Organización de tu día

Pugambuga

Buenas,

Quería saber como organizáis las tareas que tenéis que hacer a lo largo de la semana, tanto en lo personal como en el tema laboral. Usáis apps o programas?

Que herramientas consideráis esenciales para esto en vuestro día a día?

SpiuK

Normalmente la cabeza. Si son tareas que me dan con mucho tiempo de margen como alguan cita o algo, pizarrita o movil

2
hda

Todoist es mi señor. Nada me falta.

8 1 respuesta
NoRelaX

Jira y Google Calendar

1 1 respuesta
0nLy

Me levanto, trabajo, termino de trabajar casi de noche, voy a comprar y 4 mierdas más y me voy a la cama.

No necesito apps para mi mierda de vida.

22 2 respuestas
Pugambuga

#3 Es gratuito esto o pagas algo?

#4 Jira tengo que ver como es que no me suena de nada.

La verdad es que nunca he sido de Apple pero sus notas las tiene un compañero de curro con posibilidad de ir a enlaces, correos, pantallazos, me parece util (seguramente se pueda hacer en microsoft o android pero soy un negado). Yo siempre he sobrevivido con Excel personalizados pero por variar y buscar otros frentes.

2 respuestas
hda

#6 es freemium, pero la capacidad gratuita cubre mis necesidades sobradas. Imagínate si estoy satisfecho con ella que me planteo pagar pero por colaborar, no necesariamente por las capacidades de pago. Tengo un colega que así lo hace.

No concibo mi día a día sin esta aplicación. La uso constantemente. Toda tarea, recurrente o no, prioritaria o no, de trabajo o personal, toda, va en todoist. Desde que me registré el año pasado he completado 1914 tareas.

Todoist, Reader de Readwise y Obsidian. Vaya trinidad me visitó en 2022.

3 3 respuestas
AurumCu

#6 Si vienes de usar Excel y te mola lo "hardcore" en lo que se refiere a gestión tienes los PKM (Personal Knowledge Managers) tipo notion.so o obsidian.md he probado ambos y notion es el que te dará una experiencia más parecida a excel ya que permite trabajar con bases de datos. He usado ambos para gestionar algún proyecto y los recomiendo encarecidamente.

Para tareas solamente, tareas del día a día, me he dado cuenta de que cuanto más sencillo, mejor, por eso yo tiraría de algo como To Do de microsoft.

1
AlexGc

La dieta en un papel en la nevera. Las tareas antes de trabajar, luego jugar, trabajo, gym, y salir o casa. Si tengo cosas futuras un calendario en la pared con espacio para escribir, justo en frente de donde como para mirarlo a diario.

Hacerlo digital me da pereza, y eso que es más sencillo.

E

#5

lo mismo pero madrugando para hacer algo de deporte como un autista a las 6 de la mañana

1 respuesta
brush

Aún no tengo ninguna enfermedad degenerativa por la que necesite una aplicación para recordarme que hacer en mi vida.

Creo que algunos se os va de las manos con las apps.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo uso mi cerebro para tomar notas

Luego se me olvida todo, pero meh; soy feliz así

Pugambuga

#11 cuando tu trabajo no es poner tapones a botellas sino que no estás terminando una cosa y te sale otra, con responsabilidad, se necesita.

Yo no dejo de hacerme excels con recortes, manuales, tareas, y puntos a seguir o cosas a tener en cuenta. Y no he terminado la primera y me surgen 5 cosas más.

Lo que menos quieres hacer es acordarte de cosas de tu vida y poder olvidar algo, si quieres ver un vídeo que se te quedó pendiente, alguna peli, comprar algo que mejore tu vida o mil cosas. O si voy a un sitio recordar si me he ido viendo todo lo que quiero de se sitio. Ejercicios, comidas, lo que sea.

Algunos se piensan que apunto que tengo que ir a cagar a las 17:35 y ducharme a las 21:00

Nunca has ido a un sitio y al irte decir, hostia se me pasó esto...? Pues porque no evitarlo.

1 1 respuesta
intelntl

#5 Claro, no tienes vida, para que pollas vas a necesitar una APP

Fyn4r

Notion. Y la idea de apuntarlo es justamente liberar la cabeza para tenerla en otras cosas más importantes que recordar si tengo que llamar o no para X cosa de un seguro, pedir cita en la ITV o cualquier mierda similar xd

2 2 respuestas
Pugambuga

#15 justo tengo que pedir cita ITV en breve.

1 respuesta
ReEpER

Absolutamente nada.

En la.vida he usado una agenda o algo similar. En el.trabajo el calendario de outlook/teams I ya.

I creo que no se me pasa nada. Simplemente es bastante simple recordar trabjar de lunes a viernes de 9 a 17. Defensa personal lunes y miercoles.
Gym martes/viernes/sabado.
Hacer la compra de la semana el sabado.

  • los planes que surjan que son suficientemente interesantes para recordarme.

Necesitar algo que te recuerde una itv o una revision o un medico es de tener poca memoria.

keros

#16 Felicidades, tu nueva app de recordatorios es #15 LOL

OP, he probado muchísimas y me quedo con la cutrez del google keeps. Al final tiro de memoria y de lo poco que apunto en la app.

VonRundstedt
#7hda:

Reader de Readwise y Obsidian

Estás dos por qué? me he metido en las webs y me hago una idea de para que sirven pero no las veo muy útiles, al menos con mis tareas/trabjo/estilo de vida, puedes poner algunos ejemplos de para que las usas?

1 2 respuestas
Pugambuga

#19 me sumo a esto.

1 respuesta
B

Agenda en whatsapp para mis vainas y agenda de papel para el trabajo.. aun con esas se me olvidan la mitad de las cosas aunque las tenga apuntadas 😢

1
Baltar

Con Google Tasks lo tengo todo.
Tengo dos pestañas: Vida y Curro.
Sobre eso voy añadiendo alarmas del reloj.

Fornax

Yo tengo una agenda del chino en mi casa para compromisos y demás, y entre eso y un cuaderno para escribir la To-Do List, voy sobrado

KaitoKid1412

#7 No acostumbro a usar nunca ni apps ni calendarios ni nada para recordar las cosas, así que para mi es pregunta totalmente seria... con esas 1914 tareas que has completado no se pierde demasiado tiempo apuntándolas y consultándolas? o es que lo haces adelantado muchas semanas?
En el trabajo las cosas que tenemos que hacer en grupo si que me van diciendo que lo apunte en el calendario (y no las apunto todas), pero lo que tengo que ir haciendo por mi cuenta no lo apunto en ningún sitio, simplemente cuando lo termino "fet" (hecho) y next, con esto dentro de 10 años ya sabremos que día lo hice.

1 respuesta
Ohio

Agenda y libreta. Escribirlo a mano me ayuda a recordarlo.

Jok3r

Google calendar y libreta.

El resto es postureo de bohemios multitasking con un ci demasiado elevado para gestionar su basta actividad vital, que ironía, o alzheimer prematuro no lo sé.

hda

#19 #20 Reader de Readwise es un gestor de feeds supervitaminado, de pago. Para leer un artículo o una noticia ha de pasar varios filtros personales, por lo que aquello que termines leyendo será algo que te suscite suficiente interés. Además, mientras lees, puedes ir subrayando en la lectura. Estos subrayados se integran en tu Personal Knowledge Manager (PKM) de forma directa. Su objetivo no es el de ser atesorados, sino el de ser accionados para crear contenido a partir de o apoyándote en ellos. Atesorar información por sí mismo no entraña valor añadido.

Obsidian es un PKM, gratuito y muy versátil. De tan versátil puede resultar algo apabullante. Es un lugar en el que escribir notas, simplemente. Partiendo de ahí, las notas se interrelacionan entre sí al estilo Wikipedia. Sirve para gestionar, guardar y depurar tu conocimiento. Es el lugar perfecto para crear contenido sobre tus inquietudes, trabajo, estudio... Ojalá hubiese existido durante mi tiempo de carrera. Tendría en Obsidian todos los apuntes interrelacionados y hoy serían accesibles y consultables, no como las decenas de libretas que existen en alguna caja en casa de mis padres.


#24 para mí es primordial que crear una tarea suponga la mínima fricción posible, es decir, el mínimo esfuerzo. Una combinación simple de teclas hace aparecer un campo de texto emergente donde escribo la tarea con el mínimo detalle necesario. Por defecto las tareas se me van a una carpeta "Inbox". Todos los días antes de ponerme a trabajar filtro mi inbox. Descarto, ejecuto y catalogo las tareas apuntadas a la GTD. Luego, a lo largo del día, realizo las tareas catalogadas, tanto las de trabajo como las de vida. Cuando estoy en una reunión de trabajo y surge algo lo apunto al momento. También tengo tareas de vida simples y recurrentes, como son cambiar la toalla del baño, las sábanas de la cama, limpiar la fuente de la gata, etc.

Considero capturar ideas algo muy importante. A mí las ideas se me escapan constantemente a menos que las apunte al momento. Así que en inbox también apunto las ideas, que como tal no son tareas. Las reuniones y citas, sin embargo, las apunto en el Google Calendar.

Mi siguiente objetivo para minimizar ficción en la captura de tareas es un smartwatch con micrófono. Deseo darle al reloj con un dedo y dictar la tarea que ha de transcribirse y registrarse de forma directa al inbox.

Con todo esto no quiero decir que mi método sea ideal, ni el mejor, o que deba ser impuesto en los demás. Ni mucho menos. Es un sistema el cual a mí, personalmente, me funciona. Soy mucho más productivo de esta manera. Yo, al contrario que varios compañeros en el hilo, no puedo confiar para nada en mi memoria.

10 2 respuestas
Dreggman

Despertarse un domingo. Y ver la siguiente semana. Despertarse un domingo. Y ver la siguiente semana.

1
Pugambuga

#27 y si obsidian te permite todo eso como usas el todoist.

1 respuesta
AurumCu

#29 No puedo hablar por hda, pero Obsidian es un poco un dolor a la hora de gestionar tareas. Al final lo que tienes en obsidian son notas en markdown, puedes vitaminarlo con plugins: con Dataview o Tasks puedes usar scripts para trabajar como si fuera una base de datos. Pero aprovechando la explicación de #27, el uso de plugins genera fricción y no es ideal.

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • Pugambuga
  • DrakaN
  • endemoniao
  • hda
  • AurumCu
  • AlexGc