro es por cotizar xDD, jubilacion a los 20 ya!

bruges3

El otro dia escuché por la radio que los ingleses, para decir que una persona trabaja poco, dicen que trabaja a la española.

CaNuT0BrUt0

kill UK

michi

mas bien aqui quieren que trabajemos "a la inglesa" y cobremos a la "espanola". Un conductor de autobus publico en londres cobra 3000 libras al mes, esto son 4300 euros al mes, no creo que hagan falta mas comentarios

P

Trabajar no es sinonimo de Productividad.

El ejemplo es bien claro:

Por mucho que trabajes en sacar la tuerca (metrica del 10), si no lo sacas, tecnicamente no has sido productivo.

Es mas lo que ocurre.

Es que el Finlandes, si no tiene la llave para sacarla no la sacara y se pondra hacer otra cosa hasta que tenga la llave. Con lo que el tiempo perdido que hace el Español, el Finlandes lo invierte haciendo otra cosa.

Luego , por experiencia propia de haber trabajado 1 año en Finlandia, no tiene nada que ver un Empresario Español y un Finlandes. La mentalidad del Empresario Español se basa en sacar beneficios y en el bien de su empresa.

El Finlandes, no solo busca el beneficio si no ademas el bien de su empresa y de SUS TRABAJADORES.

Por no decir que Finlandia es uno de los paises con la mejor formacion a nivel laboral que te puedas echar a la cara. Un gran ejemplo es Nokia.

michi

#104 Nokia es sueca, pero vale tambien para el ejemplo :P

B

Opino igual que ambos, donde estén las suecas y finlandesas que se quiten las españolas.

B

Cómo no vas a trabajar con una efectividad que roza la perfección donde todas las tías que entran al curro son top models?

Hasta sus hijas.

P

#105 Nokia es Finlandesa de toda la vida.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia

michi

#108 ooppps cierto, mis disculpas ^u

NzgL

#97 Tu avatar mola.

PajarracO

El comentario entre paréntesis de #65 no tiene precio xDD.

Usuarios habituales