Suiza dice basta al ladrillo

Tr1p4s

#58 ¿Me podrías poner donde la dice Paul McCulley con anterioridad?

y yo no sobrentiendo que diga que es necesario, mas aun habiendo leido articulos suyos de antes y despues en diferente direccion al expuesto.

Pues esa misma frase la ha repetido de diferentes formas en muchos otros textos, pero ya se sabe Krugman es de los del doblepensar una vez dice una cosa y luego dice que no la ha dicho, pero antes se pilla a un mentiroso que un cojo.

¿Te repito analizamos el texto entero? Yo no tengo ningún problema en hacerlo... como das a entender que es "foto estúpida"... hablemos del texto entero... pero vamos que se resume perfectamente en esa frase y no hay ningún tipo de descontextualización.

1 respuesta
Rubios

#60 Es demasiado mainstream, pero tampoco está mal.

Veo que te has guardado la carta del Nobel, haces bien :D

#63 Yo no cuestiono nada.

1 respuesta
travic

#61 lo dice en su texto.

es bastante sencillo, explica la situacion del año en cuestion y suelta la ultima frase de McCulley.

todo lo demas que no me has respondido te ha quedado clarito? o quieres que te de una sencilla leccion sobre el funcionamiento del mercado de la vivienda a corto y largo plazo? besitos

#62 es indiferente al supuesto "bando" al que pertenezca y tu pensamiento en cuestion con cuestionar sus conocimientos en las finanzas internacionales.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#63 En lo respectivo a lo de la FED te puedo poner esas mismas frases de otros tantos de sus mismas entradas reafirmando lo mismo y luego diciendo que no era verdad lo de que el apostara por crear una burbuja...

Pero en muchas de otras de sus entradas queda evidenciado.

todo lo demas que no me has respondido te ha quedado clarito? o quieres que te de una sencilla leccion sobre el funcionamiento del mercado de la vivienda a corto y largo plazo? besitos

Lo he respondido post atrás incluso a otros usuarios, pero vamos, que la especulación en este sector con las características de plazo y corto se te va de las manos... como al igual que los tipos de interés, que curioso.

PD: Krugman es un gran experto en finanzas siempre vaticina lo que el mismo provoca ¿como lo hará?

Por cierto hace muy poco dijo que España gastaba muy poco y que eso era la culpa de la actual situación, salen las cuentas del déficit y plam se convirtió en Chocapic.

1 respuesta
travic

#64 Lo he respondido post atrás incluso a otros usuarios, pero vamos, que la especulación en este sector con las características de plazo y corto se te va de las manos... como al igual que los tipos de interés, que curioso.

me puedes indicar donde? o es una broma? porque yo solo he leido tonterias.

Krugman es un gran experto en finanzas siempre vaticina lo que el mismo provoca ¿como lo hará?

ya claro porque el es el que manda en la economia mundial no?

Por cierto hace muy poco dijo que España gastaba muy poco y que eso era la culpa de la actual situación, salen las cuentas del déficit y plam se convirtió en Chocapic.

te lo puedo explicar de bastantes formas, pero creo que hasta tu mismo si piensas un poco puede que entiendas a que se refiere.

que el deficit sea alto, no significa que el gasto sea alto. no se si me sigues CHOCAPIC!

3 1 respuesta
Tr1p4s

#65 Ya se que solo lees tonterías, lees a Krugman habitualmente pero bueno es lo que tienen los keynesianos.

El como tal no manda, pero lo que defiende es justamente lo que se aplica a la economía, que curioso que diga que se tiene que luchar contra la burbuja creando una bajando los tipos de interés para crear otra de la construcción.

El keynesianismo es la estúpida escusa seudointelectual que han tenido todos los burócratas para controlar la economía y manipularla, siempre a interés.

Si, se refiere a que España estaba ahorrando mucho, que se gastaba poco y era eso porque estaba tan mal la economía ¿o esto tampoco lo ha dicho?

1 respuesta
travic

#66 sisi ya me conozco todas tus opiniones al respecto y toda esa palabreria barata.ahorratela que cada vez que te arrinconan saltas con lo mismo

Si, se refiere a que España estaba ahorrando mucho, que se gastaba poco y era eso porque estaba tan mal la economía ¿o esto tampoco lo ha dicho?

a mi me da igual lo que diga, pero para entenderlo tienes que saber algunas sutiles diferencias y darle un poco a la cabeza, por eso te repito

te lo puedo explicar de bastantes formas, pero creo que hasta tu mismo si piensas un poco puede que entiendas a que se refiere.

que el deficit sea alto, no significa que el gasto sea alto. no se si me sigues CHOCAPIC!

igualmente dada la coyuntura de estos tiempos, puede que te sea mas facil de pensarlo.

sigo esperando que me indiques donde me has explicado el funcionamiento del mercado de la vivienda a corto y LP.

2 1 respuesta
H

#28 Típico. Cuando ya no se puede argumentar sale a la palestra ese frase tan utilizada de eres un ignorante de la economía y te recomiendo que cojas un libro.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#67 ¿Hablas de palabrería barata y eres seguidor de Krugman? Pero en serio no me hagas reír que el primero en hacerlo es del tu avatar.

Al único que arrinconan sus palabras es a los keynesianos, tanto por su amada intervención en los tipos de interés, como en la de las recuperaciones y en sus propias palabras quedan.

que el deficit sea alto, no significa que el gasto sea alto. no se si me sigues CHOCAPIC!
igualmente dada la coyuntura de estos tiempos, puede que te sea mas facil de pensarlo.

No, significa la diferencia entre gastos e ingresos.... pero tu amigo Krugman te repito que dijo que era por la falta de gasto, que el gobierno español no paraba de ahorrar y ahorrar y no de gastar...

sigo esperando que me indiques donde me has explicado el funcionamiento del mercado de la vivienda a corto y LP.

Te repito que vuelvas a leer mis anteriores comentarios, no voy a estar repitiéndotelo todo el rato aunque ya se que te cuesta entender los bienes duraderos y no duraderos, el entendimiento de largo y corto y sobre todo con el tipo de interés.

#68 Hombre es que si no entiendes lo mas básico de la economía es como intentar a ponerte a integrar sin saber sumar.

Ya se que os cuesta, pero lo mas básico deberíais al menos entenderlo.

Yo no pienso perder el tiempo con algo tan simple.

1 respuesta
PorcsByte

Aquí todo el mundo se ha tirado a hablar de economía y construcción pero nadie ha mencionado el verdadero propósito de todo esto.

Mientras que ese país conservará para siempre su patrimonio cultural y natural de España solo queda una parodia de costa y una arquitectura bastarda.

Que no tenemos más que edificios feos y playas llenas de mierda pero oie! que eso no importa, vosotros a lo vuestros de las burbujas y las meirdasostias.

----------------- Edit

Cosas como las de #71 son las que me dan la razón.

Claro que si hombre, no han tirado ni estropeado ningún edificio "simbólico" como tampoco se han cargado ninguna zona natural única. Claro que no

Y en cuanto a eso que dices de: "O igual piensas que el fin de un edificio de viviendas es hacer bonito, yo diría que no."
Me pondría a explicarte las razones por las que pienso que una arquitectura en consonancia cultural con la sociedad en la que se despliega es importante y ayuda a conservar la identidad de los pueblos pero casi que paso.

Animo con los rectángulos de hormigón, animo con eso de la "modernidad" con lo que te mentía la tele. ^^

4 5 respuestas
Rubios

#70 Me he perdido algo? En España se ha tirado algún edifico simbólico para construir bloques de viviendas? Porque eso no te lo va a defender nadie, ni aquí ni en la china popular.

O igual piensas que el fin de un edificio de viviendas es hacer bonito, yo diría que no.

2 respuestas
alblanesjr

#70 Cierto, y encima lo que es peor todas las playas de alicante llenas de madrileños

NueveColas

#71 Espero con mis palomitas a ver como contestas a #70; no sé, a lo mejor sueltas que Le Corbusier o la Bahaus forman parte del desarrollo financiero capitalista mundial.

Por decir una parida gorda que te haga sentir listo e importante. Mira, incluso te puedo prestar la que he escrito en el párrafo anterior. Te juro que hago mutis y me piro para que te quedes todo el protagonismo.

1
M

Ojalá viviera en un pais pequeño y manejable en el que el estado funcionara por el interés de la mayoría. Peri no. Vivo en España. Centralista, cateta y con una política desbocada.
Respecto al hilo, no entiendo como algunos se empeñan en discutir sobre temas en los que no tienen ni puñetera idea, y después de haber sido rebatidos mil veces aun siguen contestando con enigmas, insinuaciones y chorradas. CHORRADAS!!!
#75

1 respuesta
Kiwii-chan

#70 eso en la costa del mediterraneo que es una puta mierda y vosotros mismos os lo guisais y os lo comeis, pues anda que no quedan paraisos en España :P

#74 Independentista spotted.

1 2 respuestas
PorcsByte

#75 Me lo vas a decir a mi que cuento los días para seguir viendo hasta el último rincón.
Pero no te equivoques, se han cargado muuchas cosas también fuera de levante. El ejemplo está en casi cualquier "capital" de provincia.

Y no sé porque dices eso de "vosotros". Yo no he ni guisado, ni comido nada. Y me vas a decir que no tienes ningún familiar que haya veraneado por la costa del Mediterráneo, muy probablemente hasta tu hayas ido alguna vez.

Está la cosa muy jodida y viendo respuestas como en 71 es muy probable que todo lo autentico y bonito de la península se lo carguen.

1 respuesta
Kiwii-chan

#76 si si, tienes razon en eso, no se porque digo "vosotros" yo he estado alli y hasta tengo familia alli pero nunca me ha gustado :P

Rubios

#70 Claro que si hombre, no han tirado ni estropeado ningún edificio "simbólico" como tampoco se han cargado ninguna zona natural única. Claro que no

Fuera de la costa mediterranea te llegan los dedos de una mano y todos ellos se han denunciado, de todas formas me hace gracia que la denomines una zona natural única como si el 90% de ella no llevara dando asco desde hace décadas o realmente tuviera algo de único.

Pon ejemplos y deja de hacerte el interesante, está ya muy visto en Internet.

Me pondría a explicarte las razones por las que pienso que una arquitectura en consonancia cultural con la sociedad en la que se despliega es importante y ayuda a conservar la identidad de los pueblos pero casi que paso.

Pues nos quedaremos con las ganas, si algún día decides contarnos algo ya sabes donde estamos.

Mientras tanto la arquitectura seguirá respondiendo a criterios prácticos en el 99% de las construcciones igual que lo ha hecho durante cientos de años (de ahí que con los cambios en las costumbres las construcciones también cambien).

PD: Yo no he visto a nadie quejarse cuando podías dejar los estudios a los 16 años para ganar barbaridades en las obras o cuando llega el verano y todo eso se llena de guiris gastando dinero.

travic

#69 te lo digo sencillito para que lo entiendas.

Te repito que vuelvas a leer mis anteriores comentarios, no voy a estar repitiéndotelo todo el rato aunque ya se que te cuesta entender los bienes duraderos y no duraderos, el entendimiento de largo y corto y sobre todo con el tipo de interés.

no has dicho nada absolutamente nada sobre el mercado de la vivienda en todo el hilo, esta bien que te creas tus mentiras, pero deja de intentar colarmela.

se que no sabes como funciona, pero tienes el google a mano tio, usalo y deja de decir tantas tonterias.

1 respuesta
C

Los que sugieren irónicamente en la primera página que la no intervención fue una de las causas de la burbuja inmobiliaria, deberían saber que mientras por ejemplo en España en 2003 hubo una inflación del 3%, el BCE ponía los tipos de interés al 2%, los más bajos que tuvo España hasta ese momento. Política monetaria expansiva, con dos cojones.

Tr1p4s

#79 Si no sabes leer no es mi problema pero he hablado del caso español de el porque no se puede vender a ciertos años (legislación española), de el porque de la burbuja en este sector, de porque es una estupidez especular con viviendas (bienes no perecedores) sin sacarlas en alquiler al mercado...

Pero claro, no he dicho nada.

Y lo dices tu que solo has pasado a decir tonterías y a hablar de un tema que el de tu avatar defendió, la burbuja de la construcción.

1 respuesta
SirPsycoSexy

A ver si nos bajamos un poco los humos ¿no?

travic

#81 no es que no sepa leer, eres tu quien no sabe lo que te pregunto.

es normal, repites un par de tonterias que lees por algunos foros y ni siquiera sabes como funciona el ajuste demanda/oferta en el mercado de la vivienda.

enserio chico dejalo, este tema te viene grande como has dejado claro desde la primera pagina del hilo.

Usuarios habituales

  • travic
  • Tr1p4s
  • Rubios
  • Sheraph
  • T-1000
  • D4rk_FuRy
  • nixonE1