San Fermin 09

Zc3Dr1ck

Este año va a ser la primera vez que vaya. Voy con otros dos colegas al piso de estudiantes de una "amiga".

¿Quienes vais o quienes habeis ido? ¿Alguna recomendación?

edit: Vamos a ir del 7 al 12. ¿Con cuanta pasta iríais para comer y beber?

L

1º - Es fundamental saber cómo son los toros. Para evitar este tipo de confusiones los toros suelen ser negros y los corredores visten generalmente de blanco. No obstante todos los años algún tico torea a algún patas vueltas y se abraza a algún toro.

2º - Es fundamental saber cuál es la dirección del encierro. Todos los años algún tico despistado corre hacia donde vienen los toros. Es básico saber que los toros llevan los cuernos hacia la dirección en la que corren.

3º - No es necesario respetar las señales de tráfico cuando se corre un encierro. Es decir si ves un "Stop" no tienes que pararte ni ceder el paso (el toro no lo suele hacer).

4º - Es tradicional correr con un periódico enrollado en la mano. Nuestro consejo es llevar dentro del periódico un garrote suficientemente contundente para ir apartando a los otros corredores.

5º - Pese a que no está bien visto. En caso de cercanía de los animales una zancadilla a otro corredor proporcionará entretenimiento suficiente a los toros para que tú ganes unos segundos importantísimos.

6º - Correr borracho no está recomendado. Porque si los toros te cornean, vaya desperdicio de whisky. Aclaramos que beber mucho alcohol no ayuda a desinfectar las heridas desde adentro.

7º - Pese a que se transmita el encierro por TV. No es necesario saludar a la cámara para que te vea tu familia, sobre todo por el disgusto que le puedes dar a tu pobre madre que no sabía que ibas a correr.

8º - Si caes delante de los toros. Y éstos se ensafan con tu anatomía defiéndete como puedas (lo ideal es un buen mordisco en los huevos del bicho pero no siempre es posible)

9º - Si eres herido (Dios No lo quiera) en el transcurso del encierro NO vayas a la ambulancia, está al cargo de enfermeros que trabajan gratis, que no tienen ni puta idea, que tienen una resaca monumental porque han estado emborrachándose como tú y encima están emputados por tener que currar durante las fiestas.

10º - La mayor parte de la gente que corre los encierros. No ve los toros ni de lejos, (más de 2500 personas contra 6 toros) y se lleva más golpes que piedra de estero, empujones, puñetazos, que viene que viene, que no viene, que en la barrera hay más gente que en la guerra y no hay quien se suba, que la entrada a la plaza parece la puerta del Machetazo en aquellos días de liquidación total.

11º - Si optas por la opción de ver los toros desde la barrera. Coge sitio antes de las 5 de la mañana. Si no, es posible que no puedas ni acercarte a más de 2 calles de la Estafeta. Recuerda que no estas en el Morera, tirar bolsas con orines, hielo, monedas de 20 o botellas, en este país te podría costar tu libertad!

Hades13

.

B

Recomendaciones:

  • Para pasar por pamplonica, vestir completamente de blanco. No sólo la camiseta, pantalones tambien. Vas a cualquier pueblo de los alrededores de Pamplona, y en todas las tiendas de ropa venden ropa blanca sanferminera por poco dinero.

  • Lleva tu calzado más viejo y más cómodo. Podría pasar que no se vuelva contigo a casa.

  • No lleves chancletas, sufro cuando veo a los guiris con chancletas y las cordilleras de cristales rotos por ahí.

  • Te vas a manchar. No hay duda. Como poco, de vino. No importa que tú no compres vino. No te echas el alcohol por encima. Pero los demás te lo echarán. No quieras estrenar nada de ropa o calzado, porque habrás tirado el dinero.

  • En algunas calles huele a pis a un nivel que no te has imaginado en tu vida.

  • Procura llevar lo justo en los bolsillos. Si en vez de la cartera es un monedero chiquitín con la pasta y nada más, mejor. Aunque bueno, se supone que llevar el dni es obligatorio.

  • Todos los años suele llover algún día. Y muchas veces refresca demasiado por la noche. No viene mal llevar una sudadera vieja.

#2 sanfermines != encierros, GILIPOLLAS.

L

san fermines sin encierros, no son sanfermines. (sin faltar wapo ;))

Zc3Dr1ck

Pero ir de blanco es DIA y NOCHE?

B

#5 vuelve a tu cueva.

#6 sí. Aunque no es necesario salir de juerga obligatoriamente de noche, ni obligatoriamente de día. Lo que os apetezca. Los bares apenas cierran una hora para limpiar un poco. En los periodicos suelen poner todos los eventos del día, los conciertos y demás. Todos los eventos (menos las putas corridas de toros) son gratis.

L

Bueno un consejillo útil, es bastante jodido el tema del alojamiento...
Generalmente te estafan unos miles de euros por dormir en un armario ropero compartido con unos franceses. Si vas a dormir en la calle lo mejor es el parque de la ciudadela (es el más grande). No obstante lo mejor es alojarse fuera de Pamplona en algún pueblo de alrededor, estar de marcha toda la puta noche y después de los encierros ir a coger (o gastar) fuerzas en una cama decente y después de desayunar-comer bien, volver a la carga.
Hay mucha mucha mucha mucha gente. Por lo que es generalmente difícil entrar en los bares. Puede ser útil mantener una reserva alcohólica en el maletero del coche (esa botellita de cacique que no falte!!!)
No te tomes el chocolate después del encierro en los bares cercanos. Te estafarán por un vaso de plástico lleno de agua caliente y sucia.
Hay consigna para guardar equipajes en la estación de autobuses, lo que es de lo más útil para no cargar con objetos molestos (por ejemplo el amigo borracho xd)
#7 me insultas para que te de coba o algo?? porque lo llevas claro :-/

Corven

Dicen que este año va Tiësto !!!

Bau

Darth_Lamer VS La_Susy

Live!

pd: yo no se si iré que allí hay mucho vicio..

Zc3Dr1ck

Gracias #8, pero en #1 digo que ya tengo alojamiento xd

#9 si, el Bull Music Festival

K

#10 Apuesto por Darth ò__ó!

PancreasYEAH

YO quiero ir.

KDD de Malaga para ir?

Zc3Dr1ck

Vamos a ir del 7 al 12. ¿Con cuanta pasta iríais para comer y beber?

Txentx0

Me imagino que habrá una nueva kdd como la del año pasado

#1 te dare varios consejos basicos:

1º) Te aconsejo que mietras estes por ahí no bebas nada demasiado fuerte, es decir, es mejor ir borrachillo por cosas suaves como cerveza o sangria que ir zombi por ron. No aconsejo a nadie tener un chungazo en esas calles tan abarrotadas.

2º) Es dificil, pero aprovecha la tarde, sobre todo el desfile de las peñas y miles de cosas que hay.

3º) Entrale a todo lo que se mueva, es de las pocas veces que en el norte las chicas no se cierran en banda.

4º) Si sabes algo de ingles (no es necesario mucho) entrale a todas las australianas como si te fuera la vida en ello. Es increible lo jodidamente borrachas que se ponen.

5º) Si quieres reirte como pocas veces en tu vida, vete algun dia a la plaza de toros para ver el final del encierro (entre semana es gratis pero hay que ir con tiempo para tener sitio), y lo más importante ver la cantidad de ostias que reciben los guiris cuando sacan a los novillos.

6º) No os metais con la gente, os sorprenderia saber la de gente que esta deseosa de una buena bronca.

Y por encima de todo pasaroslo bien en las mejores fiestas del mundo.

Respecto a lo de la comida y bebida, si dormiras en piso te aconsejo que el 7 os dejeis un buen pastizal en algun supermercado para tener comida de sobra en casa, aunque seguramente la mayoria de los dias comerás fuera. Desconfia de los bares en la zona centrica, vete mejor por la periferia si no quieres que te claven un palo de escoba en el culo por comer.

Zc3Dr1ck

Gracias #15 :D ¿Que es que cierran los supermercados después del 7?

B

#16 probablemente no, pero no creo que tengais ganas de ir de compras. Tener reservas en el piso para poder tirar directamente es lo más fácil. El día 7 es festivo, los demás no. De todas formas, en los pueblos pegados a Pamplona no deberías tener ningún problema para comprar normalmente (Barañain, Ansoain, Burlada, Villava...).

No te haces una idea...
||
\/

K

¿Tan difícil es ligar en el norte? xDDD
#17 Pobre Darth ;_;

L

claro en el norte no se liga, se hacen pajillas por eso de šquerer la independenciaš

Dralions

#19 tú no eras la virgen? :s

#21 ok xd

#22 "claro en el norte no se liga, se hacen pajillas" y tú eres viergen, ah bueno xd..
#22 foto tuya que ponga MV PINK, YA!

#24 wins!

B

#20 no, es la fake.

L

#20 si, que debo ser mas recatada en mis comentaris o que xd
edit:
#20 pero q queria hacer un chiste, juer pues perdon xdd seré mas recatada en mis comentarios ^^
#21 payaso!

PancreasYEAH

#22 Si subes fotos picantes de tu culo, te perdonamos tus fakes.

d3v3l0p3r

¿Que os pasa con La_Susi? Os habeis enterado de que es virgen y quereis meterla la pua todo el mundo.

Dejarla en paz.

P.D Susi, pasame tu msn por privi :D

SiNSoNiDo

#2 buen Copy&Paste
Ceñiros al tema que me interesa también porque quiero ir a los San Fermines aunque paso de ver los encierros y tal...

B

.

PiTuS0

Yo llevo yendo 4 años seguios desde los 18 años.
Suelo ir de viernes a domingo y vaya tela de fiesta este año volvere

Pasta llevate mucha pero para beber y tal comprar botellas en los garitos que hay para eso y dejate de pedir cubatas en los bares aunque creo que eso no hace falta ni decirlo.
Cuidao con las moxilas y cualquier tipo de cosa que puedas dejar en un momento dado en parque y tu distraerte porque te puede volar facilmente.
Si tienes mucha suerte quiza alguna guiri cachonda se te tire encima si te da igual que te vea la peña tiratela ahi en medio si te cortas eres tonto !!
XDD salu2

elfito

me apuntaria pero esos dias... estoy por ahi :) (espero)

Si no siempre puedo mirar la cartera y rush pamplona xDDD

Kelaritan

Lo del dinero depende de cuanto quieras gastar, comida vas a necesitar en cantidades industriales, que 5 dias de pelotazo por pamplona con la de gente que hay te revientan.

Y para beber, pues segun querais, si vas pillando priva en los bares pos 1000 euros ( si bebes poco, que son unos atracadores) lo mejor es pillar la priva tu por hay.

iKeRtXo

yo la noche la soluciono con botellon + katxi en bar, o un par de cubatas, eso son 15 euros como mucho.

Y si salgo desde la tarde, voy a cervezas hasta la noche, en la noche se cena

  • botellon, con eso ya si kieres beber mas te dara igual cuanto valga xDDD pero eso de 1000 euros ni de coña xD

Usuarios habituales