El hombre que sobrevivió a la horca

SasSeR_18

En el año 1802 un soldado fue condenado a la pena de muerte. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid.

Al tiempo se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido definitivamente al cielo – o donde fuera menester – se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo. Iba camino del féretro cuando movió una mano.

las hermanas decidieron que Mariano había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya habia sido efectuada.

A quien sí se procesó después fue al verdugo por considerarlo culpable de la “vida” del Mariano Coronado. Afortunadamente para el “pobre” verdugo, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del poco afortunado hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.

En definitiva, Mariano Coronado fue condenado a la horca y con eso cumplió la pena. ¿Salió vivo? No era su problema.


3
Petterrr

Tendria mas merito si hubiera sobrevivido a la guillotina

36
1 comentario moderado
Verslayer

Problem verdugo?? xDD

2
Kb

es pena de muerte por ahorcamiento, no es, te mandamos a la horca

ha muerto? no

luego no se ha cumplido la condena

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Petrusin

No se que pensais que es la horca, pero el tio ha sobrevivido a grosso modo a una rotura de cuello, aplastamiento de tráquea y asfixia

PrinceValium

Me alegro por él, no debe haber nada mejor que salir vivo después de que la masa enfurecida, ignorante y paleta haya aplaudido tu muerte.

9 2 respuestas
ISAILOVIC

Los pucelanos no mueren ni con la horca, son como la mala hierba

#8 ¿Lo de ignorante y paleta lo dices por el lugar donde ocurrio o tambien lo hubieras dicho si hubiera pasado en Oviedo?

1 respuesta
Elvisbal

#8 Time for revenge

nerkaid

Yo siempre pensaba eso de pequeño, vosotros no? Yo decía, si me asfixian algún día, o me ahorcan o algo así, me hago el muerto a ver sí me sueltan rápido.

Pero que jodío el Mariano, años de ventaja.

B


tendria este cuello minimo

1 respuesta
-Lania-

#12 Lol que puto asco.

1 respuesta
Abby

Cuando visité Edimburgo nos contaron una historia similar de una mujer de allí

spoiler
3 4 respuestas
LOc0

Salu2 ;)

p4to

una noticia del 1802 y ahora te enteras?

2
PocketAces

Había leído "Gorda" en vez de "Horca" y pensé que era un hilo dedicado a algún usuario de aquí.

La verdad es que el pavito de #1 es un máquina. Pero así sin más.

2
potokuz

#5 venía a decir eso.

Se condenaba a la gente a "colgar de la horca hasta morir", no?

granaino127

#13 en realidad seguro que a más de una os pone.... Si tiene así de gordo el cuello 8-)

1 respuesta
-Lania-

#19 No tiv, eso da asco.

M0E

¿Estaría empalmado o no?

2
1 comentario moderado
Kreidmar

Tengo entendido que a los condenados a muerte que sobreviven a su ejecución se les consiedera que han cumplido con su pena y se les perdona.

O eso me ha parecido leer en algún sitio.

1 respuesta
PrinceValium

#9 No me metas en tus piques absurdos con otras provincias.

1 respuesta
Mcdollar27

Fake. ¿Verdad que está muerto ahora?

Caso cerrado. Menudo noob el Sherlock Holmes ese a mi lado.

v3rdug0

me acuerdo de ese fallo ... los verdugos tb somos persona ...

2
A

#23 Me suena que cuando empezaron los primeros ejecutados por silla eléctrica en estados unidos había un ratio de supervivientes muy alto, pero lo que hacían era cambiarles la pena de muerte por vida en la cárcel sin posibilidad de salir libre. Vamos, que si sobrevives a la pena de muerte ya no te pueden "rematar", pero tampoco te dejan salir libre.

SasSeR_18

#14 muy interesante xD

Loler

#1 En los tiempos actuales probablemente le habrían vuelto a ahorcar xD.

PD: El gif mola :D

PD2: #14, la historia es cuanto menos curiosa.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Elvisbal
  • ISAILOVIC
  • SasSeR_18
  • Alabama
  • PrinceValium
  • -Lania-
  • LOc0