Niña de 13 años no podrá dar la vuelta al mundo

Alasdair

Entiendo, gracias por aclarar lo del record, no me habia fijado xD

X-Crim

yo he oido que tenia 7 años

DrakaN

Blog de la niña: http://www.lauradekker.nl/

Tiene toda la cara de conseguirlo y dejarnos con cara de gilipollas, esta claro.

#28 Tiene 13 :)

Tabernero

Que bien se lo pasaran los piratas mujajaja!

Menuda chorrada el no dejarla ir.

U

Muchos de los comentarios que estoy leyendo son los que hacen que a veces vayamos atrasados y con leyes tan sobreprotectoras.
Hay niños/as de 13/14 años que tienen mas madurez que muchos de los que hay aquí, pero esque nosotros somos los que los tenemos como muebles "nono niño, tu que tienes 13 años vete a jugar o a ver los dibujitos", cuando quizás tienen mas inquietudes y responsabilidad que muchos quisieramos.

Y ahora voy al tema, estoy de acuerdo en parte si y en parte no, creo que 2 años es mucho tiempo, pero vamos, que a la chica esta se le ve que no le tiene miedo, y si es cierto que ya a navegado mas veces sola sabe de lo que está hablando y lo que quiere hacer, que no es ni mas ni menos que conseguir un record.

B

Que vaya de viaje, pero después será como la madre d sus compañeros de clase jaja

Valnirek

La verdad que el padre tiene una cara de persona seria y que de confianza.

Kb

despues veremos el tipico video en las noticias como ya ha pasado alguna vez:

"niño de 9 años muere junto a su padre mientras el pequeño pilotaba la avioneta"

CaNaRy_r00lz

con la de piratas que hay, por la zona de madagascar, y luego los mares del sur, australia y demas, a la que la pille una mala tormenta se caga viva, y si no mirad lo que le pasa a los barcos de la volvo ocean race, que dan la vuelta al mundo... y la otra carrera k es en solitario tb... tienen tropecientomil problemas y son gente preparada, lo veo una temeridad por parte de los padres, la cria no tiene ni zorra

ArkanoiD

Puestos a proteger a los menores que no les dejen salir a la calle solos sin la compañia de un adulto, dado que corren infinito mayor riesgo de ser atracados, golpeados raptados, violados y asesinados

B

Ella quiere ir. Que puede morir en el intento? Mueren miles de personas al día en el mundo, qué más da una cría de 13 años que QUIERE IR A DAR LA VUELTA AL MUNDO, y que seguramente no sea un capricho. El estado como mucho le tendría que dar unas clases mínimas y dejarla ir, pero es que ni pincha ni corta ninguna clase política o estatal en esto, la verdad (aunque la niña pillará y se irá, vamos. Yo lo haría). O con alguna mandanga de papeles para ser ella misma su representante legal, o irse a otro país que la dejen auto-emanciparse a su edad, etc...

Vamos, con personas así que quieren ir a la aventura, son las que después valen la pena para cualquier trabajo. Con su mente abierta por viajar y no tener miedo a nada. Esta gente para mí mola (aunque la tendría que conocer), y no las ratas de biblioteca que no saben nada del mundo exterior a su habitación + zona de estudio y/o trabajo.

P.D:
#39
-Una cosa, sabes que hay zonas marítimas con afluencia de piratas?
-Sí
-Te da miedo?
-Sí, pero quiero ir
-Sabes que quizás no tendrás protección de ninguna ley o estado, dado que te pueden asaltar en alta mar, situado en zonas no legislativas?
-Sí, pero si salgo a la calle por la noche quizás un loco me acuchilla, y por eso no dejo de salir al a calle
-Muy bien. Puede usted partir

Kaoticbcn

#6 A ver... entiéndelo x esta parte, tiene 13 años, posiblemente no sea consciente de los peligros k puede albergar navegar sola por todo el mundo durante 2 años...

Imaginate k luego, a los 18, esta misma chica podría pensar "Pues menos mal k el estado no me dejo, porque en realidad era una autentica locura, pero por mi inconsciencia no sabia verlo y mis padres como son tan ignorantes me apoyaban en todo". FIN.

Y los que deciis "no entiendo pk el estado le prohibe navegar", tb prohibe k no se puede conducir un coche a los 13 años -.-! kejaos tb de eso...

P.D: Yo cuando tenga un hijo, a los 10 meses lo mandare a dar la vuelta al mundo gateando -.-!

C

Veo algo poco inteligente dejar ir a una niña de tan solo 13 años por ahí.
Al principio puede parecer muy bonito, y dirás, ah pues que lo lleva en la sangre, o lleva mucho tiempo navegando, o es muy madura, sí, yo he visto niños de estos y dices, joder este puede ejercer de adulto, y no basta más que una situación cualquiera como para ver que son niños y que al fin y al cabo cuando ven un problema se asustan, no actuan con la suficiente madurez y adiós muy buenas.
Que sabe navegar y todo eso, vale perfecto, pero en el caso que haya un problema o una cosa me gustaría ver como actuaría sin su padre ni su madre.
Yo no sé vosotros, pero la vida es larga, y da tiempo para todo, cuando sea más grande que se dedique a irse por ahí, muchos de los que lo hacen dudo que hiciesen eso con 13 años, y ahí los ves, sin traumas ni nada, y totalmente satisfechos.

ArkanoiD

A los 18 años la gente le cambia el chip o algo?? con 17 y 11 meses se es inmaduro y a los 18 de repente ya eres capaz de tomar decisiones maduras

Es que no entiendo la diferencia de que navegue con 18 a que lo haga con 13

Kaoticbcn

#44 Dime k tu a los 13, eras tan maduro como a los 17 y te la como aki mismo -.-!, anda me piro a la KDD...

Alasdair

Hay gente joven muy madura, pero todo depende de lo que les haya tocado vivir y la educacion.
PD: Yo con 13 años volvia sola del cole, me hacia mi comidita y tal, pero de ahí a dar la vuelta al mundo sola, hay un trecho muy basto, yo no la dejaba ir sola, aunque asi no batiese el record, pero como la venga una tormenta o algo y este sola, gl la experiencia, que no va a poder con ella

M0E

Lo q pretenden los estados y jamás podrán conseguirlo por muchas medidas fascistas que impongan es proteger a los ciudadanos de sí mismos. ¿Libertad? j3.

ArkanoiD

#45 Pues era igual de inmaduro a los 13 que a los 17, hasta los 19 (ahora tengo 25) yo en mi caso no empece a madurar y plantearme cuestiones sobre politica o religion por ejemplo

Cada persona es un mundo, hay gente con 30 que sigue siendo igual de inmadura que cuando tenia 16 y al contrario gente que con 13 ya tiene claro lo que quiere en su vida (aun que sean los menos)

B

#48 Lo dices en serio? Yo la gente de 13 años que veo son una pardilletes, y con 17 se sigue siendo pardillo, pero menos, si con 17 eras igual que un chaval de 13 años algo fallo en tu adolescencia.

Y como tu dices, no se madura de golpe al cumplir los 18, sino poco a poco, y te aseguro que entre los 13 y los 17 se cambia muchisimo.

justaury

Ojo! Que si miráis el blog que han puesto ahí arriba, veis que la chica cuenta con 6 Sponsors.
Vamos, que por falta de recursos económicos dudo yo que sea si no va.

A esos padres la excusa de: "No hay dinero para que te vayas de viaje" no le habría servido de nada si no quisieran que se fuera xD.

B

Pero es que ella ya debe saber que si le pilla una marea mala se muere. O si le sucede cualquier cosa. Pero vamos, yo le dejaría ir. No por mal padre y "así me libro de ella un tiempecito". Es que si vuelve (con suerte, bien) tendrá una de experiencias SUPERIORES a las que tengo yo a los 22 años míos, o a los que tendría si fuera padre. Y eso no se paga, se vive.

Y yo a mis años mozos aún soy un pardillo inmaduro. Ni a los 18 ni a los 20 ni nada. No soy responsable y tengo mentalidad de crio. Y además de un maldito inmaduro. Vamos, un partidazo.

supermario

aparte le tendrian q dar dinero para el papeo de 2 años.....

C

#41 Una de mis sueños es colgarme la mochila e irme cada verano por ahí a perderme, pero desgraciadamente hasta para irte de interrail hace falta dinero, y más si quieres irte 3 meses enteros, porque ya que te vas de inter, te vas durante muuuuucho tiempo. Por ello tengo que ser durante un tiempo una rata de biblioteca, sacarme una carrera y conseguir un buen curro para ganarme el dinero. Es muy fácil ver a todos estos neohippies niños de papa alardeando que viajan por ahí y que son super aventureros, y que encima alardean que son super maduros, pero claro con la visa gold de papi es muy fácil hacerlo, y a la mínima que tengas algo llamadita con el movil de 600 euros y ale. Y la niña esta lo mismo, muy valiente y todo eso, pero el barco seguro que no se lo ha comprado ella, y me apuesto mil que no sería capaz de mientras hace el viaje ir haciendo curros para conseguir dinero, sino que se lo darán, así yo también no te jode, yo no tengo miedo, lo que no tengo es dinero.
Ya me gustaría coger la mochila e irme por ahí, no tengo miedo la verdad, cojo me hago mi ruta de interrail, busco compañeros con quien irme y me lanzo a la avneutra, me pierdo por ahí, no me preocupo de nada hasta que vuelva de las vacaciones, pero primero tengo que coger y sacarme la carrera para costearme todo eso, y aunque no creas siendo una rata de biblioteca madura en cierta manera, aprendes lo que es el trabajar, porque si piensas que estas personas sirven para currar no sé yo, la mayoría suelen ser personas que no aguantan la rutina, que al fin y al cabo es necesaria para todo trabajo, yo soy partidario que vuelves lleno y con más experiencia, pero no es una experiencia válida para el mundo laboral.
Por no hablar que todo esto es muy bonito, yo mínimo hasta los 40 no tengo pensado sentar la cabeza, y cuando la siente necesitaré dinero y fuente de ingresos, por no hablar que también me gustaría disfrutar con mi trabajo, cosa que no veo mal.
#51 Tienes 22 años, eres muy jóven y tienes tiempo para lo que quieras, consigue una fuente de ingresos rentables y piérdete por ahí si quieres, no veo porque no puedas hacerlo, así que menos pesimismo, y curratelo.

B

Por qué tendría que irme por ahí y perderme? No entiendo tu respuesta xd. Seguramente lo haga, y? La cuestión es si la niña a sus 13 años podría ir a dar la vuelta al mundo.

Por cierto, si yo tuviera el respaldo económico de mis padres y pudiera hacer lo que me diera la gana, también lo haría eh? Ahora, lo diría claramente a la primera conversación: soy-un-niño-de-Papá. Quienes alardeen de "maduros e independientes" cuando son lo más necesitado de una persona protectora que se mueran. Vamos, envidia 0. Pero anda que no molaría nacer rico.

Y no, no creo que "sacarse una carrera y currar con el sudor de tu frente" se valore más una escapada de interrail o lo que sea. Si fuera a Ibiza una semana gastándome 2000€ en discotecas, drogas y mujeres lo disfrutaría igual que si fueran ahorrados durante 3 largos y penosos años. Vamos, almenos yo.

C

#54 Poder la puede dar, pero claro con todos los gastos pagados yo también, y cualquiera de aquí. Es que no veo el mérito por ningún lado, en serio.

Lo que dices de niño de papa pues opino igual, y sinceramente si fuese rico tal vez lo hiciese, pero sentiría una envidia sana de ver como otros lo hacen sin ayudas ni nada, tengo algo de orgullo para no ser un niño de papa.

En cuanto a lo del dinero, viene a que criticas esas ratas de bilbiotecas, pero tal vez esas ratas de biblioteca no tengan el dinero y no pueden hacer nada para hacer lo que dices. Que tal vez si tuviesen la fuente de ingresos lo podrían hacer y lo harían? Tal vez, pero no pueden.
Pero no puedes pretender decir que X personas son ratas de bibliotecas por no dar la vuelta al mundo si estas no pueden hacerlo, si tuviesen dinero seguramente lo harían, que las ganas no es nada único en las personas eh.

Y tal vez eres algo inmaduro al pensar que no tiene más valor hacer algo gracias a tu esfuerzo y sudor que te lo den hecho, no sé, tu cuando pasas un exámen estudiando sientes la misma satisfacción que copiando? Porque yo no, y créeme eso es la madurez. Además que no sé porque tienen que ser 3 largos penosos años, con 1 basta, por no hablar que eso de penoso no lo entiendo, tan poco disfrutas de la vida que si no te vas por ahí no te sientes agusto? :S...

Esa niña para ti será muy madura, pero el barco se lo habrán pagado, como la comida, como el internet que tiene para actualizar su blog, como le quieren pagar el viaje y todo, yo no veo ninguna madurez por ahí, me gustaría que demostrase su madurez viendo sus notas de clase, o viendo por ejemplo cuidar a sus hermanos (si tiene) y cosas del palo, donde demonios está la madurez en que desde pequeña te hayan enseñado a navegar como a mí me dieron un pelota y me enseñaron a jugar a fútbol, sólo que lo mio es mucho más barato.

ch3ris

Alguna vez tendra que parar en "inserte aqui pais asiatico" y con 13 años y sola a saber.

los padres son gilipollas desde luego.

Usuarios habituales