Rumor - Remake pokémon Rubí y Zafiro

B

Es un rumor que lleva corriendo por internet desde hace mucho, ya que se han hecho remakes de rojo/azul, plata/oro y ahora le tocaría a rubí/zafiro. Aunque no todo el mundo está seguro ya que rubí y zafiro no tienen la popularidad que tienen sus predecesores.

Los rumores vienen a cuento de ciertas capturas muy pero que muy pequeñas que incitan a pensar que son fake pero que se ven dibujos y escenas propias de Hoenn pero con gráficos que desde luego no son de GBA.

Entre los rumores está también la posibilidad de un nuevo tipo de pokémon: liquid electricity, lo que viene siendo plasma (¿alguna relación con los rivales de blanco y negro?).

Por supuesto todo esto no son más que rumores, y hay una altísima posibilidad de que todo se quede en fake, pero con la salida de blanco y negro 2 en japón dentro de poco, no sería tan raro que anunciaran el próximo juego unos meses después.

1 comentario moderado
luismito

odiaba el rubi zafiro por lo interminables que eran las rutas de agua... madre mia si no tenias un buen poke tenias q perder un hueco con un esclavo

1 respuesta
B

#3 Problem?

2 1 respuesta
Syuk

La tercera generación fue la que menos me gustó de todas hasta la fecha, aunque no me importaría jugar al remake.

Lo que está claro es que los usuarios de 3DS quiere su propio título. No creo que la gran N tarde demasiado en sacar algo para 3DS después de B&W2.

luismito

#4 aunque usase el repelente las rutas de agua seguirian siendo igual de largas XD

B

Tecera gen in a nutshell:

  • Mejores diseños de pokémon
  • Se añaden 135 pokémon y la gran mayoría originales, únicamente la superan la quinta y la primera.
  • Mayor salto gráfico y jugable de todos los pokémon
  • Los legendarios ganan protagonismo en la historia principal y le dan epicidad.
  • Se introducen los combates dobles
  • Construir bases secretas was fucking awesome
  • Infinitas millones de MOs para viajar por el mundo, necesitas que la mitad del equipo sean pokémon mulas
  • Las dos bicis diferentes te obligan a ir y venir continuamente para explorar todo
    ------------------- AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA

Podría haber sido la mejor generación si no se hubieran cargado la exploración y el viaje como lo hicieron.

6 1 respuesta
Gravewolf

#7 Sin duda fue una de las mejores generaciones que he jugado, por encima de la 2da, y hablo de hace 9 años, recuerdo que tenía el Rubí y Zafiro solo por el hecho de poder pillarme a Latios y Latias y a los legendarios principales (Groudon y Kyogre), la banda sonora (OST) fue de las mejores que se había ideado hasta la época de los juegos pokémon y, por descontado, muy característica de Hoenn.

La OST de R/Z/E la puedes reconocer sin comerte mucho el tarro, tiene esa base connatural que la hace épica en todas las rutas, gyms, Alto Mando...

Solo espero con ansías este remake de ser cierto, y algo me dice que se hará, lo mismo ha pasado con la primera generación, luego Oro Corazón y Plata Alma de NDS, es el turno de la tercera, claro está.

Supongo que la cosa está entre 1 o 2 años vista hasta su salida, tras el B/W 2 habrá alguna mención segura.
Cabe destacar que el nuevo tipo de pokémon tendrá sus más y menos que esperemos ver y cómo se desarrollará en el foco de la trama.

2
Bitelchus

Pues a mí el Zafiro me flipa.

3
LLoid

No le veo mucho sentido a un remake de la tercera gen, muchos de los conceptos que introdujo siguen siendo perfectamente válidos y de hecho se usan actualmente (no veas que lol cuando anoche conseguí la MO buceo en la ed. blanca), por lo que sigue siendo una edición más o menos actual. Lo único que podrían hacer es darle un lavado de cara en cuanto al aspecto gráfico, pero seamos sinceros, o quitan los sprites de los pokémon y meten modelos 3D o tendríamos exactamente el mismo juego xD

Jorgew

Las bases secretas <3333

4
alosrocks

Estos de la gran N ya no tienen imaginacion ni ná. Remake tras remake, joder haced un pokemon nuevo.

1 respuesta
B

a mi fue la ultima que me gustó, estaba bien porque añadia un toque de nuevos pokes, pero que parecian pokes y mezclaba con los antiguos.. a mi me molaba, tengo mas de 400 horas de juego al zafiro

luismito

#12 el pokemon blanco y negro 2 para la DS y el nuevo que harán para la 3DS no son lo suficientemente nuevos?

1 respuesta
babri

uff fue uno de mis favoritos el rubi y el zafiro ;)

alosrocks

#14 tu lo has dicho, blanco y negro 2. Osea que no es nuevo, y el de la 3ds... bueno ese vale.

1 respuesta
LLoid

#16 Ni que b/w 2 fuera un remake de b/w :s

FelipeGM21

las bases secretas eran un vicio, me acuerdo conectandome con mis amigos y luego descubriendo donde estaban, era un vicio
Y luego enfrentandote a sus entrenadores, claro, recuerdo que uno tenia a Latias, me enfrente a el y ya tenia su localizacion en la pokedex
Si hacen remake quiero las bases secretas de vuelta otra vez

1 respuesta
babri

#18 no se porque no las pusieron en el resto la verdad T_T

Gravewolf

Eso sí, si se hace un remake, esperemos que sea por las 5 regiones existentes, o al menos entre Hoenn, Johto y Kanto, sería todo un puntazo hacerlo de 3 o más regiones, el primer pokémon de la historia más largo hasta la fecha.

Otra cosa que molaría bastante es que de hacerse de prácticamente todas las regiones, debería idearse un sistema tal como el de tener pokémon exclusivos para cada región, oséase, me explico; si en Hoenn empiezas con los iniciales de esa región para ganar dicha liga, en Kanto, Sinnoh, Johto... debiera de hacerse lo mismo, para que haya compensación de niveles contra los rivales de la misma, el Alto Mando de Kanto, Sinnoh, Johto, etc.

De este modo no irías siempre a lvl 100 a enfrentarte a un Alto Mando, así que tendrían que instaurar algún sistema del tipo que te almacena los pokémon de la región que has acabado hasta que tengas las 5 hechas y así puedas desbloquearlos para usarlos alrededor de las 5 una vez acabadas todas.

B

El problema de 3 regiones o más es llegar a nivel 100 y quedarte ahí parado. Aunque se te "resetearan" los pokémon no le haría mucha gracia a la gente que para algo los han capturado.

Yo eso lo metería de varias formas distintas:
Tus pokes lo roban el equipo de turno en algún evento mega chungo. Te quedas sin pokes y para recuperarlos tienes que liarla parda.
Esto estaría bien si no fuera por un problema: pokémon solo te deja grabar un bloque, mucha gente estaría en pañales porque no podría recuperar sus pokes hasta hacerse una región entera, y eso son muchas horas de juego. La solución sería dejar más bloques para grabar o que simplemente no fuera una región grande.

Disminuyendo el nivel de entrenadores en las regiones, de maneras que se puede llegar al nivel 100 de forma nivelada.

Aumentar el nivel por encima de 100, aunque sería bastante líada sobre todo para intercambiar con juegos anteriores.

1 2 respuestas
dambala

A mi me molaba , aún recuerdo la felicidad que sentí cuando me salió Latios en unas putas hierbas random xD

ArThoiD

La ultima generacion en que los pokemon aun eran medio decentes esteticamente. A partir de ahi, dan puta pena.

2
Kraug

claro que podran el remaje , hay pokes que tienen que parchear y meterles cambios al metagame

RubenLionel

#1

osk1

#21 Esto estaría bien si no fuera por un problema: pokémon solo te deja grabar un bloque, mucha gente estaría en pañales porque no podría recuperar sus pokes hasta hacerse una región entera, y eso son muchas horas de juego.

Pues mucho mejor! Un Pokémon está pensado para durar horas y horas y horas!!
Y quien no pueda con ellas fuera!! :mad:

luismito

#21 lo mas sencillo es hacerlo como en el plata y oro, llegas a la nueva región y te dan un starter, quien quiera empezar de cero puede y quien no tiene su equipo

1 respuesta
7 días después
A

Las bases secretas eran la ostia.
No me divertia yo con mis colegas ni nada y creando bases encima de arboles y consiguiendo trampolines en las rebajas xDDDDDDDD
Fue el pokemón que mas jugué ( Rubi ) por esa epoca fué por donde tenia mas tiempo libre xDD

Como bien dicen por ahí, estaria GUAPISIMO, hacer un juego de las 5 generaciones, paseandose por los 5 continentes... :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
AlexGc

#28 Encima, podías luchar contra tus amigos y entrenar con sus pokémon, me acuerdo, que nos poníamos Blissey al 100 sin ataques para ganar 24323521 puntos de experiencia xD

Rurik

es la única generación a la que no jugué, por mi que lo hagan.

Usuarios habituales