¿Recordais caras con facilidad?

iAtlas

Vosotros decís que no os sabeis los nombres y tal, pero vamos, a mi en un grupo de 6 personas empiezan a decirme nombres y según van pasando al siguiente no me acuerdo del anterior. Al final es un pokerface porque no me acuerdo de ningún nombre xD

Las caras sí, mas o menos me pueden sonar, aunque sí es cierto que a veces me cuesta distinguir a dos personas que, a priori son distintas, pero a mi me parecen iguales. Con el paso del tiempo ya las voy diferenciando.

1 respuesta
Ivan007valla

#31 Me pasa lo mismo, pero porque estoy escudriñándoles a ver como son en lugar de prestar atención a sus nombres xD

1
LaDy_MiR

Las caras sí se me quedan con facilidad, incluso si solo las he visto en foto o de pasada los relaciono bastante rápido. Los nombres son otra historia.

vinilester

#30 Igual

B

Pfff lo mio con los nombres es un problema muy serio.... Te mete en unas situaciones super incomodas.

1
ReloaD1010

Pues yo tengo una memoria prodigiosa para memorizar nombres + caras. Me viene de toda la vida
Muchas veces me ha pasado eso de saludar a alguien que hace muchisimo tiempo que no ves y no te reconoce xD
Pero lo llevo al siguiente nivel, desde que tengo tuenti pues conozco la cara y el nombre de todos los amigos de mis amigos y demas gente de mi entorno, asi que me dicen que tengo una base de datos de tuenti en la cabeza xD
No se yo si se podra desarrollar la capacidad de memorizacion de esas cosas, aunque imagino que con practica seguro que si. "El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de paciente y perseverante aplicacion" ;)

resondual

Yo soy horrible para los nombres, me acuerdo de los mientras lo necesito. Por ejemplo ya he olvidado el 50% de los nombres de la gente con la que trabajé este verano un par de meses. Al volver de vacaciones de navidad a la universidad me he dado cuenta que se me han olvidado varios nombres de compañeros, etc.

Pentakaiser

Reconozco con facilidad caras, me cuesta con los nombres, pero algunos se me quedan, sin embargo, hay veces que una persona deja de existir aunque la vea todos los dias xDD es bastante embarazoso.

Sin embargo, la de Rebeca Linares, no se me ha olvidado desde la primera vez que la vi, mira tu por donde : /

sl0w

#1 eso son los petas amigo, desde el conocimiento

1 respuesta
YOINK

ni caras ni nombres, es mas , me presentan a una tia y aun gustandome la tia a los 5 segundos se me olvido su nombre y solo me sale llamarla TDSPTS / MLFO.

MaikelNait

Si, caras y nombres en un par de dias me los se todos.

Dashh

Yo no tengo problemas para recordarlas, pero échale un vistazo a lo que dice #7.

Y, #39, llevo fumando unos 6 años diariamente y nunca he tenido problemas para retener imágenes.

Lo que sí que me pasa, y últimamente me tiene bastante mosca, es que encuentro que muchísima gente que veo por la calle se parece a alguien más que ya conozco. Pero muy, muy a menudo.

U

Suelo tener bastante buena memoria a la hora de acordarme de las caras, pero no de los nombres, aunque siempre intento disimularlo diciendo "ei....tú!" xDDD

Igualmente no te preocupes, con el tiempo se te quedarán todas las caras sin problemas :)

novocaine

yo encuentro normal no acordarte el primer ni el segundo dia de todo el mundo al que te presenten, ya sea en el curro o un nuevo grupo de amigos, a partir del 5' ya empiezas a perderte...

B

A mí me pasa lo mismo, no soy capaz de reconocer caras. Me ha dado problemas muchas veces porque me cruzo con supuestos conocidos y no les saludo. Pero sobre todo me pasa con las tías de mi edad, me parecen todas iguales hasta un punto casi siniestro.

Y por cierto, la enfermedad que meciona #7 se llama prosopagnosia.

AikonCWD

Me cuesta recordar nombres de gente nueva sobretodo. Pero os puedo recitar del tirón el nombre de todos los personajes del lol, con sus 4 habilidades + pasiva de cada uno de ellos.

1 respuesta
Gollumiko

Caras si que reconozco, pero los nombres es algo que me suele costar más e incluso se suele dar el caso en el que voy llamando a la gente por el nombre que no es. Por eso suelo evitar llamar a la gente nueva por su nombre y utilizar un "eh", "ey" y similares si me quiero dirigir hacia ellos.

1 respuesta
H

Yo como #47, usando eh y ey de comodín xDDD

John-Kramer

#6 varios dias? Aunque me lo haya dicho 3 minutos atrás, ni puta idea.

jackvendetta

Normalmente creo reconocer a más gente de la que conozco, así que la respuesta es: No

Milky

ni nombres ni caras ni vidas.

B

Las caras si, los nombres regular, lo que mas recuerdo son las voces.

PitracoBox

#46 supongo que es la practica sin mas, no puede ser que me sepa eso que dices, los tiempos de jungleo, tabla periodica, monton de leyes y cosicas de fisica o ingenieria y no pueda memorizar las caras, simplemente repeticion y repeticion, cuantas letras de canciones estupidas me sabré... xD

Whiteness

#1 Yo conozco a la gente por las caras, del 75% de los nombres de las personas que conozco no me acuerdo, gracias al que invento el puntilla de "tio" o "tronco" porque si no habría tenido mas de un problema :S

LaZeNBy

Me uno con el caras si pero nombres no :S
Es frustante estar trabajando un año en un sitio y con gente con la que hablas a diario no saberse el nombre o no estar seguro de el :( Por supuesto, toda esa gente te llama a ti por el nombre...

BeRs3RKeR

yo los llamo a todos shuprimo o shurmano y raramente shuwofer, asique no tengo problemas con mis amigos mientras hacemos botellon y roneamos a las jambas

PocketAces

Yo en instituto terminaba el curso y no me sabía el nombre de la mitad de la clase, así que te puedes imaginar para las caras.

Además si recordara todas las caras no me hubieran pasado cosas graciosas como intentar follarme a un pivoncito por primera vez dos veces jajajajajajajja

B

Caras sí. Historia, no tanto. Nombres, algo peor. En plan de "le conozco pero ni sé de qué, ni cómo cojones se llamaba. Y sé que me va a reconocer... fuck".

Usuarios habituales

  • BeRs3RKeR
  • PitracoBox
  • kml
  • PrinceValium
  • josepginer
  • Eoaden
  • HukymaN