Expedientado un agente antidisturbios por parar una pelea

Alberto_

La Policía ha expedientado a un agente de la UIP (antiguos antidisturbios) que el pasado lunes por la tarde intervino de "forma desproporcionada" para disolver una pelea entre indigentes rumanos en la Puerta del Sol.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve como el policía da varias patadas a los implicados en la riña cuando están pegándose en el suelo. Posteriormente, llegó otro agente que tira al suelo de un empujón a otra de las personas que se pelean.

Como consecuencia de la pelea, los sanitarios del Samur-Protección Civil de una ambulancia de soporte vital básico atendieron a dos personas en el lugar con contusiones menores en manos y pies y que no necesitaron ser trasladadas al hospital, según ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.



La Policía ha abierto "una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades" y ha abierto un expediente de información interno.

Varias de las personas implicadas en la pelea han acudido a declarar a los Juzgados por estos hechos. Y también han añadido que hubo otro conato de pelea con los mismos implicados más tarde ese mismo día.

El Sindicato Unificado de Policía ha señalado que la actuación fue "correcta" y desde la Unión Federal de Policía también se ha mostrado su total apoyo a los agentes. Ambas organizaciones han indicado que los policías venían de otro servicio, no tenían el equipamiento de defensa y tuvieron que actuar "con los medios que tenían a su alcance para evitar males mayores". Desde la Confederación Española de Policía también ven justificación en esa actuación.

Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/10/5cad1cd3fc6c83207c8b459e.html

Vídeo:

Al final vamos a tener que darle caricias a los vándalos.

WiLcO

Una cosa es darle caricias a los vándalos y otra muy distinta dar patadas como si fueras un skinhead, menuda preparación tienen si no saben reducir a 3 piltrafillas...

Una vez caen al suelo rodilla en la espalda y esposas, yo no soy policía pero vamos no creo que haya que tener muchas luces...

21 1 respuesta
Hipnos

Pero si los centrados de Mediavida dicen que está todo bien. Que entre convencer con flores y hacer golpe cuerpo no hay término medio.

6
1 comentario moderado
B

Si son tan violentos y estúpidos para hacer eso cuando les están grabando y a plena luz del día...lo que harán en los calabozos cuando se apaguen las cámaras o cuando directamente ni hay.

27
Merkury
#1Alberto_:

El Sindicato Unificado de Policía ha señalado que la actuación fue "correcta" y desde la Unión Federal de Policía también se ha mostrado su total apoyo a los agentes.

Correcta mis cojones, que puta cara dura tienen los maderos. Se puede disolver una pelea sin cebarte, que entre el tio que la emprende a patadas y el colega que empuja al otro que esta hablando, suerte tienen que solo han sido expedientados, porque deberian quitarles la placa.

5
PaCoX

menudo tolai el policia, se podia haber jodido la pierna xD
pa que tienes la porra tolaiii

michi

Ha tenido mucha suerte este policía de que a la que cae el rumano al suelo no se abra la cabeza o en vez de un expediente se podría haber arruinado la vida.

Eckooo

Voy para policía y mira que pienso que cuando hay que dar palos se dan y sin problema ninguno pero aquí se ve claramente como se exceden. Me sobran patadas por todos lados. Se puede actuar con contundencia sin tener que llegar a esto.

4
vinilester

Ok. Y cuando mandan de vuelta a su pais a esa gentuza?

Ah, que eso no va a pasar.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#10 No te pases, que son policías y se sacaron una oposición.

36 2 respuestas
totespare

A mi me gustaría saber cómo justifica la gente el empujón del minuto 1

Usopp

#10 Sí en vez de hacer la tontería que hicieron, los detienen, pues igual alguna posibilidad hay.

1 respuesta
vinilester

#11 Esperaba un par de minutos.
Te felicito.
#13 Pero si hay rumanos detenidos cientos de veces por robar y siguen en el pais.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#14 Lo pusiste fácil

No como los Españoles que no roban, ni son los que más cantidad roban con diferencia, esos que sigan a los suyo y de paso les votamos, claro que sí.

2 respuestas
MaTrIx

Desde luego que es desproporcionado, les podían reducir sin todo eso los muy animales.

Sust0

Yo me decanto por que esta gente tuvieron antes de que se grabara el video una llamada de atención de la policía y que probablemente tengan 100 detenciones por robo de carteras y sean habituales de las comisarías.

actionchip

Pues me parece normal que hayan expedientado al Policia. Esas patadas y esas collejas sobran.

Y si están hasta los cojones de su trabajo y de la gentuza que aguantan, que se busquen otro.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Un portero de discoteca se saca la oposición de policía y lo siguiente que ocurre te sorprenderá.

1
Usopp

#14 Porque hurtan, no roban, pero por agresión está la oportunidad de mandarlos a su país.

Lo que hacen los maderos es de subnormal, pero vamos, que tampoco hay que esperar mucho, cuando está el tío en el suelo y le pega ese patón isn venir a cuento, o el otro que le empuja porque si...

Los que lo defendéis, dais pie a que lo puedan usar con vosotros.

¿Y lo de ir de uno en uno? Coño, si hay varios que vayan a la vez para facilitar la tarea...

1 respuesta
B
#14vinilester:

Pero si hay rumanos detenidos cientos de veces por robar y siguen en el pais

¿Y que tiene que ver eso con la actuación de la policía?

1 respuesta
Gorgoroth

Actuación para enmarcar. Sin embargo en un país lleno de subnormales este policía se lleva un expediente y no una medalla.

16
Letalius

Me dan poca pena los carteristas del centro. Los policías venían bien calentitos y el ensañamiento es muy gratuito.

Que pocan ganas se le quedan al primero de levantarse tras el patadón que le enfunda.

Y llamando policía, policía todo el rato.

B

Yo en este video lo que veo es que repartieron mas hostias de las que en principio y desconociendo el tema parecen necesarias para reducir a los 3 que se estaban peleando. Sobre todo cuando esta la cosa ya mas calmada y entra un policia empujando al suelo a uno de ellos sin venir a cuento xDD

Y entiendo que no se pueden arriesgar y tal, pero el video lo que parece es una chapuza policial en la que al final reparten mas de lo que deberia ser necesario

MaTrIx

#10 pero se puede echar a una persona de un país perteneciente a la UE? Lo pregunto por que creo que no se puede debido a que hay libre tránsito dentro de la ue

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Según policía acreditado de foropolicia no hay ningún expedientado.

https://www.foropolicia.es/polemica-intervencion-en-pelea-de-gitanos-rumanos-en-madrid-t22902-10.html#p318382

https://www.foropolicia.es/unidad-de-intervencion-policial-u-i-p-t437-3200.html#p318386

Espero que quede en nada como así creo que será. Para alguien que hace bien su trabajo y por contentar a los progres va a tener que dar explicaciones...

4
Contractor

La actuación contra el primero puede resumirse así: “y voló”.

Por cierto, no son rumanos, como erróneamente se dice.

1 respuesta
Danico

Deportación. Gracias

3
Erterlo

saben que llevándoselos a comisaria no va a pasar nada, entrarán por una puerta y saldrán por la otra. Los gitanos del este son infraseres, viven en su mundo y no precisamente el de la piruleta.

Ni que les rompas las costillas con un palo iban a dejar de ser lo que son y de deportarlos ya no hablamos su país no los acepta.

Me encanta la gente con el rollo ¡¡que hacen!! ¡¡no los pueden patear!!, luego uno de esos le roba la cartera/movil y de regalo le pega una puñalada y la culpa es de la policía por no estar por lo que está.

2

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • toyakens
  • Herme
  • Letalius
  • tiche
  • MaTrIx
  • vinilester