#269 gracias por la ayuda que me dieron ya pude resolver el problema y ya tengo kurogaya bien hecho .... vere rin 2 al fin creo wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
#269 Bueno dsp de la serie de problemas que tuve para no poder entrar a refrain .. tengo que avisar que ya termine el juego y me siento muy feliz... y de verdad que siento que no perdi el tiempo jugandolo, pero lo mas importante queria comentar mi propia opinion sobre cada ruta, sobre el final, caracteristicas de personajes y demas cosas.. pero OJO que todo lo que diga es spoiler y entonces el que aun este jugandolo no lo deberá leer por ningun motivo y si lo hace que quede que yo avise xD
EL ORDEN DE LAS RUTAS ESTAN BASADAS EN EL ORDEN EN EL CUAL LO JUGUE .. QUE POR CIERTO NO LO CREO RECOMENDABLE XD
Komari
spoilerPrimero esta chica me parecia correcto por alguna circunstancia empezarla primero pero mas bien me fui llevando del anime que hasta ese momento tenia hasta mio terminada de emitirse... pero empezemos: primero su voz es horrible perdon la seiyuu.. pero era demaciado cuando lloraba o cuando hablaba en tono pito me tumbaba el oido y me dejaba sorda.. yo jugaba con los auriculares para no molestar a nadie en la casa.. y me terminaba queriendo desaparecer su voz pero pese a eso.. su personaje que al principio se tornaba medio una nagisa desde mi punto de perspectiva.. termino por conmoverme de verdad y admito que llore y me llego mas que el anime... pero bueno dejando de eso de lado.. su historia parecia por decirlo asi comun, ella no se acordaba de tener un hermano uno que solo lo veia en sueños pero al fin resulto que su trauma hizo que lo olvidara.. como olvidaba y el tipico abuelo tambien que sabe mas de lo que dice.. y que su familia no se lo dicen para que no vuelva a caer en lo mismo una y otra vez.. aunque como aclare antes su historia es la TIPICA a mi su ruta me super gusto y motivo y el msj que da al final riki para que ella pueda ser feliz aun que pase cosas tristes fue lo que me conmovio de verdad... siempre KEY dando msj que quizas no todos captan o no lo logran enteder... pero la manera en que ella se supo levantar.. y cuando estaba en la habitacion y le decia a riki todo lo que se habia olvidado.. y cuando el hermano escupe sangre y antes de eso el le dice que su existencia era como un sueño y el nunca la iba a abandonar.. me choco mucho siendo uno delas heroinas que mas quiero y ganandose que la llegue a querer y me transmita todo lo que sentia por medio de su voz yo le daria una puntacion de 9
KUD
spoilerMitad rusa y mitad japonesa.. la vi y dije la tipo lolicon.. aun me acuerdo cuando kyouske lo acusan de lolicon y el lo niega y ellos sigan dale que dale el lo "acepta" y rin lo ve y le dice pervertido y se aleja me dio mucha gracia esa situacion y es una de las escenas nada que ver de la historia que me gustaria ver .. pero bueno no tiene nada que ver con kud asi que empezemos hablar.. su voz me gusto,, su wafuuu me daba una sensancion de felicidad podria decirte.. su fetiche de perros.. era medio lco.. al punto que pensaba que era un perro o algo asi.. cuando le saltaba las orejitas cuando se asustaba por algo.. primero hablando de temas gracios puedo decir que cuando yo entre a la ruta de kud.. eso del estudio se me hizo pesadito pero no por eso me diverti me intrigaba que cosa triste le pasaria a kud pero no me imagine cuanto dolor yo pasaria con la pobre de kud.. primer me senti y me dio mucha pena cuando sus propios compañeros hacian apuestas para ver si aprobaba o no los examenes.. sobre todo el ingles.. que auque en algunos momentos me daba gracia como pronunciaba ese ingles particular que tenia dsp maldecia a esas tipas que jugaban con sus sentimientos con lo de las apuestas y ella toda esforzandose.. despues uno se entera porque ese afan de aprender ingles y varios idiomas.. sus padres viajaban por diversos lugares... su madre creo que era astrounatua sino me equivoco o tenia una profesion parecida si me equivoco que alguien me lo marque dsp sus padres eran buenos en los idiomas y en lo que hacian y ella queria ser como ellos pero sabiendo que no lo lograba se ponia triste... y ella misma decia que era una buena para nada dejandome a mi con un sentimiento de angustia por como pensaba de ella misma.. luego cuando explota la navel.. primero fui al bad endind porque habia puesto que ella se quedara.. ya que yo pensaba que era demaciado peligroso que fuera para sorprenderme que tenia que dejarla ir a su pais otra vez .. cuando puse que valla a su pais.. y dsp de varios dias de no saber nada de comunicacion que me dejaban con la angustia de no saber que le pasaba.. encontrarla encadenada para sacrificarla porque la culpa que pasara eso en ese pais fueron su padres.. fue muy shockeante.. cuando sus ojos esaban sin vida .. pero lo mas impactante para mi fue cuando riki le daba fuerzas para no abandor, para no renunciar.. para darle fuerzas para seguir adelante.. realmente muy conmovedora y dejando de lado que a mucha gente le resulto fantastico se que lo fue pero no por eso uno lloro o no se conmovio por la situacion.. y cuando kud lloraba era mortal al menos para mi... por fin se pudo ir y en ese momentos lleno de lagrimas tambien sonrei..porque al fin pudieron ser feliz.. dejandome un sentimiento de satisfaccion de haber hecho su ruta.. por otro lado muchos besos con kud hubo en la ruta.. pero el anime seguro lo omite por obvias razones .. de todos modos le doy un puntaje de 10
MIO
spoiler Relamente si me preguntan fue una de las que la seiyu me ha gustado bastante, su voz tranquiliza cualquier alma... era una de las heroinas mas serias de la historia con su aficcion a los libros.. me senti identificada. y no porque me guste leer o lea todo el tiempo no soy asi.. pero cada frase que decia mio sobre el pajaro que vuela a un lugar muy lejano .. quizas hubieron muchos que no lo entiendan.. pero quienes en algun momento de su vida se sintieron como mio podran enteder lo que quizo decir y muchas que hizo... aunque en el anime no llore ni una gota.. en su ruta me desgarro de alguna manera con esa musica que pasa en los momentos tristes de mio que te hace llorar a mas no poder... su historia me dejo un sentimiento de fantasia.. ella tenia una amiga imaginaria cuando era chica como es obvio alguien a quien la gente no podia ver.. con el paso de los años se fue olvidando de ella pero resulto que dsp de un tiempo la recordo y ella iba a "reemplazarla" a mi punto de vistas ella se sentia culpable y apensaba que su "hermana" "amiga imaginaria" "su sombra" hacia mas feliz a todos y era de alguna manera la persona en la que ella siempre deseo ser y nunca se convertira es el deseo de ser otra persona y de cambiar su forma de ser a una extrovertida abierta y que es capaz de sonreir y entablar conversaciones triviales... pero ella no era asi.. pensaba que irse hacia un mundo en el cual este solo en la linea media entre el cielo y el mar.. un mundo en donde nadie puede entrar .. pero conocio a riki.. y el no estar con el o irse a un lugar en soledad no le resultaba una idea tan "feliz" ya que ella no queria que riki la olvidara a pesar que habia otra parte que si queria.. su culpa por olvidar a su primer amiga y hermana.. la dejo en ese estado en donde cumpliria ese sueño de que a su sombra la pudieran ver.... tengo que aclarar que cuando ella iba para todos lados con su sombrilla pense en algo como que tenia una enfermedad de piel o algo asi.. pero cuando hablaron sobre el secreto de ellas dos que era que no tenian sombra me sorprendi aunque en el juego no porque ya habia visto esos capitulos en el anime... al decir verdad yo no creia que ella fuera feliz en ese mundo soñado de ella en donde todos los del little busters la olvidaran incluyendo a riki pero cuando riki era obstinado en no olvidarla y tambien a midori me saco un par de lagrimas ya que ella se unieron para terminar en ser una unica persona y siempre estar juntas.. y el nunca olvidara a midori pase lo que pase.... en su ruta no me acuerdo si hubieron besos pero si los hubo seguro que fueron pocos.... para mi el puntaje que merece mio y midori es un 8 (para mi es el puntaje que le pondria... me hizo llorar pero no fue para tanto por decirlo de una manera delicada)
HARUKA
Vamos a la ruidosa del grupo y que se mete con el consejo estudiantil, la que siempre hace lios en la escuela.. cuando la vimos enojada con la presidente del comite supimos que era su hermana.. por lo menos a mi me resulto obvio cuando la vi por primera vez.. aunque me llamaba la atencion sus ojos de distinto color.. pero qui va lo que me parecio su historia.. de por si haruka y kanata son una chicas medias complicadas.. y su historia familiar tambien lo eso.. y eso hace que se un poco sorprendente... todo lo que pasaron y aun esten de pie dandole la cara al mundo aunque en el fondo son las que mas sufrieron de las rutas podria llamar... bueno primero una cultura o una comunidad mejor dicho en donde una mujer debia casarse con dos hombres para honrar a un dios.. mucho esta situacion se me hizo media turbia.. la gente puede creer semejante estupidez de alabar la sangre por un suepuesto dios.. pero bueno halla uno con sus religiones y sus creencias.. pero parecer que uno de los esposos con los que contrajo matrimio no estubo de acuerdo con esto y cometio un crimen luego fue expulsado de la comunidad y como tambien estaban involucrada su esposa y su otro marido entonces tambien han sido expulsados pero la unica manera de dejar toda la fortuna que tenian es a la hija que resulto que eran gemelas de distinto padre, entonces ahi empezo la comparacion sin hacerle prueba de adn siquiera la niña que era peor de las dos era la hija del otro hombro por lo tanto no era apta para tener su herencia y la bla bla bla.. resulto que esa chca fue saigusa haruka.. y la buena o la perfecta fue kanata.. pero primero gente admitan que odiaban a kanata cuando la trataba mal sabiendo el rollo que era su hermana y toda la cosa... y lo del huevo y su supuesta alergia me ha pasado por la mente ella no es tan mala persona.. queria que ella ganara ese dia pero resulto que ni aun asi gano y ella malentendio a kanata.. porque pensaba que le habia mentido y la hizo pasar por tonta cuando su intencion habia sido otra... pero hubo algo que no me parecio correcto o comprencible y no porque no entendi su ruta.. sino porque dije porque hace esto? y no hubo nada que me lo repondiera y que fuera logico.. porque kanata queria que haruka la odiara?? algunos creen que fue para impulsar su vida y seguir adelante impulsada por el odio que le tenia a kanata??? pero esto es correcto hacerle eso... ?? no era mejor tratar de ayudarla para que hiciera mejor las cosas en vez de que la odiara provocando que se convirtiera tipo en un delincuente en la escuela??? y habia algo que dijo que me hice enteder toda la situacion.. su familia le habia dicho que si no le hacia bullying basicamente hablando ella iba a ser la otra chica osea la hija del otro hombre y si lo hacia no habria problema.. pero ella dijo algo como que estaba bien ser la hija del otro hombre pero que le daba miedo no hacer las cosas bien .. osea medio quede WTF.. pero dsp que su familiares la golpeaban.. todo el tiempo me saco varias lagrimas.. y cuando haruka le gritaba porque hacia todo esto porque la trataba asi.. en el momento que ella se habia "convertido " en haruka haciendose pasar por ella fue medio que yo tambien la odie un poquito por que en ese momento no habiamos visto la verdad.. y el otro hombree solo hablo cuando estuvieron kanata y haruka juntas como hermanas que eran... porque esa fue la promesa para que el hablara.. y quizas piensen que me estoy contradeciendo pero yo no lo creo asi.. realmente nunca hubiera tratado mal a haruka solo porque unos tipejos me dicen que lo hagan de ultima hablar con ella en privado y aparentar eso y explicarle las cosas hubieran estado mejor que hacerla sufrir de esa manera.. otra cosa el otro hombre era el padre de haruka?? porque a lo ultimo riki dice que la risa le recuerda a alguien y al final riki le dice que tiene la misma sonrisa que ese hombre... entonces de alguna manera da entener que haruka resulto que en realidad era hija de ese hombre al final a mi parecer.. pero aun es algo que no puedo asegurar dsp de todo haruka no queria sacar el adn.. porque para ella tenia dos padre y no le importaba al final quien era su verdadero padre y a kanata tambien le parecio bien... por suerte su historia termino bien y apesar de todo los problemas familiares junto con riki pudieron superarlos todos... yo le daria un 10 de puntaje...
KURUGAYA
spoilerSu voz me gusto un monton tiene una personalidad muy distinta al de las otras heroinas pero tengo que decir algo que quizas con unos este de acuerdo pero con otros no y es que es una ruta que me desepciono un monton.. yo me esperaba otra cosa con su ruta .. primero pense que era toda la ruta graciosa... pero dsp se torno "tensa" aunque yo no lo senti asi.. es en la unica ruta que no llore...bueno en la de rin 1 y rin 2 tampoco .. pero ese es otro tema... y que no estaba destinado al drama... pero kurugaya pense que iba a ser "disinto" primero que todo el dia que se repetia una y otra vez... no fui impactante.. y al final cuando ella esta en el piano y en realidad todo eso es un sueño que ella creo para "sentir" emociones y que desearia que no haberse despertado nunca tampoc fue woow me emocione por la situacion... y cuando al final de todo riki tambien olvida todo ya que supuestamente es un sueño de ahi estamos.. pero dsp de refrain volvi a jugar a kurugaya para que me muestre algo bien power.. en su true end.. ya que lo que vi anteriormente fue un Normal end.. pero solo es una escena que dura poco de 3 minutos y que sale ella con una imagen que se desbloqua sonrojada y que se le confiesa a riki dsp del sueñlo y todo y se confiesa de la misma manera que lo hizo riki a kurugaya en el sueño.. terminando asi... y yo quedandome O.o ya esta?? ajja osea esperaba algo mas de fuerza en el true end.. no se pero me super desepciono acuerdense que yo veia de las de mas rutas.. refrai y luego este final que te quedas WTF bueno dejando de lado ese.. una de las escenas que mas me gusto fue de ella cuando miraba los fuegos artificiales a mi parecer esta ruta no pincharia ni cortaria en LITTLE BUSTERS para mi tendrian que hacer tipo ova como lo hicieron con tomoyo en clannad.. porque si la quieren ponerla tienen que hacerlo bien porque primero tienen que sacar todas las cosas romanticas luego eso... y dps volver a los caps normal y hacer de eso un sueño pero tampoco quedaria bien por que su ruta osea el significado de su ruta es que kurugaya se enamora de riki y riki tambien .. entonces si dsp quieren que el se quede con rin va a quedar.. pero si el estaba enamorado de kurugaya aunque no lo recuerde... que caraj.... pero bueno eso se lo dejo a JC STAFF, el puntaje que le dejo quizas me duela mas a mi que a ustedes pero es lo que yo creo que se mereceria y ese es un 6
RIN 1 Y RIN 2
spoilerPrimero que nada ella es la mejor amiga de riki.. y su timidez se va curando a medida que jugas partidas y ella en si tambien se vuelve cada vez mas fuerte de lo que era antes... primero que nada llegar a su ruta y por su ruta me refiero a rin 1 no es nada dificil y se puede hacer en cualquier momento pero yo queria dejarla para el final pero bueno quizas ustedes lo vean como un error pero preferia ver rin 1 y rin 2 seguidas xD... cuando yo juego se torna muy aburrido con eso de los gatos y bla bla bla ... y termino en narcoplexia.. es inevitable.. luego cuando jugue rin 2.. se me hizo que todo lo que en rin 1 hacia mal en rin 2 lo hacia bien.. y me dio una alegria enorme.. dsp de todo rin estaba mejorando.. pero no tuvo mejor idea kyouske.. de mandarla a otra escuela para que ayude a personas especiales... y entonces ella se siente sola riki no quiere luego se entera que lo de las misiones era kyouske.. dice que esta forzandola a rin a hacer algo asi.. y bla bla bla.. que aqui kyouske que me caia bien me empezo a caer de la quijada xD.... y bueno se enfrenta con kyouske teniendo como compañero riki a kengo y kyouske a masato ... pero kyouske gana porque rompio el tabuu como dijo kengo en otra ocasión, osea gana haciendo trabajo sucio en refrain le dice que riki nunca haria eso.. y el sonrie de alguna manera afirmando que riki nunca haria lo mismo que el... pero volviendo a la circunsantancia riki se lleva a rin lejos se escapan pero la menera de vivir no es facil tiene que ir a trabar y demas cosas y tambien algunas veces le dio narcoplexia y su comida era lo que pezcaba a demas que rin traia numerosos gatos y ellos no podian aguantar tanto .. al final la policia toca su puerta supuestamente es la casa del abuelo de rin pero el escucha una conversacion en donde dicen que nadie puede habitar esa casa.. y entonces se intenta a escapar y luego luego le da narcoplexia y bueno rin 2 se termina y te aparece todo en negro diciendo que lo hiciste bien y luego automaticamente te vas a refrain.... por eso mi puntacion para rin 1 y 2 no es alta pero es porque de hecho no te cuenta nada escencial o quizas si ya que lo que paso en rin 2 fue consecuencia en refrain.. pero hubo a mi criterio muchas escenas que se pudieron haber suprimido de rin 2 y que no eran fundamentales para la historia asi que le dejo de puntacion un 7
REFRAIN
COMIENZO:
Termino con que empezo devuelta el juego y por devuelta me refiero al mismo dia en donde empezo el juego .. y se ve que rin esta en otra escuela y le da miedo las demas personas pero ustedes dicen eso no es novedad pues la verdad no.. pero el grado en refrain con que le teme es al punto en que kengo y masato no los puede ni saludar.. y solo se siente bien con riki.. esa fue la consecuencia de rin 2.. y kyouske la primer vez que lo ven otra vez esta hecho un emo a mas no poder.. siempre viendo su manga.. o cuando vas a la habitacion esta a oscuras.. y parace deprimido por todo eso tambien fue la consecuencia de rin 2 por otro lado riki no se acuerda de nada que todo volvio a empezar por asi decirlo... dsp se le ve que rin se obsesiona con tirar la bola de baseball... al punto que riki piensa que era la primera vez que la ve emocionar asi .. asi que junta a a kengo y a masato.. quien masato no esta muy de acuerdo tambien le avisa a kyouske pero este ni siquiera va ... dsp el decide volver a formar los little busters.. tambien quiere saber porque rin termino siendo asi y kyouske tambien.. y porque parece que los little busters estan asi asi que decide volver a formar el grupo los 5 juntos otra vez... las demas heroinas aparecen en el epilogo pero en refrain en si en casi ningun momento un minuto en el episode de rin mas adelante... pero ocurre algo masato empieza golpear a los de instituto aclamando que el es el mas fuerte.. ya que el fue el primero en unirse a los little busters segun recuerda rin entonces es el primero al que reclurara riki
EPISODE MASATO:
spoilerNO hubo un episodio que mas me hiciera sonreir fuera masato.. pero en medio de esa risa ocurre que el se vuelve loco y tiene los ojos negros ansiosos de pelear... realmente como que me quede.. que le pasa??? pero bueno al final resulto ser que veia muchos masatos y no sabia si el era el mismo o uno de esos masatos por eso el mas fuerte resultaria ser el masato por eso de convertirse en el mas fuerte.. pero lo mas conmovedor de masato fue la parte en donde el recuerdo como conocio a kyouske... cuando el decia que estaba bien ser un idiota que el haria reir a la gente... ya el no tenia que luchar mas con todas sus fuerzas porque ya no estaria solo y el al final podia rendirse porque el no seria tomado por un idiota.... tendiendole la mano y cuando riki le dijo practicamente lo mismo y la imagen de el tirado por luchar con kyouske y luego cuando ya es grande por luchar con riki con una sonrisa en su rostro porque ya no estaria solo nunca mas y tendria amigos que se rian con el... y no personas que se burlen de el
ENTRE MEDIO:
spoilerLuego de masato.. ocurre un problema con kengo y todo sobre que ya masato se unio a los little busters.. pero el dice una frase parecida en donde habla que el nunca se unira a los little busters con el fin de evitar lo que suceda tampoco esta de acuerdo de formar el equipo de baseball afirmando que el esta haciendo lo mismo que hizo el.. obvio que se refiere a kyouske y varias charles que se dan entre kyouske y kengo sobre lo mal que les hico a rin a riki y a todos a su alrededor con este mundo
EPISODE KENGO:
spoilerDe una el empieza averiguar sobre como es que kyouske lo hizo unirse a su grupo y de alguna manera se enteran que el vencio a su padre que por cierto era su entrenador y su peticion habia sido esa.. pero el le salta varias cosas. pero por otro lado kyouske a riki le dice que el mintio en una delas cosas que dijo asi que su mision de alguna manera es saber que es lo que le mintio y averiguar lo primero que piensa es que su fractura en realidad no es verdad.. y yo le pongo que miente en ese dsp de todo el levanta y borra le pizarron con la supuesta mano que le dolia entonces podria ser una opcion que su fractura sea una mentira.... pero con el paso de ese mismo capitulo se entera de que kyouske en realidad no peleo con su padre por diversion como habia dicho sino que cuando kengo lo reta riki a una batalla en el baseball y si gana disolvera los little busters.. kengo a su vez cuanod se entera que pierde recuerda cuando conocio a kyouske y el le decia que vencio a su padre y que podia jugar con ellos y que se una a su grupo porque sera realemente divertido.. el llorando porque de verdad era divertido.. al principio kengo de verdad que parecia fuera del grupo pero mas tarde o a medida que jugas se puede notar su cambio y sobre todo en refrain cuanto los quieren a los chicos a cada uno de ellos y que siempre los iba a proteger porque gracias a ellos el tuvo un poco de felicidad en su vida.. ya que con eso de la exigencia que le daba su padre para que maneje la escuela de kendo el no tenia tiempo de jugar como un niño dsp de todo eso es lo que era y el queria divertirse como hacian todos.. y no solo estar entrenando y llendo a competencias
ENTREMEDIO:
spoilerRealmente no pasa nada entre kengo y lo que viene dsp kyouske viene de la mano con kengo practimente terminas su partecita de la historia y a los tres minutos entras en kyouske
EPISODE KYOUSKE :
spoilerPrimero te cuenta de principio a final como se dieron las difrentes situaciones por ejemplo te muestra que lenon es una parte de el asi que maneja facilmente al gato le dio la cartecita sobre para que busquen cual es el secreto del mundo? y demas cosas como lo de la cocina y tenian que prepara todo y bla bla bla.. tambien el salto para que rin llegara al tercer piso de clases y cosas asi todo para hacer mas fuerte a rin y superar la verdad que todo ese mundo acarrean.. pero al final de su historia se ve como kyouske le cuenta todo a riki que este en realidad es un mundo creado por pensamientos de las personas y de ellos.. y que lo sostienen masato, kengo y kyouske practicamente y que da a entender por lo menos a mi que las otras heroinas tambien estaban en ese bus que es donde ocurrio el accidente.. pero la parte en donde le decia a riki y rin aunque no entiendo la situacion que ellos eran los unicos sobreviviente porque masato salvo a riki y kengo salvo a rin.. por otro lado kyoske tapo con su sangre para que no explotara enseguida el micro.. intento salvarlos a todos ... aunque se ve en el dia de campo cuando ellos vuelven a ese dia.. pero como sea.. esa parte me emociono la despedida de masato y kengo y al final dejando a kyouske solo para que mantuviera a ese mundo diciendole que salve a rin y que se escapan el preguntando si no habia otra solucion para salvarlos a todos y el diciendo que no y una de las frases de kyouske que me llego al corazon fue algo como "Yo soy el que mas se quiere quedar con ustedes pero es imposible, porque la realidad es tan cruel" "Yo los quiero mas a ustedes de lo que ustedes me quieren a mi" recuerdo esa frase y me dan ganas de llorar de verdad el que hizo la vos de seiyuuu... me encanta... tambien participo en clannad me acuerdo... al final el quedandose solo en ese mundo en un aula sentado me recordo en angel beats a otonashiii.. tambien muy triste cuando se despedia de kanade...
END?
spoilerDespues voy a ese dia del accidente y de la nada elijo dos opciones una es salvarlos a todos y la otra escapar con rin me acuerdo que kyouske me dijo que escape con rin.. pero otro lado puse salvar a todos y me mandaba al bad ending ya que supuestamente me moria.. pero despues en cap de field trip tambien esta esa opcion de salvarlos a todos.. pero me da cosa ponerla otra vez.. pero la puse y esta vez si pude hacerlo.. mi pregunta es si lo anterior fue como otro mundo creado de ese dia para saber cual iba a ser mi decision y lo otro es la realidad porque sino no tendria sentido que una vez no los pueda salvar y dsp si pueda como que quede?? bueeenoo ya me perdi O.o
EPISODE RIN
spoilerCuando rin empieza acordarse luego del END? aparece este episodio cuando pongo que esto no es suficiente y que quiero intentar cambiar las cosas.. luego rin empieza acordarse de todas las heroinas y sus voces resuenan se nota que ella recorre su voz tratando de encontrarlas pero esta el recuerdo de su voz y cuando abre la puerta no estan me dio muchisima pena porque eso seguro es una situacion angustiante al final aparece komari en donde dijo que se tendria que haber ido pero aun asi se quedo un poco mas y ella recuerda cuando le contaba que guardara el secreto de la azotea de la escuela porque ella era su mejor amiga esa era la razon.. pero rin despidiendo de komari con las lagrimas en los ojos y darse cuenta que ella no estaba solo sino que estaban komari, kud, haruka, mio y kurugaya siempre a a su lado y pudo conocer y tener amigas, komari entregandole el liston para que lo tuviera de recuerdo y que siempre sonria fue que yo en refrain estuve con los pañuelos cada dos por tres xD
EPISODE RIKI
este episodio en donde recuerda gran parte de las cosas y todo lo que vivio para hacerse fuerte y no rendirse tan facilmente lo lleva al episodio siguiente
FIELD TRIP
spoiler Otra vez estan en el dia del accidente pero primero hay que tomar la decisiones con cuidado porque si no llegas al bad ending y eso realmente es lo menos que queria en ese momento una vez sacados todos del bus.. kyouske es el ultimo de hecho el estuvo en terapia intensiva luego de ese dia pero luego te quedas con una sensacion que por lo menos a mi me dejo igual que clannad after story pense que no habia solucion que iba a terminar bien pero luego un nuevo milagro surgio el de la segund aportunidad de terminar todos juntos ya que 2 de ellos osea riki y rin no eran los little busters.. sino que eran todos y que si uno de ellos falta en lo personal lo iba a notar y me sentiria muy triste ya que me han compartido muchas historias y esta bien que sea una novela visual y no sea real pero si esto hubiera terminado bien realmente me hubiera puesto mal ya que uno no se va a poner bien si murieran todos o si?? .. dejando eso de lado llenado al epi final lo ultimo que redactare....
EPILOGO
spoilerBueno esto es el final de refrain y que me hizo muy feliz.. riki termino con rin dandose un beso... luego el contaba como si a las otras heroinas las hubiera conocido dsp del accidente sinceramente no creo que ellas recuerden.. a mi parecer solo riki , rin , masato y kengo recuerda lo que paso las demas dan a entender que no.. pero explican cosas como que kud pudo por fin ir a su pais.. y esta todo bien halla luego haruka tiene buena relacion kanata o se solucionaron las cosas con ellas, de kurugaya dice que no recuerda mucho pero que le agrada... komari se volvio la mejor amiga de rin.. y creo que de mio no decia nada o si lo hace recuerdenme xD... y al final cuando ninguno sabe que hacer para divertirse.. viene kyouske con sus ideas locas a ir a un dia de campo aunque maneja el .. porque supuestamente saco la licencia de conducir mientras tendria que estar descansando.... jajja .. y se dirigian al mar ese final me super gusto no me imagino un final en donde solo rin y riki como mensione antes sean los unicos sobrevivientes.
COMENTARIO PERSONAL
spoilerPara mi todos los protagonistas de little busters.. contando a todas las heroinas estaban en el bus y su mundo tambien se baso en sus pensamientos por eso cuando iba a una ruta contaban su pasado y cosas triste.. y de alguna manera lo fantanstico tendria lugar ya que los sueños es los mas poderos para poder ser o hacer lo que quieras segun lo que desees.. pero aunque paso todo eso... a mi criterio si... pero para que ustedes tambien me digan ellos recuerdan todo lo que paso o solo lo hace riki .. o ni siquiera el lo hace... tampoco explicaron como es que kanata y haruka ya que dicen que se llevan bien cuando en ese mundo les costo unas 13 horas llevarse bien xD.. pero bueno quisiera que hubieran puesto un epilogo mas amplio y que no haga un resumen de refrain pero que por lo menos explique mas o menos el mundo que crearon... ya que ya entendi que lo crearon ellos.. pero ese mundo duro mucho tiempo de hacerse pero sin embargo cuando volvieron a la realiadad estaba en el dia dle accidente es como que volvieron atras.. o es lo tipico tuve un sueño muy largo pero es una hora de realidad.. no se me parece que seria ese el fin... o el objetivo.. pero eso del sueño y como a una persona le afecta tendria para explicarse mas llendo ya lo psicologico diria yo pero me gustaria mas explicar como es que kyouske creo ese mundo, por que el aparece ahi y nadie parece recordar nada y todo transcurre normal salvo que el unico que recuerda es kyouske.. y dsp dan a enteder a masato y kengo .. rin no recuerda nada y las otras heroinas tampoco entonces te quedas... ?? y explicame un poco mas xD... dsp en lo personal me hubiera gustado que cada ruta le sacaran todo el jugo posible.. y aunque esta bien todo lo que hicieron me gustaria que si hubieran sido mas intentas las historias me hubiera gustado muchisimo mas en lo personal a mi me parece mejor LB que Clannad y pueden decir lo que quieran pero yo no vi la novela visual de clannad pero uno de estos dias me la bajo luego de jugar rewrite.. para cambiar de que eta novela la vi super spoilada.. ya que comentarios me hicieron saber algunas cosas antes de tiempo.... pero de todos modos no cambio el impacto que tuvo hacia mi .. pero bueno quizas cambia dsp... pero por ahora little busters me parece mejor igual diganme su opjnion .. y si no estan de acuerdo conmigo todo bien pero yo creo que esta novela visual es una obra maestra en todo su explendor
MI NOTA FINAL PARA REFRAIN ES UN 10 AUNQUE LE PONDRIA UN 200 XD