Pepinazo en las protestas de Francia

hombremono

#270 que si lloron, cuantas veces te han quemado el negocio esos malvados manifestantes que tanto odias?

1 respuesta
Kabraxis

#271 Seguramente la misma cantidad que palizas recibiste tú de un policía de esos que tanto odias.

¿Cuántas recibiste?

M0E

#249 Muchos indecisos (de izquierda) votaron a Macron por eso que comentas, y fueron decisivos. Pero una mayoría de sus votantes votó un programa de reformas, y este era uno de los puntos que fueron más discutidos.

La comparación con España en este caso no procede, en Francia todavía hay debate público.

Pitufooscuro

Se puede poner la gente todo lo violenta que quiera, si las cuentas no dan para una jubilación ponzi, es que no dan.

3 1 respuesta
isvidal

mucha policia

Knelo

#244 Llamas pobres a los alemanes? Cuéntanos mas

Desde cuándo esos manifestantes están luchando por sus derechos? De que derecho hablamos?

1 respuesta
B2MM

#274 Básicamente, da igual lo que protesten, hay que subir la edad para mantener el sistema o cambiarlo, como la segunda no es una opción, salimos a hacer el paripe.

1 respuesta
Zegatron

#255 Por como usas la segunda persona del plural entiendo que no eres un trabajador.

Tienes una empresa o aún no te has incorporado al mercado laboral?

1 respuesta
M0E

#276 Los ciudadanos alemanes, especialmente los pensionistas, en cierto modo son más pobres que los españoles, sí. La solución para la gente mayor que tiene que seguir pagando un alquiler fueron los minijobs. Se puede ver el motivo en dos imágenes:

Notad que pone riqueza mediana, no confundir con ingresos medios.

1 respuesta
Kabraxis

#278 Básicamente #149

1 respuesta
Knelo

#279 Según eso un griego es igual de rico q un sueco, es así?

El % de propiedad no vale de nada pq va en la cultura. O sea, países con paro 0 y altas RPC, son menos ricos que países con 13/15% de paro y salarios de mierda. Por no hablar de q Alemania tiene x3 el PIB de España con algo menos de x2 de poblacion

1 respuesta
M0E

#281 ¿Hablamos de ciudadanos, en concreto de los pensionistas, o de países? yo hablo de los ciudadanos. Cuando llega la jubilación tener casa en propiedad o no tenerla marca completamente la diferencia por muy cultural que sea. Que además permíteme dudarlo, los alemanes que conozco y pueden permitírselo compran echando hostias cuanto antes mejor. No sé cómo están las cosas en Suecia la verdad, pero como te estoy diciendo la situación de los pensionistas en Alemania es bastante jodida, muchos siguen trabajando y de los que no, muchos acuden a bancos de alimentos regularmente. Gente de clase media y baja que ha trabajado toda su vida y no pensaban verse en estas.

Si el PIB per cápita es el indicativo, entonces llegamos a la conclusión de que una gran parte de los pensionistas alemanes no están en riesgo de pobreza claro.

2 respuestas
Knelo

#282 Pero es q si las condiciones de riqueza de un ciudadano durante toda su vida laboral son mucho más altas pero éste al final es más pobre (pensionistas) no es culpa del sistema, es culpa del ciudadano y su gestión del dinero.

Por eso cuando veo ese mapa y veo del mismo color Grecia y Suecia, es cuanto menos sospechoso. Habría q ver q baremos de "riqueza" tiene.

1 respuesta
M0E

#283 Esa riqueza es el ahorro. Si tienes a la mitad de la población pagando alquileres (gasto no deducible) en vez de hipotecas (intereses - gasto deducible, principal - ahorro), es normal que sean más pobres (tengan menos ahorros) cuando llega el momento de la jubilación, o dicho en otras palabras si prefieres estén más expuestos a las circunstancias: recortes en términos absolutos como congelación de pensiones, o pérdida de poder adquisitivo mediante inflación, etc.

En Alemania hay un millón de personas en edad de jubilación que siguen trabajando.

https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-un-mill%C3%B3n-de-alemanes-trabajan-despu%C3%A9s-de-jubilarse/a-64223884#::text=La%20cifra%20de%20ciudadanos%20de,encima%20de%20los%2070%20a%C3%B1os.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20160830/los-jubilados-alemanes-siguen-trabajando-5351076

En España se ha propuesto recientemente el tema de la jubilación activa y sólo 67k personas se apuntaron, el 90% autónomos.

https://www.65ymas.com/futuro-pensiones/fiasco-de-jubilacion-activa-apenas-67000-personas-cobran-pension-trabajan_45903_102.html

Pitufooscuro

#277 si y si no se cambia ahora será dentro de unos pocos años, a más se tarde peor para todos.

fvksys
8 3 respuestas
G

#286 Vaya tanquetas humanas, por eso me hace gracia cuando luego ponen que hay tantos heridos manifestantes como policías.

2 respuestas
B

#287 crees que eso te libra de que te pateen en el suelo entre 10? Te peguen pedradas o palazos o te tiren un molotov?
No ves la cantidad de zonas sin protección?

2 respuestas
G

#288 Palazos Y molotovs, el dia a dia de un poli en España jajaja

Lo de que os falta calle se os queda corto.

1 1 respuesta
B

#286 Que atuendo mas guapo y que aim el otro pive.

B

#289 sabes que estás en un hilo de los disturbios de Francia no? Se te ha visto un poco el plumerito jeje

pirobiro

#288

Cuántos vídeos has visto de palizas entre 10 o cócteles molotov en estas protestas?

1, en varios meses de protestas, parece que algo te libra

Zegatron

#280 Desde la óptica de un empresario, te parece raro que prefiramos jubilarnos más jóvenes, tener más vacaciones, currar menos horas, ganar más dinero, tener más permisos y mejor cubiertos por enfermedad, paternidad, maternidad, etc?

Son nuestros intereses y es lógico que los defendamos con uñas y dientes, de la misma manera que los ganamos. Aunque no esté de acuerdo entiendo que los empresarios prefieren pagar menos a sus trabajadores, menos cotizaciones, impuestos a las empresas más bajos, en definitiva defender los intereses de su clase.

Para tu tranquilidad te diré que la conflictividad social no es preocupante en el estado español actualmente, que tengamos motivos para la movilización o no es otro tema, pero hoy día no debería preocuparte más allá de que algún día una mani pase por el centro.

1 1 respuesta
D

#282 De clase media no. Que tenéis un estándar de clase media bastante curioso en los foros; tú quieres decir clase "baja-alta".

1 respuesta
M0E

#294 Nosotros sólo decimos eso en los foros eh

1 respuesta
Kabraxis

#293 Lo que más gracia me da de todo esto sois vosotros, que venís con esos aires de luchadores por las libertades y los derechos, pero luego sois los primeros que ponéis etiquetas a los que no piensan como vosotros, atacáis los primeros y os pasáis esos mismos derechos y libertades por el escroto xD.

Te animo a leerte todos mis mensajes y decirme cuando he dicho yo que no te puedas manifestar para conseguir todos tus derechos. Y te animo que busques donde he escrito yo, que trato a mis empleados como un tirano, es más, te reto a que me digas donde he dicho yo que tengo empleados...

Sacas conclusiones muy rápido de la gente solo con un par de mensajes en un foro, y eso es un error muy grande. Que esté en contra de tus métodos no significa que sea tu enemigo, pero claro... entender algo tan básico sé que a veces cuesta para según que personas.

Petras

#287 pero si son unos tirillas, no se si tenéis ojos para ver que tienen pata pollo. Bastante me sorprende puedan llevar esos 10kilos de protección.

1 respuesta
refresco

#297 es lo que me llamo también más la atención. Se les ve súper canijos. Sólo parecen más grandes por las protecciones pero aún así esos cuádriceps son de niño de 12 años

1
Mariox93

#286 Ese policía debería estar inhabilitado a la de ya. Está ahí para calmar la situación, evitar la violencia y que la situación no se desmadre. Y lo que hace es... Provocar más.

D

#295 A lo mejor tú lo dices en televisión, pero no se quien eres, o quizá no te he visto, por lo que si, lo decís en los foros.

Usuarios habituales