Trump amenaza el comercio internacional [con análisis]

allmy

#60 lo bueno de las acereras es que van tan mal... Que tampoco pueden bajar mucho xd

1 respuesta
BrKnChaiN

#59 Pero no solo animal, el consumo directo de soja o como subproducto de soja por parte de la población no debe ser bajo (tofu, salsas, leche, etc) teniendo en cuenta el tamaño de su población.

1 respuesta
Eyvindur

#61 Las tengo en +12% más o menos, pero buenos, las llegue a tener casi en +30%

La aerolínea es IAG y la compré en el Brexit, not bad.

1 respuesta
allmy

#62 https://atlas.media.mit.edu/en/profile/country/chn/
https://atlas.media.mit.edu/en/visualize/tree_map/hs92/import/show/all/1201/2016/

34 Billones compra China en Soybeans

https://atlas.media.mit.edu/en/visualize/tree_map/hs92/import/chn/show/1201/2016/
Importa la mitad de Brasil
Y la mitad de EEUU 13B

El problema es tan grande para EEUU como para China. Sabíais que EEUU si inviertes medio millón en el campo, te dan la residencia permanente al momento? Porque el campo de EEUU en muchas partes del país, es tan pobre como Rumania, Extremadura, o el sur de Italia. Y eso que tienen todas las ventajas en bienes de capital y tierra cultivable.

El problema es tan grande para China, como para EEUU. Sin todas esas exportaciones, el campo de EEUU sufre, que es también donde se vota masivamente a Trump. Date cuenta que lo bonito del mercado es que las transacciones son voluntarias y ocurren porque todo el mundo gana. El ganadero de EEUU gana dinero, el Chino gana soja a un precio razonable. Si se corta el comercio, todos sufren. Siempre sufren las dos partes. ¿Dónde cojones va a colocar EEUU 34 billones en soja? xD No creo ni que se consuma esa cantidad de soja en todo el resto del mundo combinado.

Mirad esto: https://atlas.media.mit.edu/en/profile/hs92/1201/

es que el 67% del puto mercado mundial de la soja es: brasil y eeuu vendiendo a China. No hay más.

#63 Te juro que un día me descargué como 30 informes de diferentes aerolíneas y lo intenté. Pero era ver los números y darme vértigo.

2 respuestas
Eyvindur
#64allmy:

Te juro que un día me descargué como 30 informes de diferentes aerolíneas y lo intenté. Pero era ver los números y darme vértigo.

Nunca me hubiera metido si no hubiese sido por el macrodescuento del Brexit. Tienen márgenes muy apretados y les afecta la rehostia de cosas: desde petróleo a catástrofes, terrorismo hatsa cualquier cosa que tenga impacto en bienes de lujo (desempleo, salarios, crisis, etc). En mi caso también la debilidad de la libra.

Las acereras llevan 2 años recibiendo hostias, primero por la caída del precio del hierro, el acero barato de china y ahora por la guerra arancelaria. Mientras Trump y su no-plan sigan agitando la economía mundial la llevamos clara.

1 respuesta
allmy

#65 A parte, con la libra tirada de precio, si es que comprando con descuento, mantienes 5 años después de Brexit a que la libra recupere y vendes. Y la verdad que no se que exposición tendrá al Brexit...

#65 A ver si me ayudáis a encontrar un productor de Soja que cotice en un mercado grande... no creo que esas medidas se lleven a cabo, y me voy a jugar 1000€ a ello.

1 respuesta
BrKnChaiN

#64 Lo que yo decia, China tiene un gran consumo de soja, 67% de importaciones mundiales, por lo que no es facilmente sustituible para ellos. Van a tener que pasar por el aro o de repente reducir su consumo a la mitad (no se como, o comen las vacas o comen los humanos) hasta que negocie alguna producción en algun otro pais y se pueda exportar.

1 respuesta
Eyvindur

#66 En teoría mucha porque gran parte de la pasta es del flujo UK-España en turistas y visitantes. A poco que la libra se tambalea empiezan los sudores de los residentes aquí por el canguelo a que la pensión se les reduzca un taco y pierdan poder adquisitivo.

Ya no solo es un factor turístico, es que como caiga a lo bestia va a dejar de entrar dinero en zonas costeras a lo bestia vía mercado inmobiliario.

A IAG le saco mucho dinero y ahora mismo me preocupa poco, creo que compré a 5€ (4'7€ con el promedio de dividendos) y ahora está sobre los 7€

1 respuesta
allmy

#68 Piensa así, si la libra sube, más turistas outbound, y más vale la compañía para ti, en euros, entonces tienes efecto libra. Ahora, el problema es que no se IAG cuanto dependerá de UK, al final tiene a iberia dentro, a airlingus, y la mayoría de sus rutas no tendrán nada que ver con UK. No creo que el efecto de pasajeros sea tan masivo... pero no se... es un negocio complejo de analizar.

#67 Bueno, y EEUU lo tiene que vender, ya me dirás tu que narices va a hacer con tanta soja. Ahora no se que facilidad hay para plantar de repente soja en África o más en brasil...

#68 Tengo dos ideas con estas mierdas que está haciendo Trump.

  1. Las empresas cotizan con descuento por el miedo, pero es algo que no va a ocurrir, dañaría a los votantes de Trump. Invertir en empresas de soja (que no en futuros), y vender cuando haya pasado toda la marejada. Muy a malas, Trump se irá del poder y otro quitará toda esa mierda que ha hecho.
  2. Invertir en empresas de soja fuera de EEUU, que se van a hacer de oro, porque china comprará a más precio. Pero esto solo es si ocurre y hoy ya estará descontado del mercado. Por lo tanto, sería buena idea ponerse corto en ellas?
1 respuesta
Eyvindur
#69allmy:

el problema es que no se IAG cuanto dependerá de UK, al final tiene a iberia dentro, a airlingus, y la mayoría de sus rutas no tendrán nada que ver con UK

British Airways tiene más peso con diferencia (no lo recuerdo, hace 1 año me leí todo el taco). Pienso que impacta bastante (a correlaciones GBP/EUR - IAG/EUR) me remito, pero el mercado sobrereacciona muchísimo a los movimientos del GBP/EUR en momentos de volatilidad. Los veo como oportunidades incluso a plazos cortos, realmente no está pasando nada.

Respecto a los pasajeros, creo que son mínimas las personas que vaya a dejar de viajar por eso: es un conglomerado internacional y afectaría específicamente a ingleses que renuncien a vacaciones por ir cortos de pasta. Incluso Easyjet y Ryanair tuvieron palos similares y son lowcost. Afecta muchísimo más cualquier subida del desempleo u otras situaciones que incidan negativamente en su renta.

Como bien dices, es tan complejo que poco se puede decir seguro.

B

#53 No hago inversión fundamental. Utilizo el método de las tortugas e invierto a largo plazo basándome en empresas en máximos históricos. A mi me da exactamente igual el sector en el que esté invirtiendo, sólo lo miro para diversificar (a excepción del mercado de cannabis que me metí por lo que me metí y la semana pasada vendí una con 1300€ de beneficio en unos meses).

Tengo todas MUY en verde menos Aena y Southwest (y las de cannabis claro, que van por libre).

¿Alguna acción que recomiendes por análisis fundamental?

1 respuesta
Onehit

Leyendo los comentarios y sin tener ni puta idea, saco la conclusión de que EEUU se puede estar perjudicando a sí mismo, pero a cambio perjudica más a los países exportadores dado el consumo enorme de EEUU

Es como cuando en el ajedrez tradeas un alfil por una torre, te sale a cuenta

Ahora, una guerra militar contra estados unidos hoy en día es impensable, siguen estando a años luz de los demás en esa faceta

1 respuesta
allmy

#72 No se a que responde Trump. Me da la sensación de que no tiene ninguna gran estrategia, que solo es un tio poco inteligente que va saltando de tema a tema, sin mucho sentido de nada. Tendría sentido si solo hicieran una acción, pero el poderío de EEUU viene precisamente del comercio. Si rompen eso, rompen su poder, no tiene ningún sentido.

#71 IBM es lider en inteligencia artificial. Watson les está tanto una cantidad de pasta bárbara y mejorando todos sus negocios. En mi opinión está resurgiendo.
Tienes muchos países europeos "super verdes" saliendo de las crisis de presupuesto y de deuda, y al gobierno chino presionando para reducir la contaminación. No compres empresas que están en los proyectos o atrás de la cadena, compra empresas que están en el inicio de la cadena. No puedes ganar apostando a que una empresa se va a llevar X o Y proyecto, porque eso no lo puedes saber (de manera legal al menos), pero puedes saber, que se lo lleve quien se lo lleve, van a usar una turbina fabricada por X, con hélices de Y. O que las placas solares van a tener Z material, e Y fabricante fabrica gran parte.

Y esa idea te vale para todo. no sabes quien va a ganar la guerra por el coche eléctrico. Pero la gane quien la gane, hoy por hoy, y hasta dentro de un par de décadas, las baterías van a ser de litio.

1 1 respuesta
Latted

#52 Yo tuve Nvidias a menos de 30$, la ostia puta.

De todas formas, Trump subió la bolsa y Trump la bajará.

Hiervan

A Taiwán que la dejen tranquila.

1
B

ya que veo que controlas del tema y mencionas lo del comercio, que opinas de la balanza de pagos de eeuu y que efecto tiene/puede tener en su economia?

https://www.census.gov/foreign-trade/balance/c0004.html

edito para a;adir que sigo sin ver en vuestros analisis que el impuesto de sociedades ha bajado del 35% al 21% en usa y me gustaria saber que efecto pensais que tendra en esto

1 respuesta
allmy

#76 Hombre, PIB es la suma del consumo (C), inversión (I), el gasto del gobierno (G) y las exportaciones netas (X – M)

Es decir, importar más de lo que exportas, resta en el PIB. con todo lo que ello conlleva. Esto simplemente es síntoma de tener una economía avanzada y madura. Casi todos los países ricos (excepto los fabricantes de coches casi siempre) del mundo importan más de lo que exportan en términos generales. Importar no es malo.

Onehit

#73 Me cuesta pensar que sean decisiones poco inteligentes, subestimar a alguien como Trump, y a quién sea que tenga detrás en la inteligencia del país, es cuanto menos peligroso

_LuZBeL_

Hace 7años escuche que en argentina los chinos estaban comprando terrenos para cultivar el soja. No se como estará hoy en día y si lo lleva alguna empresa especial si lo averiguáis comentarlo ;)

7 días después
B

Me imagino que no lo habreis visto en las noticias, pero el 10 de abril en un discurso

Xi did say that China would liberalize restrictions on investment in the auto sector by the end of the year, and the deadline was new. He reiterated general pledges to open up financial services, strengthen intellectual property rights protection, and improve the investment climate in order to attract more foreign investment.

en google podeis encontrar fuentes

1 respuesta
allmy

#80 El problema con la propiedad intelectual es que si quieres hacer negocios en China, el gobierno te obliga a tener toda la propiedad intelectual en servidores dentro de China. Y eso es un No para muchísimas multinacionales.

1 respuesta
B

#81 Espionaje industrial por gobierno de China!! posibilidad real? suena mal :astonished:

1 respuesta
allmy

#82 El gobierno probablemente no, pero que favorece a sus empresas está claro.
Lo llevan haciendo tiempo y es el peaje que tienes que pagar si quieres hacer negocios dentro de China.

1 mes después
nizku

(Hago up a este hilo con esta noticia, por no abrir uno nuevo, y aprovechando el curro que se pegó #1 en su momento)

European Commission reacts to the US restrictions on steel and aluminium affecting the EU

'Protectionism, pure and simple:' Europe promises WTO action over US tariffs

Se aproxima una guerra comercial entre USA y Europa, sin ningún beneficiado a la vista, malos tiempos para la libertad económica.

Personalmente siempre pensé que la propaganda de Trump era puro humo para instigar emocionalmente a sus votantes (analfabetos), tristemente no solo es así.

Usuarios habituales