Me pedían 5 años de cárcel por delitos que no cometí.

vasketahd

Como pone el título voy a contar mi historia de como me acusaban de varios delitos y estuve como investigado más de un año por una trama de estafas por internet. Aclaro que la historia no acaba mal, por si alguien espera que escriba desde la cárcel.

NO ES UNA HISTORIA ESPECTACULAR, SOLO QUIERO DEJAR UNA MORALEJA AL FINAL.

Octubre de 2022:

Me llegó un mensaje al WhatsApp que decía que era la policía de Parla, que estaba en una investigación que les cogiese el teléfono y me llamaban. Pero al buscar el número en Google, no aparecía el mismo número en la comisaría de Parla que el que me estaba contactando, y su foto de perfil era de un chaval de mi edad más o menos, asique pasé (error)

Enero de 2023:

El 4 de enero de 2023, me llegó una carta certificada, en la que se me decía que estaba en una investigación judicial, pero que debido a la gravedad del asunto, tendría que contratar a un abogado, y este solicitaría el expediente, asique eso hice.

Abogada:

Una semana después, me cita mi abogada muy preocupada. Cuando voy para allá, me dice que en el expediente pone que he estado estafando miles de euros a través de ventas fraudulentas por internet y me enseña el expediente con los datos recopilidados. Pues había un batiburrillo de nombres, números de teléfonos, direcciones Ips, DNIS.... Pues los cabrones me habían puesto como "Cabecilla de una banda cibercriminal" y me pedían 5 putos años de cárcel, el que más de todos. Me derrumbé un poco, porque no confío mucho en temas informáticos si se trata de la policía. Además tenía orden de detención en Parla.

Toca investigar:

Como la policía apenas investiga, me tocaba hacerlo a mí. Conseguí sacar a que compañía pertenecían los números de teléfono, las sims se habían sacado en Vigo en una tienda que era partner de Orange (Orange me dio los datos por Twitter y la tienda por correo) y bueno pues estuve sacando que las IPS presuntamente eran de Barcelona, imprimí lo de la localización de Vigo de Google para darselo al juez y así unas cuantas cosas más.

Huelgas judiciales:

2023 fue el año de las huelgas judiciales asique me citaron hasta 4 veces. Es gracioso porque ya venía hasta la policía a mi casa a entregarme las citaciones, como si yo me fuera a escapar. Pero no esto no avanzaba, en el juzgado no trabajaban apenas.

Declaración final:

Después de 7 meses en julio me tocó declarar. Fui totalmente preparado para que al final...... NADIE SABÍA QUIEN ERA NI QUE HACÍA AHÍ. Nadie me hizo ninguna pregunta, todos se preguntaban que hacía un tío de Extremadura con gente que no conocía de nada. Vamos que me lo preparé para nada, duró 10 minutos.

2024, año nuevo vida nueva sin delitos:

En febrero de 2024, mi abogada me informó sobre mi sobreseimiento debido a la falta de pruebas.

PREGUNTAS QUE ME SUELEN HACER:

¿Como sacaron tu DNI?
Según me contó mi abogada, eran repartidores de paquetes, asique probablemente me lo cogerían de ahí, ya he aprendido la lección.

¿Pero si no fuiste tu a la tienda como sacaron la SIM?
Orange ha sido multada en numerosas ocasiones. "Las ‘telecos’ siguen haciendo tarjetas SIM a terceros sin verificar la identidad: Orange, multado con 200.000 euros"

¿Por qué no los denuncias por daños y perjuicios?
Uno de ellos el que es el cabecilla, está desaparecido, andará por Marruecos o a saberse, y esto va para largo no merece la pena y a mi la abogada me salió gratis.

MORALEJA:

No le des tu DNI a nadie.

72
shenrom
#1vasketahd:

Aclaro que la historia no acaba mal, por si alguien espera que escriba desde la cárcel.

Ya deje de interesarme por tu historia, sin cárcel ya no tiene gracia

TigerT-

Te gusta el jamón?

1 respuesta
vasketahd

#3 No pero a los que me la liaron si.

46 1 respuesta
Eckooo

ajja

1
refresco

Marruecos xd

WaRdIx

Vaya mierda de historia. Te cuento yo si quieres cuando trabajaba en una empresa tipo "el lobo del wall street" hasta que un dia se presento la policia judicial en la oficina con sus chalecos y "Hola Buenos dias, todos de pie por favor dejen los ordenadores"

Estafa reiterada y perteneciencia a organizacion criminal. 3 putos años de juicios vaya entramado tu. Fueron descartando peña en plan el Padrino para ver quien era la cabeza pensante. A mi si me llevaron con grilletes, a mi y a 5 mas, vaya puta vergüenza tu.

2 2 respuestas
vasketahd

#7 Un poco mierda si que es, no es espectacular, pero solo para ver lo fácil que es suplantar a alguien. A mi me dio muchos dolores de cabeza, no es gracioso que venga la policía a tu casa continuamente la verdad

1 1 respuesta
WaRdIx

#8 A ver que al final lo tuyo era facilmente demostrable. Lo mio fue una trama que salió hasta en el periodico.... xDD

1 respuesta
STILES

yo tuve que poner una denuncia una vez porque aparecía en una lista de morosos porque habían usado mi dni para dar de alta un móvil que luego no pagaron la fra
lo habían sacado del puto BOE o de una oposición no lo recuerdo. Vodafone no hizo nada hasta que les entregé la denuncia firmada
hoy en día mucha protección de datos pero cualquiera con un portátil en un café te la lía

7
MTX_Anubis

el problema es que suplantaron tu identidad y usaron tu DNI para hacerse una SIM, no? Vaya putada, no es al primero que le pasa, salió un caso de uno que llevaba años con prestamos de por medio y todo y el pobre estaba desesperado.

1 respuesta
vasketahd

#9 No era fácil, tuve suerte porque no me conocían, si no seguiría de investigación.

TigerT-

#4 Siempre están en el ajo

STILES

#7 grande War XDDDD
PD: me rio porque has salido bien :wink:

1 respuesta
vasketahd

#11 Se hicieron varias sims y cuentas bancarias. Solo quería contar la historia para la moraleja de que a día de hoy es demasiado fácil suplantar la identidad y hacerse bancos números de teléfonos etc. Es una desesperación, yo casi me derrumbo durante el proceso.

2
WaRdIx

#14 si al final salio bien por que yo era al fin y al cabo un trabajador y un mandado y tambien es cierto que los gestores no hicieron nada ilegal segun el juez. Bueno ahi se queda eso paso de hablar mas.

Coño si puedo tirar de hemeroteca xDDDD

Flashes del Vietnam: https://www.elmundo.es/espana/2015/03/20/550be445ca4741d9218b456f.html

1 1 respuesta
vasketahd

Lo que nunca entenderé es como la policía no podía comprobar lo de las sims ips y un chaval en su casa si puede. Son unos inútiles en temas tecnológicos.

1 2 respuestas
STILES

#16 los ICO no los gestionan organismos oficiales??

1 respuesta
MTX_Anubis

#17 A ver, eso es porque metieron a todo cristo sobre el que tenían datos y listo. Que se solucionen ellos la papeleta.

1 respuesta
vasketahd

#19 Ya pero el mal rato yendo a tu casa te lo hacen pasar, y suerte que no pisé Parla que ahí tenía una orden de detención.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#17 Siempre se habla de los funcivagos de ventanilla y los sanitarios tomando cafe mientras se muere la gente, pero de estos nunca nadie dice nada. Para todo lo demas, video related.

Cuando te pase algo, llama a Yamal para que te ayude en vez de a la poli braubrau

1
Tintintopete

Esperaba que estuvieras oculto en algún sitio y se te pudiera contratar como soldado de fortuna, pero aún asi buena historia 8/10. Da susto pensar como 4 policías ineptos haciendo una investigación puedan potencialmente desgraciarte la vida.

1
LLoskka

Si te los encuentras , quizás puedas contratarlos.

1
spyro512

needs moar jail pero excelente historia

retsex

Interesante historia.

Con respecto a las SIMs, ¿eran prepago o contrato?

1 respuesta
vasketahd

#25 Contrato. Orange ha sido multada infinidad de veces, se la suda.

WaRdIx

#18 :man_shrugging: si, pero no. A ver...en 2010 habia una cosa que se llamaba ICO directo y se hacia directamente con el instituto de credito oficial o eso creo por que yo no tengo ni puta idea digamos que yo era "un teleoperador", luego lo cortaron por morosidad. Te estoy hablando sin saber....

Luego se hacian mas historias que eso ya tal... era tal cual el lobo de wall street. Llegabamos borrachos, puestos de coca los viernes, uno de los jefes le dio un dia las llaves a un compi para subirse a una puti a la oficina cuando estabamos de copas en la latina, haciamos fiestas los juernes y decia el jefe: mañana de resaca, si no quereis no vengais pero no se paga, tranquilos, fumando en la oficina todos.

Esto en 2010, cuando salio la peli del lobo del wall street le dije a mi ex: "jeje es igual que mi oficina" se me quedo mirando raro. Dejo ya el off topic.

1
SRvictor

Si no das el DNI no te dan los paquetes, tu solución no es solución.

Dicho esto, felicidades por librarte de semejante marrón

1 2 respuestas
LucianESP

Menudo jaker, encima les has engañado a todos ¿A dónde dices que te fugas al final para vivir tu exitoso retiro?.

Nah, todo el tema judicial es un pestiñazo

vasketahd

#28 A veces solo me piden el número antes el DNI físico y no lo pueden pedir.

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • ElJohan
  • TripyLSD
  • Dredston
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • WaRdIx