Hilo de debate manos de Poker

DeAthOnE1

Abro este hilo con el fin de debatir manos de poker y poder mejorar nuestro rendimiento.

PD: Borraron el subforo de poker?

tute07011988

Soy más de Manos de topo

1 respuesta
DeAthOnE1

Empiezo con una mano bastante standar ya que se me borro el historial de manos T_T.

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/9748296

Le pago porque se que el rival intenta llevarse muchos botes de farol en el river y porque el check del turn demuestra que busca algo al no proteger su mano.

3 respuestas
pirobiro

#2

1
PocketAces

Está bastante mal jugada desde el momento en el que no pegas tres barrilazos si sabes que intenta robar las ciegas cada vez que puede.

3 respuestas
Fireternal

#5 claro, si ya se lo estaba diciendo a mi mujer pero ella erre que erre que no.

1
DeAthOnE1

#5 y porque voy a querer hacer un bote grande si creo que mi mano tiene valor de showdown y cualquier resubida que me haga puede hacer que acabe foldeando?

PocketAces

Porque si sabes que tienes una mano mejor, sube el bote asumiendo que está intentando limpiar las ciegas.

Llegando al showdown con high card, lo único que puedes conseguir es que tu rival pinche una carta baja y te lo limpie. Si sabes que tienes mejor mano, pégale.

emir

#3 el call en el flop es lo unico criticable ahi

Si crees que tiene muchos faroles en su rango entonces la mano está bien jugada. Turn y river no completan nada por lo que el call del river es consistente con el call del flop.

1
StkR

#3 el call preflop ya es malo. Hacer call con ATs a un UTG +1 en fullring me parece bastante loose.

En flop tu call vuelve a no tener mucho sentido, no tienes ni un runner runner de color, si acaso se te puede montar un milagro con gutshot en un board feo, aunque en tu rango de call impacta bastante.

Turn sin mas, y en river se completa un posible proyecto de color, o te puede estar valuebeteando cualquier JJ, TT, 99, 8x.

Es un spot típico en el que vas a perder pasta a la larga, y donde la mayoría intentan outplayear y salen escaldados.

#5 intenta robar ciegas desde UTG+1? 3 barrilazos, si él no es el agresor? Qué mano has visto tú?

2
CarlosML27

Viendo esa jugada ojalá hubiera más gente como tú en mis mesas xdddddddd

1 respuesta
legendcr7

Hace años que no juego una mano y menos full ring por lo que es posible que no tenga muy bien ajustados los rangos pero yo hacía 3bet-fold y luego ya según el flop.

Es una mano malísima para hacer call va UTG porque aunque pinches algo no vas a saber dónde estás pero creo que entra dentro del rango de 3bet polar. Bastante fuerte que no es call por poco, con blocks a los ases y TT que son una parte importante de su rango.

Aunque bueno, supongo que en esos niveles no te hará falta equilibrar nada y todo lo que no sea EV+ de primeras puedes foldearlo sin problemas. Unido al rake de micros, creo que un fold también está bien jugado.

ThOrKeMaD

check-fold en turn. de nada.

DeAthOnE1

Uff se nota que jugáis contra gente que juega a poker, en 888 la gente es malisima.

#11 a ver si te crees que llego a showdown pagando con A high como norma general xD, fue una excepción porque el jugador estaba abriendo muchas manos y creía que iba ganando, tenia miedo a betearle yo porque un re raise me haría foldear

2 respuestas
StkR

#14 en ningún caso tiene sentido betear ahí. Tienes sd value y su rango no hitea tanto como el tuyo. Aun así, es fold ante river bet imo. Precisamente por lo que dices, que en nl10 son penosos, tienes menos razones para meterte en fregados que son ev- o even, explota hasta la muerte los spots ev+ y en un mes tienes el nivel batido.

1
juanmanco

#14 El call preflop es completamente innecesario. Debería estar en tu rango de 3 bet o fold. Flatear eso vs utg no hace dinero y mucho menos con el rake de micros

Luego pagar en el flop sin backdoor flush yo lo veo optimista vs utg. Es mejor pagar con un KJ de corazones ahí que con ese AT, que además tiene implícitas negativas de pillar el as. En este flop puedes mixear algunos check raises perfectamente con ciertas manos que tengan backdoor flush

Hiciste bien en no betear ya que no vas a betear muchas manos por valor tampoco y esta tiene SD value (muchas, como los sets, se van al check raise en el flop) y tienes otras manos con las que equilibrar los values como J10 o mierdas así. Pero debiste foldear

El call en el river difícilmente va a ser ev+. Es mucho mejor pagar con 99 o TT, especialmente si tienen el diamante, o alguna dama débil rollo QT si las tienes que con AT. Estás bloqueando faroles a bet-check-bet que no siguen en ese turn como K10 o manos como A6 que te las puede convertir en farol en el river intentando tirarte de AJ o una pareja baja. Por valor solo bloqueas TT y en tu nivel, dado que el river completa el color, quizás chequeen behind si son muy malos.

El único motivo que veo para el call es el sizing del river (2/3 pot), ya que en tu nivel valuffean muchísimo y QT, QJ o incluso JJ te las pueden meter de doble barrel en lugar de bet-check-bet y eso significa que tienen pocas manos de valor en esa secuencia

Yo te aconsejo que pienses en el rango total y no en la mano en partícular, ya que en esta estabas en el bottom de tu rango y tienes muchas mejores manos con las que pagar

También te aconsejo no pagar pre sb vs utg, o al menos no demasiado. Es una pesadilla jugar fuera de posición vs utg con un rango capado

2 1 respuesta
StkR

#16 polarizar rangos de 3bet en nl10 lo veo innecesario y ev- por la cantidad de spots de mierda oop en 3bet pot en los que se va a meter. En niveles algo más altos, es necesario y es una mano 100% de 3bet/fold.

Por lo demás, de acuerdo en todo.

1 respuesta
juanmanco

#17 Pues tienes toda la razón, la verdad. Se me ha olvidado ese punto, pero es que yo pasaba de jugarla simplemente como tú dices

Lo que tiene que hacer es grindear abc por ahora, jugar sólido y aprender a foldear vs los nitardos que hay en esos niveles. Lo de ponerse a estudiar en serio ya vendrá más adelante. Aunque no estaría mal que se diera cuenta de que este call no es rentable, y para ello no le hace falta ningún solver: con que se baje el equilab y dibuje rangos que betean por valor en el river y faroles que no continuan en el turn y betean el river se dará cuenta de que está tirando mucha pasta con ese call

1 respuesta
StkR

#18 lo peor es que estoy seguro de que la puso para que vieramos cómo ha cazado un farol, con el subidón que da eso, y realmente es un spot de pozo negro de dinero. Pero es difícil darse cuenta de ello.

Sin ninguna acritud lo digo #1

1 1 respuesta
Eyacua

1º Entra al post
2º Lee todos los comentarios
3º ???

2 1 respuesta
StkR

#20 es argot xD, no es por flipar ni nada de eso, es que sin él, los post que ves de 4 párrafos, serían de 15.

Si realmente te interesa, pregunta y te ayudo/traduzco en lo que quieras.

1 respuesta
JaViTo-

Voy a dejar aquí mi opinión, por supuesto yo también acepto criticas y que me digáis si estoy equivocado.

#3 Partiendo de la base que postflop en SB tienes la peor posición de la mesa opino que ya de primeras o subes o te tiras, nunca puedes pagar. En cualquier caso para tomar esta decisión yo en tu lugar me fijaría en el PFR del rival y en el fold to 3bet, si tanto una como otra son altos siempre resubiría a 0.90 para llevar la iniciativa en el flop. Una vez ha salido ese flop representa mucho más tu rango que el del rival porque estamos asumiendo que sube muchísimo, además es muy seco y automáticamente se descartan todos los backdoors flushdraw que te pueden flotar ahí. En mi opinión hacer una buena cbet es lo mejor que puedes hacer porque solo te están pagando AQ, QK, JJ, TT, set de 7's y set de 8's, deberías haber descartado ya también que lleve damas preflop por que con los tamaños que jugáis se hubiese stackeado preflop, y practicamente también los sets que puse, pero como es un jugador aparentemente malo voy a asumir que te pudo pagar con cualquier pareja media, por lo que de todas las demás manos vas a conseguir un fold. En este caso y como el bote es 3beteado una apuesta del 50% del bote la veo bastante bien.

A partir de ahí debería haber foldeado, si no lo ha hecho básicamente está en los rangos que puse ahí arriba y simplemente jugaría al check-fold si salen cartas blancas que no cambien nada, si sale un As en turn o en river y él no la apuesta puedes asumir que vas por delante y puedes hacer una value bet buscando el call de cualquier dama, JJ o en algún que otro caso que te pague con TT.

Información plus: Al ser NL10 las comisiones por mano son mas altas, deberías 3betear o foldear mucho más por esta razón que por cualquier otra, cualquier mano que termine antes de que salga el flop no te quitan comisión, la única posibilidad de hacer call a ese opening sería estando en BTN y teniendo información suficiente del rival con la que pueda asumir que es un maniaco.

1 respuesta
Eyacua

#21 Lo se, si me mola, entiendo casi todo, pero a veces no veas xD

juanmanco

#22 ¿Estás analizando un teórico 3 bet pot? Lo digo porque no me ha quedado claro xD

1 respuesta
JaViTo-

#24 si, simplemente he analizado como creo que se debería haber jugado la mano desde un principio. Si quieres analizarla partiendo de que ya está mal jugada estoy de acuerdo como tu que debería foldear y acabarla ahí en el flop xD

DeAthOnE1

#19 Para nada crack, y estoy aprendiendo mucho con vuestras opiniones, también me gustaría que pusierais manos vuestras para que los demás comentemos.

1 2 respuestas
emir

#26 un par de manos mías para debatir

https://www.weaktight.com/h/57db0831d390434a598b45f7

https://www.weaktight.com/h/5956dc51d39043553d8b466b

1 respuesta
StkR

#26 no sé si lo de crack va con segundas o es tu forma de expresarte. Si te has tomado a mal mi comentario, discúlpame. Decirte que es una situación por la que hemos pasado TODOS, enseñar una mano en la que consigues cazar un bluff y creerte dios, y que al final te expliquen que vas a perder mucho dinero a la larga por ello, es un consejo, no una fantasmada. Ya puse que lo decía sin acritud ninguna. Por otra parte, me gustaría poner manos mías, tenía cosas muy muy interesantes, pero dejé este mundillo hace 3 años, ahora solo juego muy esporádicamente.

#27

MANO 1
MANO 2

Estaría bien, como consejo, poner las manos ocultando el resultado final para no alterar el análisis. Ambas las he analizado sin mirar el resultado hasta ahora.

Un saludo.

1 respuesta
emir

#28 Gracias x tu feedback, bastante constructivo. Vamos por partes:

Mano 1
Mano 2

Slds.

1 respuesta
StkR

#29 el stack efectivo en la primera mano es 22bb, más bajo aun (el tuyo, vamos). Tienes muchos combos de A3s, A4s, incluso K3s y K4s. 9x hay a porrillo en SB principalmente: 89, 9T, J9, Q9 (bloqueas este), K9, A9. Me parece un error muy grande asumir que con 22bb efectivas no te callea todo eso, a poco que tengan claro que abres amplio. En flop tu cbet no dice lo que tú estás diciendo ahora, es un cbet std que va a hacer casi cualquier mano que no sea Ax (por que tienes sd value y es absurdo). Sus overcards ahí tienen equity decente para el call si tienen una pica, además del 9 que da pie a proyectos de escalera runner runner. Tu rango percibido no es tan potente como crees, un OR en CO ya es amplio como para asumir que solo lleva top range. Yo no te foldeo al cbet del flop un 55+ ni borracho, no te foldeo ni 22 vamos xD. Y si es un fish, sin saberlo, pero tampoco te va a foldear una pocket en ese board. Si hay una broadway la cosa cambia.

Asumes que 55+ te shovea preflop y creo que no, no hablamos de 13-15bb, estamos hablando de un stack que te da cierto margen de maniobra. Sobre el turn, claro, es que mi idea es check behind flop y hacer delay en turn para, precisamente, construir un farol decente con esa J que impacta en tu rango muchísimo, y que ante un hipotético call (que ahí si que lo tienen muy difícil para callearte 55+ contando con tu check flop en esta línea y la broadway que aparece en turn) tienes un push river con cualquier carta que sea J+ y no sean picas, para tirar a todo lo que él pueda haber hiteado. Por eso en turn, dado tu línea, mejor check o hacer un thin de 100$ para dejarte un push con SPR cercano a 1 que tumba muchas de sus manos en caso de querer farolear, igualmente si te cae la OESD completada.

En flop 87/KQ te hacen call difícilmente, especialmente la primera. Es más normal que te calleen 3x/4x a runners runners en ese board.

En la mano 2, ¿tienes banca para jugar nl500? Si no me dices que es un reg y me pones datos de su rango de 3bet, como si hablamos del sexo de los ángeles, no sirve de nada xD. Yo solo te digo que a poco que enfrentes rangos, vas muerto vs cualquier rango decente de 3bet con KJo, salvo el bottom range claro.
A mi flotar ese flop, con esa mano, me parece directamente horrible. Te compro que quieras callearle de más al 3bet (aun así elijo antes suited conectors medios del estilo 67s+ o incluso suited conectors altos con gap de 1 tipo 79s+). Otra forma de luchar (y más rentable imo) vs gente con 3bets muy altos es ampliar tus rangos de 4bet tanto en top range como metiendo faroles de bottom range del estilo A2s, A3s, A4s, A5s.

Sobre lo que dices de hacer el bote más grande o no... es que tienes AIRE xD. Ni al showdown vas decentemente, o tiras sus Ax o vas muerto, de ahí que te diga que prefiero betear vs missed y olvidarme de la mano. Te centras demasiado en lo que bloqueas (dándote valor de más a tu mano) dejando de valorar qué rangos te llevan frito, imho.

De todas formas, siempre puedes filtrarte situaciones iguales en HM2 o PT4 (no se si han salido nuevos) y ver si te son rentables y cómo las estás afrontando. Yo apuesto a que coldcall 3bet con KJo es deficitaria al 99,9% en esos spots.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • emir
  • DeAthOnE1
  • JaViTo-
  • juanmanco
  • Eyacua
  • PocketAces