El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

itonny

#491 que piel más fina xd, si yo propongo algo que creo que será mejor lo digo y ahí ya valoramos quién tiene más ganas de ir a un sitio o al otro

1 1 respuesta
Aura-

#541 a ver, si tú novia te dice que quiere ir a un sitio, y a ti te da igual ir a un sitio u a otro, propones un sitio nuevo solo para que te contradiga..
Pq el user dice que cuando su novia le dice que ok, que a donde el dice, a él le parece mal que no defienda su postura.

Vamos, que son ganas de discutir por discutir

3
Misigno

Tenía un colega al que la novia siempre le decía de salir de fiesta y a él no le apetecía. Cuando yo lo llamaba enseguida le decía a su pareja de salir xD
Imagínate como acabaron…

1 respuesta
STILES

tu siempre liándola

Larkos

#543 eres el Demonio.

Misigno

La fiesta los confunde

nani11

#540 has tenido

alb3rtpr0

Buenas. No sé si será este el lugar adecuado pero necesito soltar y desahogarme un poco de lo que me ocurre a nivel sentimental, y recibir unas cuantas opiniones por vuestra parte. Pongo Spoiler por tocho:

spoiler
7 respuestas
Albertsson

#548 Segun comentas ella es la que no tiene culpa de nada. La estas presionando quizas y eso la puede echar para atrás.

Sigue con tu vida, centrate en ti, muestra interés por ella y por favor, no seas toxico. Debe sentirse comprendida, si esta estudiando para las opos y esta agobiada lo ultimo que quiere son ralladas en la cabeza.

Asiq deja de montarte la pelicula que te estes montando y sigue adelante. Lo se por experiencia y aunque estes pillado por ella deja que las cosas fluyan.

Es mi consejo, ya decides tu si tomarlo o no.

Un saludo.

6 1 respuesta
pezukero

#548 Se está jugando unas oposiciones que seguramente sean de las cosas más importantes a nivel laboral que va a enfrentar, y pretendes que te priorice a ti que en el fondo para ella no eres mas que un tío con el que ha pasado 2 meses de rolleteo y flirteo.

Déjala respirar y no la agobies con quedar ni con tus paranoyas, preocúpate genuinamente de cómo lleva su actual prioridad, que es aprobar las oposiciones. Y más adelante cuando haya pasado todo, verás si realmente tiene o no interés por ti, porque si lo tiene surgirá volver a quedar sin forzar nada después de lo que ya habéis hecho. Aunque si yo fuera tu, no esperaría volver a quedar, así vas ya curado en salud.

PD: No sé hasta qué punto todavía arrastras fantasmas del pasado para ahogarte y pasarlo tan mal por algo así con una mujer que apenas conoces, pero te recomiendo que dediques tiempo a cuidarte y sanarte, y más habiendo salido de una relación como dices que te dejó graves secuelas.

No te pongas presión por entrar en otra relación y priorízate más. Tal vez aun no estés preparado para volver estar en una relación sin sufrir, y es normal. Date tiempo y cuando tenga que llegar el momento llegará. Ánimo.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#549 #550 Tomo nota de los consejos. Necesitaba un punto de vista externo pero solo quiero aclarar que no he presionado nada ni he sido tóxico. Si he visto algún cambio de actitud es normal que por mi parte quiera expresarlo, siempre y cuando sea de forma respetuosa, pienso yo.

Pero bueno lo que me decís es bastante acertado así que gracias por vuestro tiempo!

Y por cierto el tema de la medicación sí puede ser que me haya afectado a nivel de estado de ánimo y cosas así. La retirada de estos fármacos produce los primeros días este tipo de efectos.

2 1 respuesta
pezukero

#551 Has actuado bien, le has demostrado interés y ella lo habrá debido de captar si no es mononeuronal.

Tu ya has hecho lo que tenías que hacer, ahora deja también que sea ella la que mueva ficha y demuestre interés por ti, sobre todo cuando haya pasado esta época que dice que tanto agobio le genera.

De todos modos, no olvides valorarte y cuidarte, si esa relación tiene un futuro esperándoos será porque tanto ella como tú mostráis interés. Y ella también DEBE tomar la iniciativa y hablarte, si es que le interesas. Sino, a otra cosa, que no todas te dejan 4 días en visto para luego recriminarte que no te escriben porque tu a ella tampoco xd.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#552 Claro, efectivamente ese último dato que comentas fue lo que me mosqueó bastante... De no ser por eso, yo seguiría tan normal con el tema. Digamos que eso fue lo que me puso alerta.

StkR

#548 te lo digo como ex-opositor: por egoísta que suene (que no), está ante un asunto en el que se juega básicamente su vida laboral de por vida, no te tomes a mal lo que te voy a decir pero en este momento eres un 1% de su vida.

Tienes dos opciones (realmente 3, pero la 3a no es recomendable):

  1. Dedicarte este tiempo (asumo que si son opos de educación son en junio, osea que no es casi nada) a tí, a hacer deporte, a recuperarte de la medicación que dices que acabas de terminar y centrarte en tí, intentando no perder el contacto con ella y manteniendo un mínimo. Puedes intentar en este tiempo formar planes express que a ella no le agobien: tomar un café en la cafetería más cercana a la biblioteca donde estudie en uno de sus descansos, pillar algo de comida y pasar un rato con ella en otro descanso... Como digo, cosas que no interfieran en este momento tan crucial.

  2. Pasar de ella porque no satisface tu necesidad actual de atención, que es muy legítima. Pero según dices, eso no te va a ayudar porque te gusta bastante.

  3. Esta es la no recomendable: pasarte estos días exigiéndole más y más hasta que ella se canse y te mandé a la mierda o tú te frustres y la mandes tú.

Comprende el momento en el que está y asúmelo, y si te portas bien y luego ella te da la patada, ella se lo pierde. Pero si te interesa de verdad, yo intentaría la opción uno, asumiendo lo que te digo: ahora tú no eres la prioridad.

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#554 Gracias! De la opción 1 los planes express era lo que tenía en mente para no perder contacto pero no es plan de agobiarla más. Simplemente dejaré que todo fluya como tal y ya está.

1 1 respuesta
STILES

#555 no la agobies
para mantener el contacto DE VEZ EN CUANDO un wasap de ÁNIMO y punto, sin nada de otro carácter
si le interesas vendrá, mientras tanto lo que te han dicho los compis

6
Aura-

Está la tía agobiada por las oposiciones, lo último que necesita es un tío agobiando buscando casito.

3 1 respuesta
O

#548 Los opositores, con independencia de su oposición, se vuelven muy egoístas con su tiempo libre (hasta está el meme que se vuelven pequeños dictadores de sus casas) y están muy agobiados con su oposición como es lógico, yo no presionaría nada porque molestas, generas ansiedad (lo peor para un opositor) y la vas a perder de seguir así.

No son experiencias amorosas sino de amistad: fui el gran apoyo de varios opositores a altos puestos del Estado: animándoles, quedando cuando lo necesitaban y todo lo que puedas imaginar. Algunos sacaron la oposición y la mayoría no lo hizo. La oposición tiende a magnificar las taras preexistentes de cada persona.

Yo por ejemplo ahora me planteo opositar, pero nunca buscaría pareja durante la oposición porque soy consciente que sería muy egoísta por mi parte y no le podría dedicar el mínimo tiempo posible empezando desde 0 (otra cosa es que empieces ya teniendo pareja). Es difícil encontrar a alguien dispuesto a soportar horarios espartanos.

2 1 respuesta
Aura-

#558 Bueno, mi pareja está con oposiciones y desde luego que tiene tiempo para mí, todo es organizarse los horarios.

Va al gym a las 630.
Euskaltegi de 10 a 12
Come
Academia de 16 a 18
Volvemos a casa juntos y así nos vemos aunque sea 25 min.
Estudia
Nos juntamos para cenar y a las 22-23 a dormir

Al final todo el mundo tiene 20 min al día.
Y los fines de semana obviamente pues mucho más tiempo

4 1 respuesta
alb3rtpr0

#557 Yo no he agobiado a nadie ni voy buscando casito. Si le hubiera agobiado me lo hubiera dicho pienso yo y me hubiera mandado a la mierda. Simplemente me importa, y como me importa yo también siento y padezco al ver un cambio de actitud al cual yo también tengo derecho al menos a expresarme siempre y cuando sea desde el respeto. No vayáis por ahí, que ya parece que me estéis tachando de acosador loco por que no van los tiros en esa dirección.

2 respuestas
STILES

#560 eeee pisa el freo madaleno
que no insinuó nada, solo te he dicho que la dejes a su aire sin más y te diré que hay gente que aunque se sienta agobiada, le cuesta decir a una persona que deje espacio(mismamente yo)
todo esto te lo digo desde el buen rollo del hilo, perdona si te has sentido ofendido, o me he explicado mal:wink:

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#561 Sorry por incluirte a ti, iba más bien referido a la compañera de abajo (Aura). Edito.

2 respuestas
STILES

#562 Aura no tiene filtro, pero de su sinceridad se aprende, yo leería entre líneas

1 1 respuesta
Aura-

#562 Pues lo siento por mí forma de expresarme, pero es que os acabáis de conocer, no es tu pareja, y parece que le estás reclamando atención cuando ahora mismo ella no puede darte la atención que necesitas, eso no implica que no esté interesada, pero las oposiciones de educación son en junio, creo que puedes esperar un mes teniendo en cuenta que está en la recta final.

Creo que deberías trabajar en tu paciencia y ansiedad.

3 1 respuesta
O

#560 Nadie te ha acusado de acosador loco, ni van por ahí los tiros. Es normal que una relación pueda resentirse durante la oposición.

Tú mismo dices:

se han ido acercando las fechas de la oposición

y luego

que se sintió atacada con lo que le dije

En la recta final de una oposición es cuando más cuidado/empatía debes tener puesto que el estrés aumenta, las horas de estudio también, se acerca la fecha de aprobarla (o no) y eso genera estrés, si añadimos lo tuyo, pues es añadirle un extra, pero nada de acosador loco.

Conozco gente que se ha esperado a cortar relaciones de pareja después del examen para no añadir problemas en la recta final.

4
StkR

#559

Al final todo el mundo tiene 20 min al día.

Esta es la clave. Una cosa es que no puedas quedar a diario con la misma persona porque igual no te apetece, pero sacar 1h sin problema se puede, aunque estudies para ser astronauta de la NASA. Otra cosa es que te apetezca o no.

Y puntualizo: esto lo pienso para gente importante de verdad en tu vida: pareja, mejores amigos, etc. Para una persona a la que estás conociendo sin más, el espacio es mucho menor y hay que asumirlo.

2 1 respuesta
Aura-

#566 Además es que mentalmente es importante desconectar.

Son muchos meses de preparación, de estudio, de estar enfocado y al final se hace duro, lo importante es apoyar a esa persona, saber que estás ahí, pero sin agobiar, sin presionar y entendiendo que lo primero son las opciones que te estas jugando un puesto fijo

Esto me lo dijo el otro día, estaba cansado, ya durmiendo mal, hasta las narices de hacer simulacros de examen, de bajón, con el cuerpo cansado de tanto gym

3 2 respuestas
STILES

mira, totalmente de acuerdo, parecerá una chorrada pero con el rollo del wasap cuando empezó, pensé: ke te cuesta un puto mensaje de eiii txo, como te va?? de vez en cuando
es la única RRSS que me ha valido para desembarazarme de gente

3
alb3rtpr0

#564 Eso ya es otra forma de decirlo. Simplemente me refería a cómo te has expresado.
#563 La sinceridad se agradece. Ya has visto que he dado las gracias a otros usuarios por sus respuestas y he coincidido con lo que me han dicho, pero también las formas.

Albertsson

#567 Que pringado.

spoiler

Que es algo bueno, pero lo q pongo en spoiler no tanto xD

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • STILES
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags