Son las canciones de amor malas para nuestra salud mental?

T

Son las canciones de amor malas para nuestra salud mental?, relaciones amorosas?

que sera de ti, en la distancia muero dia a dia, me estoy ilusionando con tu amor, etc

Todas estas canciones y letras solo nos hacen recordar a nuestros/as ex, si estamos en una relación pues que bien pero en realidad me parece que lo que hace es programar nuestro cerebro con la letra y recordar, lo cual es algo dañino para nosotros mismos, claro está que son canciones bonitas y relajantes pero no habrá otra forma o otro tipo de género musical que nos ayude a tener la misma sensación de paz sin tener que estar programando nuestro cerebro con tanta ilusión, vi por ahí que alguien decía que el amor no duele, lo que duele son las espectativas que tenemos hacia la otra persona, no será que estas canciones de amor (que hay por montones), hacen eso crearnos falsas ilusiones hacia la otra persona o hacia una relación pasada?

Y tu que género musical escuchas? poner ejemplo de grupos,bandas, artistas si es posible

laZAr0
1
DiVerTiMiX

Beret, Álex Úbago, Wow, mountain Dew y doritos, la noche es joven

1
rob198

Muchas canciones transmiten una idea del amor bastante tóxica, p ej dependencia emocional, dar demasiada importancia a lo físico/sexual, tener una perspectiva egoísta, egocéntrica, fantasiosa o derrotista.

Y esto es extensible a pelis, series, libros... Y si la gente se guía por estas cosas en sus relaciones pues pasa lo que pasa...

Si has roto recientemente pues las canciones románticas posiblemente no sean la mejor elección, pero tienes alternativas para aburrir

5 1 respuesta
werty

claro está que son canciones bonitas y relajantes

xdd, no. Son una puta mierda de canciones.

1 respuesta
Woh

#5 no.

allmy

Te refieres al 70% de la música escrita en los últimos 2 siglos?

X

Seguro que si.
Para que comerme la cabeza con canciones de amor cuando puedo escuchar auténticos TEMAZOS como este

2
NigthWolf

Me he imaginado a dos neandertales aporreando piedras ritmicamente y a un tercero mirando con lagrimas en los ojos y pensando "que musica tan bonita, me recuerda a mi ex"

3 1 respuesta
B

Las canciones de amor son una mierda, y los que las escriben/cantan sólo lo hacen para ligar porque a las tías les gustan, y los tíos que hacen como que les gustan, igual(o son unos afeminados)

oho

Claramente...

Mi top 3:

  1. Un buen castigo
  2. Se me olvidó que te olvidé
  3. Dos hombres y un destino

LuchareeEeeEeee

B

Como agente cultural claro que la música tiene parte de responsabilidad en el devenir sentimental de las parejas. Al igual que las pelis de disney, los libros de autoayuda, las redes sociales...

ElJohan

En España tenemos sobredosis de canciones románticas y empalagosas a más no poder, Alex Ubago debería como mínimo pedir perdón públicamente.

golpedemero

"el venaooo el venaooo"

ExT4zY

Solo digo dos Bad Bunny y Anuel.

tute07011988

4
ExT4zY

Yo con dos temas Drum and Bass se me quita la tontería, cojo 32 cervezas y 1gr y a tomar por cul0 todo..

2
Fornax
1 respuesta
1mP

Yo evito ver y escuchar todo aquello que sea triste. No miro ni fotos del pasado, ni películas románticas, ni dramas, ni canciones de amoríos, etc...

Hay gente que les mola estar mal y no lo entiendo.

T

#18 bueno esa es una canción de desamor, lamentablemente esas canciones también recuerdan a tu ex pero de manera negativa, que ayuda si pero la idea es escuchar canciones neutras que no te recuerden de ninguna forma o hablen de alguna forma del amor

oho

Debo ser el único pero a mí las canciones de amor me curan el corazón camaradas. Parece que hurgasen en la herida, pero la armonía de la música y la temática me sitúan en el ambiente perfecto para superar el duelo. El dolor hay que sentirlo y no hay mejor manera que cantando frente al espejo con un desodorante de micrófono.

Tuskus
1 1 respuesta
ExT4zY

Yo no me.muero del pasado pero si del presente y que será el futuro y a veces mejor ni pensarlo.

Un temita como la de PAV4D - pleidians.

Nomebanees

#22 Esa y ramito de violetas >>>>

1 respuesta
MaTrIx

Si son así, no. Es pura poesía

1 respuesta
granaino127

Los cantantes no tienen por qué tener conocimientos de nada sobre lo que hablan...partiendo de ahí, claro que muchas canciones amorosas pueden reflejar comportamientos tóxicos o no ser apropiadas para gente con alguna depresión o historias del estilo.

T

#25 si estoy descartando las canciones románticas, imaginate cuan descartado está el regueton

1 respuesta
Thouy
1
Tuskus

#24 Tu si que sabes

PatatAtomica

Las canciones de amor o desamor no son dañinas ni todo el mundo tiene tendencias auto-destructivas escuchando ese tipo de musica en malos momentos recordando a tu ex o demás variaciones.

Lo que ocurre es que te sientes identificado o encuentras entendimiento en la letra y eso hace que te guste. No tiene más.

Usuarios habituales

Tags