Policía en USA ¿Gatillo fácil?

yooyoyo

En mi opinión la respuesta sería "y con razón"

Podéis culpar a la masiva presencia de armas, a la violenta cultura americana, a las bandas, a los negros, a los blancos o a todo a la vez....pero siempre justificaré (casi siempre, hay casos que no tienen defensa) que los policías americanos primero disparen un cargador entero, cuando cualquier fulano que pares por la calle te puede quitar la vida.

2
ManOwaR

Por una parte, cuando alguien se mete a poli sabe a los riesgos que se expone. Por otra, tienen sus propios protocolos de actuacion y en la mayoria de los casos, dado a la carencia de cursos de reciclaje y demas (no, ese poli ni antes pesaba 120kg, ni se hacia 2km en X minutos con esos 120kg) las actuaciones acaban en fatalidad mas por negligencia que otra cosa.

Popino

Fulano suena bastante despectivo, podrías decir perdona y queda claro que podríamos ser tú o yo el que se encontrará con 4 balas en el pecho.

Bastante jodido tienen el asunto allí, tanto unos como otros.

1
Queteimzx

Perfecto como esta, no como en Argentina donde la delincuencia domina las calles y los gobiernos reprimiendo a los policias que hacen su deber.

Eckooo

Yo le hubiera vaciado otro cargador mas

6
B

#1 Pero aquí la culpa no es de la policía, si quieres generar un debate real pon un video de un tiroteo donde ocurra una verdadera injusticia

3 respuestas
Prava

Allí tienen una mierda de sistema que ni se la imaginan. La de personas a las que la policía mata innecesariamente cada año por negligencia.

Terrible. Un ESTADO POLICIAL en mayúsculas.

8 1 respuesta
Prava

#6 Encima sin cargos para el policía. Para que veáis que valiente mierda de sistema tienen.

1 respuesta
yooyoyo

#6 Si justamente es lo que digo. La policía en EEUU está entrenada para tirar de pistola a la mínima y su experiencia en la calle les avala para ello.

Mismamente en el post digo que hay actuaciones indefendibles, pero muchas otras incluso cuando se demuestra que a quien disparan no portaba un arma, las veo razonables.

Es un trabajo realizado por personas y la gente por lo general no quiere morir. Teniendo el % de armas de USA pudiendo cualquiera llevar una, lo normal es que esas personas reaccionen de forma que antes muerto él que yo.

bATUSORZ

Complejo debate. Muchas situaciones son decisiones de menos de 1seg o unos pocos segundos.
Las situaciones por ejemplo contra alguien que este portando armas de imitacion son muy complicadas de gestionar.
Situaciones de mucho estres y con un tiempo de reaccion ínfimo.

B

No os imagináis la pila de locos que hay en España. La gente normal tiene respeto y es educada pero la de zumbados y desequilibrados que hay sueltos no os lo imagináis. Si hubiera posibilidad de obtener armas de manera fácil esto sería igual que EEUU. Da miedo la facilidad con la que en el vídeo saca la pistola y dispara sorpresivamente. A veces nos confiamos demasiado en el trabajo con la cabezonería de intentar tener cercanía con la gente y yo precisamente peco muchísimo de eso.

Algunos se ponen tremendamente tensos cuando los paras. Otros te contestan gilipolleces que parece (realmente te quieren) tomar el pelo. Y muchas veces ni entiendo por qué lo hacen. Tengo tantas mierdas que contar que no acabaría nunca pero lo vuelvo a decir, hay muchísimo desequilibrado. Gente que parece que es normal y luego no veas...

La policía no puede ir de buena gente y de cercana porque cualquier día uno se lleva un susto. Educación y distancia.

Y sí, ni nos reciclan ni nos enseñan nada. Estoy aprendiendo a moverme por las autovías de Madrid a marchas forzadas.

2 1 respuesta
Luig1

Comprendo perfectamente que tiren de arma a la mínima, no saben si pueden recibir un balazo a la mínima.

1
bATUSORZ

#11 No tenéis practicas de tiro cada 3 meses?

2 respuestas
B

Os pongo otro aquí que para mi, junto al de la mujer que he puesto en #6 son los dos peores vídeos de actuación policial
Para mi sin duda este es el peor, el tio estaba cagado de miedo y solo intentó subirse los pantalones, escuchad las órdenes que le da el subnormal del policía

2 respuestas
B

#13 Si vieras las prácticas de tiro te llevabas las manos a la cabeza. Y no todo es disparar. También conviene enseñar o recordar las pautas de seguridad. Cómo acercarte a un vehículo, cómo registrar a gente etc.

2
yooyoyo

#14 No se el contexto de la situación ni que clase de actuación están llevando a cabo pero me gustaría saber por qué está el policía tan tenso y van con metralleta.

Injustificable de todas todas antes de que me salte nadie al cuello. No entiendo que le de las ordenes de esa manera, amenazándole constantemente, poniéndole más nervioso casi haciéndole pensar que va a morir, le dice que se tumbe, que se levante, mantén las manos en alto en todo momento pero acercare a gatas hacia aquí...

Espero que el policía en cuestión se pudriese entre rejas.

2 respuestas
sephirox

#16 Si no recuerdo mal, era este: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mundo/20171208/difunden-video-de-policia-de-eu-que-asesino-a-un-hombre-desarmado-y-fue-declarado-inocente/

Creo recordar que quedó libre.

Hilo en MV: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/difunden-video-policia-eu-asesino-hombre-desarmado-599308#1

B

#16 Esto es lo que sucedió

spoiler

Que les habían comunicado que había un rifle en esa habitación y luego era una escopeta de perdigones. No había razón para esa tensión cuando el hombre está ahí desarmado.

1 respuesta
ManOwaR

#13 tienen, pero hasta un VS tiene que renovarlo periodicamente y no es FCSE. El problema esta en que no hay reciclaje en terminos de actuacion, pruebas fisicas y demas.

yooyoyo

#18 Dice que han reabierto el caso.

Vaya tela con los jurados en américa. Cómo coño se te pasa por la cabeza dejar libre a un pavo, teniendo un vídeo que muestra como asesina a una persona indefensa tras amenazarle varias veces?

1 respuesta
B

#20 Sálvate tu como puedas porque nadie te ayuda, ni en ese estado ni en este. Es lo que saco yo en claro.

Por cierto mira fotos del subnormal que disparó, se llama philip Brailsford y me gustaría que vieses su cara, lo entenderás todo

blood10

pero si el mexicano le dispara primero a matar, pretendes que la mujer no lo haga? esta justificado

1 respuesta
B

#8 si en vez de ponerte gallito y complicar las cosas al policia, te calmas y le haces caso paso por paso, se evitarian accidentes en un pais donde cualquier puede llevar un arma

1 respuesta
blood10
1 respuesta
Prava

#23 Lo que dices es un disparate. En USA un policía tiene potestad para matarte con tener miedo de que le fueras a matar. Ni siquiera tienes que llevar un arma para ser una amenaza.

¿En serio tú quieres eso?

1 2 respuestas
yooyoyo

#25 La policía dejaría de tener miedo de que les vas a matar cuando cualquiera deje de poder llevar un arma.

Yo me pongo en la piel de un policía en America y cada intervención pudiendo ser la última y casi que te toca entenderles.

1 2 respuestas
B

#25 obvio que no, en usa deberian cambiar muchas cosas para ser un pais tranquilo para vivir.
pero tal como estan las cosas, ponerte a discutir con el policia, y mas cuando ves que tiene un arma en la mano, es de medalla de oro en los premios Darwin.

Prava

#26 La policía dejará de tener miedo en USA cuando empiecen a meterles en la cárcel por negligencias. Hasta que eso no ocurra no va a cambiar nada. Porque si matan sin piedad y las leyes les protegen, ¿qué va a ocurrir?

¿Tú crees que este incidente se debería haber saldado sin condena?

Tienes un sospechoso acojonado de miedo, que está colaborando, y no haces otra cosa que darle instrucciones contradictorias, amenazarle, y recordarle que está a tu merced. Encima le obligas a moverse hacia ti, en lugar de ir hacia él y controlarlo directamente. Y al final comete el error de subirse los pantalones de forma instintiva y lo acribillas a tiros.

¿Resultado? Hombre desarmado e inocente muere acribillado y 0 consecuencias para el policía. Toma ya!!!

#22 Nadie está hablando de ese caso.

6 4 respuestas
B

Pensándolo fríamente sto es la pescadilla que se muerde la cola en un país repleto de armas.

Los policías en USA disparan y luego preguntan, parten de que todo el mundo está armado y que como policía te puede freír a tiros because potato y alegando cualquier gilipollez por miedo a su integridad. Hasta cierto punto puedes comprarles el argumento.

Si eres un civil y se te acerca un policía de malos modos y a lo cowboy de película viendo casos de negligencias tan bestias, ya sabes que tienes un % de que piense que cualquier gesto raro que hagas, un espasmo etc , se convierta en cuatro tiros en el pecho. Así que si vas armado, le pegas cuatro tiros tu a matar y a vivir otro día, seguro que la tienes más jodida que un poli que lo haga, pero no estás muerto.

Ese estado de indefensión por ambas partes se debe a una ley medieval de la que se jactan, pues que la disfruten.

1
B

Mas d 90 muertes al dia por arma de fuego

Con este panorama, primero disparar luego preguntar

1 respuesta

Usuarios habituales