El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

Ohio

#509 A mí me pasaba con mi ex, y lo que me echaba en cara era que la decisión que había tomado según ella demostraba que no me esforzaba en conocerla, porque si la conociera de verdad, tomaría decisiones que ella aceptaría y estaría de acuerdo. Recuerdo una discusión frecuente, en la que yo le decía que si ella no manifestaba su opinión en el momento de la decisión, qué sentido tenía que decidiera yo?

1 respuesta
Aura-

#511 es inaceptable que no seas capaz de leer la mente de otras personas.

Yo también hubiera terminado esa relación

Must

#507 eso le pasa a muchas chavalas. Lo de "haz lo que quieras, pero como hagas lo que quieras, verás...". Y eso es porque tienen miedo a exponer su opinión o decir que algo les molesta. Prefieren hacerse las longuis que admitir que "x" cuestión las hace sentir incómodas. Digo tías porque es con lo que me relaciono amorosamente, tíos pues también los habrá.

Al final es problema de esta gente. Yo paso de tener que volver a psicoanalizar a una persona porque no es capaz de decir lo que quiere o lo que le disgusta. Es muy tedioso salir con gente que no es muy comunicativa... No busco nada actualmente pero, cuando esté lista para tener pareja de nuevo, quiero una tía sincera y madura en ese tipo de temas.

Lo peor es no comunicar las cosas. Eso se va enquistando y, además, "nubla" la comunicación. Con mi ex eran HORAS de hablar "¿pero qué he hecho o qué te pasa?", "tú sabrás lo que has hecho" y yo: "pues... no", y ella "sí lo sabes y si no, pues reflexiona" xd Y eran bucles de yo revisar conversaciones/cosas para ver dónde había metido la pata. Cuando es infinitamente más fácil decir: "me molestó ESTO de este día y tal y cual".

2 3 respuestas
Ohio

#513 "Tú sabrás" también es de madre tóxica

1
Gamito

#513 no se dimelo tu

5
Misigno

Que relaciones más raras tenéis. En 20 años nunca me he sentido amenazado por mi mujer.

2 respuestas
Must

#516 pues es suerte o que sabes elegir. Yo reconozco que las señales raras la veo venir, pero paso de ellas xd Así que también es parte de mi culpa estar con según qué chavalas.

A veces las relaciones también se "enrarecen" o dan un giro. A veces es por no poner límites, es complicado.

1 1 respuesta
nani11

Las relaciones que he tenido en las que mi pareja era de las que no se puede hablar de nada, eran un auténtico infierno, sobretodo en la toma de decisiones difíciles. La última relación larga que tuve era con una chica muy buena y tal, pero que era super opaca con sus cosas, y era todo súper complicado

1 1 respuesta
Aura-

#513 y no será la educación que recibimos o la sociedad? Pq si es algo generalizado..

1 respuesta
Misigno

#517 la verdad es que mis colegas siempre están con rollos extraños con las mujeres, yo no se si es inmadurez, o que les da miedo el compromiso.
Y se nota a veces la envidia hacia nuestra pareja en muchas ocasiones xD

1 respuesta
nani11

#520 Mucho ojo con esos amigos y amigas solteritos/divorciados respecto a "déjala, serás más feliz" y comentarios de estos.

Las amigas de mi ex le comieron mucho el coco, ellas buscaban que ella estuviera bien pero no mejor.

1 respuesta
Misigno

#521 gracias por el consejo, pero después de 20 años eso es imposible que suceda.
De hecho, me rodeo solo de gente de confianza, hace años que no tengo a nadie tóxico cerca de mi o de los míos.

1
StkR

#516 di la verdad... Eso lo ha escrito tu mujer.

3
Must

#519 yo creo que sí. Al final son temas de roles de género (en muchos casos) y tal.

vene-nemesis

-quiero un hombre que tome decisiones
+ok, estas son las decisiones
-no son las que habría tomado yo, me pico, no respiro y conversación acabada para siempre, me has fallado

Pero si, son roles de género y patriarcado, no que es muy cómodo vivir una vida sin tomar responsabilidades y solo quejarse.

vasketahd

Es bastante cansino proponer siempre algo y recibir como respuesta un simple 'ok' o comentarios poco entusiastas. Nunca he tenido una relación formal, pero con una chica con la que quedaba a menudo, dejé de verla porque nunca llegábamos a concretar ningún plan oficialmente; siempre tenía que tomar la iniciativa y terminaba siendo yo quien sugería el lugar y la hora, lo cual resultaba desesperante. Un poco de iniciativa siempre viene bien.

1 respuesta
T

#526 La típica relación donde si tú no escribes o te interesas desaparece? Eso está muerto desde el principio, a mi me pasó únicamente con una chica, pero con supuestos "amigos" varias veces

1 respuesta
vasketahd

#527 Yo no he tenido nunca pareja, como he puesto en mi mensaje, era una amiga con derecho con la que hacía planes eramos bastante amigos, pero es que su unico mensaje era "esta semana nos vemos" o "esta semana quedamos" pero jamás proponía nada. A mi me desesperaba creo que en la conversación habría 20 de esas frases en una semana. Mira que es facil decir, vamos a cenar, al cine o yokese, pues no, solo ponía 20 veces esta semana nos vemos.

1 respuesta
T

#528 si eso pasa es porque no quiere quedar e ya. Lo que te comentaba, a mi eso me pasó justamente con una amiga con derecho a roce (al igual que a ti), nos llevábamos de puta madre hasta que de un día para otro todo cambió, me empezó a responder con monosílabos de negación y explicaciones mierderas como "tengo que estudiar" o "ay no tengo tiempo, es que tengo que ver a mis padres, bla bla bla"

En resumen, que se cansó de mi y no era el único follamigo que tenía

1 1 respuesta
vasketahd

#529 a mi me sigue diciendo de quedar pero ya suelo decir que no puedo xD me sigue poniendo que tal o cuando viene a ver si nos vemos

1 respuesta
T

#530 a mi me volvió a decir de quedar casi un año después de lo sucedido, y como era joven volví a caer como un idiota. Ahora las veo venir mejor

1 1 respuesta
vasketahd

#531 yo estoy en un momento de mi vida que no me apetece pensar mucho asique si no me proponen plan ya no suelo salir. Hay mucha gente que cuando dejas de responder o de quedar te insisten es muy tóxico.

1
Urien

#518 Es que es muy difícil. Y eso que nuestra generación tiene herramientas para empatizar todo lo posible con la persona que necesita su espacio para gestionar sus cosas pero mi madre es así y mi padre se desespera cuando ella se pasa una semana sin hablarle y no entiende que no puede hacerlo.
Yo ya les he explicado que esas cosas se trabajan pero requieren de la empatía/paciencia de mi padre por entenderlo y del esfuerzo de mi madre por abrirse. Cosa que va a llevarles mucho trabajo para la edad que tienen.

Yo he vivido circunstancias similares y también me desesperaba porque no entendía que no pudiéramos sentarnos a hablar las cosas. Pero es que a la otra persona también le está costando lo suyo abrirse y eso me costó un poco más de lo que me gustaría comprenderlo.

LaDy_MiR

Más que a las mujeres nos gusten los hombres líderes, es que sean seguros de sí mismos. El liderazgo en la pareja es un rol, y lo ideal es que en algunos temas sea unas veces sea el hombre y otra la mujer (a todos nos gusta que nos lleven de la mano a veces y nos den las cosas mascaditas).

Debatir está bien, pero también hay que saber qué merece la pena. Discutir tontamente por qué comida pedir o a qué restaurante ir (aunque alguna vez nos haya pasado a muchos) es algo en lo que merece la pena invertir 0 minutos.

6 2 respuestas
Aura-

#534 si, tú lo has explicado mejor.

FerPina

#493 peor es que esas son cosas con 0 relevancia. A mi mi mujer me dice que ver en la tele o donde salir a comer y le digo donde quiera que me da igual. Es que me es irrelevante. Eso sí, luego en elegir tv (o cualquier otra cosa tecnológica) , hipoteca, coche, seguro, poner fotovoltaica, compañía de luz o incluso casa, pues entonces tiro yo del carro.

Es solo en cosas que son relevantes para mi.

Que digo liderazgo, no que hago lo que quiera. Muy distinto.

Me monto mis excel, mis comparativas y luego lo analizamos en conjunto. Pero quien lo "monta" soy yo. Pero si no me importa donde comer no voy a marear. Que vaya donde quiera ella y me parce bien, di un día no me apetece ir a X sitios lo digo si no, pues me da igual y ya.

1
Batonero

#479 ser líder no tiene nada que ver con ser marimandon. Para mí esto último es alguien con poca seguridad en si mismo que necesita estar constantemente reafirmando quien está al mando para tapar carencias.

Marimandon/a es una red flag de manual.

Un líder hace, no manda.

#534 Esto es más acertado y bidireccional. A los hombres, por norma general, también nos gustan las mujeres seguras de si mismas.

Igualmente, hay de todo. Me he encontrado relaciones de "sumisión" funcionando bien.

AikonCWD

Uf, y a mí que me mola que me lleven bien corto de la correa y con una CB6000

1 respuesta
Batonero

#538 pero cuando echas el veneno seguro que ya estás soltando pestes de la suegra 🌚

Gonefishing

segun os leo no se si salis con tias o con NPCS, igual yo he tenido suerte no se

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • STILES
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags