MV SORIAnos... HELP!!!!

Corven

Buenas tardes amigos de MV en general y sorianos (y sorianas) en particular.

Iré al grano:

Resulta que en apenas 10-15 días marcho a vivir a Soria, por motivos de trabajo, y me gustaría que alguien que sea de allí o viva allí, me eche una mano en mi nueva etapa en una ciudad que desconozco por completo.

Basicamente quiero información de fiar y, si se da el caso, nueva gente a conocer de allí (dado que no conozco absolutamente a nadie en esa ciudad).

Estoy buscando un piso para compartir, he puesto varios anuncios y apuntado numerosos teléfonos a los cuales iré llamando a partir de mañana, no obstante si conoceis gente dispuesta a compartir... (no hase falta disir nada mas)

Obviamente no espero que MV me resuelva la vida y por supuesto que estoy buscando información y apoyos por otros cauces, pero creo que nunca está de mas agotar todas las vías.

No me quiero enrollar mas. Si hay alguien dispuesto a echarle una mano a este joven mediavidero, que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

AUPA SORIA !!!

Strangelove

#1 Es una población relativamente pequeña, y en cuestión de un mes la vas a conocer al dedillo. La gracia de Soria está en su provincia, más que en su capital, y a poco que te pongas, vas a comer bastante bien, con un aire muy saludable y sano.

Para salir de marcha, no tengo ni puñetera idea porque hace décadas que no voy por allí, pero seguro que hay alguna zona de bares en la zona norte del centro. En invierno nieva, y hace bastantes grados bajo cero, así que ten preparado ropa de abrigo y calefacción si tienes previsto quedarte allí en esa época.

1 1 respuesta
Corven

#2 Si, mas o menos tengo entendido que el clima es estilo salamanca pero mas duro (mas frio en invierno y tal...) y sobre lo demás poco conozco salvo lo que intuyo al ser una población pequeña.

Muchas gracias.

1 respuesta
vinilester

#1 y me gustaría que alguien que sea de allí o viva allí, me eche una mano

Y si pueden ser, las dos, eh pajaro... xD

3
LaChilvy

Hace mucho frio xD

Yo veraneo cada año en un pueblo de Soria, lo que queda un poco lejos de la ciudad... voy al Burgo de Osma.

Soria como dicen arriba es pequeña y la conocerás en cero coma. Cuanto tiempo vas a vivir ahí?

urrako

Si te gusta disfrutar del campo y de la montaña te lo pasarás bien. Como te guste un ambiente "urbanita" olvídate. Fiesta poca, es mejor acercarse a Pamplona o a Zaragoza.

1 respuesta
Strangelove

#3 Ahora cuando llegues, y hasta finales de Septiembre, va a hacer un calor seco típico de Castilla que resulta devastador si no tienes a mano una botella de agua mineral y la tarjeta de la piscina municipal xD.

La Dehesa es un pulmón verde en medio de Soria, que tiene una gran extensión central de césped, y es ideal para tomar un refresco y dar paseos, y tal .. también tienes el castillo, que si estás en forma puedes subirlo y bajarlo andando, y en la salida Noreste de Soria, hay un embarcadero bajo el puente, donde antes se podían alquilar barcas para remar por el Duero.

El clima es bastante duro. Antiguamente, la gente con problemas respiratorios viajaba a Soria para curarse, y mi abuelo, soriano de pura cepa, solía rematar ese aspecto con un "aquí lo que no te mata, te engorda".

EDIT: Acabo de mirar en google maps, y el embarcadero-bar del puente de C. San Agustín está chapado casi desde que no voy por allí xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Doc

http://www.youtube.com/watch?v=CrbLeMGVI8c

#21 Pensé también en poner esa :/

1 1 respuesta
MrKonarski

contigo la provincia de soria contará con 34 habitantes

9
Corven

#6 Na, para nada, no me gustan las grandes urbes, me gustan las zonas pequeñas y tranquilas. Y en cuanto a la fiesta, no es lo que mas me preocupe. Me interesa mas que por ejemplo tengan algun gimnasio, piscina cubierta y cosas asi...

#7 Joder jajaja, espero entretenerme, que soy una persona bastante inquieta y que le llama mucho todo lo que suponga novedad.

#8 Eso es lo que piensas que te pasaría a ti. No hables por los demas.

2 respuestas
Destalentau

#11 Suerte que tienes pues, llévate sopas de letras, ah y yo no he vivido en Soria te lo digo por gente de Zaragoza que ha vivido en Soria, y repito de Zaragoza no de Las Vegas

1
Strangelove

#11 Si te gustan las investigaciones y rutas al estilo Íker Jiménez, hay bastantes cosas curiosas, desde localizar los famosos vagones del tren en el que se encontraron Hitler y Franco cuando el pacto de Hendaya (creo que estaban destrozados en un apartadero de Almazán), o los lugares donde se rodó "Doctor Zhivago", hasta el refugio de los templarios en el Cañón del Rio Lobos. Si tengo un rato esta noche, te hago una lista de sitios interesantes.

1 comentario moderado
cromo

#1 Hola Corven, conozco algo Soria. Es una ciudad muy pequeña y la gente es muy agradable, pero bueno la unica diversión nocturna que yo encontré cuando estuve por allí fue una monja que se me apareció a las 5 de la mañana en la plaza central del pueblo. Vamos que si te la encuentras le puedes dar recuerdos. Y cuidadín con tomartelo a broma que han escrito un libro llamado la dama azul (sor maría de agreda, soria). Eso con respecto a las noches. Vamos que te hará falta una buena tele.

Con respecto al día, hay paisajes bonitos. No para tirar cohetes porque hay mucha piedra y eso afea un poco. Es un sitio más bien seco. Sin embargo los alrededores del rio Duero está muy bien. Puedes pescar y eso. Yo no conseguí pescar nada pero es cierto que estaba intentando pescar con un chico de allí con una lata haciendo de carrete. Te recomiendo la subida que hay a un monasterio que no recuerdo el nombre. Es preciosa.

Si te hablan del árbol de Machado (a un árbol caido...), no vayas porque te llevarás una decepción. La iglesia de Burgo de Osma está muy bien, el párroco me contó toda la historia de por allí y eso. Ya te digo que la gente es muy agradable.
Para una sóla visita tienes Numancia, un poco abandonada pero puedes tocar las piedras de molino y estar en las ruinas a mí me dió buen rollo. También pregunta por la laguna negra y no se qué de los lobos.

No hace frío. Entiendeme, es un frío seco que medianamente abrigado no lo notas. La leña es barata. Las chicas que yo conocí eran igual de feas que yo, un desastre. Obviamente no conocí a todas, sólo a las que salían de paseo.

Es costumbre por allí comer costillas asadas en fuegos al aire libre y tienen una fiesta de san juan chulas y un encierro de toros o algo que yo no llegué a ver.

Resumiendo: Pasea por el río, compra una buena tele y charla con la gente, son muy simpáticos.

1 respuesta
Gonchito

Ha llegado a hacer -30º C en Soria. Prepárate.

Strangelove

#15 Subir a la Laguna Negra es épico. Lo suyo es dedicarle un Sábado o Domingo entero, igual que ir al cañón del Rio Lobos; para Balonsadero basta con una tarde. Cuando yo era un puto adolescente, había niñas que estaban bastante bien, y ahora no tengo ni idea de lo que habrá.

DuFF1

donde esta soria?

1 1 respuesta
vinilester

#18

1
zErOx

¿Ese sitio aun esta habitado? No lo sabia xDD

es coña :P

1
Reth

#9 http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

1 respuesta
Corven

Sabeis si hay comedores universitarios y esas cosillas para tener un poquito mas fáciles las dietas?

Corven

Vamos cabrones!! Echarme una mano!!

1 respuesta
Strangelove

#23 Yo en eso ya no tengo ni idea. Tampoco recuerdo que en Soria haya universidad ... ¿Has mirado a ver si hay algún foro o chat de sorianos?

Dietas fáciles ... como no vayas de ultramarinos y supermercados con la calculadora en mano ...

Corven

Claro que hay universidad. Esta la universidad de valladolid con varias carreras en Soria, aunque no tengo ni idea de cuales son.

Es que un comedor universitario pilota mucho, es barato y no tienes que cocinar. Me vendría de perlas.

1 respuesta
_RUGBY_

#25 Tio que no te vas a un puto pueblo de 3 habitantes, que te vas a una ciudad claro que tienes gimnasio, piscinas, comedores baratos es que haceís cada pregunta..

DeMoN1

Yo me apellido Soriano! aunque no soy de soria xD

2 respuestas
C

#27 Yo Chossen y tampoco, que casualidad eh.

2
C

#27 yo tb!!

Z3n

#1 vaya putadón, animo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Death87
  • Corven
  • Strangelove
  • Reth
  • vinilester
  • Gonchito
  • Destalentau