TED: Difusión de ideas innovadoras

JoramRTR

#60 Si, una de las charlas mas entretenidas de TED sin duda, muchos datos curiosos contados de una manera graciosa.

1 respuesta
B

#61
Es un troll 24/7. Abrieron la sección de corrección de errores post-charla y veo que puso algo... con un tono muy irónico xD. Muy suyo.

1 respuesta
Krakken

#62

Esta seguro te gusta: HackSchooling makes me happy, por Logan Laplante

1
1 mes después
NerfMe

No soy muy fan de las TEDx, pero justo hoy comentaba con un amigo mi plan de proyecto de fin de carrera sobre el cambio en la comunicación entre gente con tendencia a la introversión y el papel que las nuevas tecnologías tienen en este cambio y me ha llegado este vídeo que me ha encantado:

9 meses después
Krakken

Refloto esto porque ando metido en un evento TEDx que se va a hacer por primera vez en mi ciudad. Habrá 24 conferencistas (ninguno cobra nada) y se hará el 15 de agosto. Me llama la atención que el evento está más controlado de lo que parece: vienen inspectores de EEUU a comprobar el nivel de las charlas y que se respeta la "franquicia", no se permite bajo ningún concepto exceder de los 18 minutos ni que el conferencista publicite su empresa o de terceros. Han dicho que a la semana siguiente del evento se suben los vídeos a la web de TED y para ello se firma un contrato para autorizar la libre difusión de la charla.

Para promocionar el evento, algunos conferencistas irán a centros comerciales, parques y calles céntricas a dar parte de su charla y así luego invita al público "captado" a pagar el billete de entrada para el evento oficial en agosto. También se obliga a ensayar varias veces la charla para que unos jueces te revisen y retroalimenten fallos y virtudes. En fin, que una cosa de estas tiene más trabajo del que parece, desde que te dan la "licencia" desde Nueva York hasta que finalmente se realiza el evento hay mucha gente implicada con mucho trabajo conjunto. Me ha impresionado bastante el proyecto, siempre me pareció que los TEDx erán más meh! (aunque siempre hay charlas muy interesantes o entretenidas) pero ciertamente la diferencia entre el TED original y cualquier otro siempre está principalmente en los que dan la charla.

Ya iré subiendo más adelante cosas y cuando se haga el evento podré el enlace a las charlas que más me gustaron.

3 1 respuesta
mikelflastic

#65 En qué ciudad será?

1 respuesta
Krakken

#66

Chihuahua, México

https://www.ted.com/tedx/events/14651

Krakken

Por cierto, pensaba que había subido a este hilo mis charlas TED favoritas y veo qu eno (se quedó en la pila de cosas pendientes).

Esta de Jill Bolte Taylor es tremenda, es de las más vistas de TED. Explica esta neuróloga como fue su experiencia de un infarto cerebral de una manera amena además de enseñarnos como funciona nuestro cerebro y las implicaciones que esto puede tener en la personalidad. Una reflexión muy buena la final además de emotiva.

Este de Amy Cuddy es muy interesante porque no habla sobre el lenguaje corporal, sino como ciertas posturas afectan a nuestro cerebro y por ende a nuestra personalidad

Julian Tressure explica como hablan en público para lograr captar atención

Nancy Duarte analiza como es la estructura de los buenos discursos, comparando a Steve Jobs con Marthin Luther King

Will Stephen te explica como hablar para que parezca que eres inteligente y tienes algo bueno que decir xD

2
Krakken

Ya ha comenzado la publicidad para el evento. La verdad es que no las tengo todas conmigo sobre el éxito del evento, ya que es muy caro (800 pesos que aquí es mucho, un sueldo promedio-bajo es de 2000 a la quincena con suerte).

Están poniendo anuncios por la radio y periódicos, pero el mayor gancho para captar público es los fines de semana acudir a un centro comercial, parques u otras zonas con gente de estrato social medio-alto que pueden estar interesados en las charlas o saben lo que es TED.

Pongo fotos de este pasado fin de semana que una conferencista de 14 años dio parte de su charla para captar público y le fue bien (eso y el coche que se sorteaba, claro xD )

Hay una empresa de uno de los conferencistas que va a echar una mano a todos para mejorar en lo posible su charla. Me llama la atención lo bien organizado que está el evento, me esperaba algo más espontáneo, la verdad.

Krakken

Actualizo: este evento se ha mexicanizado 100% Los conferencistas han quedado para el sábado de la semana que viene y exponer sus charlas para hacer críticas constructivas entre todos, pero también para tomarse unas caguamas (litronas) y pasarlo bien.

Veremos que sale de todo esto! xD

Usuarios habituales