Han atropellado a mi novia

SkyLMT

Lo dicho, estoy en el hospital con ella, y no sabemos muy bien como debemos actuar contra el conductor. Ha tenido mucha suerte, pero podía haber sido mucho peor. Alguien sabe los pasos a seguir para la denuncia? Ha estado la policía y la G.Civil, pero no te dan los datos en el momento, y ahora no sabemos si tenemos que ir hoy mismo,si esperar...Es un poco confuso todo, por eso pido ayuda (y seriedad)

Muchas gracias a todos

1
Akiramaster

Suerte y fuerza para cuando necesite que le tiendas la mano.

B

Ciudad?

1 respuesta
alberthoven

Parte médico y denuncia cuanto antes.

Hipnos

Vamos a ver, yo no soy ningún erudito, pero la denuncia tiene lugar cuando el conductor no colabora.

Si el conductor reconoce culpa, se hace un parte amistoso donde el seguro del conductor cubre todos los gastos de la recuperación e indemnización si cabe.

Si el conductor se da a la fuga es cuando debes denunciar (tu novia, y si ella no puede por enfermedad, tú como testigo).

14 2 respuestas
B

#1 Estate con tu chica y tranquilizala, deja que la policía haga su trabajo, ellos te dirán como tienes que proceder para interponer la denuncia. Ánimo.

zaiteN-

Manda huevos que la policia no te de toda esa información. Fuerza y espero que toda salga bien.

Sphere

Mucho ánimo y que la recuperación de tu novia sea rápida.

SkyLMT

#3 Ha sido en arroyomolinos, ahora estamos en el Hospital Rey Juan Carlos, la están haciendo pruebas

Kassie

en serio os dan ganas de abrir un post cuando os pasan estas cosas? no es por nada pero me dejáis flipando.
ánimo y habla con la policia que te dirá lo que tienes que hacer

15 1 respuesta
Hipnos

#10 El chaval está solo ahora y se siente preocupado, es normal.

13 1 respuesta
E

mucho ánimo

N3mex

Todo esto para decirnos que tienes novia.

PD: ánimo.

102
B

Espero que tu novia esté bien y no tenga nada grabe. Lo de la denuncia no te preocupes que llegara

lord_emea

1º parte amistoso; 2º hospital parte (tirándote al cuento); 3º seguir tirándote al cuento + partes de baja; 4º hablar con tu compañia para que inicie acciones legales; 5º pactar indennizacion.

poisoneftis

No me queda claro si es lo que dice Hipnos y no ha hecho parte amistoso o qué, de todas formas creo que ya con ir al hospital si les explicas como ha sido muchas veces hasta las mandan desde ahí, al menos en el caso de agresión pasa, no sé si siempre pero a veces sí.

1 respuesta
B

Ánimo y fuerza que ambos la necesitareis!

garlor

la denuncia puedes interponerla en cualquier momento, hoy o en un mes, mientras les digas el dia que sucedio, donde y de que cuerpo eran los agentes deberian tener el incidente registrado con todas las filiaciones ( identificaciones ) que realizaron

otra cuestion es donde hacerla, si directamente en los juzgados o en sede policial, pero yo te recomendaria que para intentar sacar el maximo dinero posible lo hables con un abogado y que te lo lleve el, piensa que vas a tener que pagarle, pero que despues si ganas ( se supone que ganaras si teneis testigos atestado policial etc ) sus honorarios tendra que pagarlos la aseguradora del vehiculo, y en este caso dudo que llegueis a juicio, pero el abogado os podra aconsejar en para que saqueis la maxima indemnizacion posible y seguro que conseguira que os paguen cosas que no sabeis que teneis derecho que os paguen

#16 en un atropello dudo que haya parte amistoso

1 1 respuesta
logandevil

¿Cómo ha sido la situación? ¿Ha sido en un paso de peatones? ¿A gran velocidad? ¿Qué dice el control de alcoholemia? ¿El conductor ha prestado socorro o se ha dado a la fuga?

lord_emea

el parte amistoso se hace, pero si va la policia hace su atestado.

B

Esta bien o se va a quedar tetraplejica?

7
poisoneftis

#18 yo creo que sí, los seguros también se encargan de esas cosas no? también dependerá del seguro pero vamos, me parece que es lo lógico

Silvio_Dante

#11 No es normal. Lo normal es llamar a algún amigo o familiar para hablar de ello o incluso que te hagan compañía, no un post en mediavida...

Ukmadorian

Suerte

jesusml

#1 pero da mas info de como la atropellaron asi no se puede ayudar en nada

espero k no sea grave y suerte

HeXaN

Y yo que estas cosas se las suelo preguntar a mis padres, amigos y demás por teléfono. Llámame loco.

7
melyrub

#1 A ver, con la reforma del codigo penal ha cambiado bastante la cosa y hay que ver si es imprudencia leve/grave, gravedad de las lesiones, etc.
Entiendo que si está en el hospital ha sido medianamente grave. En ese caso le hará la Guardia civil o la policia local un ofrecimiento de acciones en el que le informan de sus derechos, donde viene incluido el de denuncia (obviamente a través de tu compañía de seguros). Así mismo, o bien en el hospital si se demora, o si le van a dar el alta pronto, le harán una toma de manifestación para que explique bien que ha pasado e incluirlo en el atestado pertinente.

Resumen: Denuncia a través de tu compañía de seguros y saca pasta.

2 comentarios moderados
B

Espero que no sea nada y que caiga todo el peso de la ley (si procede) sobre el conductor.

Usuarios habituales