Velcro de acero

Cupi

Copy y paste de la noticia:

* Llamado 'Metaklett', soporta hasta 35 toneladas por metro cuadrado.
* También 800 grados centígrados y es reutilizable.
* Tiene sólo 0,2 milímetros de espesor.

Científicos alemanes del Institute of Metal Forming and Casting at Technical University de Munich han diseñado un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios o soportar el peso de uno de ellos, según recoge el 'Telegraph' británico.

El invento, llamado 'Metaklett', emplea el mismo sistema de cierre que el velcro pero puede soportar hasta 35 toneladas por metro cuadrado, así como temperaturas superiores a los 800 grados centígrados o productos químicos altamente corrosivos.

Además, de la misma forma que el velcro, permite desengancharse en dos partes y posteriormente volver a unificarse, haciendo viable su reutilización y de esta manera, un importante componente para la Ingeniería. En este sentido, las tiras de este 'super adhesivo' tienen tan sólo 0,2 milímetros de espesor. "La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar", afirmó el científico del centro, Josef Mair.

En este sentido, añadió que para limpiar fachadas de hospitales, por ejemplo, se emplean desinfectantes muy agresivos y los elementos que se emplean en los edificios son muy débiles para soportarlos. De esta forma, este nuevo 'artilugio' podrá emplearse en la construcción de coches, sistemas de aire acondicionado, así como otros múltiples usos que se vayan descubriendo.

El velcro fue inventado en 1941 por el ingeniero eléctrico George de Mestral, y desde entonces se ha convertido en una alternativa a los botones, cremalleras y cordones.

Link: http://www.20minutos.es/noticia/515230/0/velcro/une/edificios/

Anda que si me dejasen un metro de esto no haría locuras...

anikex

si pero si aguanta tanto peso y tal... luego como lo desenganchas? ;O

Fyn4r

#2, fue lo primero que pensé xDDD

Cupi

Incluyo foto.

#2 cuando ya no sirva para lo que se puso se puede volver a desenganchar y volverlo a utilizar

S

#2 es reutilizable.

Esa es la palabra.

B

¿Y de qué te sirve? Si soporta tanta fuerza, a ver cómo cojones lo despegas...

#5 muy hábil. Pero ¿cómo? porque simplemente tirando no será.

Pontifex

#2 Muy fácil, con un soplete a más de 800 grados

fl0recilla

lo atas a un buen miembro mediavidero, tiras y se despega disparado isi.

Tr1p4s

Ahora que harán esos pobres Streapers que para arrancarse los pantalones tendrán que ejercer una fuerza de 1.000.000 Newtons.

M

Pero y qué utilidad tiene a parte de pegar edificios?

#8 Compra pan y yogures.

B

Yo diria que variara en funcion de la direccion de la fuerza, si lo doblas y tiras se despega easy y si tiras en sentidos opuestos hace fuerza maxima...

xPipOx

Uh, la cuestion es eso un velcro normal si haces mas fuerza de la que soporta lo despegas, pero este velcro... tendra algun mecanismo porque si no ya me contaras xD.

M

De todas formas, siendo una noticia de 20 minutos no creo que tenga mucha veracidad. Posiblemente el velcro fuese de ojalata, y es más, posiblemente no fuese ni velcro y fuese más bien una cremallera...

#11 claro joder... tienes que doblar los dos edificios para poder despegar el velcro. Todo el mundo lo sabe > _<

#14 Dime ejemplos? xDD

B

#13 claro como esta penado por ley usarlo para otra cosa que no sea pegar edificios

Y CITO TEXTUALMENTE:
Además, de la misma forma que el velcro, permite desengancharse en dos partes y posteriormente volver a unificarse, haciendo viable su reutilización y de esta manera, un importante componente para la Ingeniería. En este sentido, las tiras de este 'super adhesivo' tienen tan sólo 0,2 milímetros de espesor. "La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar", afirmó el científico del centro, Josef Mair.

123 responda otra vez: Sujetadores...

#8 un miembro mediavidero lanza un miembrazo y lo parte en 2 pero lo dejaria inservible

werty

Año 2004... xD

http://www.newscientist.com/article/dn4986-microsculptures-give-metal-the-velcro-touch.html

kOnOrZ

Sólo tenéis que pensar un poquito, no es tan complicado... no sé.

Imaginaos un par de tiras de velcro normal y corriente, uno lo pegamos en una pared y el otro en un cuadro, soportaría perfectamente el peso del cuadro (si es grande, ponemos más de 1 par de tiras).

Ok, ¿por qué lo soporta? porque ambas tiras están aguantando el peso de forma opuesta, es decir, el cuadro está tirando hacia abajo de su tira, con la consiguiente fricción que ello supone sobre la tira que está pegada en la pared, por mucho que tiremos hacia abajo del cuadro nos costará despegarlo.

Pero si queremos despegarlo no tenemos más que coger los extremos de ambas tiras (los dos extremos de arriba o de abajo) y separarlos.

No sé si me explico.

Akklaim

El velcro de acero es de pobres.

B

#17 el velcro de acero es mas de heavys que cagar murcielagos

B

#16 si tienes dos tiras de velcro pegadas sin que estén pegadas a nada y las pones en horizontal, la de abajo no se cae. El velcro funciona porque todos los pelillos se enganchan, como las semillas con pinchos del campo en las zapatillas y los bajos de los pantalones. En uno de metal no puede ser así, no tendrá pelillos flexibles que se enganchen a lo que puedan.

Pontifex

#16 te explicas, porque seguramente así sea como funcione, viendo la foto parece que funciona por encaje de una parte en la otra, pero el velcro normal que pones como ejemplo tiene la misma resistencia en todas direcciones, los pelitos de una parte se entrelazan con la parte más rígida sin seguir ningún orden.

B

#20 el velcro funciona de tal forma que no se despega si toda la fuerza se reparte al mismo tiempo por toda la superficie del velcro (y si el la superficie del velcro es suficiente) a partir de ahi despegarlo de forma lineal es facil pq solo aplicas fuerza a un punto de la cinta cada vez (imaginate despegando una tira de velcro a tirones, todos los tirones son los momentos de fuerza que se concentranen la zona que se esta despegando y no en el resto de la cinta o superficie. Si dicen que funciona igual los ingenieros que se lo han currado, es que funciona igual, ademas dan la resistencia por superficie igual que el velcro.

L

no me lo creo

Ifz44

m0l4.

smoGG

pues a mi me recuerda a:

pero en pequeño xD

Pontifex

#21 Lo que quiero decir esque en conjunto tiene la misma resistencia si la estiras de abajo arriba, de arriba abajo, hacia los lados o hacia fuera, otra cosa es que en la práctica la mejor forma de hacerlo sea en el sentido de la tira de velcro.

PD: Los fabricantes lo que quieren es vender su producto, los ingenieros de cocacola dicen que la cocacola zero sabe igual que la normal, no se lo creen ni ellos.

danao

Soy el unico que ha pensado que si alguien lo usa como arma es capaz de arrancarte la piel? xD

LIJA!

werty

#21 sí, pero dicen que soporta 35.000 kg/m2, lo que equivale a 3.5kg/cm2. Tendrías que hacer una fuerza con los dedos equivalente a levantar 3 o 4 kilos para separarlo. Que se puede, pero puede resultar engorroso xd

R

lol que wapo xD

Dr4g0nK

Darth_lamer tu avatar es de la peli esa "The Holy grail" ? El tio en la torre que les lanza pollos y cosas varias y te meas de risa? xDDD

PD: Velcro mola, imaginaos lo de saltar en un trampolin y pegaros a la colchoneta de velcro en la pared... Nadie os despega xDDDD

balex

No creo que se le de mucho uso la verdad :s

#29 eso se lo preguntas por firma.

EDIT: Me he metido y lo tiene en su perfil.

Usuarios habituales