Mochileros - Otra forma distinta de viajar.

Muesly

#120 Yo te recomiendo que para una mochila de tal volúmen te gastes un poco de dinero... pues no va a ser precisamente ligera y la va a cargar tu espalda. Mira que distribuya bien el espacio, lleve barras en el respaldo para evitar que se deforme, en la tienda cuando te la pruebes, pide a un vendedor que te de algo de peso para meter dentro.

1
manurivas

Bueno yo tengo pensado el sabado ir a Murcia de concierto y luego irme buscando la vida y viendo sitios hasta llegar el proximo sabado a otro concierto en Alicante.

Ya veremos como va.

1 respuesta
R

#120 Las marcas más o menos conocidas y recomendadas son: Karrimor, Deuter, Lowe, Osprey, Vaude, Berghaus y North Face... (entre otras muchas más), aunque se pasan de precio respecto a las "normales".

Si vas a usar mucho la mochila a cuestas te compensa cualquiera de estas, pero si vas a estar por albergues y la guardarás para salir o vas a usar una secundaria para moverte por ahí yo creo que con una de Decathlon no creo que tengas problemas si quieres ahorrar.

Un forocochero que conozco en sus primeros comienzos de mochilero recorrió bastante con una Qechua y no le dio problemas, ya depende del peso y eso.

Mi consejo es que si es para un único inter-rail pues tires a lo barato, pero si te gusta viajar de mochilero y vas a hacer más viajes, sin duda cómprate una Deuter o cualquiera de estas.

#122 Vas solo? Ya contarás.

1 1 respuesta
killerbruf

#123 Preguntando a conocidos me pueden dejar una Serval Olan 55 , me ha dicho que es vieja pero que tiene 2 usos que esta como nueva con bastidor y tal , pero yo no entiendo nada de mochilas , alguno conoce la marca?

1 respuesta
R

#124 Ni idea, pero mirando por internet creo que es esta (al menos la 40).

http://www.serval.es/images/productos/586pro199675.jpg

No parece muy aquello pero te servirá supongo.

2 meses después
JL-3

Alguna propuesta para comenzar? fecha de verano, da igual si dentro o fuera de España, mientras no sea mucho presupuesto xD
#127 ty <3

2 respuestas
R

#126 Si te gusta Europa puedes empezar haciendo un Inter-Rail marcando los países que más te gusten entre los días que quieras.

Si eres menor de 25 años sale muy barato para ir solo, pero si tienes más de 26 es caro.

http://es.interrail.eu/interrail-passes/global-pass

Ahí tienes para seleccionar los viajes por X días de tren, etc.

Si pillas 22 días continuos por 345€ pues es un buen precio. Tienes algo así como un total de 30 países por visitar.

O si no por España, coges la mochila y te vas a los sitios a los que has querido ir siempre. Para alojarte te recomiendo albergues/hostels.

Esta página entre otras está muy bien.

http://www.spanish.hostelworld.com/

1 respuesta
B

#126 Dependiendo del presupuesto que lleves. Como dice #127 los Inter-railes es uno de los medios más económicos para viajar por Europa.

Podrías describir un poco más lo que tienes pensado hacer.

1 mes después
mybek

Necesito que me aconsejéis en la compra de una mochila y por donde empezar a mirar.

La mochila me la compro porque me voy a ir de festival y quiero llevarlo todo en una misma maleta. Comida, ropa, dormir... El festival dura 3 días pero serán 5 por el viaje.

Esta claro que cuando me compro la mochila la voy a utilizar para cualquier viaje que no sea mas de 7 días o cuando quiera irme de interrail o hacer el camino de santiago

He pensado en una maleta de 30-40L. Me gustaría que tuviera bastante bolsillos y que tuviera acceso tanto por arriba como por abajo y si me apuras por los laterales.

No he visto todavía marcas, vi una que tenia un familiar mio en decathlon y no me gusta porque tenia poco bolsillos y era muy simple, pero tan he de decir que era antigua.

Asesorarme consejo de sabios

1 respuesta
ZaGo

#129 Pues la verdad que en Decathlon suele haber bastante variedad, puedes pasarte a echarle un vistazo, yo tengo de varios tamaños y la verdad que estoy encantado, el precio no suele ser muy alto en comparación con otras mochilas de "marca".

La más grande que tengo es ésta (70l):

Pero las tienes más término medio.

1
14 días después
R

Esta app no puede faltar para mochilear.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.couchsurfing.mobile.android

Antes le faltaba mucho por pulir pero ahora la han actualizado y está muy bien.

5 meses después
A

Hace años fui couch surfer.. nunca fui a casa de nadie pero si vinieron a la mía y la experiencia me encanta. Mi viaje de luna de miel fue 100% por nuestra cuenta en plan mochileros... 3 semanas en Bali y Tailandia... nos gastamos finalmente menos de 2 mil por persona y eso que cenamos en el Sirocco que fue lo mas caro del viaje. Nadamos con tiburones y comimos y compramos a mogollón. Un lujo por muy poco dinero. Antes de eso fuimos a Túnez de la misma forma.. recorrimos todo Túnez y pasamos una noche en el desierto en una haima. Si tenéis oportunidad de viajar como mochileros a algún país que sea seguro hacerlo de esa forma no os lo penséis yo os lo recomiendo 100% una vez lo pruebas y ves las cosas de verdad y no como te las vende una agencia no quieres volver a hacerlo de otra manera.

1 1 respuesta
10 días después
nick000000

#132 couchsurfing es una pasada,no sólo ya por el tema del alojamiento, sino la cantidad de personas que se conocen.

m4a1sd

Gente os explico,para fin de año quiero irme a Madrid con un colega salimos desde Bcn con coche lo que supondría el gasto de la gasolina y mis dudas mas grandes son la estancia allí, ya que estoy viendo precios y dan un poco de susto.

Edit: Conocéis algún hostal por Madrid? a buen precio a las afueras por que iré en coche. Gracias.

2 años después
N

Tiro resurreccion por que me estoy planteando el viajar por aqui por españa con mochilita, algun consejo para noobs?

4 meses después
N

Y todos los mochileros se fueron por el mundo y no contestaron jamas xD

robb

me interesa, hago up

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Muesly
  • NocAB
  • khaxal
  • Maikelyakson
  • Krazy
  • sizo