mercedes-benz: magic body control

Chichelo

Genial.

/clap

5
B

para la gente de ciudad esto es magia

3
B

parece magia para la gente de ciudad

Cs_AoK

para la rural es como cagar en un cubo de zinc

Chichelo

El creativo le puso un par y bien estables, oye que tengo una idea... unas gallinas y tal.

2
TeKaLe

mucha pasta no se han gastado

2
Shaka

Y yo esperando a que saliera adaptado/implementado al coche ...

1 1 respuesta
V

Debo ser el único al que los anuncios de este tipo les causa el efecto contrario. Si quisiera comprar un coche (o cualquier cosa) lo haría por su funcionalidad, no porque el publicista/quien sea de turno haya tenido una "buena" idea.

Si tienes algo bueno de tu producto, resáltalo y que sea creíble. Si no, siempre podas llamar a un vende humos para que cree un anuncio llamativo. Aunque ni deja de ser mi opinión ni estoy diciendo que Mercedes sea mala marca ni nada...

1 3 respuestas
B

#8 #7 al parecer es esta chorrada que ya algo así tenían varios citroen pero bleh

1 3 respuestas
V

#9 Anda que no vende más eso que cuatro pollos. Pero bueno, a algunos prefieren anuncios llamativos aunque no enseñen nada, aunque si te vas a gastar una pasta considerable en un coche así me quedo con ese último vídeo sin duda.

Shaka

#9 Que maravilla no? pero sera el conjunto de las suspensiones, o que estas estan controladas? supongo que las 2 cosas.

1 respuesta
B

#11 ni idea pero no creo que sea muy diferente a esto

y lo querrán vender como nuevo cambiándole las siglas jejeueje

1 2 respuestas
_LuZBeL_

me encanta la canción con los pollastres!

#12 Magic control es una buena amortiguacion, no?
Con las motos de cros pasa eso que ni notas los pequeños baches

1 respuesta
LaChilvy

#13 pollastres xddd

NdY78

#12 Es eso + cámara frontal que escanea la carretera y predice los baches. Con lo cual resuelve el problema de la de citroën: la suspensión delantera. Eso suponiendo que funcione. Según leo sólo funciona a menos de 130Km/h

1 respuesta
Kaiserlau

queoriginalxd

S

#8 Mercedes ya tiene bien conseguido su puesto y saben de sobra que saquen lo que saquen , lo van a vender, asi que porque no trolear?

Hopzer

Pues no tienen que darle duro los de Mercedes para pillar a los de Citroen en el tema de suspensiones, si habeis visto el video del Citroen C6 vereis que lo que nos venden los de Mercedes lo lleva el C6 hace ya varios años...

1 3 respuestas
granaino127

Vale... Un sistema de suspensión hidroneumatico.

O igual sólo neumático....pero, ¡han descubierto la pólvora!....

Parecerá muy tecnológico y tal, pero eso mismo lo hacen las hidroneumaticas de Citroen desde hace 60 años o más y sin necesidad de electrónica...sólo esferas de gas y válvulas en un circuito hidráulico.
Ahora usan las hidroactivas (de hecho varias evoluciones ya) que si incorporan electrónica y son cremita.

#18
No es cuestión de pillar a Citroen, el sistema que ellos usan es simple, es que ellos tienen su patente de hidroneumaticas y hidroactivas y es muy difícil ofrecer lo que ellos tienen sin pisarles patente.
Mercedes ya usaba suspensiones para estabilizar la carga en el eje trasero desde hace décadas, pero supongo que la novedad de ellos es que ofrecen algo parecido a las hidroactivas.... Posiblemente sea neumático el sistema porque es casi la única manera de no pisar patente de Citroen.

En ese aspecto Citroen es un poco cerda, porque lleva mermando el mercado de este tipo de supensiones desde hace más de medio siglo.

2 respuestas
aDD

lo mejor son las ballestas.

1 respuesta
granaino127

#20 Lo mejor para un camión o un vehículo de carga.... Usarlo en turismos sólo se le ocurre a americanos, donde no hay tanta curva...

1 respuesta
aDD

#21 es que lo mejor es ir en camión :clint:

NdY78

#18 #19 Si me leeis en #15 hallareis el porqué se presenta como una novedad.

#24 Si perdón, me equivoqué quoteando. :D No iba por ti.

Este creo que es aún mejor, pero pone que te puede salir incluso más caro que el coche:

4 respuestas
B

#23 será en #15 xD ya lo leí, vamos me sigue pareciendo lo mismo, (aparte que se ve en el video que puse) no creo que la cámara lo mejore demasiado la verdad, el sistema de citroen de por si era super efectivo, cuando hacían la comparativa aquella de un bmw y el citroen dando la vuelta al hipódromo en top gear la diferencia era brutal en el citroen. Si alguien encuentra el video que lo ponga por favor, ya que está denunciado en el youtube todos los que encuentro.

1 respuesta
vene-nemesis

#23 el final del video XD

granaino127

#23 y yo por que... Si yo no te dije nada xD

1 respuesta
Hopzer

Sin querer darmelas, llevo 3 Citroen a mis espaldas, dos Bx,que son casi, junto con GS y DS los inicios y un Xantia Exclusive, no Activa, pero con modo sport, regula la dureza de la suspension automaticamente gracias a varios sensores o manualmente gracias a un boton que lleva en el salpicadero y por si alguien lo desconocia tiene el tren trasero con efecto autodireccional, siendo el paso por curva impresionante.

#23 El video de las suspensiones BOSE lo lleva hacendo el XANTIA ACTIVA desde el año 1994 cuando salio al mercado.

#19 Hablo de "pillar" porque Mercedes intento comprar la patente de la suspension de Citroen, claro esta, en vano...

Tu veras compañero, la pasta es la pasta y si los de Citroen siempre han tenido su punto fuerte con este tipo de suspensiones.... que la vaca no pare de dar leche aunque joda al personal..

De todas formas como has comentado son todo suspensiones neumaticas para no "meterse" en lios
con las patentes..

NdY78

#26 No, ya. Lo digo por lo que decías de que era lo mismo que citroën y sólo era por aclarar que este en teoría predice los baches. La amortiguación se calcula antes, no después como en el resto de sistemas.

1 respuesta
granaino127

#28 Bueno, igual el sistema se que no puede ser porque Citroen tiene la patente en sistemas hidroneumaticos y es imposible hacer algo igual sin pisarles.

Aún no he podido explorar porque me he enterado esta mañana de esto y he estado trabajando, pero me imagine que igual estos usan un sistema totalmente neumático porque sería la única manera de no pisar patente prácticamente.

Lo de la cámara me he enterado gracias a ti y la verdad si, puede ser útil.... Aunque más que útil yo lo veo casi necesario si es un sistema neumático.... Porque el hidráulico tiene la ventaja de que incluso sin electrónica funciona por la misma ley de pascal.

Por ese principio de pascal el resultado en la hidroactiva es insantaneo mientras que en un sistema neumático igual hay algo de compresión del gas y hace que la respuesta sea más tardía y por eso usen un sistema predictivo.
Vamos lo que planteo en resumen es que igual lo de la cámara, más que para mejorar la respuesta de una hidroactiva es para intentar igualar. Y si hay mejora tampoco creo que sea muy notoria.

#18 si no recuerdo mal, ese efecto direccional del eje trasero lo conseguían con una especie de silentblock con cierta elasticidad que permitía que por inercia las ruedas del tren trasero se inclinaran muy levemente....vamos que era un sistema direccional más que autodireccional.

1 respuesta
Hopzer

#29 En efecto, mas direccional que autodireccional, he confundido la palabra, te puedo asegurar que funciona, pero tiene que ser en un giro fuerte y notas como si el culo del coche "girase" por decirlo de alguna manera, ojo no como si el coche derrapase, pero ya te digo que notas esa sensacion que es real, pero en la situacion que te he mencionado.

Desde luego la mayoria que prueban Citroen les gusta, otra cosa es que te de guerra la suspension, yo se de gente que ha salido escarmentada y no los quieren ni en pintura, pero yo llevo ya tres coches y fenomenal...

Usuarios habituales

  • Hopzer
  • granaino127
  • NdY78
  • Bidroid
  • Shaka
  • Viral
  • Chichelo