Relojes, Horología

DunedainBF

#1230 De acero inoxidable es muy dificil que encuentres una de marca buena. Hay muchas marcas buenas de correas premium pero son de plástico o cueros. Lo que tenías era un master collection en negro en 40 o 42, no? Muy bonito por cierto. Por google hay webs que dicen venderte una original de acero, pero hablan de 300-400euros...

1 respuesta
Nyulocka

#1231 Si, la misma web de Longines tiene de INOX pero a un precio desorbitado a mi parecer, 300 euros la correa. Supongo que algo habrá de una calidad similar por precios asequibles. De 50 euros o así a lo sumo.

De Amazon no me fío, porque estoy casi seguro de que todo son reventas de AliExpress.

Daraen

Me han regalado el Tissot Everytime Lady, me parece muy bonito y es el primero que tengo de ese estilo. No se si tal vez sea sensación mía pero veo mayor variedad en relojes para hombre que de mujer y muchas veces me encantan modelos de hombre que luego me cuesta encontrar una variación para muñeca más pequeña.

No lo tengo ahora mismo a mano pero es este:

1 1 respuesta
DeAthOnE1

#1233 Muy chulo, de que tamaño es la caja?
En cuanto a lo de variedad es normal no? leí que alrededor del 77% de compradores son hombres.

1 respuesta
Daraen

#1234 Es de 34mm

Yo es que hasta hace poco no me había interesado por el mundo de los relojes y no sabía que existía esa diferencia, pero si, siendo así claro que es normal que exista mayor variedad en relojes para hombre.

1
922928

Alguien de aqui tiene experiencia montando custom mods, o comprarlos hechos (aunque todas las paginas parecen sketchy AF). Típico comprar un NH35 de seiko y un carcasa rollo Oak o Nautilus preparada para el movimiento de Seiko y montarlo.

1 respuesta
FMartinez


Bisel de zafiro, poco visto en relojes

5 1 respuesta
ReEpER

#1236 ni idea. He visto por YouTube algun video y comprando cosas por aliexpress pero vamos.ni idea.

1 respuesta
desu

#1237 Muy guapo blanco/rojo, like

1
922928

#1238 Al final es lo que he hecho, pillarme un par de mecanismos NH35,NH36,NH38, diales, manecillas etc y herramientas para montar seiko mods rollo seikoak, seiko nautilus etc. El primero un mod tirando al murph de hamilton. A ver que tal la experiencia, por menos de 100 euros merece la pena aunque sea para cacharrear, si luego funciona ya mejor que mejor.

2 respuestas
ReEpER

#1240 pues ya me diras que tal :) a ver si me animo un dia .

Un amigo me pasó este video hace unos dias.

R

https://www.youtube.com/watch?v=NTvH1iznO00
Hola chicos. Qué os parece este reloj?
Es un Festina piloto F20151
Un saludo

1 respuesta
FMartinez

#1242 Guapisimo y un pedazo calibre.

1
FaLLeN

#1240 Yo he montado un par y la verdad es que se quedan muy chulos.

Este es el ultimo que he montado:

En principio habia comprado el dial sin el branding de seiko pero me lo enviaron con el igualmente. No me disgusta.

3 1 respuesta
922928

#1244 Muy chulo! yo prefiero con el seiko escrito la verdad! lo que entiendo que entonces no compraste el dial en aliexpress no? Yo para probar he comprado todas las piezas en el ali (espero haber comprado todo del tamaño que toca). Es una locura, con herramientas perry, correas, movimiento etc no pasa de 130 euros todo junto.

Tienes alguna recomendacion sobre páginas con diales y demás que sea de confianza?

1 1 respuesta
Nyulocka

Pero por 130e merece la pena crear una falsificación de seiko, que al final es como si fuera un lego, pero de relojes ? Entiendo la parte artesana de crear algo único , pero no algo que ya existe y que por menos lo tienes montado por profesionales.

4 respuestas
FMartinez

Opino igual

1 respuesta
ArThoiD

#1246 Una falsificación de Seiko que simula un Rolex, para más inri xD

1 respuesta
922928

#1246 Hombre, poder elegir carcasa, cristal, bezels, movimientos, lenguaje del movimiento, diales custom, o pintados por ti etc. Lo veo algo positivo al hobby. Falsificacion? yo no lo veo así. Pero vamos allá cada uno. Más el placer de montarte algo tú como a ti te gusta. Sin herramientas el reloj te puede estar saliendo 90, pero no se trata del dinero obviamente.

FaLLeN

#1245 Lo pille todo de Aliexpress. Los diales personalizados se suben un poco (de haber preguntado a fabricantes españoles) por lo que para empezar, aliexpress es genial porque lo tiene todo y asi vas pillandole el truco al montaje. Este es un NH35 tambien.

Antes de empezar el montaje prepara unas tenazas o algo para cortar los pines del dial y limalo bien para que entre fino. Y el segundo "problema" es cortar la distancia de la tija. Aparte de estas 2 cosas, no vas a tener ningun problema y te lo vas a pasar de puta madre.

#1246 #1247 #1248 Merece la pena y mucho. Las opciones para elegir cuando compras en Aliexpress son algo reducidas ya que muchas quieren replicar algo que ya existe.

Aun asi, este es el modelo que estaba buscando concretamente. Recordais cuantas veces hemos hablado que los relojes de hoy dia son mas para el disfrute propio que su utilidad en si? Y que al final marcan momentos de la vida que puedes llevar en la muñeca para recordar siempre? Pues de eso se trata. Para mi es el reloj que montamos mi padre y yo poco antes que el muriera y ha merecido la pena al 100%.

1 1 respuesta
922928

#1250 Todo comprado! el calibrador tambien para cortar el exceso al pin de manilla, que es lo que mas me ralla. Imagino que se corta desde el limite exterior y se pega con loctite o similar a la rueda, correcto?

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nyulocka
  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • Prava
  • Troyer