El gobierno eliminará el permiso de residencia por inversión en vivienda

Cr3ative
1 respuesta
rusillo-

Que los ricos no compren las viviendas de 2 millones de euros en el barrio Salamanca nos va a permitir reducir drásticamente el precio de las viviendas de Entrevías.

Entre eso y los cientos de miles de viviendas que hace un año prometio Pedro Sánchez que iban a aparecer de la nada y de las que juraría no ha vuelto a hablar desde las pasadas generales, ya está resuelto todo.

1 respuesta
FerPina

#182

Que los ricos no compren las viviendas de 2 millones de euros en el barrio Salamanca nos va a permitir reducir drásticamente el precio de las viviendas de Entrevías.

Eso tiene una lógica, que no es la de este caso porque golden usas hay 500 al año y ventas de casa 700k.

Pero por ejemplo una cosa que pasó cuando subieron de precio los pisos en 2021 o 22. Tienes 300k para un casa, en X sitio donde hace años valian 300k.

Que pasa, que en zona tier1 donde las casa valen 800k pocos pueden comprar por la subida de precios (cuando antes si) así que se van a zonas de los alrededores de su objetivo. Esto dispara esas zonas porque llega gente con 600k a comprar casas en una zona de 400k ya que donde querían no llegan. El caso sube de precio toda la zona y eso a su vez hace lo mismo en efecto dominó.

Algo así me paso cuando estaba buscando casa y veía como los pueblos colindantea habían subido de precio una barbaridad, pueblos que no tienen nada, perro por efecto dominó de municipios cercanos.

Kabraxis

Espere que yo me entere... a ver si lo entiendo...

¿Está dejando entrar a puertas abiertas a gente sin papeles que el 80% viene a delinquir y a la vez cerrando las puertas a gente con dinero que vienen a dejarse el dinero en el país?

Joder, y luego me preguntan por qué me fui del país...

Mr-Carradine

#157 Vaya tontería más grande. A Paco el electricista le joderá cuando le suban de golpe 500€ el alquiler de su casa y no pueda seguir viviendo en la casa donde ha criado a su familia porque su barrio tradicionalmente popular se ha gentrificado y tienen que ir a vivir ahí o bien gente de clase media alta que ya no puede permitirse su barrio o nómadas digitales felices de gentrificar el nuevo Soho de la ciudad.

Pero vamos, que no te preocupes, antes de los gentrificadores han llegado los que tú llamas Mohammed, no dejan de ser un paso necesario para que luego pueda venir todo lo demás. La diferencia es que en esa fase de la gentrificación no echan a nadie más allá de cuatro viejas que se dejan asustar por los medios cuando hablan de la delincuencia del barrio. Pero pensar que son esos pobres matados los que echan a las familias tradicionalmente asociadas al barrio es de no tener dos dedos de frente o de ser un bot directamente.

jos8

#181 Que subirá más el precio del alquiler:

  • la falta de demanda porque la gente prefiere alquilar a turistas por el riesgo de que se te meta alguien que no paga y no lo puedas echar ni cortarle la luz/agua?
  • los alquileres sociales a gente que no da palo al agua que compite por los mismos pisos que la gente trabajadora.
  • los 1000? 5000? que se han comprado una casa de medio millón que segurisisisimo que se alquila por 500€ si no fuera por ellos.
Clive

A, español, tiene una casa. B, extranjero, le compra la casa para alquilársela a C, español. A, con el dinero que recibió de B, se compra otra casa.

Nº casas antes: 1
Nº casas después: 2

Básicamente, dinero que ha sido producido fuera de España entra en España en forma de inversión en vivienda. Pfff que calamidad, esto no se podía consentir!

A todos aquellos sociatas que se las ven putas para acceder a un alquiler o una hipoteca, me alegro de vuestra situación, os lo merecéis.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Dase
  • Elmasfrikies
  • TigerT-
  • Nerviosillo