Estudiar fuera o no

oFF-sIDE

Fuera, sí, siempre.

urrako

#30 Lo que no entiendo es la constante necesidad de menospreciarlo o remarcar lo "sencillo" que es. Necesidad que siempre parece partir de la gente que hace ciertas carreras de umpa lumpas.

1 3 respuestas
B

#32 yo no voy a despreciar ninguna carrera, aparte de que tampoco he estudiado aeronáutica, caminos o me he sacado una carrera superior, pero creo que es de las carreras más sencillas que puedes estudiar; de los magisterios, un amigo mío que tiene el de educación física, el infantil, no sé si también el de primaria, y luego el INEF o equivalente me dijo que el de primaria era el más fácil de todos. Despreciar nunca, aparte de que es necesario gente que sea buen/a maestro/a...

1 respuesta
ArThoiD

#32 Despreciar no, como dice #33 un profesor siempre es bienvenido, pero eso no quita que sea fácil y por lo tanto vayas a tener muuuuuuuuuuucho tiempo para dedicarte a otras cosas.

Y no entiendo eso de "carrera de umpa lumpas". Supongo que tendrá alguna connotación científica pero a saber.

#36 Me lo imaginaba ¬¬

Sputnik1

La próxima vez que te plantees decisiones que afecten así de fuerte a tu vida espero que no te quedes atrás por lo que la gente opine o te recomiende. Esta vez todo el mundo está de acuerdo en que uno tiene que salir, pero ¿y si hubiera sido al revés?

Averiguar por uno mismo qué ocurre y si a ti te gusta una experiencia es de los mejores movimientos que puedes hacer en la vida. A menos que se trate de probar la comodidad de una picadora de carne, pero tú me has entendido.

#32 ¿Qué es una carrera de umpa lumpa? xDDDD

1 respuesta
urrako

#35

xD

1 respuesta
B

Yo me iría fuera de España. Si es ir a vivir fuera de casa de tus padres, claro. Cuantas más cosas hagas sólo y mas experiencia cojas en moverte por tu cuenta, mejorarás como persona. Es un hecho y se basa en estímulos neuronales. Tendrás más apañándotelas que estando en casa y que te lo hagan todo.

nananalider

Respecto a la vida universitaria, si te la tomas en serio te amargas depende la carrera que cojas. Respecto a experiencias, cógete el piso, pero piensa en quien lo paga xd

turanga

Mira cariño, desde la experiencia personal, te lo digo sinceramente: si puedes permitértelo, huye. Lo más lejos posible. Vivir en otra ciudad te va a hacer estar totalmente fuera del rollo universitario, y por mucho que la gente te diga que a la universidad se va a aprender, una parte muy importante es la vida social. Salir, beber, follar y pasártelo bien. Te va a resultar deprimente tener que planficar cada salida o cada café porque vives en otro sitio. Y hacerte todos los días mínimo 2h40 de coche es un coñazo del copón.

Respecto a la convivencia, es algo que tarde o temprano vas a tener que aprender. Todo el mundo tiene sus defectos y sus manías, tú incluído, y hay que transigir mucho, pero al final se aguanta. Además seguro que espabilas mucho. Y a la familia se la quiere mucho más desde la distancia.

1 1 respuesta
kaosMC

#39 A mí me llamas cariño y lo dejo todo.

4
B

Si tú me dices ven, lo dejo todo. Pero dime ven.

Fastestwat

#14 Sevilla y gran ciudad no pueden ir juntas. Para mi Sevilla es un pueblo grande y que unicamente se salva el centro.

Una habitación cerca de Magisterio puede costar 180 - 230 euros de media.

2 respuestas
Orwel

Yo soy el de la compañera loca. Vivo a una hora de mi lugar de estudio, a si que me cogi un piso. Toda la clase somos de fuera de esa ciudad, y todos nos hemos cogido piso. Todos menos uno, que sube y baja todos los días. No ha aprobado una.

Ahí lo dejo.

P.D. Es el 4º piso compartido en el que estoy, y ha sido el primero en el que he tenido problemas.

1 respuesta
muanhiaru

#43 Osea ¿Justamente el que va y viene todos los días no ha aprobado ni una asignatura?

1 respuesta
B

#42 ¿Y se supone que debe ser verdad porque tú lo dices? Porque si la 4th ciudad de España es un pueblo grande... de donde viene este señor es la aldea de Asterix.

1 respuesta
Orwel

#44 Exacto.

Aparte de que es bastante tonto.

Fastestwat

#45 4th? lol No te creas que porque lo pongas de esa forma gana puestos.

No hablo de tamaño ni de población. Hablo del conjunto como ciudad que ni de lejos es una gran ciudad. Dependes casi 100% de unos autobuses que no siguen ningún tipo de horario, el metro es aceptable pero cierra pronto y el tranvía es la mayor tontería que he visto jamás teniendo un metro que va por debajo, lo único bueno que te puedes colar. A nivel de servicios es penosa. Bibliotecas con horarios ridículos. Las aceras invadidas por las bicicletas y echas polvo. Podría seguir pero para que te hagas una idea de que no me refería al tamaño ni población.

#48 Hola.

#49 No has entendido nada. Lo mío son opiniones objetivas por lo tanto no influye mi agrado. Como se nota que amáis vuestra ciudad. Hacéis bien. Si quieres la llamo Ciudad de palo. Te gusta más? O Ciudad hecha a parches?

2 respuestas
Mirtor

#42 Si Sevilla te parece un pueblo grande, ¿qué es una ciudad para ti? No sé, a mí Almería o Melilla me parecen pueblos grandes, pero ¿Sevilla?

#47 F5 fail. Bueno, que la ciudad tenga malos servicios y esté MUY mal pensada no lo discuto, porque es cierto, pero mi concepto de "pueblo grande" va más bien referido al tamaño y población.

1 respuesta
B

#47 Punto uno, es la 4º ciudad de España, si no te lo crees infórmate. Punto dos, que no te guste la ciudad por las razones que sean, (no me importan y nadie te las ha preguntado), no significa que deje de ser una ciudad porque a ti no te gusta. En todo caso será una ciudad de mierda, siempre desde el prisma de tu opinión personal, pero la próxima vez te ahorras lo de pueblo porque es simplemente incorrecto.

1 1 respuesta
B

#1 "El poder follar más a menudo en una cama, etc..."

Ahí dejé de leer.

WeFun4U

#2 lo bueno de ir a la universidad no es ir a clase mejor no te contesto por que te sentirias insultado (aunque no me faltaría razón)

1 respuesta
Insurgente

ITT: Gente discutiendo por la ciudad de Sevilla

angelorz

Ufff yo me iba sin pensarlo.

Si me estoy arrastrando por los suelos pensando que no me van a dar la Séneca para poder irme al año que viene... si me dice mi madre que me paga piso me voy con una mano delante y otra detrás silbando:

B

#49 Lo tuyos son opiniones "objetivas" que hablan de lo buena o mala ciudad que es, no de que sea un pueblo por funcionar mejor, eso es que no tiene sentido. Y yo de Sevilla más bien poco, de hecho es de las pocas ciudades importantes de España que no he visitado, así que deja de hacerte el enterado por dios o_O

Prava

#51 Si, ¿no? Porque no existen programas de estudio a distancia, ¿verdad?

1 respuesta
B

#55 Exactamente, para no ir a clase te metes a distancia. Eso no quita que no hayan clases inútiles a las que no vale la pena ir.

1 respuesta
Prava

#56 Claro, si lo que quería decir es que la diferencia entre estudiar a distancia (no ir a clase) o estar presente en la universidad es todo lo demás...que hacen de la vida universitaria tan interesante. Cosas como tener que buscarte la vida, y toda la gente que conoces, enriquecen del cojón.

Que no tiene nada que ver con que vayas o no vayas a clase, ni con que estudies o no estudies...simplemente si estás allí te enriqueces a dis niveles, el personal y el académico.

X

#22 Sólo volveré con ropa sucia y tupperwares vacíos.

Ese es el espiritu, campeon.

B

Ahí estamos.

aitorel

Vete, jajaj cagando leches, ojala mis padres me hubieran pagado un piso mientras estudiaba, hubiera tenido lo mejor de estar independizado sin lo malo de tener que currar.... y lo bueno de que tus padres te mantengan pero sin tener que aguantarlos como te mandan en casa.

Usuarios habituales