Aparcar en Oslo

PocketAces

Buenas gente, seré breve y conciso.

En Abril voy a Noruega, cogeré un coche de alquiler en el aeropuerto y me iré a recorrer un poco el país, pero vuelvo a Oslo 2 días antes de regresar a Madrid y durante esos 2 días la idea es poder dejar el coche en algún sitio donde no multen y, aunque sea alejado del centro, poder dejarlo de manera gratuita.

El tema es que hasta que no sea el día de mi vuelo a Madrid no lo dejaré en el mismo aeropuerto, de ahí que necesite un sitio donde poder dejarlo esos 2 últimos días.

Gracias y un saludo!

1 comentario moderado
hitsvil

Y por qué no entregas el coche 2 días antes?

2 respuestas
_LuZBeL_

Mira el google street view de la zona donde vayas a moverte a ver si hay sitio.

Sinso

#3 Porque el aeropuerto está a un gritón de kms

1 respuesta
B

#1 Leí tu hilo y pensé "debo de estar confundiendo usuarios". Pero no.

Paga un parking 2 días, funcionario guaperas.

52 6 respuestas
Popino

#6 jajaja

Lifecasi0

#6 ¿te piensas que ha ahorrado esos 25k pagando parkings?

1
Xustis

si te quitases el netflix no tendrías esos problemas

1 respuesta
Nyhz

¿Vas solo? Ya nos contarás qué tal funciona el servicio de acompañamiento a menores en Oslo.

1 1 respuesta
PocketAces

#3 Como te han comentado, el aeropuerto está lejos de Oslo, de ahí la opción de quedármelo y entregarlo en el mismo aeropuerto.

#5 El tema es que hay zonas azules, pero desconozco si son como en Madrid que tienes número máximo de horas y luego te obligan a moverlo.

#6 La clave para ahorrar dinero es evitar gastos en la medida de lo posible.

#9 No tengo Netflix, uso Prime Vídeo, Disney y Dazn.

#10 Negativo, con un pivoncito.

1 respuesta
WaldoFaldo

Todo esto para decirnos que te vas a Noruega de Camper aventurero a ver auroras boreales

1 respuesta
tDarka

#11 Si de verdad tuvieras ese dinero es mas estúpido perder el tiempo tanto preguntando en el foro, como luego en esos días buscando aparcamiento ya que tu tiempo solo mirando la renta vale bastante dinero (ya si lo valoras mas a nivel personal pues mas aun). Y mas especialmente estando de vacaciones que tienes el tiempo limitado.

Se confirma por enésima vez que eres un poco Casper?

1 respuesta
PocketAces

#12 Qué va, de camper nada.

Tengo la ruta preparada y siempre duermo en hoteles, salvo un día que he pillado un Airbnb.

Lo de las auroras boreales sería guay, pero ya las vi en Islandia, así que si no las pillo este año no me preocupa tampoco.

#13 Claro que valoro la opción garaje. Es más, fue la opción más lógica desde el principio, pero el pivoncito en cuestión me dijo que si nos podíamos ahorrar 120€ en el garaje, pues mejor para ella. Y yo opino igual, pero la opción garaje es la más cómoda.

Si abro el hilo es precisamente para preguntarle a los foreros que vivan allí si saben de algún sitio.

Es como cuando vas a Santiago de Compostela, que no se puede aparcar en el centro y si no lo sabes, te vuelves loco.

1 respuesta
DjScream3

#14 Tienes un tren que va bastante rápido del aeropuerto a Oslo y viceversa, creo que te va a interesar más que tener el coche en Oslo

Nosotros es lo que usamos.

2 respuestas
PocketAces

#15 ¿Tiempo que tarda? ¿Funciona hasta las 22:00 o así?

Gracias por la respuesta. Las dos cosas que te he preguntado ahora sé que las puedo buscar yo, pero si vives allí y sabes más o menos las respuestas, te lo agradecería.

2 respuestas
guillauME

#16 SI puedes hacer lo de #15 y es viable es la mejor opción. te saldrá más económico probablemente(Depende del precio del tren) y seguramente ahorres dinero(Parking y gasolina). El tema es saber si donde llegas en tren es fácil alquilar coche.

Investiga a ver o que comente él ¿Cómo llevas eso de conducir en la nieve/hielo?

1 respuesta
PocketAces

#17 El tema es que cojo el coche en el aeropuerto.

Y me sale igual de precio dejar el coche en Oslo capital en la empresa de alquiler 2 días antes, que usarlo dos días más y dejarlo en el aeropuerto.

El tema es que preferiría quedármelo, porque así el día de vuelta, voy con el coche al aeropuerto y me vuelvo a Madrid.

En el caso de dejarlo en las agencia de Oslo, me olvido de buscar parking etc, etc, pero luego tendría que depender de buscarme un tren o lo que sea para ir al aeropuerto el día de vuelta a Madrid.

O sea por un lado está la opción, dejarlo en la agencia en la misma ciudad, olvidarte de parking e historias y el día de vuelta pues tren/uber hasta el aeropuerto y la otra, la de tener el coche disponible para el día de la vuelta y dejarlo en el mismo aeropuerto.

Como nunca estuve en Noruega, son dudas que le asaltan a uno xdd

Y sobre lo de conducir en hielo, creo que nadie lo lleva bien jajaja, pero al menos te dan neumáticos de invierno y prisa en la ruta no tengo. Así que iré siempre 100% focus en la carretera.

1 respuesta
D10X

#18 Y buscar alojamiento en Oslo q permita dejar el coche?

Vamos, q yo no me liaria tanto y lo dejaria cerca del alojamiento. Si lo dejo lejos, luego me daria muy por culo tener q ir a por el coche para salir al aeropuerto.

perez_chuck

Y dejarlo antes + transporte público?

DjScream3

#16 me suena que fueron unos 20-25 minutos, era un "ave" y del precio no me acuerdo ahora pero me suena unos 15 pavos en 2019.

Los horarios son de 04:00 a 00:00 por eso no hay mucho problema.

https://flytoget.no/en/
Oslo - Oslo airport

1 respuesta
B

#6 Ay, que mala es la envidia...

PocketAces

#21 Genial, esto me sirve y mucho. Te lo agradezco.

Si tienes algunos consejos, sugerencias, obligaciones o lo que sea sobre Oslo y alrededores, soy todo ojos.

1 respuesta
DjScream3

#23 Pues así de primeras no se decirte, que disfrutes mucho porque es brutal todo, son mis mejores vacaciones, no me importaría volver pronto.

Yo pille un coche de alquiler y hice esta ruta

Cualquier duda que tengas si puedo ayudarte avísame.

1 respuesta
B

2 dias de parking, te los puedes permitir?

rh4e

#6 Simplemente maravillosa conexión ! jajajajaj

#1 En Oslo fíjate bien porque hay 3 aeropuertos, no vayas a equivocarte de aeropuerto. Hay uno especialmente lejos que es el que suele tener los vuelos más baratos, por lo que be careful my friend y no vayas a aparcar en el aeropuerto que no toca luego.

En cuanto a zona para aparcar, pues te diría que si dejas el coche por las calles de las embajadas tienes espacio libre y zona segura para que no pase nada. No están muy lejos del centro las embajadas (andando tardas un ratillo, tus 30 minutejos te puede llevar) y además hay tranvía. Hay un parque enorme también en esa zona con esculturas curiosas.

Roads

Yo hice las dos cosas, un día aparcar en la calle y otro lo metimos al parking. No recuerdo que saliese tan caro como 60 pavos/día pero podría ser.

Disfruta del viaje, sin duda de mis favoritos con esas carreteras tan reviradas y estrechas. A favor el poco tráfico, en contra ... en cualquier momento te podía venir alguien de frente xDD Y no dejéis de visitar preikestolen y compañia, aunque trolltunga en abril creo que esta cerrado.

Troyer

Si vas a las ciudades grandes de Noruega no utilices nunca un coche, para aparcar más de 4 horas seguidas en un sitio tienes que usar un parking o cambiar el parquimetro cada 4 horas excepto el domingo.

Si no vas a visitar periferia o pueblos utiliza tren, del aeropuerto a Oslo son 20 minutos en tren que pillas en el mismo aeropuerto.

Además conducir por ahí si no estás acostumbrado es bastante peligroso, y si se te da mal conducir ni lo pienses. Yo usé coche porque lo traje desde alemania en ferri y porque me encanta conducir, pero vamos que si no es el caso, repito, usa transporte público.

B

#6 jajajaja

wooper

Si alquilas el coche en el aeropuerto te harán pagar una fianza ( como en todos los lugares del mundo claro ), de esta fianza te van descontando los peajes en carretera que irás cruzando, sobre todo todos los pasos a nivel, puentes y demás, lo cobran vía un dispositivo tipo teletac en el coche y te olvidas. Con los parkings es algo parecido, casi todos los parkings son de pago y te lo van cobrando del mismo modo, infórmate bien cuando te den las llaves dónde están los parkings free, que son muy pocos y qué parkings tienes que sacar ticket que son muy pocos también.

Luego vigila con el límite de velocidad, nosotros estuvimos unos 10 minutos circulando a 85 en una carretera de 80 y al nanosegundo nos paró la policía, son tranquilos y no te darán problemas, la policía de allá, pero son muy contundentes.

Bonus: ahora me meteria con tu altura pero por esos lugares somos todos unos jodidos enanos, instalate el tinder que es un festival del Match sobretodo si eres moreno. No te gastes dinero en cenar fuera que no vale la pena y es carissimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BillyButcher
  • DjScream3
  • wooper
  • Roads
  • dranreb
  • PocketAces
  • D10X