Proceso formal para que Estados Unidos se retire del Acuerdo de París

R3P1S0

Es oficial: el Gobierno de Trump inicia el proceso formal para que EEUU se retire del Acuerdo de París contra el cambio climático

El rumor llevaba varias horas sonado y ahora es oficial. El Gobierno de Donald Trump ha iniciado el proceso formal para que Estados Unidos se retire del Acuerdo de París, un proceso que tardará un año y se hará efectivo justo el día después de las elecciones presidenciales de 2020. Es decir, este movimiento es una clara estrategia electoral ya que servirá para que Trump lo use como un "logro" o "promesa" de su gobierno.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos envió una carta a las Naciones Unidas para solicitar formalmente su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático. Un objetivo que Trump lleva más de dos años persiguiendo y que ahora finalmente está en posición de solicitar tal y como lo pone el Acuerdo como requisito a los países miembros.

La salida se hará efectiva el día después de las elecciones presidenciales de 2020

Fuente: xataka.com


El clima es mio y me lo follo cuando quiero...
Ellos ponen sanciones internacionales a quien quieren. Quieren mandar siempre en la puta partida del risk. El % de lavado de cerebro yankee por metro cuadrado es para llorar. Usar esto como logro es bastante jugar sucio.

"reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza"

Objetivo del acuerdo de Paris.

Como un pais tan avanzado que deberia ser los que mas se comprometen en la causa es capaz de cometer tales estropicios y que a la gente le sude el rabo.

Ozonoo4

12 1 respuesta
Lexor

Esperando efervescentemente la sobreactuada representacion de la mariogreta y sus gretinos
BTW, alguien me puede indicar que tal van los NDCS de la India? porque ellos estan en el acuerdo y ya hemos visto cuan saludable es ese pais

7 3 respuestas
perche

pobre greta la van a tener dando vueltas de arriba para abajo XD

FrostRaven

La historia pondrá a Trump en su lugar como uno de los mejores presidentes de la historia de EEUU, un hombre pragmático que ha cumplido o intentado cumplir todas las promesas que hizo durante su campaña y que ha restaurado la economía de su país hasta cifras históricas de paro y ha intentado retirar a EEUU de todos los conflictos estériles de los "aliados" de su país, mientras pivota su país hacia el inevitable enfrentamiento contra el Partido Comunista de China. Intenta a base de tarifas restaurar la balanza comercial hacia su país en un mundo globalizado que explota a los trabajadores del tercer mundo para enriquecer a los avariciosos empresarios (nacionales y del tercer mundo) vendiendo en países del primer mundo, donde los trabajadores locales no pueden competir porque trabajan con las manos atadas a la espalda por las leyes e impuestos.

Lo de sacar a su país de este timo del "cambio climático", que no es más que otra excusa para poner impuestos a los ciudadanos de los países y redistribuir riqueza hacia los gobernantes y sus amigos ricos, es la guinda a sus 4 años de gobierno. Un grande.

12 3 respuestas
Ronjoujoujou

#3 Espera también muchos desastres y pérdidas de ecosistemas, extinciones, mayores problemas con los recursos alimenticios, y un gran ETC.

Aunque ya veo que eso te importa más bien poco. Y es una pena.

1 respuesta
kraqen

#5 Os habéis tragado todos sus timos, más bien. Si el cabrón ha puesto de fecha de salida final la próxima legislatura cuando puede que ni esté.

Agrael120

#5 Buen chiste.

14
Lexor

#6 Puedes hacer dos cosas con mi bait, picarte y responderme asi o ignorar la carga y responder sobre como va la india y compartir informacion que no conozco (y seguro que me interesan tanto a mi como a mas gente)

1 respuesta
B

Me parece justo.

Si ni china ni la india están pprque van a estar ellos?

1
Ronjoujoujou

#9 No me pico hombre, vengo a hablar. Entiendo que ese es el principio que mueve el hilo, y comentarios como el tuyo xD.

Luego, en vez de compararte con la India por que no usamos referencias de otros países más ecofriendly que han logrado serlo sin tener un detrimento en lo que aquí se refleja como impuestos?. O ser nosotros una referencia.

Y ya sabía que me ibas a salir con la India.

1 respuesta
Kimura

USA por fin adoptando su papel natural en todo esto, alineados, pero a la vez a la sombra de China y la India.

G

Cómo si alguno de los países fuese a cumplir algo xD

1 respuesta
gogogo

Trump y sus trumpadas. Cuando tienes a un sociópata de presidente de la primera potencia mundial pues te puede grab you by the pussy (bueno, en realidad es algo que a los yankis les encanta hacer, no necesitaban a Trump para esto) y no solo se queda más ancho que largo sino que se cree que está en su derecho a cogerte del pussy y que tú tragues.

#3 que India haga lo que le salga de los huevos no justifica que todos hagamos lo que nos salga de los huevos.

1 respuesta
Lexor

#11

#11Ronjoujoujou:

en vez de compararte con la India

donde hice esto? : O

#11Ronjoujoujou:

O ser nosotros una referencia.

donde he dicho esto

#11Ronjoujoujou:

Y ya sabía que me ibas a salir con la India.

como me conoces piratilla, hace unas semanas nos acostabamos por vez primera y ahora esto
Ahora en serio, sabes mas del tema? que tal lo estan haciendo india? y el resto de paises?
#14 precisamente la india es de lo que no deben hacerlo
nosotros contaminamos un 0,4 mundial y si estamos obligados a reducir un 10% seria un 0,04 wow, sin lugar a dudas que mal lo hacemos

1 1 respuesta
Hiervan

Si China y la India no hacen nada para luchar contra el cambio climático, de poco sirve, los tratados que haya.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#15 En países que celebran una festividad con mierda de vaca y te pelan entre coches aparcados pues está mal. Solo mira el rio, es un ecosistema propio, y todo por una falta básica de educación. Es miseria pura así que esta mal.

B

Grande Trump. Basta ya de hipocresía y de mentiras.

1
Mako666

Entre amantes de trump, los que usan la excusa (falaz) de "es que India y China peor" y los climate change deniers se está quedando un hilo tan fecal como el Ganges.

3
kraqen

#16

Tanto los EEUU contaminan más que la India, y contaminan mucho más per cápita que China e India. Además que tienes que contar que mucha de la contaminación de estos dos países es gracias a tener industrias allí que podrían estar perfectamente en otros países.

2 respuestas
MaviFe

Pues que el mundo le ponga sanciones a los Estados Unidos y ya está.

B

Jajaja si negamos el problema este deja de existir. Grande EEUU

Gamo

Por un lado es odiosa su falta de responsabilidad. Por otro, me temo, que también es verdad que la mitad de los gobiernos no están por la labor y el tratado es solo fachada.

Las elites como siempre arrasando con todo.

B

#16 Pero si en India reciclan casi todo lo que pueden porque por la pobreza no les queda otra, es uno de los vertederos electrónicos de USA,Europa... ¿Quién contamina? porque los niños que están en un vertedero sacando los componentes inhalando gases tóxicos no tienen para comprarse iphone o un android cada año.

Está bien que escurramos el bulto calladitos y sigamos con nuestro ritmo de vida es nuestra cultura y hay que respetarla pero decir que los de India son los malos?

Thouy

¿Qué es más ético? ¿Negarse a firmarlo, firmarlo y salirse o firmarlo e incumplirlo?

#3 Esto es como cuando en el colegio le dabas las notas a tu madre diciendo que tus amigos habían sacado peores notas, no te exime de ninguna culpa.

Fox-ES

#13 https://www.20minutos.es/noticia/3300193/0/china-2020-reduccion-emision-carbono-co2-contaminacion-acuerdo-de-paris/
#16 Están en la media de contaminación por habitantes y por metro cuadrado de territorio. XD

Popino

EEUU ya no es un aliado, habría que ir tomando medidas.

S

poco o nada me interesa el cambio climático, que se jodan los millennials

A

#5 pero te has informado algo o te has sacado del ojete todo eso?

  • el empleo en el rust belt, una de las principales promesas no se ha cumplido, gracias al clima de inseguridad que crea sus guerras ecónomicas nadie esta por la labor de invertir.
  • retirarse de conflictos... no. El mismo ha dicho que se queda en Syria para defender los campos petrolíferos, tambien han enviado tropas a Arabia Saudí para molestar a Iran y seguir con esos conflictos estériles que segun tú iban a dejar de promover y tienen la flota de Asia dando por culo en el mar del sur de China.
  • la balanza comercial... no a producido ningun efecto en la deslocalización de las fábricas chinas al tiempo que reducen el poder adquisitivo del americano medio y cada vez los rumores de la recesión suenan mas fuertes...
  • Lo del cambio climático simplemente es la defensa de los lobbies del carbon, que tiene huevos que sigan habiendo centrales termicas en el siglo 21, empresas petrolíferas y automoción americanas, todo por mantener sus márgenes de beneficios y no invertir nada en mejorar, luego cuando vuelva a explotar en un par de años y haya que rescatar al gran 3 de la automoción...

Y como presidente simplemente va a quedar como el más moralmente corrupto, racista y criminal de la história americana, de aceptar "sobornos" de otros países permitiendo que estos alquilen habitaciones de sus hoteles que no se usan, de como las fábricas chinas de su hija han sido omitidas en las tarifas a china, de todos los gastos que cobra al gobierno porque ir a sus propiedades, tratos comerciales privados usando la influencia del gobierno americano...

1 1 respuesta
eondev

#20 esa gráfica que mide? Contaminación del aire? Contaminación total?
Porque conozco otras infografías que dicen totalmente lo contrario, países subdesarrolaldos ocmo india y zonas de áfrica y china las que más mierda tiran al mar, por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Fox-ES
  • kAm1
  • Albertsson
  • aqem
  • FrostRaven
  • Lexor