MV Entrevistas - Entrevista a ReEpER

ReEpER

#27 si de todo eso ves que echo pestes vuelvelo a leer porque en ningún momento lo hago. Es mas repito múltiples veces que hay cosas mejores y peores.

Obviamente nadie en su sano juicio dirá que se tiene mejor calidad laboral en España que en Suecia. O que la sociedad en algunos aspectos como el respeto o el bien global funciona mejor.

También digo que en cosas como valores como amistades o familia España esta a unos cuantos KM de Suecia. No entro en gastronomía o ocio o enfermedades mentales porque nos podríamos reír, pese a que en enfermedades mentales creo que empieza a remontar.

Sobre lo que comento mirarlo como quieras. Si te crees que un CLS es un mal coche pues no se allá tu. Simplemente son coches distintos. Pero a lo poco que sepas de coches, sabes que uno tienes todos los números de que te lo roben, no es usable en el día a día y como bien digo quizás te acabes haciendo daño con el por no saber ni como conducirlo. Que aquí nadie a comparado un dacia local con un mclaren amigo. Ambos coches con coches de 150k y con los cuales he sido, y soy mas feliz que una perdiz.

Mas bien veo un poco de sentimiento victimista, o de ego herido y falta de criticismo con lo que uno tiene.

#30 es la opción más normal. He conocido bastantes españoles que se han vuelto a casa. Al final todo depende de si te compensa.

Yo por ejemplo siempre he sido muy despegado y a mi aire. Si te digo que he llamado a mi madre I padre en estos 9 años unas 10 veces... ( hablo a diario por whatsapp escribiendo ).. puedes entender de que van los tiros.

Sinceramente creo que la cosa cambia en el momento que acabas con alguien de Suecia que entonces si que echas raíces y entiendes de primera mano muchas cosas. Si sigues con gente que todos son inmigrantes (o expats que mola mas) no creo que sea tan fácil. Y ese problema lo podemos ver en como Suecia no ha sabido gestionar un tipo de inmigración.. la que tiene entre 0 y menos ganas de adaptarse a nada.

Es más, en mi curro somos gente de todas partes. Mayormente suecos pero también hay una Armenia, una turca, un ruso, una polaca, otros 2 españoles, y uno de chipre así que recuerde.. y cuando nos juntamos puedes ver quienes critican que dependiendo del tiempo que lleven por aquí y su situación y momento en la vida.

#28 haha tema espinoso, sobretodo por el sur de Suecia y algunas áreas cercanas a Estocolmo.

Si alguien quiere detalles y mi opinión siempre la puedo compartir des de un punto de vista de respeto y educado. Nada de hur dur moros malos goes brrr. Pero claramente hay dos cosas que no han ayudado. La creación de áreas baratas y la falta de interés de la inmigración por integrarse.

Por ejemplo hace dos años me invitaron al salón azul para darme la nacionalidad ( donde se hace la cena de los premios nobel ). Habríamos unas 600 personas de todos los países. Pero a que si te digo que adivines de que países no había casi nadie lo adivinarías? Hay culturas que no les interesa cambiar porque se creen que lo suyo es lo mejor y ya. Parecido al que he respondido en el primer punto, pero que en ese caso no cree que eso se aplique a toda España ni mucho menos.

STILES

otro que no vuelve...normal
buena entrevista :wink:
tuviste los cojones de largarte que yo no tuve, héroe

1 respuesta
zashael

Interesante. No era un usuario que me generará empatía, pero quizá ahora un poquito :c

1 respuesta
ReEpER

#32 Personalmente lo vi como una manera de probarme a mí mismo que fuera también podría conseguir cosas. Cuando vine no sabia si el tema con mi chica funcionaria o no. Pero lo vi una oportunidad perfecta para probar algo nuevo.

La verdad hoy en día todavía hay días que pienso, que manera de complicarme la vida en algunas cosas. Por ejemplo mi mujer y yo hablamos un 60% ingles, un 25% sueco y luego un 10% castellano y un 5% catalán… que dices ya son ganas.

Por ejemplo soy hijo único, mis padres tienen ya 68 y 69 ( mi madre siendo hija única )... así que puedes imaginarte que se siente mega sola.. Y ahora con el nieto por ejemplo, todavía peor de que no lo tendrá ahí al lado.. Muchas veces me siento culpable en estas cosas.. pero también pienso que al final es lo que hay. Cada uno tiene que buscarse su propia vida.

#33 sigo comiéndome bebes para almorzar así que todavía puedes odiarme un poco. haha no ahora en serio, yo creo que muchas veces tenemos todos ideas o imagines equivocadas en base a opiniones que algunos usuarios puedan tener en temas especificos.. eso y que por ejemplo todos sabemos que la comunicacion escrita tiende a ser bastante facil de malinterpretar.

1 2 respuestas
STILES

#34 los hombre solo nos movemos por dos cosas nO?? por amor o por llenar la barriga xddd.
Creo que has hecho bien, nunca sabes donde te puede llevar la vida salvo que sigas en tu casilla sin moverte :thumbsup:

zashael

#34 estoy de acuerdo, al final no dejan de ser interpretaciones de un personaje que nos creamos cada uno :c

1
Atrus

Buena entrevista, gracias @Hipnos

@ReEpEr me pareces una persona muy valiente e inteligente. De hecho me das envidia por tu aventura sueca. Yo quise hacer lo mismo hace años, pero por cobardía no luché por ello. Ahora, pasados los 40 se me está haciendo un poco cuesta arriba encontrar trabajo fuera...

Lo único que no entiendo es como alguien como tú puede ser independentista con todo lo que sabes y has visto, pero lo respeto igualmente. Un abarzo.

1 respuesta
ReEpER

#37 es un tema de sectores. Hay sectores donde es más fácil seguro que otros. También te digo que estamos en un momento a nivel histórico donde és muy fácil moverse y donde la globalización hace eso todavia más fácil.

El problema es que a lo que nos vamos haciendo mayores tenemos más cosas que nos anclan a un lugar por lo que normalmente esos movimientos se hacen más complicados ( que no imposibles ).

Sobre tu última parte.. sinceramente si yo hubiera nacido en Madrid seguramente no sería independentista. Si mis padres hubieran sido de digamos Murcia pues seguramente tampoco.
Más que nada porque no lo vería como la opción más beneficiosa para mi o para el grupo de gente con el que me identifico mejor.

Sinceramente, desde que leo menos de política y me meto menos en las discusiones vivo más feliz.

La polarización conseguida gracias a algunos partidos crea un relato y un estado social que no interesa ni beneficia a nadie.

1 respuesta
Jetxot

Hemos hablado sobretodo en temas de política, vaya, únicamente diría. Nadie es culpable de ser independentista, aunque te has comido relato procesista a punta pala.

wizar5

#38 no predicas la palabra de puigdemont allá en Suecia?

1 respuesta
ReEpER

#40 he estado en events organizados por la generalitat en Estocolmo. De hecho fue con Jordi Turull.

Pero no tengo ninguna necesidad de convencer ni de comer la cabeza a nadie ni de poner etiquetas al resto a no ser que esté en el foro adecuado.

Lamentablemente no todo el mundo funciona igual.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • zashael
  • STILES
  • MekMek
  • Urien
  • Dredston
  • Hipnos