El Gobierno vigilará lo que descargas

SasSeR_18

El gobierno está ultimando una nueva Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) que se espera endurezca sustancialmente las medidas contra la descarga de archivos en redes P2P. Según informan medios como La Vanguardia, el ejecutivo pretendía haber aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes esta reforma, pero se ha retrasado por las tensiones con entidades de gestión de derechos, principalmente debido al gran poder que otorga la nueva ley a la SGAE.

La nueva ley pretende poner freno a la descarga de archivos sujetos a derechos de autor, regular el funcionamiento de las seis de las entidades de gestión de derechos como la SGAE y modificar el concepto actual de copia privada en el mundo digital y su compensación.
No obstante, el punto delicado de esta norma se encuentra en la necesidad de identificar a quienes infringen estas leyes de propiedad intelectual y cómo eso puede afectar a la privacidad y, sobre todo, a las operadoras que venden conexiones de alta velocidad y que son las mayores beneficiarias de la escasa persecución de las descargas ilegales.

Así, no está claro cuál será el modo en que se va a perseguir a los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor. Se espera que en esta nueva ley se incluya el mecanismo, que podría ser similar al que se utiliza en otros países como Francia o Reino Unido, donde se vigila la actividad de los usuarios y se les insta a dejar descargar contenidos ilegales.

http://www.tecnopasion.com/noticias/el-gobierno-vigilara-lo-que-descargas-para-ver-si-es-ilegal-4477/

A mi me parece bien, es hora de acabar con este terrible problema que tenemos en este país con el ciberterrorismo cultural.

1
N

Como se pasen de listos algun ministro pierde su puesto en telefonica.

12
SasSeR_18

4 años de legislatura bien aprovechados.

1
B

Lol, un una imagen del emule, bienvenidos al 2014.

6
T

No puedo ni recordar remotamente cuando fue la ultima vez que leí algo bueno de este país

36 1 respuesta
Ismelldrama

O sea, que van a quitar el canon, ¿no?

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

En explicación gif.

(el gobierno el del coche, la piedra nosotros).

8 2 respuestas
Kory

Que les follen, me voy a descargar lo que me salga del pijo.

3 1 respuesta
Carranco

#7 ojala, aunque realmente seria TAN triste, que tras todo lo que a pasado, sea por esto por lo que se lie parda ... seria tan ... joder, me daría hasta asco.

#8 claro claro, tu descarga, eso si, luego atente a las consecuencias.

SasSeR_18

#7 La piedra somos nosotros surfeando en una ola de VPN's. Tienen la guerra más que perdida.

1 respuesta
Kaiserlau

Otra escusa para espiarte

VipeR_CS

#6 El canon lo quitaron hace como 2 años si mal no recuerdo.

1
vene-nemesis

En alemania como hacen para saltarse los controles estos? La gente tiene FTPs y descaga ahi desde los P2P y luego los baja a su ordenador?

1 respuesta
Kaiserlau

#13 vpn´s

Ademas es curioso xq echa la ley para impedir la "pirateria" favorecen q realmente que emerjan negocios que se lucren indirectamente de la descarga..
Asi q no ya intentan poner barreras al mar si no que se tiran piedras una y otra vez a su propio tejado.

1 respuesta
vene-nemesis

#14 y las VPN se contratan a terceros o te las montas tu por tu cuenta?

2 respuestas
Kaiserlau

#15 es un misterio q te resolvera google en 5mins

1
SasSeR_18

#15 Tranquilo, llegado el momento ya haremos tutoriales para todos los públicos. Será por gente que tiene ganas de tocarles bien los cojones a las mafias estas.

1
JoSuK

Suerte en monitorizar lo que se descarga en p2p cuando la mayoria de las transferencias van encriptadas

jmdw12

Es evidente que la descarga mediante intercambio esta mal. Pero francamente no hay una alternativa que merezca la pena pagar y no lo digo por precio. Es que se da la paradoja que para el consumidor es mucho más comodo descargar ilegitimamente que previo pago.

Hasta que no se den cuenta de algo tan basico gl.

2 respuestas
B

#1 tio no pongas eso al final que luego te lee Rajoy y se lo cree.

2
vene-nemesis

Es que si existiera un negocio que mezclase las caracteristicas de netflix y humble bundle ganaríamos todos.

Carranco

#19 no estoy deacuerdo en que este mal, pero en parte tienes razon, nunca e pagado por musica, hasta tener spotify, no por sentirme culpable o algo .. si no por que simplemente me hace la "vida" mas comoda, y merece la pena pagar por ello.

Cuando se den cuenta de eso, y saquen algo parecido pero para series/pelis, muchisima gente pagara por ese servicio sin pensarlo, hasta entonces ... gl hf.

1 respuesta
Abhorash

Lo unico que van a conseguir es que no vuelva al cine, ni compre libros, ni discos, ni blurays. Prefiero darle el dinero a una VPN o a piratebay, que a terroristas de estado.

10
B

La informática siempre va por delante, esta es una medida más para meterse en nuestras vidas y sacar tajada de ello mientras hacen como que luchan contra la "piratería" (cuando los piratas son ellos).

Vamos, la clásica cortina de humo.

7
AmyMorgan

puers no, a mí no me parece bien, pobrecitos que están perdiendo dinero por nuestra culpa. por favor, hagamos una ley que destruya nuestra intimidad, sólo para que ellos puedan ganar algo de dinero extra a cambio de que nosotros les paguemos las películas, series, etcs

Pues de mi parte le digo a los de arriba, que si ponéis esa ley, por mi coño torero que dejo de ver pelis y series con tal de no daros un puto duro. Prefiero pasarme la vida entera leyendo libros y jugando al lol, antes que daros esa satisfacción

N

Lo de siempre, que bla bla bla y al final nunca hacen nada, que van a hacer? ir casa por casa?

No tienen ni logística, ni tecnología, ni personal para controlarnos a todos XDDDDD

venga, que ya llevo 1.900 gigas subidas y otros 2.500 descargados este mes (me encanta hablar en gigas y no en teras, soy de la vieja escuela y suena más gordo).

Si les parece a los "señores" (por decir una palabra) ministros, me voy a gastar 9 euros de entrada de cine y otros 9 en palomita y polvos de cola con agua y hielo (tienen COJONES de llamarle "cocacola" a ese sirope de mierda) para ir a ver una montaña de mierda como fue Oblivion, cuando por 0,0 euros puedo descargármela en calidad blu ray y verla, y si me canso, quitarla, y deleitarme con Lost Canvas, serie de 60 euros por 0 euros.

11 2 respuestas
SasSeR_18

#26 Te voy a dar manita porque es en el unico hilo donde todos estamos unidos sin ideologías por el medio, aunque a lo mejor hablo demasiado y viene oneHALFhour este y consigue lo imposible

2 1 respuesta
unha

si se dedicaran a vigilar a los que gobiernan y se dejaran de toca-lo carallo

A

pfff..... me la pela, yo seguiré descargando lo que me salga de los cojones :)

Tritoman

#27 ese vendrá a decirte que todo esto es culpa de zp y de la inmigración

1 respuesta

Usuarios habituales